Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Teniente Coronel
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Colombia
John Fredy como norma de cortesia con los demas foristas, procura enviar tus post en letras minusculas, al escribir con mayusculas significa que estas gritando.
En cuanto a la nota, no trae nada diferente a lo que se ha informado hace unos dias por otros medios, pero igual, gracias por compartirla.
En cuanto a la nota, no trae nada diferente a lo que se ha informado hace unos dias por otros medios, pero igual, gracias por compartirla.
- Peace Maker
- Coronel
Anderson escribió:Sensei escribió:...su escasez argumentativa los hace soberbios, y sólo les permite expresarse en tono burlesco sobre lo que no encaja en su escaso discernimiento.
Sactamente estimado Sensei. Ven que nos gastamos 50 millones de verdes en un par de drones de última tecnología y tienen el descaro de decirnos que nos faltaron verdes para MBT's. Que no tenemos prioridades. Esas de las que carecen países con equipos que sólo desfilan mientras su país registra la más alta tasa de homicidios de toda latinoamerica, superando a históricos como México, Colombia y Brasil.
Y nosotros nos hemos gastado unos cuantos $ y seguimos comprando cositas. ¡en fin! pero eso no viene a el caso, ahora adios gracias nuestras fuerzas armadas solo desfilan ( en fechas patrias ) y pratican y como pratican.para un conflicto externo, cosa aparte, nadie esta diciendo que Colombia no tiene dinero para comprar armamento ( no se ponga a inventar cosas que nadie ha dicho, para justificar sus faltas de respeto y sus comentarios xenofogos) creo que la cosa pasa mas por la voluntad de sus bellos CEO's (segun usted) politicos y sus prioridades reales,que en este caso es proporcionar proteccion blindada. a los soldados Colombianos que a diario arriesgan la vida, de todos modos bien por sus fuerzas armadas ya que los drones les son muy necesarios para combatir en su conflicto interno y para ver si logran frenar la inmenza cantidad de cultivos ilegales,narco trafico y grupos generadores de violencia que tanto daño le hacen a Colombia. y que permean a sus vecinos.
Última edición por Peace Maker el 15 Sep 2012, 05:38, editado 2 veces en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Coronel
te das cuenta que no solo es la mente positiva , tambien el refuerzo positivo funciona . pero no por que repitas algo muchas muchas veces se convierte en verdad,... en cuanto a los MBT y su combo en este caso yo pienso que son de primer orden y negarlo seria un error, y tampoco menosprecio a nadie... de todos modos vas bien
No es que lo repita, es que la diferencia no es inmensa y simplemente estamos hablando de una nación que no tiene una infantería totalmente mecanizada, estamos hablamos sinceramente de una capacidad de penetración y de movilidad diría pequeña, es decir, que con otros recursos que no pienso que serían los MBT´s se puede minimizar o detener cualquier intento de ofensiva venezolana.... no se necesita un tanque para destruir otro tanque...
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Peace Maker
- Coronel
And... escribió:te das cuenta que no solo es la mente positiva , tambien el refuerzo positivo funciona . pero no por que repitas algo muchas muchas veces se convierte en verdad,... en cuanto a los MBT y su combo en este caso yo pienso que son de primer orden y negarlo seria un error, y tampoco menosprecio a nadie... de todos modos vas bien
No es que lo repita, es que la diferencia no es inmensa y simplemente estamos hablando de una nación que no tiene una infantería totalmente mecanizada, estamos hablamos sinceramente de una capacidad de penetración y de movilidad diría pequeña, es decir, que con otros recursos que no pienso que serían los MBT´s se puede minimizar o detener cualquier intento de ofensiva venezolana.... no se necesita un tanque para destruir otro tanque...
Ves ahora si nos estamos entendiendo, con ideas un poco mas claras , lo que pasa es que si nos ponemos a debatir sobre fuerzas blindadas vs Armas anti tanque, cantidades etc, en este treat estarimos en Off Topic. solo opino que, bastaria ver que tan importante seria esa diferencia que el caso de los MBT seria por ahora de 170 y algo a 0, sin contar tanques ligeros, y demas cosas, yo con poco conocimiento de estrategia blindada pues, tengo entendido que, Lo mejor para combatir un tanque es otro tanque . claro que con la cantidad de medios diseñados para destruirlos, se puede frenar un avance blindado . pero segun tengo entendido, lo que no se podria hacer o es muy dificil es, detenerlos por mucho tiempo, si van acompañados de infanteria mecanizada, aparte de que es muy dificil ocupar territorio y luego mantener una posicion frente a un avance blindado, sin tener MBT's propios , tambien te recuerdo que la doctrina y planificacion Venezolana es netamente defenciva . y eso queda muy claro por la distribucion del parque blindado Venezolano!
Saludos
Cordiales
Última edición por Peace Maker el 15 Sep 2012, 02:50, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Recluta
Buenas noches, interesantes los comentarios que ustedes hacen aca en este foro y en especial el dominio que tienen de los temas, me llama la atencion el comentario del respetado forista Johnfredy, respecto de lo que va a llegar en este gobierno, no se como acceder a este contenido y me interesa, gracias por la colaboracion de ustedes
- Andrés Eduardo González
- General
Sí, eso dicen: combatir un MBT con otro MBT, pero amigo, eso depende del lugar de batalla y de las condiciones del mismo. No es lo mismo poner a combatir MBT en el amplio desierto de Sinaí o de Irak a un escenario como los Andes o como los Llanos, incluso la misma Guajira no es un escenario fácil para ningún bando con MBT...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Peace Maker
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Sí, eso dicen: combatir un MBT con otro MBT, pero amigo, eso depende del lugar de batalla y de las condiciones del mismo. No es lo mismo poner a combatir MBT en el amplio desierto de Sinaí o de Irak a un escenario como los Andes o como los Llanos, incluso la misma Guajira no es un escenario fácil para ningún bando con MBT...
Si tiene mucha razon,el factor geografico tambien es de suma importancia y el que mejor entienda y conosca las condiciones del terreno puede tener una ventaja determinante y para ser sincero en estos tiempos modernos con armas antitanque, misiles,helos,aviones y las mismas municiones de los tanques tan letales. hay que tener mucho valor para ser tanquista. y estar bien entrenado.
Saludos
Cordiales
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Sí, eso dicen: combatir un MBT con otro MBT, pero amigo, eso depende del lugar de batalla y de las condiciones del mismo. No es lo mismo poner a combatir MBT en el amplio desierto de Sinaí o de Irak a un escenario como los Andes o como los Llanos, incluso la misma Guajira no es un escenario fácil para ningún bando con MBT...
Si tiene mucha razon,el factor geografico tambien es de suma importancia y el que mejor entienda y conosca las condiciones del terreno puede tener una ventaja determinante y para ser sincero en estos tiempos modernos con armas antitanque, misiles,helos,aviones y las mismas municiones de los tanques tan letales. hay que tener mucho valor para ser tanquista. y estar bien entrenado.
estimado peace maker tu sabes perfectamnte que la porioridad de las FA colombianas no es un conflicto con venezuela, sinembargo y este es un tema reiterativo en los foristas venezolanos, no por no tener mbt´s colombia la cosa seria tan sencillita. Aceptado, en material blindado y mecanizado la superioridad de venezuela es abrumadora, sinembargo hay otros frentes y otros escenarios menos cacareados y espectaculares que el "huracan blindado" pero muy importantes y que donde se haria muchisimo daño y es ahi donde pulatinamente esta trabajando Colombia. Talvez metan sus t-72 ochenteros, apesar de los spike, tow etc , y su artilleria auto prop. a la guajira, pero venezuela va a sufrir en otros frentes y en otros terrenos, mas apropiados, repito, para, por ejemplo, asaltos helicoportados o ataques aereos con lgb´s , en ambos les llevamos años luz. El error del forista venezolano es pensar que la pelea es de m-72 contra cascabel en la guajira,a la Iraq, no esa la ganan, por ahora. El golpe colombiano sera donde tiene superioridad evidente y seria contundente.
Te doy un ejemplo claro donde venezuela no las tiene claras. Por años la estategia del alto mando venezolano consisitia en un ataque de tenaza a la guajira, la mandibula derecha siendo un desmbarco de infamar a la " inchon " que se uniria a las fuerzas blindadas para cortar la peninsula, bueno 4 fragatas misileras ( las mas capaces del caribe ) y 4 subs dicen que ese plan es pesimo ,ves mi punto ?, de hecho en el tema naval la balanza esta a favor de colombia.
buneo pero y los sukois ?
cuantos estan "combat ready" en un dia dado ? dudo que siquiera 15 y que harian, atacar bases? , cap sobre las refinerias ? , cap sobre caracas? interdiction? no van alcanzar chico y los kafires, que tienen mejor alistamiento, con "spice" (es stand off, sabes no?) y lgbt s? y el delhila ? 2 de esos acabn con el blanco estrategico mas preciado y los kafires ni van por alla
, ves mi punto ?
, creo que los foristas venezolanos deben aterrizar un poco sus ideas, sus FA no las tiene tan claras en un inprobale conflicto con colombia, si en un par de escenarios, no en la mayoria.
saludos cordiales
-
- Recluta
Un vergüenza, el impuesto ese era para compras y fortalecimiento estratégico.. no para pensiones y salarios
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Volvemos nuevamente al clásico debate de quién la tiene más grande, me he dado cuenta de que los foristas colombianos acusan en repetidas oportunidades a los venezolanos de creer que los SU son indestructibles y todos poderosos pero creo que ese mal es mucho más grave en algunos foristas que creen que los kfir y los uh60 son estrellas de la muerte.
Creo que el que debe poner pie en tierra es otro que habla de ataques de interdiccion sobre blancos estratégicos sin tomar en cuenta que el comando de defenza aérea venezolano es el mejor organizado y equipado del barrio, que además acusa que sólo 15 SU están operativos sin tener nada en que basarse, quién olvida que los ataques de interdiccion serían delegados a los 12 F16 que sirven de cazas de segunda línea (elemento con el que Colombia no cuenta), habla de azaltos helitransportados sobre territorio ostil sin superioridad aérea y pasando por alto los miles de misiles manpads que posee Venezuela (por dios sólo de imaginar la matanza que esto podría resultar). En cuanto a las fragatas más capaces del caribe le recuerdo que actualmente las corbetas fs1500 no poseen SSM y nunca han tenido SAM así que su electrónica de punta sólo las pone al mismo nivel que lis patrulleros venezolanos. En cuanto al tema submarino sí bien es cierto que Colombia posee 4 SSK y Venezuela sólo dos por lo menos Venezuela posee tres fragatas con un sonar decente y dotadas de verdaderos helos ASW lo cual la ARC no puede decir.
En fin podríamos entrar otra vez en un largo debate estéril que no lleva a nada y sobre todo sí nos ponemos a pensar lo poco probable de un conflicto entre nuestras dos naciones y lo inviable económicamente hablando que esto sería. Además estamos en off topick.
Saludos cordiales.
Creo que el que debe poner pie en tierra es otro que habla de ataques de interdiccion sobre blancos estratégicos sin tomar en cuenta que el comando de defenza aérea venezolano es el mejor organizado y equipado del barrio, que además acusa que sólo 15 SU están operativos sin tener nada en que basarse, quién olvida que los ataques de interdiccion serían delegados a los 12 F16 que sirven de cazas de segunda línea (elemento con el que Colombia no cuenta), habla de azaltos helitransportados sobre territorio ostil sin superioridad aérea y pasando por alto los miles de misiles manpads que posee Venezuela (por dios sólo de imaginar la matanza que esto podría resultar). En cuanto a las fragatas más capaces del caribe le recuerdo que actualmente las corbetas fs1500 no poseen SSM y nunca han tenido SAM así que su electrónica de punta sólo las pone al mismo nivel que lis patrulleros venezolanos. En cuanto al tema submarino sí bien es cierto que Colombia posee 4 SSK y Venezuela sólo dos por lo menos Venezuela posee tres fragatas con un sonar decente y dotadas de verdaderos helos ASW lo cual la ARC no puede decir.
En fin podríamos entrar otra vez en un largo debate estéril que no lleva a nada y sobre todo sí nos ponemos a pensar lo poco probable de un conflicto entre nuestras dos naciones y lo inviable económicamente hablando que esto sería. Además estamos en off topick.
Saludos cordiales.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
A ver Saeta, usted se queja del cuento de la más grande, pero está haciendo exactamente lo mismo: despotricar de las FFAA colombianas y sale con el cuento resumido: Venezuela la tiene más grande.
Así que no se queje de algo que ustedes mismos fomentan y hacen... Y menos si está en tema "ajeno"....
Y usted es el único que se cree que los Kfir y Black Hawk son estrellas de la muerte, pero igual lo es el Sukhoi Su-30, ese tampoco no es ni "estrella de la muerte" y mucho menos "Invencibles e Indestructibles" como reza el lema del escuadrón de ellos...
Así que no venga a dárselas de "listín" por acá...
Así que no se queje de algo que ustedes mismos fomentan y hacen... Y menos si está en tema "ajeno"....
Y usted es el único que se cree que los Kfir y Black Hawk son estrellas de la muerte, pero igual lo es el Sukhoi Su-30, ese tampoco no es ni "estrella de la muerte" y mucho menos "Invencibles e Indestructibles" como reza el lema del escuadrón de ellos...
Así que no venga a dárselas de "listín" por acá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
como dicen por acá "el que se pica es porque aji come"
primero que todo los temas no tienen dueño, todos son de libre participación, segundo solo hice referencia a que nuevamente estamos cayendo en el mismo barril sin fondo, tercero mi respuesta va orientada al compañero forista que tiene sueños húmedos con kfir borbandeando instalaciones estratégicas venezolanas y con columnas de helicópteros colombianos desembarcando tropas en territorio venezolano y cuarto si bien es cierto que los Su no son indestructibles creo que por lo menos son mucho pero mucho mas capaces que los Kfir.
pero ya centrándonos en el tema, si bien es cierto que Colombia afronta un conflicto interno que desgasta considerablemente el presupuesto de defensa, no creo que tampoco sea muy correcto dejar completamente de lado el campo estratégico de sus FFAA creo que debería hacerse el esfuerzo de por lo menos adquirir nuevos cazas y dejar a los kfir en segunda linea y adquirir un pequeño numero de blindados de segunda mano para dotar un batallón y de esta forma ir creando doctrina que como ya lo hemos dicho antes no es cuestión de días sino de años.
primero que todo los temas no tienen dueño, todos son de libre participación, segundo solo hice referencia a que nuevamente estamos cayendo en el mismo barril sin fondo, tercero mi respuesta va orientada al compañero forista que tiene sueños húmedos con kfir borbandeando instalaciones estratégicas venezolanas y con columnas de helicópteros colombianos desembarcando tropas en territorio venezolano y cuarto si bien es cierto que los Su no son indestructibles creo que por lo menos son mucho pero mucho mas capaces que los Kfir.
pero ya centrándonos en el tema, si bien es cierto que Colombia afronta un conflicto interno que desgasta considerablemente el presupuesto de defensa, no creo que tampoco sea muy correcto dejar completamente de lado el campo estratégico de sus FFAA creo que debería hacerse el esfuerzo de por lo menos adquirir nuevos cazas y dejar a los kfir en segunda linea y adquirir un pequeño numero de blindados de segunda mano para dotar un batallón y de esta forma ir creando doctrina que como ya lo hemos dicho antes no es cuestión de días sino de años.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
Lt colo responderte seria un off hay ya un tema creado para eso, pero te suguiero deja de imaginar cosas que no existen en colombia y de inventarte prestaciones que no tienen, vamos deja los cuentos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ltcol. solo escribió:...asaltos helicoportados o ataques aereos con lgb´s , en ambos les llevamos años luz.
ltcol. solo escribió:.....Por años la estategia del alto mando venezolano consisitia en un ataque de tenaza a la guajira, la mandibula derecha siendo un desmbarco de infamar a la " inchon " que se uniria a las fuerzas blindadas para cortar la peninsula, bueno 4 fragatas misileras ( las mas capaces del caribe ) y 4 subs dicen que ese plan es pesimo ,ves mi punto ?, de hecho en el tema naval la balanza esta a favor de colombia.
Ya, y dicho eso no se puede hacer mas nada.
A ver, ¿se puede saber porque la flota de superficie es la mas capaz del Caribe?.
ltcol. solo escribió:...buneo pero y los sukois ?
cuantos estan "combat ready" en un dia dado ? dudo que siquiera 15 y que harian, atacar bases? , cap sobre las refinerias ? , cap sobre caracas? interdiction? no van alcanzar chico y los kafires, que tienen mejor alistamiento, con "spice" (es stand off, sabes no?) y lgbt s? y el delhila ? 2 de esos acabn con el blanco estrategico mas preciado y los kafires ni van por alla...
¿Y los radares?, ¿Y los F-16?, ¿y los sistemas antiaereos?.
¿Ya calculaste a que distancia y a que altura debe estar la aeronave para lanzar una Spice sobre el "blanco estrategico mas preciado"?.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley