Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PAPA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2012, 11:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PAPA »

Primero saludaros a todos los foreros y sobre todo animar a los cadetes y a los que vais a serlo en el futuro.
Quiero intervenir en la cuestión de becas para deciros que olvidáis a esas familias que no tienen ingresos y que sin las becas de estudios no podrían subsistir, claro que tiene sentido esas becas porque no se si sabréis que estos cadetes tienen familia y pertenecen a ella y a ella se deben.
También quisiera deciros a los que estáis escribiendo continuamente criticas a todo el nuevo sistema de formación que muchos padres dejaran de animar a sus hijos para que entren.
Y los profesionales que allí están dedicados a la formación , no tienen valor alguno?
Todo se limita a la carrera civil?
La formación de un militar no es y debe ser continuada en toda su trayectoria?, se acaba la formación a los cinco años?
Y lo mas importante de todo, y el valor de esos chicos y chicas , su ilusión, entrega y entusiasmo?
La juventud es el tesoro mas grande de una nación y en ella debemos poner todo para que esa nación sea aún mas grande.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Tiene cero, pero cero que ver, que haya cadetes que tengan a la familia con problemas económicos y que necesiten para mantener a sus familias ese dinero. La beca de estudios es de estudios tal como dice su nombre, no para mantener a nadie. Yo también tengo compañeros que viven junto a sus padres y hermanos con 400 euros y que nadie les paga ningún sueldo para estudiar ni les dan de comer gratis, y que necesitan esa beca para estudiar, que es para lo que está destinada.


PAPA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2012, 11:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PAPA »

A1992B escribió:Tiene cero, pero cero que ver, que haya cadetes que tengan a la familia con problemas económicos y que necesiten para mantener a sus familias ese dinero. La beca de estudios es de estudios tal como dice su nombre, no para mantener a nadie. Yo también tengo compañeros que viven junto a sus padres y hermanos con 400 euros y que nadie les paga ningún sueldo para estudiar ni les dan de comer gratis, y que necesitan esa beca para estudiar, que es para lo que está destinada.


Estas muy pero que equivocado, solo citarte el principio del BOE del ministerio http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10849.pdf:
Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de
una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una
herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los
alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad.

Esa es la base fundamental de las becas de estudio.


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

PAPA escribió:
A1992B escribió:Tiene cero, pero cero que ver, que haya cadetes que tengan a la familia con problemas económicos y que necesiten para mantener a sus familias ese dinero. La beca de estudios es de estudios tal como dice su nombre, no para mantener a nadie. Yo también tengo compañeros que viven junto a sus padres y hermanos con 400 euros y que nadie les paga ningún sueldo para estudiar ni les dan de comer gratis, y que necesitan esa beca para estudiar, que es para lo que está destinada.


Estas muy pero que equivocado, solo citarte el principio del BOE del ministerio http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10849.pdf:
Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de
una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una
herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los
alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad.

Esa es la base fundamental de las becas de estudio.


Tu lo has dicho, de estudio, para estudiar. Becas para mantener las posibilidades de estudio de uno, pero no para mantener a una familia a la que la educación de su hijo le esta saliendo GRATIS y encima le estan dando un minisueldo de 300 euros al mes.

No tiene lógica que existan estas becas ya que no te cuesta NADA la carrera, y estás percibiendo un sueldo más que suficiente para el material que puedas necesitar.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

mi hijo está en la ENM y el año pasado no fué todo gratis, eso de los 300 euros no es del todo correcto te van descontando algunas cosas.
De todas maneras no sé a lo que ascienden esas becas pues el año pasado no la solicitamos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Antes de la beca a los cadetes esta la paga extra de navidad que me han quitado. Pero como este es un pais de pandereta aqui todos lloran y ninguno mama. Como dijo Trillo MANDA HUEVOS


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por suprakos »

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, estudié IT de Obras Públicas y ahora voy estoy empezando a prepararme la oposición para entrar al cuerpo de ingenieros politécnicos.

Tengo unas dudas que me comen la cabeza acerca del cuadro medico de exclusiones y quería preguntaros a ver si alguien tiene respuesta para mi.

La cuestión es que tengo fimosis, vamos que no puedo sacar el glande pero esto no me afecta para nada a mi vida normal (mantengo relaciones sin problema), vamos que no es el frenillo que me duele, si no que el agujero de la piel no es lo suficientemente grande, y mirando el cuadro no sé si me tirarían por esto ya que pone:
"Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas de aparato urinario que alteren o puedan alterar el normal desarrollo de la profesión militar" Lo cual me parece un poco ambiguo y que no me deja tranquilo, ya que no me gustaría prepararme durante 10 meses y que luego me tirasen por esto....

Además, para liar mas la cosa, me han salido un par de quistes en los testículos, mi medico de cabecera me ha dicho que no son nada, y que si no molestan que los deje ahí, y que si crecen y me molestan que me los quitarán sin problema, y quería preguntaros, de cara al examen médico mejor quitármelos no?

Muchas gracias por las respuestas!


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jesus86 »

suprakos escribió:Buenos días,
Soy nuevo en el foro, estudié IT de Obras Públicas y ahora voy estoy empezando a prepararme la oposición para entrar al cuerpo de ingenieros politécnicos.

Tengo unas dudas que me comen la cabeza acerca del cuadro medico de exclusiones y quería preguntaros a ver si alguien tiene respuesta para mi.

La cuestión es que tengo fimosis, vamos que no puedo sacar el glande pero esto no me afecta para nada a mi vida normal (mantengo relaciones sin problema), vamos que no es el frenillo que me duele, si no que el agujero de la piel no es lo suficientemente grande, y mirando el cuadro no sé si me tirarían por esto ya que pone:
"Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas de aparato urinario que alteren o puedan alterar el normal desarrollo de la profesión militar" Lo cual me parece un poco ambiguo y que no me deja tranquilo, ya que no me gustaría prepararme durante 10 meses y que luego me tirasen por esto....

Además, para liar mas la cosa, me han salido un par de quistes en los testículos, mi medico de cabecera me ha dicho que no son nada, y que si no molestan que los deje ahí, y que si crecen y me molestan que me los quitarán sin problema, y quería preguntaros, de cara al examen médico mejor quitármelos no?

Muchas gracias por las respuestas!


Si puedes mantener relaciones sin problema n creo que tengas una fimosis muy severa ya que es muy jodido, pero operte hombre, que esho en estos tiempos se cura muy rapido, y lo de los quistes, bueno, que tambien lo hagan, un completo diria yo :P,

Saludos y suerte


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por suprakos »

jesus86 escribió:
suprakos escribió:Buenos días,
Soy nuevo en el foro, estudié IT de Obras Públicas y ahora voy estoy empezando a prepararme la oposición para entrar al cuerpo de ingenieros politécnicos.

Tengo unas dudas que me comen la cabeza acerca del cuadro medico de exclusiones y quería preguntaros a ver si alguien tiene respuesta para mi.

La cuestión es que tengo fimosis, vamos que no puedo sacar el glande pero esto no me afecta para nada a mi vida normal (mantengo relaciones sin problema), vamos que no es el frenillo que me duele, si no que el agujero de la piel no es lo suficientemente grande, y mirando el cuadro no sé si me tirarían por esto ya que pone:
"Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas de aparato urinario que alteren o puedan alterar el normal desarrollo de la profesión militar" Lo cual me parece un poco ambiguo y que no me deja tranquilo, ya que no me gustaría prepararme durante 10 meses y que luego me tirasen por esto....

Además, para liar mas la cosa, me han salido un par de quistes en los testículos, mi medico de cabecera me ha dicho que no son nada, y que si no molestan que los deje ahí, y que si crecen y me molestan que me los quitarán sin problema, y quería preguntaros, de cara al examen médico mejor quitármelos no?

Muchas gracias por las respuestas!


Si puedes mantener relaciones sin problema n creo que tengas una fimosis muy severa ya que es muy jodido, pero operte hombre, que esho en estos tiempos se cura muy rapido, y lo de los quistes, bueno, que tambien lo hagan, un completo diria yo :P,

Saludos y suerte


Gracias por responder!
Lo que me preocupa es el post operatorio, ya que supongo que tendría que parar la preparación física un tiempo... Si estas operado de fimosis no te ponen ningún problema no?


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jesus86 »

no hombre,leete el cuadro de exclusiones, vas a perder...2 semanas asta que se te caigan los puntos, no mas, puede venir bien incluso para que descanse el cuerpo, ahora, te digo que cuanto antes mejor, que si lo haces por seguridad social tardan tela


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Qué es eso de que te descuentan cosas en la ENM? En la AGM, el curso pasado no descontaron un céntimo (si se me escapa alguna cantidad será anecdótica, la prueba es que no la recuerdo) y sí, efectivamente, no podemos hablar exactamente de 300 euros porque exactamente son 336,97 euros, incluidos los meses de verano


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso me recuerda en la mili, cuando llamaban familiares al cuartel, preguntando porque se les exigía dinero a los soldados para comprarse X cosas, cuando en realidad se lo pedían a los padres para gastárselo ellos... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mares
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2011, 18:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mares »

Pues claro que descontaron en la ENM algunas cosas, infomate bien por favor....


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Eso me recuerda en la mili, cuando llamaban familiares al cuartel, preguntando porque se les exigía dinero a los soldados para comprarse X cosas, cuando en realidad se lo pedían a los padres para gastárselo ellos... :D:


:desacuerdo:

Menos lobos, caperucita, que algunos podemos contar otras batallitas...

Todavía recuerdo como el infeliz de mi padre me decía que no me preocupara, que los productos de higiene personal eran cosa de la empresa... Menos mal que no le hice ni caso y opté por buscar el consejo de algunos amigos que habían servido recientemente porque, en el cuartel, rien de rien. Eso sí, que no se nos olvidara observar las normas de policía personal... Además, las chanclas eran obligatorias para ducharse, por nuestra propia seguridad. Y, por cierto, remojarse no era opcional. :green:

En cuanto al tema de lavar la ropa, era para llorar... :pena: Para los que estábamos sirviendo fuera de la península, con solo tres permisos durante todo el servicio militar, era algo terrible, en especial durante los primeros meses de instrucción. Si uno quería tener la indumentaria en condiciones (y hablo exclusivamente de la militar) tenía que recurrir a lavanderías fuera del cuartel porque la lavandería de tropa parecía no existir para los reclutas. Eso sí, reconozco que de veterano, y con galones, el servicio mejoró una barbaridad. :green:

Algo similar sucedía con la peluquería... Fui testigo de como a un compañero un mando le metía una bronca por raparse la cabeza pero, en vista de como trabajaban algunos en el cuartel, su decisión estuvo más que justificada. A otros nos tocó ir, en la hora de paseo, a una peluquería de caballeros para arreglar el desaguisado... Solo se tomaron cartas en el asunto cuando un subteniente, recién llegado, sufrió el mismo trato. :risa2:

Por no mencionar lo de las botas, que no se mantenían limpias simplemente escupiendo sobre ellas... Creo que aún conservo la “recomendación” (por escrito) de usar grasa de caballo para mantenerlas en perfecto estado de revista. Y solo teníamos un par... Al menos tuve suerte y me tocaron las buenas, unas Imepiel.

O qué decir de los utensilios que había que llevar obligatoriamente en la mochila durante la instrucción de combate y que teníamos que adquirir nosotros mismos. Algunos eran baratos (alambre, cuerda, cerillas estanqueizadas), pero otros, como la linterna o los útiles de enmascaramiento, no tanto... Si, al menos, hubieran permitido lo de quemar el corcho. Pero claro, que ni se me ocurriera durante la instrucción nocturna... :palo:

En lo que a mí respecta, lo único cierto es que durante el primer mes de instrucción todo fueron gastos a cargo del sufrido recluta. Todo gastos y ningún ingreso, porque la empresa tardó en apoquinar la primera paga, y la de entonces no daba ni para pipas.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Buenas tardes:
Os pregunto una duda que tengo: En la jura de bandera de los oficiales de la Academia General Militar, los de la Guardia Civil, ¿visten el uniforme de gala antiguo como los del ET, o de tricornio?
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados