Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Rotax escribió:¿Y mi avatar?
¿Qué le va a pasar a mi avatar?
Y eso que ya sabéis que me tomo MUY en serio mi avatar. Lo llevo desde mi comienzo en el foro, y no lo pondré en juego jamás. (no como otros)
Que nunca pase al olvido el sacrificio de este marinero.
Saludos

¿ que no lo vas a cambiar? ,
¿ que te apuestas? :green:
Un tio del mismo Bilbao, entra a las apuestas con un par , sin remilgos
Va a resultar que vas a ser de las afueras , de los que se afeita con espuma :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Mede escribió:
La AUME recuerda a los militares que pueden manifestarse el 15-S a título individual

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que pueden acudir "como el resto de los ciudadanos" a las manifestaciones convocadas para el próximo sábado 15 de septiembre contra los recortes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha recalcado que los militares "no son ajenos a los muchos problemas que tiene la sociedad española". "Algunos de ellos les afectan directamente como empleados públicos", ha recordado.

Por tanto, se ha preguntado "por qué no van a poder participar en estos actos" los militares "de manera individual". AUME no se suma a los convocantes porque, según recuerda Casado, la Ley de Derechos y Deberes de los militares le impide acudir a manifestaciones organizadas por sindicatos.

No obstante, el portavoz ha recalcado que esto "no significa que en un momento dado" esta asociación decida "hacer uso del derecho de manifestación" y convoque un acto para denunciar los problemas que, de manera particular, afectan a los militares.

Según la ley aprobada en julio de 2011, el militar no puede convocar ni asistir a manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo "vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición de militar". Tampoco puede "organizar ni participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical".

Así, Casado ha recordado que, además de que como empleados públicos han perdido la paga de Navidad, los militares están preocupados por otras cuestiones y hay "muchos" que tienen "una incertidumbre que no deja vivir" sobre si van a poder continuar en las Fuerzas Armadas.

Además, ha recalcado que todavía no se sabe qué ocurrirá con la Ley de la Carrera Militar que el Gobierno tiene que reformar y de la que "no se ha vuelto a hablar", pese a que a afecta a muchos militares.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30137.html

Como alguno que yo me se, lea esto, le da un sincope :twisted: :twisted:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Funcionario o militar?

Mensaje por AFOCES »

"Quiero saber qué soy, funcionario o militar"
Gema Nieves, Revista Atenea

Soy el CBMY (Cabo Mayor) Casiano Sánchez Pérez, escribo esto no en mi nombre sino en el sentir de todos aquellos que elegimos esta profesión: "Quiero saber qué soy, funcionario o militar". De esta forma comienza una carta recientemente enviada a Miguel Ángel de la Cruz, periodista de Antena 3 y miembro de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF). Y, hoy por hoy, por mucho que se pretenda, no es un tema que sorprenda dentro del seno de una institución como la militar, ya que con la última reducción de gastos se estipuló la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios; así como todos los días adicionales por asuntos particulares que además se recortan de seis a tres y también los días adicionales por antigüedad -esta medida no se aplica el presente año-; y se modifican las retribuciones que se perciben cuando se falta al servicio por enfermedad común.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 38_ESP.asp

Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pregunta que no nos lleva a ningún sitio.

Un policia que es, ¿policia o funcionario? Un médico que es, ¿medico o funcionario? Un bombero que es, ¿bombero o funcionario? Y así hasta el infinito.

El problema es que los recortes no se le hacen a los funcionarios sino a los empleados públicos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Funcionario o militar?

Mensaje por AFOCES »

Hombre, ya sabemos que un funcionario es una persona que desempeña una función pública. De manera que el médico que trabaja en en el ámbito privado no es un funcionario público. Pero colgué el artículo simplemente porque me llamó la atención la ironía del CBMY al final del artículo (Tertulia, preguntas y respuestas).
Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

mma escribió:Pregunta que no nos lleva a ningún sitio.

Un policia que es, ¿policia o funcionario? Un médico que es, ¿medico o funcionario? Un bombero que es, ¿bombero o funcionario? Y así hasta el infinito.

El problema es que los recortes no se le hacen a los funcionarios sino a los empleados públicos.

No siempre es así , cuando Aguirre intento recortar el 5% de sueldo que puso ZP a sus empleados públicos del metro de Madrid casi se la comen y nos tragamos una huelga salvaje los usuarios , ventajas de funcionarios pero solo para lo bueno .

El ejercito son funcionarios un tanto especiales no pueden tener las desventajas del ejercito ( horas extras , obediencia debida , en guerra se que dan sin derechos de ningún tipo , horarios , etc) y encima las desventajas del funcionario y ninguna ventaja .

Creo que el ejercito se debería regir por otro orden especial y no por el general del funcionariado .

un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Es que nos regimos por otro "orden" si quieres llamarlo así. Los funcionarios de la Administración central se rigen por la ley del empleado público o el estatuto básico del empleado público, ahora no lo se muy bien, los militares nos regimos por la ley 39/2007, por el Código Penal Militar y a partir de ahí por un montón de normas de inferior categoria.

No hay una norma común, de la misma manera que para algunas cosas los empleados de las administraciones locales y autonómicas tienen normas distintas a los de la administración central.

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

CCOO dice que el programa del vehículo 8x8 "está muerto" y pide a Defensa que busque pedidos en el extranjero

CCOO afirma que el programa para la fabricación de los nuevos vehículos 8x8 para el Ejército español "está muerto" a causa de la crisis, sin que se vislumbre una fecha para su reactivación. Por ello, ha reclamado al Gobierno que inicie nuevas gestiones con otros países para conseguir pedidos que ayuden a la supervivencia de la industria de armamento en nuestro país.

CCOO afirma que el programa para la fabricación de los nuevos vehículos 8x8 para el Ejército español "está muerto" a causa de la crisis, sin que se vislumbre una fecha para su reactivación. Por ello, ha reclamado al Gobierno que inicie nuevas gestiones con otros países para conseguir pedidos que ayuden a la supervivencia de la industria de armamento en nuestro país.

El programa del 8x8 era uno de los proyectos en los que la planta General Dynamics Santa Bárbara de Granada tenía sus esperanzas puestas para garantizar su viabilidad, ya que este encargo estatal podría suponerle un aumento del 30 por ciento de la carga de trabajo, es decir, unas 24.000 horas de empleo al año durante cinco años.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Raúl Álvarez, ha explicado que, por el momento, tampoco se ha materializado el acuerdo con Arabia Saudí para que España obtenga el pedido de fabricación de más de 200 carros de combate Leopard, a pesar de los últimos contactos mantenidos entre responsables del Ministerio de Defensa y del Gobierno saudí.

Álvarez reconoce que con los actuales presupuestos de Defensa "la industria española de armamento no puede vivir" al tiempo que ha precisado que la partida extraordinaria de 1.782 millones de euros que el Gobierno aprobó el pasado agosto era para pagar deudas pendientes de programas ya entregados o a punto de finalizar pero no para encargar nuevos proyectos.

Por ello, CCOO ha vuelto a solicitar una entrevista con el Secretario de Estado de Defensa para abordar la política que pretende seguir este departamento y el papel de las empresas a corto, medio y largo plazo.

Además, este sindicato ha solicitado "ayuda" al Gobierno para que inicie negociaciones con otros países a fin de conseguir nuevos pedidos que garanticen la subsistencia de las fábricas de armamento en España, ya que por ejemplo en el caso de Granada el encargo más importante que tiene en estos momentos es la construcción de los misiles Skype, un programa que finaliza en 2014 sin que haya otro comprometido más allá de esa fecha.

http://www.que.es/granada/201209151056- ... a-epi.html

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Mede escribió:
La AUME recuerda a los militares que pueden manifestarse el 15-S a título individual

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que pueden acudir "como el resto de los ciudadanos" a las manifestaciones convocadas para el próximo sábado 15 de septiembre contra los recortes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha recalcado que los militares "no son ajenos a los muchos problemas que tiene la sociedad española". "Algunos de ellos les afectan directamente como empleados públicos", ha recordado.

Por tanto, se ha preguntado "por qué no van a poder participar en estos actos" los militares "de manera individual". AUME no se suma a los convocantes porque, según recuerda Casado, la Ley de Derechos y Deberes de los militares le impide acudir a manifestaciones organizadas por sindicatos.

No obstante, el portavoz ha recalcado que esto "no significa que en un momento dado" esta asociación decida "hacer uso del derecho de manifestación" y convoque un acto para denunciar los problemas que, de manera particular, afectan a los militares.

Según la ley aprobada en julio de 2011, el militar no puede convocar ni asistir a manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo "vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición de militar". Tampoco puede "organizar ni participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical".

Así, Casado ha recordado que, además de que como empleados públicos han perdido la paga de Navidad, los militares están preocupados por otras cuestiones y hay "muchos" que tienen "una incertidumbre que no deja vivir" sobre si van a poder continuar en las Fuerzas Armadas.

Además, ha recalcado que todavía no se sabe qué ocurrirá con la Ley de la Carrera Militar que el Gobierno tiene que reformar y de la que "no se ha vuelto a hablar", pese a que a afecta a muchos militares.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30137.html

una memez de un...eso...
ley de junio de 2011..no podrá asistir a manifestaciones de .....ni participar activamente....
que se calle..de una vez...
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿ :confuso: :confuso: A titulo personal, sin ninguna forma de que te puedan identificar como militar, y aun asi, no se puede ir a una manifestacion? Tenia entendido que si...

carlos perez llera
General
General

WoRneD escribió:¿ :confuso: :confuso: A titulo personal, sin ninguna forma de que te puedan identificar como militar, y aun asi, no se puede ir a una manifestacion? Tenia entendido que si...

vete...yo he estado en manifestaciones..estando en activo...
Incluso he de reconocerte que alguna la convocó ese crack..
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/pdfs/BOE-A-2011-12961.pdf
aqui tienes..lee..
cordiales saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Artículo 13. Derecho de reunión y manifestación.
1. El militar podrá ejercer el derecho de reunión, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión pero no podrá organizar ni participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical.
Vistiendo el uniforme o haciendo uso de su condición militar, no podrá organizar, participar ni asistir en lugares de tránsito público a manifestaciones o a reuniones de carácter político, sindical o reivindicativo.

Entiendo que te refieres a esto en concreto ¿No?

Es decir, que segun lo que se lee, a las unicas manifestaciones que si podriamos ir, son a las reivindicativas... ¿No?

carlos perez llera
General
General

sin llevar uniforme ni hacer ostentación de su condición militar..
el caso propuesto (y Casado lo sabe porque no convoca)..no es una manifestación reivindicativa (por estar convocada por sindicatos)
al menos asi lo entiendo yo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

SI claro, lo del uniforme entiendo que es algo de cajon... Aunque bueno, me suena que los guardia civiles si hicieron alguna estando de uniforme y cuando el tema de que se les termino el compromiso a muchos cabos 1º, salieron en un par de ellas, luego cuando entraron...Se les "castigo", aun asi, en esta de la que hablamos, van muchos grupos, si por ejemplo, yo me uno al de lesbianas y gays del zimbawe (por poner un ejemplo), en ese caso reivindicaria sus derechos, aun estando en una manifestacion a nivel mas general, o eso ya seria rizar el rizo?

carlos perez llera
General
General

WoRneD escribió:SI claro, lo del uniforme entiendo que es algo de cajon... Aunque bueno, me suena que los guardia civiles si hicieron alguna estando de uniforme y cuando el tema de que se les termino el compromiso a muchos cabos 1º, salieron en un par de ellas, luego cuando entraron...Se les "castigo", aun asi, en esta de la que hablamos, van muchos grupos, si por ejemplo, yo me uno al de lesbianas y gays del zimbawe (por poner un ejemplo), en ese caso reivindicaria sus derechos, aun estando en una manifestacion a nivel mas general, o eso ya seria rizar el rizo?

Chico..con preguntas como esa..buff...
una vez en el curso de árbitros de baloncesto..hice una pregunta muy rara la verdad?? y sabes lo que me respondieron...y si alguna vez se le encaja el balón a un jugador entre sus piernas??? :alegre: :alegre:
no tengo ni pajolera idea...pero como militar en activo fuí a alguna anti Eta...y muy metidito entre la gente...
cordiales saludos

simplemente, hola