Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Esto es de chiste... ya no sólo la intención de pedir beca cuando te están manteniendo y dándote una propinilla, sino el hecho de que exista la posibilidad de acceder a beca en dichas circunstancias... La intención de pedir es fea pero cuestionable, lo más sangrante es la existencia de la posibilidad, es como de broma. Así andamos, duplicidades hasta en cosas tan a la vista de quien quiera...


Avatar de Usuario
Ironside
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2010, 19:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ironside »

Lo mas cojonudo, es que existir existe la posibilidad de solicitar beca. En la página del Ministerio de Educación aparece un apartado para la solicitud de beca de "estudios superiores no universitario militares y eclesiasticos" (si no es exacto la denominación es muy, muy parecido).
¡Esto es España, amigos!


.......y unida siempre luchará hasta el fin por España la Academia General.
luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

Vamos a ver, que yo simplemente pido algo que ha salido en un boletin para todos los estudiantes, incluidos los militares, y que no voy a ser el unico en pedirlo, es mas en la pagina del CUD vienen instrucciones sobre la realizacion de la matricula y solicitud de beca.
que yo tambien pago mis impuestos como todos los españoles y ademas rebaja de sueldo y fuera paga extra


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

luapati escribió:Vamos a ver, que yo simplemente pido algo que ha salido en un boletin para todos los estudiantes, incluidos los militares, y que no voy a ser el unico en pedirlo, es mas en la pagina del CUD vienen instrucciones sobre la realizacion de la matricula y solicitud de beca.
que yo tambien pago mis impuestos como todos los españoles y ademas rebaja de sueldo y fuera paga extra


Si más bien yo creo que las críticas no son hacia usted, sino hacia el Ministerio por cosas tan absurdas como poder optar a becas cuando a los alumnos se les esta pagando la matricula, un alojamiento, una comida, un sueldo, etc.
¿Para que quieren una beca si ya sale regaladas las dos titulaciones y no tenéis que pagar nada? Eso es lo que no se entiende, esta claro que si la ponen no hay que ser tonto que a dinero regalado nadie pone mala cara, pero da un poco de vergüenza el que se pueda pedir y la gente la pida cuando no tienes que pagar ni matriculaciones, ni desplazamientos..., te pagan un minisueldo y encima tienes la posibilidad de que te den más dinero de una beca para costearte nada. :pena:

Un cordial saludo.


Osmasa
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2012, 19:49

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Osmasa »

JAlbarracín escribió:
Osmasa escribió:¿Ya no pueden llamar a mas gente?
La verdad jode muchisimo quedarse fuera por centesimas!!!
Saludos.


¿A cuántos puestos te has quedado? ¿A qué cuerpo ibas? Bueno, espero que tengas suerte el año que viene (si es que te presentas). Un saludo :militar13:


Me quede a 5 centesimas de entrar pedi todo pero con preferencia de guardia civil que se ha quedado por el estilo de tierra. Y bueno, el año que viene por edad ya no puedo asi que a buscar otra cosa.
Me interesa mucho el tema del ascenso por promocion que es facilillo pero claro no hay ni ciclo de tropa :pena:
Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo que dice kspain_4... pero vamos, que como esto también hay españoles a "puñaos" trabajando en Londres en negro y cobrando el paro español... sinceramente me parece un poco de morro por parte del que se agarra a lo que sea para un ingreso extra, pero el verdadero fallo es por parte del gobierno por permitir que se hagan chanchullos innecesarios como estos...

Pero bueno, yo invitaría a la reflexión a todos los que tienen en mente pedir dicha beca de estudios/movilidad... ¿el dinero de esa beca se va a emplear verdaderamente para los estudios/movilidad del cadete, tal como indica el nombre de la beca? ¿O por el contrario, el cadete ya tiene suficiente con lo que tiene y no necesita más dinero para dichos fines? Hay miles de estudiantes en la universidad civil que necesitan esa beca como agua de mayo, sólo les mantienen sus padres, que en muchos casos tienen que mantener a 2 hijos más con los 400 euros del paro, y además nadie les da un sueldo por estudiar.


P.D: yo no estoy pendiente de que me den ninguna beca, es simplemente cuestión de solidaridad, quizás surgida a raíz de compartir clase con más de una persona en dicha situación...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A1992B escribió:Lo que dice kspain_4... pero vamos, que como esto también hay españoles a "puñaos" trabajando en Londres en negro y cobrando el paro español... sinceramente me parece un poco de morro por parte del que se agarra a lo que sea para un ingreso extra, pero el verdadero fallo es por parte del gobierno por permitir que se hagan chanchullos innecesarios como estos...

Pero bueno, yo invitaría a la reflexión a todos los que tienen en mente pedir dicha beca de estudios/movilidad... ¿el dinero de esa beca se va a emplear verdaderamente para los estudios/movilidad del cadete, tal como indica el nombre de la beca? ¿O por el contrario, el cadete ya tiene suficiente con lo que tiene y no necesita más dinero para dichos fines? Hay miles de estudiantes en la universidad civil que necesitan esa beca como agua de mayo, sólo les mantienen sus padres, que en muchos casos tienen que mantener a 2 hijos más con los 400 euros del paro, y además nadie les da un sueldo por estudiar.


P.D: yo no estoy pendiente de que me den ninguna beca, es simplemente cuestión de solidaridad, quizás surgida a raíz de compartir clase con más de una persona en dicha situación...


Tienes toda la razon del mundo pero...hay que ser realistas si Pedrito no la pide por todo eso que has dicho ,muy bienpor el, pero esa beca no va a ir a estudiantes de la universidad civil ni para la extra de navidad de los funcionarios se la va a llevar Manolito que esta en la misma situacion que Pedrito o mejor pero tiene menos conciencia asi que Pedrito lo mejor que puede hacer es pedir la beca y dormir tranquilo y ya si quiere despues donar el dinero a Caritas o a su primo estudiante civil. :confuso1:
Un saludo


Nunc minerva, postea palas
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Si están separadas las becas para estudios militares de las de estudios civiles está claro que mejor pedirla... lo que pasa que por como lo ha expuesto luapati me da la sensación de que es la misma convocatoria para estudios civiles y militares... en el caso de que sea como me da la sensación espero que la gran mayoría de los cadetes no la pidan dándose cuenta de que cada beca que reciben ellos es una beca menos para un civil... si son convocatorias separadas que la pidan todos, que si no acabará ese dinero destinado a hacer un aeropuerto en "Villaenmedio" xDDD


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aún así, sean convocatorías separadas o no, me reafirmó en que esta beca es completamente innecesaria y que el MEC podría destinar a alumnos civiles el dinero presupuestado para los alumnos de las academias militares.


Avatar de Usuario
El_Cid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011, 02:32
Ubicación: África del Norte

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por El_Cid »

A1992B escribió:Aún así, sean convocatorías separadas o no, me reafirmó en que esta beca es completamente innecesaria y que el MEC podría destinar a alumnos civiles el dinero presupuestado para los alumnos de las academias militares.


Yo creo que el debate se está llevando a un terreno que no le corresponde.

Si la convocatoria de las becas le permite al cadete o su familia pedir la beca...entiendo que hace bien en pedirla, sin tener por ello "morro" ni necesidad de exhortarlo a profunda reflexión.

Si nos introducimos en el terreno de la reflexión podemos plantearnos también si está bien o no el que el cadete no pague libros, matrículas, lavandería o si un estudiante compensa con el pago de su matrícula el coste de un curso en el que, además, suspende cinco asignatura, en la Universidad Autónoma, por ejemplo.

También podríamos reflexionar si es cosa de "morro" o no el que una persona que gana 6.000 euros al mes compre las medicinas con receta médica o que el que percibe 86.918 euros anuales ha de deducir de la declaración del IRPF el gasto de cambiar dos grifos en un piso que tiene alquilado en Puerta de Hierro.

En fin, que hay muchas cosas mejorables y que no matemos al mensajero.

Un saludo.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Vale, vale...

Pero ahondando en las becas que nos ocupa veo que estas parecen recogidas en la "Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios"

El enlace en http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas/para-estudiar/religiosos-militares.html#quien_y_que_requisitos

No veo muy claro que los estudios en la AGM (incluyo el CUD) se identifiquen como "estudios no universitarios". Me da la sensación que esto está referido a otra cosa. Basta con probar y cursar la solicitud...


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Tienes razón pone claramente no universitarios.
Y las becas están separadas entre alumnos civiles y militares.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

luapati escribió:Vamos a ver, que yo simplemente pido algo que ha salido en un boletin para todos los estudiantes, incluidos los militares, y que no voy a ser el unico en pedirlo, es mas en la pagina del CUD vienen instrucciones sobre la realizacion de la matricula y solicitud de beca.
que yo tambien pago mis impuestos como todos los españoles y ademas rebaja de sueldo y fuera paga extra

obvio..y si pude ustes..engánchelo..que si se hacen las cosas mal, no es culpa suya...
Por otra parte..si se da esta posibilidad es una barbaridad..como pocas...
pero...
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

El_Cid escribió:
A1992B escribió:Aún así, sean convocatorías separadas o no, me reafirmó en que esta beca es completamente innecesaria y que el MEC podría destinar a alumnos civiles el dinero presupuestado para los alumnos de las academias militares.


Yo creo que el debate se está llevando a un terreno que no le corresponde.

Si la convocatoria de las becas le permite al cadete o su familia pedir la beca...entiendo que hace bien en pedirla, sin tener por ello "morro" ni necesidad de exhortarlo a profunda reflexión.

Si nos introducimos en el terreno de la reflexión podemos plantearnos también si está bien o no el que el cadete no pague libros, matrículas, lavandería o si un estudiante compensa con el pago de su matrícula el coste de un curso en el que, además, suspende cinco asignatura, en la Universidad Autónoma, por ejemplo.

También podríamos reflexionar si es cosa de "morro" o no el que una persona que gana 6.000 euros al mes compre las medicinas con receta médica o que el que percibe 86.918 euros anuales ha de deducir de la declaración del IRPF el gasto de cambiar dos grifos en un piso que tiene alquilado en Puerta de Hierro.

En fin, que hay muchas cosas mejorables y que no matemos al mensajero.

Un saludo.



A mi me parece igual de morro lo de las medicinas con receta y demás, por eso he puesto tres o cuatro comentarios antes el ejemplo de gente en Londres cobrando en negro en Londres y el paro de España. Personalmente en mi casa me han intentado educar de manera contraria a este tipo de duplicidades, chanchullos o como queramos llamarlo, precisamente con el tema de las recetas médicas hace años mis padres se negaban a comprar con receta aspirinas o medicinas de 300 pesetas (hace ya años, sí) a pesar de tener un caso de enfermedad crónica en casa con el que podrían haber abastecido la casa de aspirinas y gelocatiles de gratis para toda la vida. Por eso a veces me enerva ver que no todo el mundo actúa igual que lo que yo he visto en mi casa, pero vamos, supongo que si hay unas becas destinadas únicamente a los alumnos de las academias militares mejor que las pidan antes que lo dicho, acaben en el presupuesto del próximo aeropuerto fantasma o en el sueldo del próximo asesor incompetente nombrado a dedo xD


Mares
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2011, 18:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mares »

¿No han pensado ustedes que la beca del Ministerio de Educación, al menos el pago de la matricula, va directamente al Ministerio de Defensa que es quien ha pagado la matrícula a las distintas universidades, Zaragoza, Vigo, etc?
Lo digo porque entre la documentación de matrícula de los que ingresan en las academias, pregunta concretamente si se es beneficiario de beca... :militar13:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados