La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
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Sursumkorda
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La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

ecuatoriano escribió:Estimado Sursumkorda

Interesante lámina, el único caza a reacción que voló operativamente para los Nazis fue el 262, quizá el autor se tomó demasiadas libertades artísticas para representarlo o quizá se trata de un proyecto que nunca dejó la mesa de diseño. Claro sabemos que los alemanes probaban por aquella fechas algunos aviones cohetes o de reacción, pero creo que eran mas peligrosos para sus pilotos de prueba que para los aliados, pero el tema ha facinado desde entonces, que hubiera pasado si Alemania Nazi hubiera desarrollado el 262 un par de años antes?, en todo caso este video muestra una LUFTWAFFE en el 46.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LKdm_j8fc#!

[youtube]29LKdm_j8fc[/youtube]



... el único caza a reacción que voló operativamente para los Nazis fue el 262.



¿El Komet no llegó a serlo?:



Imagen]

Messerschmitt ME163 Komet - Jaroslaw Wrobél.

¿Y el Salamander tampoco?:


Imagen

He-162 Salamander, Alemania 1945 - Gleb Victorovich Vasilyev.

He subido estas dos láminas para que, quienes nos lean, sepan de que aviones estamos hablando.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:
... el único caza a reacción que voló operativamente para los Nazis fue el 262.


¿El Komet no llegó a serlo?:


Puede ser, sin embargo el KOMET fue en realidad un avión cohete o planeador cohete, no un avión con motores a reación como el ME 262.

¿Y el Salamander tampoco?:


Este si fue un avión con motor a reacción pero el Salamander entró en "servicio" en abril del 45 y por problemas de fabricación (falta de materiales) era poco confiable, tal es así que se perdieron mas aviones por accidentes/desperfectos que por acción del enemigo, la unidad que utilizó un puñado de Heinkel He 162 en combate nunca llegó al estatus operativo, oficialmente estuvo en "periodo de transición/entrenamiento" y así llegó el final de la guerra, eso si quieres ser estricto en lo que respecta al significado de unidad operativa o "lista para el combate", pero repito tienes razón se lo puede considerar operativo ya que para entonces la moribunda Luftwaffe prácticamente combatia con lo que tuviera contra los enemigos que tenían el control total de los cielos alemanes.


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

ecuatoriano escribió:
Sursumkorda escribió:
... el único caza a reacción que voló operativamente para los Nazis fue el 262.


¿El Komet no llegó a serlo?:


Puede ser, sin embargo el KOMET fue en realidad un avión cohete o planeador cohete, no un avión con motores a reación como el ME 262.

¿Y el Salamander tampoco?:


Este si fue un avión con motor a reacción pero el Salamander entró en "servicio" en abril del 45 y por problemas de fabricación (falta de materiales) era poco confiable, tal es así que se perdieron mas aviones por accidentes/desperfectos que por acción del enemigo, la unidad que utilizó un puñado de Heinkel He 162 en combate nunca llegó al estatus operativo, oficialmente estuvo en "periodo de transición/entrenamiento" y así llegó el final de la guerra, eso si quieres ser estricto en lo que respecta al significado de unidad operativa o "lista para el combate", pero repito tienes razón se lo puede considerar operativo ya que para entonces la moribunda Luftwaffe prácticamente combatia con lo que tuviera contra los enemigos que tenían el control total de los cielos alemanes.


Muchas gracias por "desasnarme" en esto estoy muy, pero que muy "pez".


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Otra de wikipedia...

Batalla de Isandhlwana, 22 de enero de 1879

Imagen
Battle of Isandhlwana (1879), peinture de Charles Edwin Fripp (1854-1906)

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Isandhlwana


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Mensaje por ecuatoriano »

Sitio de Mafeking

Imagen

Imagen


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Hace muchos años leí la historia del HMS Birkenhead que se hundió en Africa hecho donde se atribuye que nació la tradición... Mujeres y niños primero..

El naufragio del Birkenhead

Imagen

The "Wreck of the Birkenhead", painted in approximately 1892 by Thomas M. M. Hemy. The picture, which was very well received at the time, was exhibited in England in 1893 and prints of it widely distributed to the public. The current owner of the original painting is unknown.


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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Caballería soviética en la Batalla de Moscú - Piotr Aleksandrovich Krivonogov.
Советская конница в боях под Москвой - Петр Александрович Кривоногов.


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Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
Me he encontrado con esta lámina:


Attack Of The Flying Fortresses. Germany, 1945 - Gleb Victorovich Vasilyev.
Me -262 - HG - II. Бой над Германией. - Глеб Викторович Васильев.


Está representado (?) el primer avión de combate a reacción alemán, el МЕ-262. Los Diseñadores alemanes se habían pasado 20 años preparándolo y la la industria alemana estaba lista para construir este avión en serie, pero no ayudó a Alemania a ganar la Segunda Guerra Mundial.



El aparato aquí representado ¿realmente existio? No es un Me-262, Ya que tiene dos timones de cola en "V". Un motor dentro del fuselaje, con salida de gases por la popa, en lugar de uno bajo cada ala. Si existió, ¿cuál era? ¿es una elucubración del autor?

Estimado maestro el avion en cuestion es un avion de ultima generacion que esta incluido dentro de lo que comunmente se llama Luft 46, es un Heinkel P.1079 concebido como Night Fighter y esta atacando a una formacion de B-17 Fortaleza Volante de la 8th Fuerza aerea USA. Y si es un prototipo que no vio accion porque la guerra termino y creo recordar que muchos de los detalles tecnicos capturados por los sovieticos y americanos fueron la base para el desarrollo posterior de sus propios Jets, lo que demuestra que lo adenlantado de su tecnologia no fue para nada despreciado junto con todo el personal cientifico aleman que fue llevado a sus respectivos paises para que trabajen en el desarrollo de estas nuevas armas :militar-beer: :militar-beer: Imagen


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Mensaje por vampicrazy »

Ya que estamos con la aviacion alemana a reaccion toma mientras.....Arado Ar-234 Blitz del KG.76 bombardeando el Puente Luddendorf en Remagen entre el 9 y el 17 de Marzo de 1945. El otro avión es un Me-262 que le dieron escolta en algunas misiones. Ilustrador Masao SatakeImagen


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Mensaje por vampicrazy »

Me-262 acechando a B-24 LiberatorImagen


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Mensaje por vampicrazy »

Me-163 Komet una de las "armas maravillosas concebidas por los alemanes y que debian hacer estragos a las formaciones de bombarderos" . Ilustrador Francis Bergése :militar21: Imagen


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

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Battle of Britain - by Mark Bromley

Imagen
At Readiness - by Mark Bromley

Imagen
Spitfires At Rest - by Mark Bromley


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Mensaje por Sursumkorda »

Nos dejaron soooolos
a los de Tudeeeela
por eso cantaaaamos
de esta maneeera.


Se te saluda, Ecuatoriano:


:saludo2:

Si no es por tí y por Vampicracy que defendéis el fuerte ...: Guaripete, enamorado; HDWLA, de vaciones ¿indefinidas?; Valerio, desaparecido en combate.



Voy a poner en este post y en el siguiente, sendas láminas a un tamaño superior al normal, las estoy utilizando como fondo de escritorio, centradas (son de 900 x 640). Creo que merecen la pena. El autor aún no ha sido posteado, al menos en este Hilo:


Imagen

Follow the Donald Duck - Piotr Górka

Supermarine Spitfires Mk-VB en una misión de barrido a través de Canal de la Mancha Verano 1942.




El "Pato Donald", es el aparato que se ve en primer término, pilotado por el "As" polaco y Wing Commander del 303 Squadron (polaco), Jan Zumbach, que lleva al personaje de Disney pintado en el fuselaje, justo delante de la carlinga.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 16 Sep 2012, 15:08, editado 4 veces en total.


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Mensaje por Sursumkorda »

Puro Disney: El Pato Donald y "BlancasNieves".

Imagen

Donald Duck and Snow White - Piotr Górka.

El Supermarine Spitfire Mk-Vb de Jan Zumbach,Jefe de Ala del 303rd Squadron RAF.



Mañana empezaré (empezaré, porque tengo un montón) a subir artistas que no han sido posteados aún.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 16 Sep 2012, 15:11, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Sursumkorda »

Antes de poner láminas de nuevos artistas un par de láminas de uno que creo que ya ha sido posteado y que me gusta mucho:

Imagen

Fw 190s of Oberst Adolf Galland fly CAP over the ships in marginal weather - Howard Gerrard.



Run The Gauntlet – The Channel Dash 1942 - Osprey Publishing.



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