¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Permitir que continuaran las Leyes Fundamentales del Reíno??...
aquí me temo que diferimos, estimado...
saludos cordiales

Jajaja, Carlos, si no ya seria la ostia. :guino:

Yo hubiera devuelto lo que era suyo, a su legitimo dueño, pero cada cual, sabra cuales son sus lealtades.

Un saludo cordial.

si...y con todos los poderes fácticos detrás...palpando las criadillas...que aceptaron sólo porque lo dijo el "jefe"...
Bastante se hizo en aquellos momentos...
La legitimidad la pierde alfonso XIII
y luego franco eligió lo que quiso...que no tienes de Rey al Luís Alfonso de Borbón..por muy poquito...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Asegurar la llegada de la democracia a España

¿Hubiese logrado D Juan asegurarse la lealtad de los recalcitrantes del régimen en ese arduo camino?

era imposible que aceptasen los partidarios de Franco algo que fuese en contra de las órdenes de Franco...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Asegurar la llegada de la democracia a España

¿Hubiese logrado D Juan asegurarse la lealtad de los recalcitrantes del régimen en ese arduo camino?

Probablemente no, amigo Gaspacher, pero eso, no debe ser obice para un Rey, a los Rebeldes, y a los no leales, como estamos viendo, se les debe reprimir con carros, aviones, y lo que haga falta.

¿No?. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Anubis,

Al final me quedé con las ganas de saber por qué Batet es un "genocida" al usar sus cañones contra Companys.. o por qué si no lo es, lo será el que uso la fuerza contra Mas... la rebelión es lo que tiene... uno se rebela cuando quiere y puede acabar de jefe de Estado (la historia está llenos de casos) o en un ataud (también ejemplos mil).
Lamento que usted sea un hombre del siglo y no entienda el que haya familiares en bandos enemigos... la historia del mundo (y la de España en particular) está llena de ejemplos... desde los Durruti (anarquistas los unos, falangista otro) hasta los Francos (un primo hermano etc), los Gorki, y un largo etcétera..

Noble Autentic,

Cierto, el legitimismo monárquico se quebró con el nombramiento de Franco, algo que Don Juan, hijo de rey y padre de rey, no perdonó a su hijo durante unos años, pero fue doblemente subsanado gracias a que don Juan abdicó en su hijo y a que, el pueblo español, por mayoría en todas las regiones y provincias del Reino, lo ratificó en el referendum constitucional de 1978. Con ambos requisitos logrados, don Juan Carlos se convirtió en Rey legítimo.. Rey de España con todos sus reinos, coronas y posesiones... es decir, Rey de Castilla, Rey de Aragón, Rey de Navarra, Rey de León, Rey de Asturias, Rey de Granada....Conde de Barcelona, Señor de Molina etc etc

Dios - Patria - Rey ha sido siempre el emblema de los catalanes (también de ese MONÁRQUICO ESPAÑOL hasta la médula) que esa banda de embusteros ensucian cada 11 de septiembre, ya sabes bien a quién me refiero...fue el lema de los catalanes en 1793, cuando se imploraba la guerra contra la República regicida de los franceses, fue el lema de 1808 en Gerona, el lema de 1820, sí, cuando Cataluña se convirtió en el corazón del absolutimos (frente a esa Castilla cuna del liberalismo, en concreto, Cádiz.. ya sabes como hoy, los nacionalistos tienen prohibido hablar del absolutismo catalán.. yo, que soy un patriota, no puedo ir contra la historia de mi patria... la tierra de mis padres, el que ama la tierra de sus padres y yo tengo a mis abuelos, mis bisabuelos, mis tatarabuelos, mi padre enterrados en tierras del Principado.. y sigo la tradición) y ese lema volvió a resonar en 1827 y en 1833 y en 1846 y en 1872 y, por último en 1936... no puedo ir contra la historia. para mí los nacionalistos no son catalanes, sino farsantes que van contra la Tradición, contra la Historia, contra la tierra de sus padres, que no respetan su memoria, sino todo lo contrario, la desprecian.. desde el bue rey Pedro hasta el mismo Maragall...¿Cuándo un catalán se alzó contra su Rey? ¡Ni los segadores llegaron a tanto!

Te recuerdo amigo el lema DEU, LLEY, PATRIA Y REY DE ESPANYA (Lema de los catalanes, mediado del siglo XVIII, unos 150 años antes de que apareciera el primero de esos farsantes).

¿Sabes lo que me dicen los nacionalistos cuando hablo de ello? ¡Qué eso son antiguallas, inútiles y sin sentido y para nada condicionan el futuro! Eso sí, cuando les conviente, se inventan el pasado..eso sí ahí tenemos al bueno de Petrov, creyendo sincerametne la existencia de una entelequia catalana hace 600 años, al margen de la historia general de España.. y te hablo del bueno de Petrov, como te podía hablar de los chavalines de mi propia familia... o de mis primos, y no hablo de analfabetos, no, mi primo Albert, químico en una farmaceútica y que jamás le ha importado la política, de verdad cree que "España" le roba a "Cataluña"... no se puede ser más ignorante, y más inocente. jamás podré perdonar a esos nacionalista todo el odio que han creado, todo el odio que han exparcido con el propósito deliberado de fracturar una sociedad conjuntada para, mediante su ingeniera social, lograr sus propósitos.

Como bien indicas, tarde o temprano, las armas tendrán que dejar bien claro si los totalitarios logran su proyecto o si, por contra, la libertad, la razón, la lógica y la paz vuelven a imponerse. Si ganamos los nacionalistos no volverán a gobernar nunca más, se les prohibirá como se prohibió el nazismo en Alemania. Por eso si se rebelan, será

TODO O NADA.

Tristes saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Se les reprimio con leyes, nos ahorramos la posibilidad de la derrota, y sin duda un buen numero de muertos.

¿Metemos los carros en la Rambla o mejor empleamos los mecanismos del estado de derecho?

PD D. Juan, abdico en el principio de ese largo proceso para facilitar esa labor, puede parecer poco o tarde, pero jamas se lo agradeceremos bastante.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

agualongo escribió:Estimado Anubis,

Al final me quedé con las ganas de saber por qué Batet es un "genocida" al usar sus cañones contra Companys.. o por qué si no lo es, lo será el que uso la fuerza contra Mas... la rebelión es lo que tiene... uno se rebela cuando quiere y puede acabar de jefe de Estado (la historia está llenos de casos) o en un ataud (también ejemplos mil).
Lamento que usted sea un hombre del siglo y no entienda el que haya familiares en bandos enemigos... la historia del mundo (y la de España en particular) está llena de ejemplos... desde los Durruti (anarquistas los unos, falangista otro) hasta los Francos (un primo hermano etc), los Gorki, y un largo etcétera..

Noble Autentic,

Cierto, el legitimismo monárquico se quebró con el nombramiento de Franco, algo que Don Juan, hijo de rey y padre de rey, no perdonó a su hijo durante unos años, pero fue doblemente subsanado gracias a que don Juan abdicó en su hijo y a que, el pueblo español, por mayoría en todas las regiones y provincias del Reino, lo ratificó en el referendum constitucional de 1978. Con ambos requisitos logrados, don Juan Carlos se convirtió en Rey legítimo.. Rey de España con todos sus reinos, coronas y posesiones... es decir, Rey de Castilla, Rey de Aragón, Rey de Navarra, Rey de León, Rey de Asturias, Rey de Granada....Conde de Barcelona, Señor de Molina etc etc

Dios - Patria - Rey ha sido siempre el emblema de los catalanes (también de ese MONÁRQUICO ESPAÑOL hasta la médula) que esa banda de embusteros ensucian cada 11 de septiembre, ya sabes bien a quién me refiero...fue el lema de los catalanes en 1793, cuando se imploraba la guerra contra la República regicida de los franceses, fue el lema de 1808 en Gerona, el lema de 1820, sí, cuando Cataluña se convirtió en el corazón del absolutimos (frente a esa Castilla cuna del liberalismo, en concreto, Cádiz.. ya sabes como hoy, los nacionalistos tienen prohibido hablar del absolutismo catalán.. yo, que soy un patriota, no puedo ir contra la historia de mi patria... la tierra de mis padres, el que ama la tierra de sus padres y yo tengo a mis abuelos, mis bisabuelos, mis tatarabuelos, mi padre enterrados en tierras del Principado.. y sigo la tradición) y ese lema volvió a resonar en 1827 y en 1833 y en 1846 y en 1872 y, por último en 1936... no puedo ir contra la historia. para mí los nacionalistos no son catalanes, sino farsantes que van contra la Tradición, contra la Historia, contra la tierra de sus padres, que no respetan su memoria, sino todo lo contrario, la desprecian.. desde el bue rey Pedro hasta el mismo Maragall...¿Cuándo un catalán se alzó contra su Rey? ¡Ni los segadores llegaron a tanto!

Te recuerdo amigo el lema DEU, LLEY, PATRIA Y REY DE ESPANYA (Lema de los catalanes, mediado del siglo XVIII, unos 150 años antes de que apareciera el primero de esos farsantes).

¿Sabes lo que me dicen los nacionalistos cuando hablo de ello? ¡Qué eso son antiguallas, inútiles y sin sentido y para nada condicionan el futuro! Eso sí, cuando les conviente, se inventan el pasado..eso sí ahí tenemos al bueno de Petrov, creyendo sincerametne la existencia de una entelequia catalana hace 600 años, al margen de la historia general de España.. y te hablo del bueno de Petrov, como te podía hablar de los chavalines de mi propia familia... o de mis primos, y no hablo de analfabetos, no, mi primo Albert, químico en una farmaceútica y que jamás le ha importado la política, de verdad cree que "España" le roba a "Cataluña"... no se puede ser más ignorante, y más inocente. jamás podré perdonar a esos nacionalista todo el odio que han creado, todo el odio que han exparcido con el propósito deliberado de fracturar una sociedad conjuntada para, mediante su ingeniera social, lograr sus propósitos.

Como bien indicas, tarde o temprano, las armas tendrán que dejar bien claro si los totalitarios logran su proyecto o si, por contra, la libertad, la razón, la lógica y la paz vuelven a imponerse. Si ganamos los nacionalistos no volverán a gobernar nunca más, se les prohibirá como se prohibió el nazismo en Alemania. Por eso si se rebelan, será

TODO O NADA.

Tristes saludos

Legitimismo por un Rey que huyó?
difiero...aqualongo...
El legitimismo se gana estando cuando hay que estar...
Franco eligió el sucesor que quiso..(ya he dicho que no tenemos de Rey ahora a Luís Alfonso de Borbón de milagro)...y luego la constitución lo legitimó...
saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Carlos,

El rey huyó, como bien indicas, para evitar una guerra civil, aconsejado, malamente, por sus consejeros. Quiso ahorrar al país el drama de una guerra y la difirió tan sólo por cinco años.

Amigo Gaspacher,

Realmente para derribar a un Mas rebelde, sólo hace falta la Guardia Civil y la Policía, salvo que decida, como Companys, armar a los escamots.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

el intento de ibarreche creo que no fue necesario ni tanques ni tiros , se aplico la ley y no paso nada .

Donde anda hoy Ibarreche y su consulta soberanista ........

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

agualongo escribió:Estimado Carlos,

El rey huyó, como bien indicas, para evitar una guerra civil, aconsejado, malamente, por sus consejeros. Quiso ahorrar al país el drama de una guerra y la difirió tan sólo por cinco años.

Amigo Gaspacher,

Realmente para derribar a un Mas rebelde, sólo hace falta la Guardia Civil y la Policía, salvo que decida, como Companys, armar a los escamots.

Saludos

El Rey..se fué..estimado en un intento de salvar su vida...con unos resultados parciales de una elecciones...
Punto...(para mí, obviamente... :guino: ) cordiales saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Agualongo, hay dos cosas que no puedo compartir.

No se puede legitimar algo ilegitimo con efecto retroactivo, intentare poner un ejemplo y adecuarlo al tema que se trata.

Imaginemos que Mas, logra conducir Catalunya a la Independencia, por cualquier razón, la que sea, logra no ser reprimido por ello, y se establece sin problema, la UE, sigo imaginando, para ayudar a España en el trance, activa todo tipo de ayudas y logra que en un año, el País, este saneado, sigo imaginando, pasados dos años, y al irle tan bien a España, deja de vetar la entrada en la UE a Catalunya, que en dos años mas, logra reflotarse y estabilizarse. ¿Legitimaria eso, la rebelión Catalana?, insisto, es una utopía a cuento de la legitimidad retroactiva.

No tienes que explicarme tus razones, amigo Agualongo, porque las entiendo, hay que ser leal, en primer lugar, y siempre, a tus propias convicciones, es lo mismo, que intento hacer yo, aunque los dos, lo veamos completamente distinto.

Pero los Catalanes, amigo Agualongo, al igual que en la Revolta dels Segadors, no se rebelan contra ningún Rey, como tu muy bien decías, se rebelan como siempre han hecho ellos, y muchísimos mas, contra sus nefastos Gobiernos, Gobiernos que ahora, y como siempre, consideran España como coto privado para sus incompetentes cuando no delictivos tejemanejes, y cuando se les va la mano, ahora y siempre, alguien se rebela, no es la primera vez, y si no se erradican estos vividores, no sera la ultima.

La Lealtad, amigo mio, esta muy bien tenerla en cuanto a cosas inmateriales, pero no es posible exigirla, para gentuza que solo medra, otorgando y quitando prebendas ora a uno ora a otro, para perpetuarse en el poder, estos, no merecen mas que la soga.

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:el intento de ibarreche creo que no fue necesario ni tanques ni tiros , se aplico la ley y no paso nada .

Un saludo .

Nada...perdida...con Bildu..en varios gobiernos, perdida...
No me cabe la menor duda..y espera al 21 de octubre...
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Se les reprimio con leyes, nos ahorramos la posibilidad de la derrota, y sin duda un buen numero de muertos.

¿Metemos los carros en la Rambla o mejor empleamos los mecanismos del estado de derecho?

PD D. Juan, abdico en el principio de ese largo proceso para facilitar esa labor, puede parecer poco o tarde, pero jamas se lo agradeceremos bastante.

No lo dudo, amigo Gaspacher, quizás D.Juan, era el único que realmente tenia sentido de Estado, y honor.

Pero no soy yo el que pide los carros y los aviones, simplemente he puesto un ejemplo de Rebelión, y deslealtad, uno mas, de los infinitos casos, que se han dado en España, algunos ademas, todavía aclamados.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:Se les reprimio con leyes, nos ahorramos la posibilidad de la derrota, y sin duda un buen numero de muertos.

No lo dudo, amigo Gaspacher, quizás D.Juan, era el único que realmente tenia sentido de Estado, y honor.

Pero no soy yo el que pide los carros y los aviones, simplemente he puesto un ejemplo de Rebelión, y deslealtad, uno mas, de los infinitos casos, que se han dado en España, algunos ademas, todavía aclamados.

Un saludo.

abdicó 2 años después del nobramiento del rey Juán Carlos...
fué a plato puesto en la mesa...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:el intento de ibarreche creo que no fue necesario ni tanques ni tiros , se aplico la ley y no paso nada .

Un saludo .

saludos

En eso tienes razón , pero eso no a venido por aplicar la ley , mas bien a venido por querer coger atajos y cambalaches .
El 21 de octubre si ganan y la lían parda la ley pura y dura , La constitución ya prevee esas cosas , solo falta el coraje y aplicarla .
Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:

Un saludo .

saludos

En eso tienes razón , pero eso no a venido por aplicar la ley , mas bien a venido por querer coger atajos y cambalaches .
El 21 de octubre si ganan y la lían parda la ley pura y dura , La constitución ya prevee esas cosas , solo falta el coraje y aplicarla .
Un saludo .

acaso lo veo yo sólo..o este intento de diada ultranacionalista no responde al deseo de CIU de radicalizar su discurso hasta esos límites con el fin de captar voto de ERC??
pués me parece parecido lo que vamos a escuchar en Euskadi..pero de PNV y BILDU
saludos

simplemente, hola