Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Yehuda Steimbrener escribió::pena: Si el proceder fuera como lo planteas (por cierto de forma muy absurda), los Ejercitos de Chile, Venezuela, Brasil, Suecia, Suisa, etc, etc no sirven para nada pues como no estan matando partisanos, terroristas, narcotraficantes, o no entran en combate contra otros ejercitos desde hace siglos y se limitan a entranarce y equiparce, pues según tú planteamiento hay que llevar 50 años de guerra para ser un buen Ejercito. entonces anunciale al mundo " Ejercitos del mundo sigan el ejemplo de la hermosa Colombia a matarce entre si para tener buenos soldados" PD: Mi respeto y cariño a toda Colombia a todos los colombianos cuyo 99,9% son gente buena honesta y trabajadora, y mi saludos a mi amigo Andres Eduardo Gonzales forista muy apreciado por mi, y a Saeta forista venezolano que siempre responde a la altura de manera clara tecnica y ecuanime. Saludos
Papa las gueras son para eso para entrenarse de forma real, osino preguntele a los gringos por que andanban en guerra durante casi todo el siglo 20 y parte del 21, priemera guera mundial, la segunda , la de corea la de vietnam, la tormenta del decierto, la de afganistan, la de irak.
de igual manera israel que se ha sonado los mocos con casi todos los de su barrio desde que se creo, entonces segun su reflexion un ejercito que no ha luchado en decadas es mejor que uno que si lo hace a diario, siga pensando asi "que perder es ganar un poco"
Última edición por YEYOSA el 15 Sep 2012, 21:40, editado 1 vez en total.
Por tu respuesta ya me di cuenta que realmente no eres una mala persona, simplemente eres alguien ingenuo, la respuesta a tu pregunta sobre porque EEUU paso todo el siglo XX y ya va el XXI en guerra es simple, POR DINERO. Saludos
SAETA2003 escribió:En cuanto a las fragatas más capaces del caribe le recuerdo que actualmente las corbetas fs1500 no poseen SSM y nunca han tenido SAM así que su electrónica de punta sólo las pone al mismo nivel que lis patrulleros venezolanos. En cuanto al tema submarino sí bien es cierto que Colombia posee 4 SSK y Venezuela sólo dos por lo menos Venezuela posee tres fragatas con un sonar decente y dotadas de verdaderos helos ASW lo cual la ARC no puede decir. En fin podríamos entrar otra vez en un largo debate estéril que no lleva a nada y sobre todo sí nos ponemos a pensar lo poco probable de un conflicto entre nuestras dos naciones y lo inviable económicamente hablando que esto sería. Además estamos en off topick.
Saludos cordiales.
Saeta ya fueron dados de baja los Exocet MM-40 de la ARC esa si no me la sabia ahora los helos de Colombia no serán navalizados pero ya se demostró que pueden portar delilah así que no son tan mancos que digamos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Yehuda Steimbrener escribió:Por tu respuesta ya me di cuenta que realmente no eres una mala persona, simplemente eres alguien ingenuo, la respuesta a tu pregunta sobre porque EEUU paso todo el siglo XX y ya va el XXI en guerra es simple, POR DINERO. Saludos
no el ingenuo es ustede que pone en tela de juicio que un ejercito que combate a diario es igual fente a uno que solo juega a la guerra, eso si es ingenuidad y respecto a los gringos nadie duda que sea por dinero, pero con eso mantinen a su fuerzas armadas bien afiladitas
en todas las cosas de la vida, juega un pael fundamental las experiencias eso da valor agregado y el que no la tiene pues ni modo sera segundo por que como le hace digame.
Muy interesante, imaginativa, fantasiosa e inexacta su disertación. Pero les invito a continuar fuera del Treat de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Saludos Cordiales.
Última edición por Peace Maker el 16 Sep 2012, 13:00, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
perdón pero no me parece que un forista venezolano le diga a uno colombiano que no puede opinar en el de sus propias fuerzas. Por otro lado ya se están estancando en una discusión sin solución. Para nosotros acá se tienen ventajas que ustedes no quieren ver, a pesar de que allá tengan ventaja en cuanto a cierto material bélico.
jacr2012 escribió:perdón pero no me parece que un forista venezolano le diga a uno colombiano que no puede opinar en el de sus propias fuerzas. Por otro lado ya se están estancando en una discusión sin solución. Para nosotros acá se tienen ventajas que ustedes no quieren ver, a pesar de que allá tengan ventaja en cuanto a cierto material bélico.
Hago una invitación a foristas chilenos y/o venezolanos a que nos digan cuantas operaciones de combate real tienen a diario sus fuerzas armadas, cuantos bombardeos de precisión han realizado en este año y años anteriores, cuantas operaciones de contra ofensiva han realizado, a cuantos de su enemigos han neutralizado, cuantos comandantes de su contraparte han dado de baja, cuantas tropas movilizan a diario para realizar operaciones en todo el país, cuanto personal pierden o mutilan por ataques enemigos, que nos digan si han tenido que recuperar territorio mediante operaciones de desembarco aéreo como la del caguan.
La capacidad de un ejército no se mide por la cantidad de horas días o años que mantengan en una guerra de hecho hay ejércitos como el Ruso, Chino, Japonés, Sur coreano etc... que hace mucho tiempo no han tenido un enfrentamiento armado y no por eso dejan de ser potencias militares tanto por capacidad, como por tecnología y pie de fuerza ahora no hay que desconocer que el EJC está muy bien preparado pero de ahí a creer que somos el mejor del continente nos falta mucho así que discutir con un forista Venezolano o Chileno por qué no han tenido un enfrentamiento armado contra alguna fuerza enemiga no quiere decir que no tengan la capacidad de hacerle daño a otra nación.
Saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Pues mi hermano que mal andas los rusos se sonaron los mocos con los chechenos y georgianos hace poco, y con los afganos hace algún tiempo y estos los sonaron por que siempre han vivido en guerra, tenían experiencia en combate hablo de los afganos, los chinos se han pelado con sus hermanos vietnamitas en el 79 del siglo 20 y con los hindúes en el 62, los surcoreanos se han sonado las ñatas con sus hermanos del Norte en el 50 y hasta hace poco los bombardearon y les hundieron un corbeta a los surcoreanos.
En cuanto a ser los mejores del continente yo no lo dije así, dije que de Latinoamérica y en cuanto al daño efectivamente nuca lo he desconocido incluso he dicho que son una autoridad frente a sus adquisiciones, pero que en materia de combate real no lo son, se encuentran en pañales dado que el único combate de Chile fue en la guerra del pacifico que sonaron a los peruanos hace ya más de 100 años y Venezuela? Desde la independencia hace 200 años.
Lo cierto es que ellos no tienen esa experiencia y no se objeta que la puedan obtener, pero lo cierto es que demorarían buen tiempo en adquirirla y ahí Colombia llevaría la ventaja. A mi modo de ver entre ciertas ventajas de material que manejan y nuestra experiencia en caso de confrontación las cosas serian muy parejas. Solo es comparar la aviación de transporte de ellos con la nuestra, acá cada vez se amplia esa capacidad y allá es muy poca (caso movilización de los 10 batallones a la frontera) y sigue en bajas cantidades.
KL Albrecht Achilles escribió:¿Y los radares?, ¿Y los F-16?, ¿y los sistemas antiaereos? ¿Ya calculaste a que distancia y a que altura debe estar la aeronave para lanzar una Spice sobre el "blanco estrategico mas preciado?"
No hablé de las Spice para atacar blancos de altísimo valor, hablé de las Delilah. Lógico que todo eso existe, como también existen los pods de contra-medidas anti radar que ya los tiene la FAC.