La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:tres cuartos de lo mismo: Lo único que tengo ... por ahora :militar21:
El Henschel Hs129, fuertemente armado y acorazado, adolecía de falta de agilidad y de visión para el piloto. Tuvo un éxito marginal en el Norte de Africa y en la Unión Soviética. Éste, aquí representado es un 129 B-2.

Mas de mi coleccion sobre este avion concebido para esa mision destruir blindados, razon por la cual los rusos le tenian panico, el cañon que portaba practicamente destruia todo a su paso, otra ventaja de este aparato era que llevaba los tanques de fuel autosellantes y blindados (una novedad en aquellos tiempos) y una cantidad de municion aceptable.
Henschel Hs-129B destructor de tanques azotando a los rusos, portada de un libro creo que de Kagero. Con ese impresionante cañon ayayay si te alcanzaba¡¡¡¡ :explosion: :explosion: Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Sep 2012, 17:43, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado vampicrazy, como me vuelvas a llamar

Gran maestro ...

te pongo a hacer flexiones hasta que las ranas tengan pelo y se peinen con ralla al medio. Soy aprendiz de todo y perito en nada.

Imagen

Marianas Turkey Shoot - Stephen Elvidge.
Última edición por Sursumkorda el 16 Sep 2012, 17:50, editado 1 vez en total.

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129 atacando a una columna de abastecimiento me parecia que la escena era en el desierto pero no corresponde al frente ruso por el anillo amarillo pintado en la deriva del Hs-129 del fondo. Roy Cruz. Box art AirfixImagen

"Soy aprediz de todo y perito en nada."
Bien dicho...Eso la humildad por delante, como decimos aca en el Perú los sabelones sobran en este mundo si no comparten lo que saben, (yo añado saber expresarlo para que no sea algo aburrido ni muy tecnico) :militar-beer: :D: :D:

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

La ultima del Hs-129 uno de mis favoritos por eso el esmero jeje...(tengo mas pero por hoy sufi... a bajarle la resolucion)
Henschel Hs-129 de la serie Flames of War Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Me refería al autor, no al aparato.

Bueno, el último por ahora. Espero volver luego y, si no, mañana:

Imagen

Douglas A-20 -Havoc- Bombers - Albert J. Enckler.

Una pareja de bombarderos Douglas A-20 "Havoc" regresan a Inglaterra en el primer raid norteamericano sobre la Europa ocupada por los alemanes, durante la II GM. En 1939, the U.S. Army Air Corps encargó 6,000 A-20's que eran fabricados para sus aliados en aquel tiempo (Australia, Brazil, Great Britain, Holland, South Africa and the Soviet Union) bajo la base del préstamo/arriendo. Los soviéticos recibieron realmente más A-20 que las fuerzas estadounidenses. El avión tenía una tripulación de 4 hombres: piloto, navegante, bombardero y artillero. El A-20 sirvió a las Fuerzas Aliadas durante toda la guerra, hasta ser gradualmente reemplazado por los Douglas A-26 "Invader."

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

vampicrazy escribió:

"Soy aprediz de todo y perito en nada."
Bien dicho...Eso la humildad por delante, como decimos aca en el Perú los sabelones sobran en este mundo si no comparten lo que saben, (yo añado saber expresarlo para que no sea algo aburrido ni muy tecnico) :militar-beer: :D: :D:

Tú eras de los que sacaban sobresaliente en "pelotilleo" ¿no? y tu deporte favorito es el baloncesto, ¿a qué sí?. :militar21:

¡Hále!, tomemos unas "pintas" :militar-beer:

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Me haga 60 flexiones. :militar4:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sursum:
En lugar de pintas, ofrece "un par al polo"! Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Valerio escribió:Me haga 60 flexiones. :militar4:

¿Quién? y ¿Por qué?
Última edición por Sursumkorda el 16 Sep 2012, 20:31, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Una suave brisa sureña nunca viene mal. ¡Aaaaaaaay!, ¡Cuanto los añoro!

Imagen

The Advance - Don Stivers.

Las Fortificaciones de campo y las elaboradas trincheras resultaron un desperdicio inútil en la vida, pero, continúan siendo un legado para el soldado Confederado que quisiera recordar.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Imagen

Encampment - Don Stivers.

Es cuando están en el campamento cuando los soldados resultan atrapados por la lectura y la escritura de las cartas a casa. Es el momento de los chismes del tiempo de guerra y de recordar a los amigos caídos en combate.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

reytuerto escribió:Estimado Sursum:
En lugar de pintas, ofrece "un par al polo"! Saludos cordiales.

... Si me dices qué es eso. Iba a decir que a un par de ¨cañas", que es como se llama aquí a la cerveza a presión (bière pression, en Francia). Pero como no sé como lo llamáis al otro lado del charco ... "pinta" me pareció más "cosmopolita". :D:

También para tí, ¿por qué no?

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

El gimnasta (por las flexiones) también, si quiere. Aunque parezca más un Sargento Instructor que un General de Cuerpo (Atlético) de Ejército. :militar21:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Estimado Guaripete:

¡Qué aquí también os podéis hacer arrumacos!:

Imagen

Duty Calls - Don Stivers.

La Confederación y sus mujeres a menudo sentían una angustia íntima. Casi todos los hogares habían perdido hijos, esposos, hermanos, padres ...

Ese buen mozo de nuestro Ejército es un Capitán (tres barras en el cuello de la Guerrera) de Artillería (color rojo en bocamangas, cuello y franja del pantalón).

ecuatoriano
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:Soy aprendiz de todo y perito en nada.

Sabias palabras caballero confederado. A propósito revisando wikipedia me entra curiosidad por saber que pasó con las tropas grises tras la rendición de Lee, según entiendo cada uno de los soldados recibió una carta de perdón o amnistía, incluyendo los generales, sabes el texto de dicho documento?

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

ecuatoriano escribió:
Sursumkorda escribió:Soy aprendiz de todo y perito en nada.

Sabias palabras caballero confederado. A propósito revisando wikipedia me entra curiosidad por saber que pasó con las tropas grises tras la rendición de Lee, según entiendo cada uno de los soldados recibió una carta de perdón o amnistía, incluyendo los generales, sabes el texto de dicho documento?

Yo, cuyos conocimientos Históricos no pasan de lo que vi en el colegio, soy eso, un aprendiz. Pero un aprendiz que tiene la suerte de haber encontrado esta Universidad, donde ejercen de docentes los mejores que pudiere haber, entre los que te incluyo. Poco a poco, y gracias a vosotros, algo voy conociendo.

Sobre lo que dices, al rendirse Lee rindió unicamente al Ejército del Norte de Virginia, no a la Confederación. El resto siguió combatiendo, siendo el último General Rebelde en rendirse Stand Watie, que era el Jefe de los Cherokee Braves.

Imagen

No dispongo del documento de rendición en Appomattox, pero te lo busco. Veré si hay suerte.