pealjiquin escribió:Encantado, si Vd quiere, Autentic de seguir discutiendo con argumentos:
Por supuesto amigo peljiquin, de la discusion, hacia la luz, ya sabe.
Amigo mio, el sentimiento de la propiedad no cabe cuando alguien que esta en la presunta propiedad, no esta de acuerdo con el, he dejado claro el caso de la Vall d'Aran, si de verdad no quiere pertenecer a Catalunya, ¿quien soy yo, que solo he estado una vez allá de turista, para decirles que tienen que quedarse por narices?. Nadie, amigo mio, no soy nadie, no vivo allá, no trabajo allá, y por mas que a mi me parecería estupendo que compartieran conmigo nuestra tierra, si ellos no quieren, no puedo decir nada, sus razones tendrán, y a mi no me quitan nada, es suyo. Yo no quiero dividir a nadie, no quiero quitarle nada a nadie, no le digo a nadie como debe hablar, como debe colgar su bandera, como debe gastar su dinero, o como debe hacer nada, eso si, si yo no lo hago, no puedo entender como otro, pretende que yo lo admita en base a una supuesta unión. Mis antepasados y los suyos, quizas incluso ni siquiera en la tierra que habitamos ahora, defendieron juntos nuestras fronteras, es totalmente cierto, pero jamas pretendieron que la tierra de unos, fuera propiedad de los otros, estaban juntos, porque se consideraban iguales, tanto monta, monta tanto, ¿recuerda?. Pues no, amigo mio, eso hace muchísimos años, que cambio, un Frances, nos implanto el sistema Frances, si, uno de esos a los que hemos combatido juntos, y entonces, mi idioma ya no fue Español, mis Leyes, ya no eran Españolas, y fueron substituidos, de forma oficial, por otro, y otras, y esa situación, perdura hoy en día, y esta recogida en la Constitución.
No soy ultra-nacionalista amigo mio, si le digo la verdad, hasta hace muy poco, ni siquiera me había planteado la independencia, aunque siempre, eso si, he defendido el derecho a obtenerla, y no he cambiado de opinión por la manifestación, ni por la crisis, no, he cambiado de opinión al llegar a mi limite de admisión de chulería por parte del Gobierno del Estado Español, es como la radiación, vas recibiendo dosis, hasta que ya no puedes mas.
Se amigo mio, y si relee mis intervenciones vera que lo he dicho mas de una vez, que ningún territorio de España, ha quedado libre de desigualdades, es la constante en todos los Gobiernos y Gobernantes que ha tenido este país, desde el matrimonio de Isabel y Fernando, ahora contento a unos, y puteo a los otros, ahora cambio, los puteados los contento, y a los otros los puteo, así, ha podido subsistir sin que nadie le haya nunca pedido cuentas de su desatino, su ineptitud, su falta de implicación con el pueblo, y así, hemos llegado a la situación actual, ya insostenible en modo alguno.
No quiero que jamas, nadie vuelva a decir eso de "nos quedamos con", ni que jamas nadie me diferencie legalmente, por mis ancestros, ni que nadie se atreva a "Sepillah", mi propuesta de Estatuto, no al menos en lo que hace a mi persona.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.