Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Dígame usted con que efrentarian las tropas colombianas los ataques aéreos?

¿A alta o baja cota?... :cool: :cool:

cualquiera...

:cool: :cool: A alta cota no hay con qué, por el momento. Pero a baja cota, un Spike es más que suficiente. Y ya sé: se me va a reir en la cara y me van a salir conque no. Pero resulta que el Spike también sirve para derribar helos y aeronaves a baja cota...

Pero es que nosotros somos brutos y no sabemos nada... así que tranquilo.

:pena:

Si Vis Pacem, Para Bellum
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Los supertucanos con phyton III pueden defender de ataques aéreos ya que acá se tendrá mayor cobertura de radar y los aviones de inteligencia. Es que las plataformas que se atacarían serian k8(18 0 17) y mi35(10) no son mas. Aunque no estaría mal que con el impuesto al patrimonio II se adquirieran manpads y unas 4 o 5 unidades de spyder. De eso ya se ha hablado pero no se ha definido nada hasta ahora.

Lo otro serian los +/- 12 f16 que los kfir podrían neutralizar(derby y phytonV) y quedan las 24 grullas que son la única superioridad aérea real que tienen pero con mas de 1000 kilómetros de frontera, targets de oportunidad en Venezuela y su marina con 4 submarinos detrás y las fragatas mas armadas(próximamente según declaraciones) no podrían cubrir todos los frentes. Igual el único punto es que no seria ningún paseo, y ambas partes tienen oportunidad de ganar.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Estimado don Saeta supongo que a baja cota, aparte de los spike que cita el amigo Andrés, a los M35 les hacen huecos las .50 de las cuales habrían bastantes del lado colombiano y quizás de vez en cuando las M60 y M249. tambien.A alturas mayoes a 5000 pies pues los M35 no harian mucho.
Ahhh y te cuento que se estan adquiriendo manpads.

Saludos rasantes.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mucho fanatico a ARMA y/o COD veo por aqui...

JG

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto. Gracias Ecuatoriano por traer las notas sobre los 2 UH-60L en Ecuador ayudando a apagar incendios forestales. Esas noticias sí son del tema...

No las vainas esas de medir con decámetro....

Tratando de volver un poco a el hilo que nos congrega.

Las Fuerzas Militares Colombianas o Civiles tenian,tienen o han pensado adquirir aviones cisterna para combatir incendios forestales. y pregunto por que me parecen muy necesarios.

Para Venezuela vinieron los Rusos con demostrador.pero como que no se dio el negocio.

Saludos Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:Estimado don Saeta supongo que a baja cota, aparte de los spike que cita el amigo Andrés, a los M35 les hacen huecos las .50 de las cuales habrían bastantes del lado colombiano y quizás de vez en cuando las M60 y M249. tambien.A alturas mayoes a 5000 pies pues los M35 no harian mucho.
Ahhh y te cuento que se estan adquiriendo manpads.

Saludos rasantes.

Bueno mi estimado permiteme recordarte que el Mi-35 como helo de ataque puro esta blindado incluso las palas de titanio resisten impactos de municion .50 al igual que la mayoria del fuselaje excepto la cabina la cual resiste impactos de municiones hasta de 37 mm.

por otra parte los misiles Ataka tienen un alcance de 6000 mts.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto. Gracias Ecuatoriano por traer las notas sobre los 2 UH-60L en Ecuador ayudando a apagar incendios forestales. Esas noticias sí son del tema...

No, al contrario gracias a la FAC por el apoyo para combatir los incendios forestales en Ecuador, :thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Tratando de volver un poco a el hilo que nos congrega.

Las Fuerzas Militares Colombianas o Civiles tenian,tienen o han pensado adquirir aviones cisterna para combatir incendios forestales. y pregunto por que me parecen muy necesarios.

Para Venezuela vinieron los Rusos con demostrador.pero como que no se dio el negocio.

Saludos Cordiales

Estimado peace maker bunea pregunta. Al menos yo no he leído en ningún documento o análisis que se haya pensado en adquirir un avión cisterna. Como sabrás los incendios forestales en Colombia se combaten sobre todo con UH-60, Bell-212 y en menor grado con MI-17, lógico que con un sistema especial. Me atrevo a especular que el helicóptero en nuestro terreno es mas eficiente que el avión para combatir incendios, debido a la topografía y al tamaño de los cuerpos de agua disponibles.

Saludo cordial.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Si Bueno, pero creo que todos los países tienen esa capacidad, en mayor o menor medida. (me refiero a colgar una cesta en un helo para cargar agua, espuma o algún retardante químico), mas económico si es, mas práctico tengo mis dudas (no soy un experto), por eso mi pregunta, por que me parece que en la región en general estamos fallando en ese sentido. Yo entiendo que a lo mejor la necesidad de algunos no es prioritaria y no lo ven como un gasto 100% necesario, pero se podría constituir una fuerza multinacional (no se en el Marco de Unasur por ejemplo) y actuar en el miembro que lo amerite.

De todos modos muy bueno que se den este tipo de colaboraciones entre nuestras naciones.

Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

ecuatoriano escribió:

No, al contrario gracias a la FAC por el apoyo para combatir los incendios forestales en Ecuador, :thumbs:

http://www.elcomercio.com/quito/Colombi ... 22659.html

Ya se aclara un poco mas la colaboración de la FAC en el combate a incendios forestales en Ecuador, se trata de 2 helos UH-60 y adicionalmente un C-295 que hará la parte logística y transportará 5 bambi buckets para instalar en helos ecuatorianos, no sé si un C-295 se pueda equipar con algún dispositivo apaga fuegos como este.

Imagen

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Señor forista,

Ud. según lo visto continúa con sus intenciones de generar rencillas y dañar el buen ambiente del FMG. Ya se lo había advertido una vez y no ha querido hacerme caso. Sus últimos post reflejan una muy mala actitud y que además no ha leído ud. todavía las normas de éste foro. Queda ud. bajo el régimen de read only por una semana. Vuelven a repetirse las quejas de otros usuarios respecto a sus post y me veré en la obligación de expulsarlo.

Segunda y última advertencia. Señor YEYOSA.

reglas-del-foro-militar-general-t399.html

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

ecuatoriano escribió:
ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió: no sé si un C-295 se pueda equipar con algún dispositivo apaga fuegos como este...[/img]

No. Los aviones de la FAC no tienen esa capacidad.

¡Siempre en Vanguardia!
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

jacr2012 escribió:Los supertucanos con phyton III pueden defender de ataques aéreos ya que acá se tendrá mayor cobertura de radar y los aviones de inteligencia. Es que las plataformas que se atacarían serian k8(18 0 17) y mi35(10) no son mas. Aunque no estaría mal que con el impuesto al patrimonio II se adquirieran manpads y unas 4 o 5 unidades de spyder. De eso ya se ha hablado pero no se ha definido nada hasta ahora.

Lo otro serian los +/- 12 f16 que los kfir podrían neutralizar(derby y phytonV) y quedan las 24 grullas que son la única superioridad aérea real que tienen pero con mas de 1000 kilómetros de frontera, targets de oportunidad en Venezuela y su marina con 4 submarinos detrás y las fragatas mas armadas(próximamente según declaraciones) no podrían cubrir todos los frentes. Igual el único punto es que no seria ningún paseo, y ambas partes tienen oportunidad de ganar.

compañero para no seguir generando off te estoy contestando en el área de historia militar en el tema de soberanía sobre el golfo te invitó a que sigamos el debate por allá

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:
ecuatoriano escribió:
ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió: no sé si un C-295 se pueda equipar con algún dispositivo apaga fuegos como este...[/img]

No. Los aviones de la FAC no tienen esa capacidad.

Perdón Douglas, pero yo no pregunté eso...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge Gonzales escribió:Mucho fanatico a ARMA y/o COD veo por aqui...

JG

:cool: :cool: A ARMA no, pero sí a COD...

¿Y?, eso tiene algo de malo :?: :?:

¿Podría usted explicar en dónde se revuelve ficción con realidad?... He leído todo lo que han posteado y no veo de dónde sale su comentario, amigo Jorge...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».