Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Cabo
Fuerzas Armadas de Colombia
Enterrar los cascabeles! a eso llamo yo TORPEZA. Estas perdiendo el principal factor de ellos la MOVILIDAD y esos cockerill de 90 mm no le hacen nada a un amx-30 o t-72!
Qué hacen los m-113 enterrados?
Los árabes y los rusos enterraban sus tanques, porque sus tripulaciones no estaban suficientemente entrenadas para pelear moviéndose! y NUNCA les fue bien!
Qué hacen los m-113 enterrados?
Los árabes y los rusos enterraban sus tanques, porque sus tripulaciones no estaban suficientemente entrenadas para pelear moviéndose! y NUNCA les fue bien!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Imagina los mi35, mi17 y k8 volando sobre ellos y escupiendo fuego con impunidad o peor aún delatando su posición para que la artillería haga lo suyo. Esa idea es peor que la de desembarcar gran número de tropas en helicópteros.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
- machinegun
- Soldado Primero
jcmorey2 escribió:Enterrar los cascabeles! a eso llamo yo TORPEZA. Estas perdiendo el principal factor de ellos la MOVILIDAD y esos cockerill de 90 mm no le hacen nada a un amx-30 o t-72!
Que hacen los m-113 enterrados?
Los israelis lo hicieron en la battallla del Golan y muy bien que les fue, ahora Saeta cree muy fácil que van entrar mi35 y k8 entonces mañana le escrituramos La Guajira, y nos rendimos desde ya sin empezar la guerra, hay Dios por eso esta gente no me la trago ni poquito.
- Peace Maker
- Coronel
perdón pero no me parece que un forista venezolano le diga a uno colombiano que no puede opinar en el de sus propias fuerzas.
Le explico, este es un foro Español y no Colombiano, donde todos de manera respetuosa pueden opinar, y este tema en particular es para tratar los concerniente a Las Fuerzas Armadas de Colombia , sus equipamiento,noticias,sucesos etc no para debatir hipoteticos enfrentamientos entre Colombia y Venezuela. para eso existe el Treat adecuado.
Este tipo de debates se vienen realizando en Treat ¨Soberania Venezolana en el golfo¨
Seria bueno que se diera una pasadita por las normas y reglamentos del Foro antes de opinar de esa forma.
Saludos
Cordiales!
Última edición por Peace Maker el 16 Sep 2012, 13:02, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Musthafa
- Sargento Segundo
Ese fue el error de sadam, enterrar los blindados.
Me imagino que cordinaran entren todos los blindados disparle al mismo MBT, porque a punta de 105mm esta bien dificil penetrar un T-72B1.
Saludos,,
Me imagino que cordinaran entren todos los blindados disparle al mismo MBT, porque a punta de 105mm esta bien dificil penetrar un T-72B1.
Saludos,,
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
-
- Soldado Primero
Pues fácil los 24 supertucanos acaban con esas plataformas a base de phyton III, y como estarían en territorio colombiano olvídense de pechoras ,BUK-M2 y de su única plataforma Smerch la cual estará protegiendo al querido líder en Caracas.Los cuales no traerían hasta aca. Los radares bien reducidos pues solo contarían con los móviles(israelies con bajo mantenimiento). Para los blindados tenemos los tow y spike. Y los arpias III que no son tan faltos de capacidades como creen.
Y como son pocas plataformas pues ahí veríamos. Solo nos aventajan con sus Sukhoi Su-30 y nosotros con una infanteria de 4 o 5 a uno con mejor dotación(visores nocturnos, cascos, comunicaciones) ,con una inteligencia probada por décadas y un transporte de tropas de por lo menos 200 helicopteros. Fácil no les va a tocar y les va a doler...
Y como son pocas plataformas pues ahí veríamos. Solo nos aventajan con sus Sukhoi Su-30 y nosotros con una infanteria de 4 o 5 a uno con mejor dotación(visores nocturnos, cascos, comunicaciones) ,con una inteligencia probada por décadas y un transporte de tropas de por lo menos 200 helicopteros. Fácil no les va a tocar y les va a doler...
-
- Coronel
señores bajenle dos de pana
jarc esteee para que no quedes mal parado los smerch no son para defender ningun lider te refieres a los s-300 cuando opines por lo menos averigua bien
lo de los st derribando helos vamos te invito a que lo digas en el hilo respectivo para poderte responder
jarc esteee para que no quedes mal parado los smerch no son para defender ningun lider te refieres a los s-300 cuando opines por lo menos averigua bien
lo de los st derribando helos vamos te invito a que lo digas en el hilo respectivo para poderte responder
-
- Cabo
Musthafa escribió:Ese fue el error de sadam, enterrar los blindados.
Saludos,,
Ni siquiera es de 105mm es de 90mm!
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Por favor podemos volver al topic creo que se llama Fuerzas Armadas de Colombia y no posible conflicto entre Colombia y Venezuela
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
-
- Teniente
Enterrar los cascabeles! a eso llamo yo TORPEZA. Estas perdiendo el principal factor de ellos la MOVILIDAD y esos cockerill de 90 mm no le hacen nada a un amx-30 o t-72!
Que hacen los m-113 enterrados?
jajajajjajaja
+2
Yeyosa amigo, cuando fue la ultima vez que su ejercito se enfrento a una resistencia realmente fuerte con sistemas convencionales???,,,, digo, usted habla de que a diario se enfrentan a guerrilleros, dicho por mismas fuentes de su ejercito, diezmados en capacidades y logística,,,,, ¿realmente usted quiere extrapolar esa "experiencia" a una guerra convencional con un país vecino?,,,,,,,,,,
Para mi el ejercito Colombiano es uno de los mejores de la región, (personalmente admiro mucho sus organismos de inteligencia),,,,, pero de allí a decir que la tienen fácil con algunos de sus vecinos,,, es nadar en nacionalismo,,,,,, al menos que su hipótesis de conflicto con un vecino (terrestre) sea Panamá ,,,,,, con el resto de los vecinos,la cosa no es tan simple como lo quieren hacer ver los foristas Colombianos,,,,,,,,, miren que el Perú en el 95 tenia en el papel muchísima mas experiencia (por aquello de haber derrotado a sendero luminoso), mejor equipamiento, mayor cantidad de hombres,,, todo a su favor,,, sin embargo, Ecuador les hizo aterrizar de sus nubes (y no me refiero solo a los Su-22 ),,,,, por lo que estos análisis llenos de nacionalismos sobre quien la tiene mas grande, no hacen otra cosa que crear distancias entre nacionalidades y desviarnos de temas centrales,,,,,,,,,,,, y vaya que se han desviado
Saludos
-
- Soldado Primero
En esa tienes razón pero las otras se aplican, y sigue siendo una sola plataforma de s300 la cual no utilizarían acá. Tiene pocas plataformas 18 k8, +/- 12 f16 activos, 10 MI35, 28 mi17, aveces creo que se comparan con estados unidos y a nosotros con irak. Lo único importante que tienen son los Sukhoi Su-30MK2 las demás son plataformas comparables a las de la fac, un kfir c10(derby y phyton V) acaba con los f16 o k8 sin problema. Como dije antes ustedes tienen ventajas y nosotros también, pero ustedes no reconocen las nuestras. Ademas sentirse tan sobrados con tan pocas plataformas y una frontera de mas de mil kilómetros no me parece coherente.
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Hago una pregunta, al fin que paso con el posible reemplazo de los cascabel?
se oia que se iban a adquirir centauros incluso no se si me equivoque amx 10.
Como va el asunto de los striker, al fin vienen o no para reemplazar a los urutu y m 111
se oia que se iban a adquirir centauros incluso no se si me equivoque amx 10.
Como va el asunto de los striker, al fin vienen o no para reemplazar a los urutu y m 111
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
-
- Cabo
jacr2012 escribió:En esa tienes razón pero las otras se aplican, y sigue siendo una sola plataforma de s300 la cual no utilizarían acá. Tiene pocas plataformas 18 k8, +/- 12 f16 activos, 10 MI35, 28 mi17, aveces creo que se comparan con estados unidos y a nosotros con irak. Lo único importante que tienen son los Sukhoi Su-30MK2 las demás son plataformas comparables a las de la fac, un kfir c10(derby y phyton V) acaba con los f16 o k8 sin problema. Como dije antes ustedes tienen ventajas y nosotros también, pero ustedes no reconocen las nuestras. Ademas sentirse tan sobrados con tan pocas plataformas y una frontera de mas de mil kilómetros no me parece coherente.
y cuantas tiene colombia?
-
- Soldado Primero
jcmorey2 escribió:y cuantas tiene colombia?
Tenemos una paridad muy grande, pero la diferencia es que aquí se les conceden las ventajas que tienen, ustedes no reconocen nuestra superioridad 4 o 5 a uno
en infantería, en fuerzas especiales (5 campeonatos contra 22 paises), en inteligencia, en transporte(*/- 200 helicopteros) y últimamente naval con 4 submarinos antisub y anti superficie lease torpedos DM2A3 Seehecht(casi de ultima generación) y fragatas con electrónica de punta y en proceso de cambio de armamentos con presupuesto asignado.
Nota los dos submarinos 206a estaban comisionados hasta el 2015 en una marina de primer orden la alemana y se dieron de baja por temas presupuestales como en el resto de europa lease inglaterra, italia de manera que ya intuirán lo desarmados y malos que son.