Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

gedoza escribió:Este primer lote de 6 aeronaves será destinado a la EMAATFA = Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, en Santa Gertrudis, Chihuahua, para entrenamiento de los pilotos de la FAM.

El T-6C+ tiene la capacidad de equiparse con armamento ligero, por ejemplo colocarle ametralladoras calibre 7.62, cohetes y bombas de 500 libras, ya que cuenta con puntos duros bajo las alas.

En los diversos foros mexicanos corren rumores de que los PC-7 de la FAM serán sustituídos en su totalidad por esta aeronave y su variante AT-6, sin embargo solo son comentarios de foristas y no hay nada oficial al respecto. Lo único oficial es la adquisición de estos seis ejemplares como " UNA PRIMERA ETAPA", de aquí las especulaciones arriba mencionadas.

Saludos.


Mas bien se trata de un solo foro cuya reputacion esta muy en entredicho, por dar cabida a todo tipo de rumores por parte de dos o tres personas, que los manejan como un hecho consumado. Afortunadamente hay otros foros mas serios que merecen todo el reconocimiento por anteponer los hechos a la imaginacion, y es que las "fuentes" que citan aquellas personas que han dado origen a tanto rumor, es el típico "yo tengo contactos de alto nivel en el ejercito", o me lo conto "el tio del primo de un amigo..."

Sobre el T-6 que la FAM escogio, en comunicados la SDN afirma que evaluo otros dos candidatos, el PC 9 y el A 29 Super Tucano, y que la decision de equiparse con el T-6 se debio en gran medida a su mantenimiento y operacion tan economicos, asi como tener acceso my facil a repuestos.
Si la SDN decidiera equiparse en un futuro con el AT 6, no es que el aparato sea malo, es que me parece un poco arriesgado ser el primer cliente de un aparato que nunca se ha empleado mas que a nivel prototipo, y diseñado al parecer para usar unicamente armamento -sobre todo guiado- de origen norteamericano. Otro punto en su contra seria que no cuenta con datalink con los Embraer de alerta temprana aerea que ya opera la FAM desde hace mas de 10 años, y que si tiene en cambio el Super Tucano.


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ss_korp
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Mensaje por ss_korp »

De las novedades para el próximo desfile del 16 de septiembre, habrá innovación en los uniformes de las unidades de Fuerzas Especiales, para mi gusto muy feos los nuevos patrones, pero esperemos a ver que opinan cuando los vean. Habrá diversas demostraciones en la plancha del zócalo y me parece que en cuanto a material militar es poco lo que se puede esperar. saludos.


"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
J.Diaz
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Mensaje por J.Diaz »

El nuevo uniforme de la CFE, antiguamente GAFE. Al parecer el gobierno ha optado por combinar tanto unidades militares "normales" junto con unidades especiales, aquí las imágenes

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Por otro lado, el entrenamiento de esta unidad se ha intensificado en los últimos años así como la creación de nuevos batallones para apoyar la guerra contra el narcotrafico

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En mi opinión mas personal, uno de los mejores cuerpos de fuerzas especiales.


J.Diaz
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Mensaje por J.Diaz »

Estuve buscando el tema o nota en esta parte del foro y no la encontre. A si mismo, busque en "Fuerzas Aereas" el tema de la FAM y para mi sopresa no se encuentra, asi que pego una nota que ha cuasado revuelo entre mandos de la SDN, foristas y militares en general.

Sedena negocia el nuevo avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- El gobierno mexicano ha tenido acercamiento con representantes de la compañía Boeing para la compra de un avión que sustituya al TP-01, actual nave presidencial, cuyo modelo es un 757 de la misma empresa estadunidense.

Fuentes de la compañía cercanas a las negociaciones dieron a conocer que el modelo que más se acerca a las necesidades de las autoridades mexicanas es el modelo 787 Dreamliner.

Representantes de Boeing dijeron a este diario que el avión está disponible y puede ser entregado inmediatamente, ya que es uno de los primeros que construyó la compañía estadunidense para sus vuelos de prueba y certificación.

Dicha nave es semejante al que la empresa trajo de muestra el pasado 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de anunciar que Aeroméxico les había comprado siete de estos aparatos para ser entregados entre 2012 y 2015.

Los involucrados en la negociación afirman que fue durante esa visita cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) conocieron y analizaron el 787 Dreamliner por dentro y por fuera, y se dijeron convencidos que era lo que buscaban.

Las fuentes relatan que a dicha demostración acudieron mandos militares y funcionarios del gobierno mexicano, todos vestidos de civil.

De acuerdo con la página de internet de la empresa Boeing, el Dreamliner tiene dos modelos. El 787-8 tiene la capacidad de transportar entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14 mil y 15 mil 200 kilómetros, mientras el 787-9 puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

La nave actual, que fue adquirida en 1987 por el gobierno mexicano, puede transportar hasta 66 pasajeros y no puede realizar viajes de más de 12 horas.

Personal de Boeing reveló a Excélsior que un acuerdo preliminar con las autoridades mexicanas fue establecer el precio final de la aeronave después de las elecciones presidenciales del 1 de julio, para hacer el posible anuncio entre octubre y noviembre (a pocos días de que termine la administración del presidente Felipe Calderón), siempre dependiendo de que la Secretaría de Hacienda dé su visto bueno.

El precio que se negocia para que el gobierno mexicano adquiera el Dreamliner, según las fuentes consultadas, oscila entre 140 y 160 millones de dólares, a pesar de que el precio de catálogo de la aeronave es de 190 millones de dólares.

Asimismo, afirmaron que se habló del proceso legal y contractual para que ambas partes estén satisfechas con la adquisición de lo que se considera el avión más moderno en tecnología de Boeing.

Las fuentes consultadas dijeron tener la certeza de que la presencia internacional de México está creciendo, y que por la importancia mundial que ahora se tiene, se realizarán diversos viajes al extranjero. Agregaron que la actual flota presidencial no tiene la capacidad para volar por varias horas y largas distancias.

Tras dialogar con las autoridades mexicanas, la empresa estima que en el corto plazo, el gobierno mexicano necesitará transportar a más personal y más periodistas durante las visitas al extranjero, por lo que se requiere tener una aeronave más grande, que sea apta y que gaste menos combustible. Y eso, dijeron, sólo lo puede brindar el 787 Dreamliner.

Viejos clientes

Boeing es la compañía que también vendió al gobierno mexicano, en 1987, el actual TP-01. Hace 25 años se dio a conocer que la administración de Miguel de la Madrid adquiría por 43 millones de dólares un avión modelo 757-225 de la empresa estadunidense. Cinco presidentes de México han hecho diversos viajes internacionales a bordo de esta nave.

De nombre “Presidente Juárez”, matrícula XC-UJM, número económico TP-01, número de serie 22690 y con fecha de alta el 16 de octubre de 1988, el avión encargado de transportar al titular del Ejecutivo mexicano cumplirá este 2012 dos décadas y cuatro años de servicio.

Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobreexistencia de unidades.

La Presidencia de la República desembolsó un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.

Una manera similar de compra se podría dar en este nuevo contrato que según las fuentes debe estar firmando en los próximos dos meses.

Luego de 19 años de vuelos y mantenimientos de rutina realizados en los hangares de Presidencia, que incluían revisión física, chequeo de lubricantes y líquidos, sistemas de navegación, presión de llantas y aparatos electrónicos, el gobierno de Felipe Calderón gastó 63 millones 925 mil 911.97 pesos en 2007, en un servicio completo a la aeronave realizada en Estados Unidos.

Según datos solicitados al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el avión “Presidente Juárez” fue sometido a una estricta revisión y de mantenimiento, que lo tuvo fuera de servicio por cinco meses.

Los documentos señalan que dos empresas extranjeras fueron las que realizaron los trabajos en el avión presidencial: Associated Air Center, que es operada por el corporativo Landmark Aviation, así como Iberia Líneas Aéreas de España, SA.

El mantenimiento duró del 15 de febrero al 28 de julio de 2007, cuando estuvo a disposición del Estado Mayor Presidencial.

De realizarse la compra en los próximas meses, tardaría un par de semanas más llevar el avión a otra empresa a equiparlo y hacerle modificaciones para que sea apto para transporte presidencial.

Una nave que logra aumentar sus ventas

El Boeing 787, llamado Dreamliner, tiene un atractivo diseño aerodinámico de cabina ancha que recuerda el modelo 767.

Mide unos 15 metros menos que su antecesor 777 y transporta hasta 290 pasajeros, según la configuración empleada.

Tiene mejoras sustanciales en el confort y el ahorro de combustible a un precio que fluctúa entre 190 y 220 millones de dólares, de acuerdo con información oficial.

Boeing cuenta con órdenes “firmes” que suman 896 procedentes de diversas aerolíneas internacionales.

De ellas se destacan All Nippon Airways, con 55; Qantas y United Airlines con 50; así como Japan Airlines, 45; American Airlines, 42, y Aeroméxico, con siete solicitudes.

Entre las mejoras sustanciales de la aeronave se destaca la presurización de cabina y la humedad ambiental. Dos factores que influyen drásticamente en la comodidad y experiencia de vuelo.

“El pasajero siente una sensación de comodidad mayor”, según el piloto Mike Bryan, quien acumula más de mil horas de vuelo en la nueva aeronave.

“Respiramos mejor, recibimos más oxígeno, no nos sentimos seco ni tenemos tanta sed. Eso ayuda a sentirnos menos cansados al final del vuelo”, señaló.

A este panorama, la firma Boeing suma ventanas más anchas, elimina el uso de la persiana y emplea un dispositivo electrónico que controla la luminosidad del exterior hasta alcanzar la oscuridad.

Sedena ratifica plan de compra

La dependencia confirmó que busca una nave de alrededor de 120 millones de dólares para uso presidencial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analiza la adquisición de una aeronave, nueva o usada, para el servicio del Presidente de México, toda vez que el actual avión presidencial TP-01 tiene más de dos décadas en funcionamiento y se tiene que garantizar la seguridad del Ejecutivo federal.

Elementos del Ejército mexicano confirmaron que la Sedena solicitó a la Secretaria de Hacienda y por petición de la Cámara de Diputados, la adquisición de una aeronave que garantice la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios públicos que lo acompañan en sus diversas giras de trabajo.

De acuerdo a los funcionarios de la Secretaría, se encuentra en fase de proyecto la adquisición de un nuevo avión que cuente con tecnología más moderna para eficientar la transportación aérea, por lo que se le solicitó a la Secretaría de Hacienda la aprobación de un presupuesto para que pueda adquirirse o arrendarse una aeronave, que brinde las condiciones necesarias para otorgar la seguridad del jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

La petición de autorización para la adquisición de un nuevo avión de los llamados transatlánticos es de alrededor de 120 millones de dólares para pagar a través de fideicomisos o de financiamiento con instituciones de crédito a 20 años como parte de la renovación de la flota aérea del Ejército mexicano.

De acuerdo con los funcionarios públicos consultados, la adquisición de una nueva aeronave, ya sea nueva o usada o en situación de arrendamiento, se busca que cuente con equipamiento más moderno y de mayor seguridad, ya que al llevar a cabo cualquier transacción, ésta no se materializará sino hasta en 2015.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Mexicana y el Estado Mayor presidencial se encuentran renovando su flota aérea, la cual tiene más 25 años de antigüedad.

Cabe destacar que el día domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público divulgó en su página de internet los proyectos de petición de egresos, la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional para la adquisición o arrendamiento de una nueva aeronave para uso del Presidente de la República.

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El que se maneja actualmente:

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El futuro "aparto" de la FAP:

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:pena:


J.Diaz
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Mensaje por J.Diaz »

ss_korp escribió:De las novedades para el próximo desfile del 16 de septiembre, habrá innovación en los uniformes de las unidades de Fuerzas Especiales, para mi gusto muy feos los nuevos patrones, pero esperemos a ver que opinan cuando los vean. Habrá diversas demostraciones en la plancha del zócalo y me parece que en cuanto a material militar es poco lo que se puede esperar. saludos.


Es posible la aparición del VTB DN-XI por primera vez, las primeras unidades ya están "listas".

Como dato para nuestros hermanos de Europa, Centro y Sur del continente, el DN-XI es posiblemente una version SandCat 100% mexicana.

Digo posible, ya que lo único confirmado fue el documento de hacienda dando el presupuesto para ensamblar el vehículo.

Por ahora, no he recibido nada de fotos ya que esto se encuentra "prohibido".

Como dato, en los años 80 el ejercito mexicano inicio una producción de vehículos 100% mexicanos, que muchos quedaron en prototipos ya que no se dio seguimiento.

32 años después, el ejercito retoma proyectos militares 100% mexicanos. :thumbs: .

Por ahora, el proyecto del DN-XI es de 100 unidades.


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ss_korp
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Mensaje por ss_korp »

De hecho es un tanto difícil distinguir a primera vista uno de otro, el DN-XI es un poco mas extendido y la protección blindada del radiador la trae integrada, mientras que el Sandcat tiene una parrilla "externa" como protección blindada del radiador y es mas corto, como pauta para que puedan diferenciar el DN-XI del SandCat en el desfile es que el primero irá con paracaidistas y el segundo con Fuerzas Especiales. y por lo de los uniformes, son uniformes de un patron nuevo muy diferente al actual (pixelado). Saludos.
Última edición por ss_korp el 09 Sep 2012, 06:34, editado 1 vez en total.


"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Tom_of_Finland escribió:...primer cliente de un aparato que nunca se ha empleado mas que a nivel prototipo, y diseñado al parecer para usar unicamente armamento -sobre todo guiado- de origen norteamericano. Otro punto en su contra seria que no cuenta con datalink con los Embraer de alerta temprana aerea que ya opera la FAM desde hace mas de 10 años, y que si tiene en cambio el Super Tucano.


Pues segun la pagina de Hawker-Beechcraft (fabricante del Texan II) el AT-6b estaria entrando en produccion:

Hawker Beechcraft Begins Low-Rate Production of Beechcraft AT-6

FARNBOROUGH, U.K. (July 9, 2012) – Hawker Beechcraft Defense Company (HBDC) today announced it has entered low-rate initial production of its Beechcraft AT-6 light attack aircraft at the company’s facilities in Wichita, Kan. The company initiated low-rate production in response to significant indications of interest around the world for the AT-6, the most capable, affordable and sustainable light attack and armed reconnaissance platform.

“Hawker Beechcraft has been meeting the needs of the U.S. Department of Defense and military nations around the world with trainer and special mission aircraft for more than 50 years,” said Derek Hess, HBDC vice president, Light Attack Programs. “We are now ready to begin manufacturing the AT-6 to fulfill the light attack and air support aircraft needs of our allies.”

The AT-6 is a multi-role, multi-mission aircraft system designed to meet the spectrum of needs for the light attack mission. Leveraging a range of highly-specialized but off-the-shelf capabilities, the AT-6 is outfitted with state-of-the-art equipment such as a Pratt and Whitney PTA‑68D engine, CMC Esterline’s mission modified Cockpit 4000, Lockheed Martin’s A-10C-based mission system and L-3 WESCAM’s MX-15Di sensor suite.

The aircraft has successfully demonstrated high-end net-centric and light attack capabilities and full compatibility with U.S. and NATO Joint Terminal Attack Controller systems during the Joint Expeditionary Force Experiment 2010, the Air National Guard Operational Assessment, and capabilities demonstrations of precision guided weapons conducted between 2010 and 2012. The AT-6 leads the light attack market with purpose-built capability, affordability, sustainability and interoperability for the most demanding of scenarios.

The AT-6 is currently under review as part of the U.S. Air Force Afghanistan Light Air Support competition. In June, HBDC delivered its detailed response for the competition to Wright-Patterson Air Force Base, Ohio.

Hawker Beechcraft is a world-leading manufacturer of business, special mission, light attack and trainer aircraft – designing, marketing and supporting aviation products and services for businesses, governments and individuals worldwide. The company’s headquarters and major facilities are located in Wichita, Kan., with operations in Little Rock, Ark.; Chester, England, U.K.; and Chihuahua, Mexico. The company leads the industry with a global network of more than 100 factory-owned and authorized service centers.


O sea que el aparato ya no se le podra considerar solo un prototipo, obviamente eso no hace mas posible su adquisicion por parte de SEDENA pero almenos (y en el caso de que se compre) no se estaria hablando de que se compro un prototipo, si no de una aeronave en produccion.

Saludos.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Descontando que el T-6c texan 2 tiene mucho, pero que mucho en común con el Pilatus PC-9, sigo sin entender a santo de que viene adquirir un par de los segundos para después adquirir el T-6c, quizás soy muy crítico en mi comentario, pero en ocasiones, uno llega a pensar que la FAS mexicanas están más por coleccionar todos los tipos de turbohélices que por cubrir sus necesidades, Valmet Redigo, PC-7,PC-9 y ahora T-6c, solo faltan el KT-1 coreano y el Supertucano y ya tendrán todos los modelos en producción. :asombro3:


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Y para que veas que el AT-6C si cuenta con el Link 16 que tanto deseas.


¿y que ganas con poner los datos de un aparato que hasta donde sabemos, la SDN no tiene contemplado adquirir?

¿y en todo caso para que quieres un aparato compatible con cazas de la OTAN, cuando Mexico no es parte de la OTAN, ni va pertenecer nunca?

:acuerdo:

por Zabopi » 14 Sep 2012, 19:19
¡hola!
Descontando que el T-6c texan 2 tiene mucho, pero que mucho en común con el Pilatus PC-9, sigo sin entender a santo de que viene adquirir un par de los segundos para después adquirir el T-6c, quizás soy muy crítico en mi comentario, pero en ocasiones, uno llega a pensar que la FAS mexicanas están más por coleccionar todos los tipos de turbohélices que por cubrir sus necesidades, Valmet Redigo, PC-7,PC-9 y ahora T-6c, solo faltan el KT-1 coreano y el Supertucano y ya tendrán todos los modelos en producción. :asombro3:


Un comentario totalmente acertado, al parecer los dos PC 9 que llegaron hace mas de 6 años, fueron un especie de pago en especimen, por cierto adeudo que los suizos tenian con el gobierno de Mexico, por las cuentas de un politico corrupto, o algo asi fue lo que se especulo. Y mira, ahora resulta que en transportes medios, la FAM opera dos aviones diferentes, para practicamente lo mismo el EADS C 295 y el C 27J. Ahora tambien resulta que la Marina esta estrenando EC 725 en version "austera" -como los de la FAM. Va a operar EC 725 y Mi 17 para practicamente lo mismo, transporte, busqueda y rescate, patrullaje, claro nada mas que el Mi 17 -de los cuales se compraron 3 version V5 este año- hace lo mismo que el Cougar y hasta mejor, su rampa trasera es sumamente util para carga y descarga rapida, para lanzar lanchas con comandos, etc, y a un precio mucho menor. :pena:
MD Explorer, BO 105, Panther, Mi 17, UH 60M, y ahora EC 725, vaya coleccion. :alegre:

Quizas me equivoque pero la unica razon por la que se adquierieron los EC 725 fue para convencer a los franceses a que pusieran en Mexico una planta para fabricar piezas de aviacion, y la del T 6C, pues que a los gringos hay que pagarles el favor de la Iniciativa Merida.


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Mensaje por gedoza »

¡hola!
Descontando que el T-6c texan 2 tiene mucho, pero que mucho en común con el Pilatus PC-9, sigo sin entender a santo de que viene adquirir un par de los segundos para después adquirir el T-6c, quizás soy muy crítico en mi comentario, pero en ocasiones, uno llega a pensar que la FAS mexicanas están más por coleccionar todos los tipos de turbohélices que por cubrir sus necesidades, Valmet Redigo, PC-7,PC-9 y ahora T-6c, solo faltan el KT-1 coreano y el Supertucano y ya tendrán todos los modelos en producción.


Respecto a los PC-9 ya el compañero Tom_of_Finland lo contestó, y respecto a la adquisición del T-6C+ la transcripción que el compañero Tango-Alfa posteó indica que es el modelo elegido para sustituir los PC-7 de la FAM, por lo que al menos en lo que respecta a los monomotores va a ver una estandarización dentro de la FAM, y si los rumores son ciertos, veremos el debut del T-6C+ dentro de la ARM en un futuro no muy lejano (solo son rumores, no hay nada oficial).

Ojalá que en esta nueva administración que está por empezar oficialmente el próximo 1 de Diciembre, las compras de material aéreo de la SEDENA y de la ARM sean en conjunto y por el mismo modelo, así creo que se optimizarían los pocos recursos con los que cuentan ambas Secretarias.


Quizas me equivoque pero la unica razon por la que se adquierieron los EC 725 fue para convencer a los franceses a que pusieran en Mexico una planta para fabricar piezas de aviacion, y la del T 6C, pues que a los gringos hay que pagarles el favor de la Iniciativa Merida.


La planta de los franceses no solo es para fabricar piezas de aviación, sino que se supone será para fabricar helicópteros completos, verdad o mentira, el tiempo lo dirá.

Y eso de que se compraron los T-6C+ para "pagar el favor de la Iniciativa Mérida" no lo creo, no hay que olvidar que existe en Chihuahua una planta de la Beechcraft y muy probablemente el tratar de proteger la planta productiva en ambos paises y con ello mantener la mano de obra ocupada, así como el fácil acceso a refacciones, hayan sido algunos de los motivos que inclinaron la balanza hacia el Texan II, mi opinión.

Saludos.


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Mensaje por Tom_of_Finland »

gedoza escribió:Ojalá que en esta nueva administración que está por empezar oficialmente el próximo 1 de Diciembre, las compras de material aéreo de la SEDENA y de la ARM sean en conjunto y por el mismo modelo, así creo que se optimizarían los pocos recursos con los que cuentan ambas Secretarias.


Por el amor de Dios, NO, no puede haber homologacion en la compra de material aereo o belico, porque en principio se trata de dependencias autonomas unas de otras, y que realizan funciones distintas una o de otra. Me explico, tal avion podra resultar muy adecuado tierra adentro, en zonas desertica, para realizar misiones de transporte, etc, pero para uso naval puede que no. Conociendo como maneja las cosas la SDN, una decision asi seria en detrimento de la SEMAR, con menos peso politico. Hasta la USN , la USAF y los Marines utilizan cazas y aviones de ataque diferentes, y no es por capricho.

Yo de plano no quisiera ver al T 6C en la SEMAR mas que quizas solo como entrenador, para intercepcion, ataque ligero, la verdad no. Y si se tomara una decision inteligente, se puede optar por un verdadero entrenador avanzado y avion de combate ligero en un mismo avion, y posibilidades las hay, el Super Tucano, el Yak 130, el L 159. el Hawk, etc.


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Mensaje por gedoza »

Mira, habrá modelos de aeronaves que por los mismos requerimientos de cada rama armada no puedan ser el mismo modelo, en eso coincido contigo, sin embargo hasta la USAF, la USN y los MARINES usan algunos modelos iguales, eso espero de la FAM y la ARM.

A mi también me gustaría ver en los escuadrones aéreos de nuestras FFAA algún entrenador a reacción (mis preferencia personales son por el Boeing / BAE Systems T-45 Goshawk y el Yak 130), sin embargo veo muy lejano ese panorama.

Por otro lado, al parecer ya se encuentran en nuestro país los otros dos T-6C+ que faltaban para completar el pedido original de 6, quizás los veamos en el desfile militar de mañana.

Saludos.


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Mensaje por jandres »

Policía mexicana recibe vehículos blindados MDT Tiger de fabricación israelí

http://www.infodefensa.com/?noticia=pol ... on-israeli


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por merlin9 »

Tom_of_Finland escribió:
gedoza escribió:Ojalá que en esta nueva administración que está por empezar oficialmente el próximo 1 de Diciembre, las compras de material aéreo de la SEDENA y de la ARM sean en conjunto y por el mismo modelo, así creo que se optimizarían los pocos recursos con los que cuentan ambas Secretarias.


Por el amor de Dios, NO, no puede haber homologacion en la compra de material aereo o belico, porque en principio se trata de dependencias autonomas unas de otras, y que realizan funciones distintas una o de otra. Me explico, tal avion podra resultar muy adecuado tierra adentro, en zonas desertica, para realizar misiones de transporte, etc, pero para uso naval puede que no. Conociendo como maneja las cosas la SDN, una decision asi seria en detrimento de la SEMAR, con menos peso politico. Hasta la USN , la USAF y los Marines utilizan cazas y aviones de ataque diferentes, y no es por capricho.

Yo de plano no quisiera ver al T 6C en la SEMAR mas que quizas solo como entrenador, para intercepcion, ataque ligero, la verdad no. Y si se tomara una decision inteligente, se puede optar por un verdadero entrenador avanzado y avion de combate ligero en un mismo avion, y posibilidades las hay, el Super Tucano, el Yak 130, el L 159. el Hawk, etc.


La SEMAR no tiene portaaviones ni cosa parecida, por tanto una necesidad imperiosa de cazas 100% navales ( como el F-35 C/B o el Rafale M) no existe, ademas la USAF, el USMC y la U.S. Navy han utilizado cazas iguales (el Phantom por ejemplo). Asi las cosas un avion como el Texan II o el Super Tucano podria sin ningun problema realisar las labores que se le asignen en un supuesto uso en la SEMAR. lo unico que si estaria bien, es que en lugar de el T-6c+ se comprara el AT-6b una verdadera maquina de combate y no un simple entrenador como el que compro la SEDENA.
SALUDOS


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La Fuerza Aérea Mexicana recibe el séptimo helicóptero EC725 Cougar en noviembre

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -noviembre

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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