Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Jorge Gonzales »

Musthafa escribió:Ese fue el error de sadam, enterrar los blindados.

Me imagino que cordinaran entren todos los blindados disparle al mismo MBT, porque a punta de 105mm esta bien dificil penetrar un T-72B1.

Saludos,,

Pues de todo el andamiaje militar iraqui, uno de los pocos activos militares que dieron dolor de cabeza a la coalicion en el 91, fueron justamente los cascavel (y por eso, muchos sobrevivieron y en este momento volvieron al servicio activo con el ejercito iraqui despues de una modernizacion)por su movilidad, rapidez y sobre todo por su sencillez ya que estaban fuera del network de comunicaciones iraquies por lo tanto no los podian triangular.Tuvo que ser el SAS quien durante las noches, se pusieron a acabar con estos vehiculos, MUY por debajo de cualquier cosa que la coalicion les podia poner en frente,pero que les dio trabajo erradicar(al final, se metieron tanto en el desierto que se les acabo la guerra antes de que pudieran hacer algo significativo).Las "trincheras, que observas alli, no son para usarse como medios fijos, sino para protejer los vehiculos durante su avance, DENTRO del territorio nacional (es decir en posicion defensiva) y (por lo menos aqui en Ecuador) se las hacen en posiciones pre-establecidas.
nada mas..

Saludos

JG

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Imagina los mi35, mi17 y k8 volando sobre ellos y escupiendo fuego con impunidad o peor aún delatando su posición para que la artillería haga lo suyo. Esa idea es peor que la de desembarcar gran número de tropas en helicópteros.

estimado amigo saeta, los sobre valuados manpads venezolanos ( no hay miles, esta exajerando )acaban con cualquier helicoptero colombiano que ose asomarse ?, pero los helicopteros venezolanos si pueden paearse sobre tropas colombians atrincheadas con total inpunidad ? y le agrego otra acotacion a sus intervenciones, ud es piloto de helicoptero y militar que fue, mis respetos , mejor que nadie por aqui ud sabe lo dificil que es darle a 3 o 4 black hawks volando a ras de las copas de los arboles DE NOCHE ( cosa rutinaria aqui) por ese tipo de comentarios de ustedes es que digo que sean mas realistas.

saludos rotatorios

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Ah cierto!!

Se me olvido ese detalle... Verdad que son de 90mm, entonces es peor la cosa!

Un Pequeño lapsus mental. :green:

Saludos..

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

La verdad lo que deberían temer son los TOW, spike y a las fuerzas especiales colombianas, las mejores del continente probadas no cacareadas bolivarianamente.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sebastian Gonzalez escribió:
SAETA2003 escribió:En cuanto a las fragatas más capaces del caribe le recuerdo que actualmente las corbetas fs1500 no poseen SSM y nunca han tenido SAM así que su electrónica de punta sólo las pone al mismo nivel que lis patrulleros venezolanos. En cuanto al tema submarino sí bien es cierto que Colombia posee 4 SSK y Venezuela sólo dos por lo menos Venezuela posee tres fragatas con un sonar decente y dotadas de verdaderos helos ASW lo cual la ARC no puede decir.
En fin podríamos entrar otra vez en un largo debate estéril que no lleva a nada y sobre todo sí nos ponemos a pensar lo poco probable de un conflicto entre nuestras dos naciones y lo inviable económicamente hablando que esto sería. Además estamos en off topick.

Saludos cordiales.

Saeta ya fueron dados de baja los Exocet MM-40 de la ARC esa si no me la sabia ahora los helos de Colombia no serán navalizados pero ya se demostró que pueden portar delilah así que no son tan mancos que digamos.

:cool: :cool: Hay que aclarar una cosa: los Exocet no han sido dados de baja todavía, pero sí están viejitos y ya se está buscando el reemplazo. Candidato para reemplazarlos: Hae Sung de Corea del Sur, mismo misil que portan las KDX II y III...

Y por eso es que no me gusta medir nada con metros, porque todo mundo se va a desparramar en mostrar con absurdos, pero también con argumentos que los otros no aceptarán (de lado y lado), cuál país la tiene más grande.

Además, es tema de las FFAA colombianas, no de competiciones olímpicas de distancia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:[ud es piloto de helicoptero y militar que fue, mis respetos , mejor que nadie por aqui ud sabe lo dificil que es darle a 3 o 4 black hawks volando a ras de las copas de los arboles DE NOCHE ( cosa rutinaria aqui) por ese tipo de comentarios de ustedes es que digo que sean mas realistas.

saludos rotatorios

Pues te cuento que los mampad sí son miles pues sólo hablando de lis iglas se compraron 2400 unidades y eso sin contar los Mistral y los RBS 70

http://www.deagel.com/Surface-to-Air-Mi ... 95003.aspx

Dígame usted con que efrentarian las tropas colombianas los ataques aéreos?

En cuanto a lo difícil de derrivar helicópteros a vuelo razo es verdad siempre y cuando se intenté con fusil pero con SAM termogiados es mucho más fácil.
Última edición por SAETA2003 el 16 Sep 2012, 01:54, editado 1 vez en total.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sobre los Cascavel enterrados y los M-113. Como no hay más para prácticar, pues toca con eso, son entrenamientos para la toma de posiciones defensivas en caso de, pero no quiere decir que ahí se vaya a meter un M-113.

Pero bueno, como los venezolanos son genios y nosotros brutos, pues nosotros los vamos a poner en esos huecos. Además que esas fotos y esos ejercicios ya son de hace rato, no son de ahorita.

Miren, si se quieren quitar el "sirilí" de los venezolanos en el tema, pues díganle a todo lo que ellos digan que sí. Sí, sus aviones son inmortales; sí, sus MBT son más poderosos que la Estrella de la Muerte; sí, sus POVZEE son más peligrosos que un Arleigh Burke, un Kongo, un Atago, una F-100 y una Type 45 juntos. Sí, sus K-8 son más mortales que un A-10....

Y así, díganle sí a todo, denles la razón y aliméntenles el orgullo...

No se maten más.

Eso sí, también debo decir que hay algunas que no cuadran mucho en la argumentación de los compatriotas que hay posteado recién en éstas 3 páginas que ya llevamos de OFFTOPIC.

:gracias: :gracias:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

¿A alta o baja cota?... :cool: :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto. Gracias Ecuatoriano por traer las notas sobre los 2 UH-60L en Ecuador ayudando a apagar incendios forestales. Esas noticias sí son del tema...

No las vainas esas de medir con decámetro....

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Ejército colombiano apoya en la emergencia en Quito

Se muestra un video...

http://www.elcomercio.com/quito/Ejercit ... 22547.html

El titular está equivocado, no es el EJC sino la FAC quien apoya la emergencia en Quito. Pero eso no es lo importante, sino la nueva etapa de cooperación y amistad entre los dos países, fortalecida tras los choques diplomáticos por el bombardeo en Angostura, y la posterior conformación de una comisión binacional para el trato de temas de defensa y cooperación. Eso es digno de resaltar, la materialización de las buenas intensiones. Gracias Ecuatoriano.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Lo que aun no me cabe en la cabeza, es el despliegue del avion "caza" (supongo que es un Kfir) en las cercanias de quito, para las labores mencionadas en la nota periodistica. Si es necesario? ¿ no seria mas util otro avion mas liviano, que consumiera menos combustible?

Por cierto muchachos, deje de gue&/%$"! con el asunto de quien es mejor, mas grande o mas bonito. No se preocupen, igual a todos los quieren sus respectivas madres :green: .

Yo siempre he considerado que vivimos en el mismo pais, que son muchas mas sus similitudes que diferencias, su principal pecado es ser gobernado por ideologias opuestas, pero creo que al final, esta tierra hermosa terminara siendo una.

Cordial saludo.

Ingeniero.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Anderson, creo que los periodistas ecuatorianos sufren del mismo problema de confusión que los nuestros...

cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

ecuatoriano escribió:Ejército colombiano apoya en la emergencia en Quito
Se muestra un video...
http://www.elcomercio.com/quito/Ejercit ... 22547.html

+1 por la integracion entre nuestros paises.
en quito se vera imagenes como estas [youtube]7JteB2Y3WKI[/youtube] de un incendio forestal en las afueras de bogota hace unos años.

y nuestro gobierno deberia considerar la adquisicion del mil mi 26 , dada su capacidad para evacuar civiles ,que si no me equivoco, creo que puede llevar un centenar por viaje .El blakchaw y el mi 26 seria una excelente combinacion para enfrentar desastres naturales .
Última edición por cidking el 16 Sep 2012, 03:56, editado 1 vez en total.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:

cualquiera...

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

cualquiera...

:cool: :cool: A alta cota no hay con qué, por el momento. Pero a baja cota, un Spike es más que suficiente. Y ya sé: se me va a reir en la cara y me van a salir conque no. Pero resulta que el Spike también sirve para derribar helos y aeronaves a baja cota...

Pero es que nosotros somos brutos y no sabemos nada... así que tranquilo.