SU-30MK2 escribió:Zenu escribió:Ahora mismo, Colombia es la tercera economía mas grande de la región, solo superada por Brasil y México, pero si durante los últimos 30 años hubiésemos crecido un 2% mas al año, nuestro PIB per cápita sería de lejos, el mas alto de América Latina, y le quitaríamos a los hermanos chilenos el título del país mas cerca de salir del subdesarrollo (hace 30 años el PIB per cápita chileno y colombiano era el mismo). Aparte de la radicalización en extrema derecha e izquierda, y el narcotráfico alimentando el conflicto armado, habrá que ver que tajada de todo esto le corresponde a Cuba.
Vaya muy interesante sus comentarios, me parece estar escuchando a Alvaro Uribe Vélez mismo. Por cierto, una pregunta cuáles son los porcentaje de Pobreza Absoluta y Pobreza Extrema en esa maravilla de economía? Otra preguntica, ¿en cuánto se han reducido en durante los últimos periodos presidenciales?
De todos modos, me parece que no entendiste mi punto. Si la economía es una maravilla o no, bueno, cada quién la llama como quiere. Según algunos en el imperio ahora somos una especie de jugador global.
Pero mas allá de lo que digan los "laboratorios de guerra mediática del imperio", mi punto es hay estudios que hablan de que si en Colombia no hubiésemos tenido conflicto interno los últimos 30 años, ahora estaríamos rozando el nivel de país desarrollado, incluso por encima de Chile.
http://www.elheraldo.co/noticias/economia/cuanto-dejamos-de-crecer-por-el-conflicto-62365