Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

destinoagm escribió:Buenas tardes:
Os pregunto una duda que tengo: En la jura de bandera de los oficiales de la Academia General Militar, los de la Guardia Civil, ¿visten el uniforme de gala antiguo como los del ET, o de tricornio?
Un saludo.


No estoy muy seguro, pero creo que los de Guardia Civil llevan el uniforme verde con el tricornio.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo.
Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

pepitorillo escribió:Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo.
Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde


Gracias por la aclaración pepitorillo, mi confusión se debía a que en un reportaje acerca de la AGM salía gente con el uniforme de la GC el día de la jura...supongo que serían oficiales y no cadetes.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Mares escribió:Pues claro que descontaron en la ENM algunas cosas, infomate bien por favor....


En la ENM tienes que comprar allí cosas como puede ser el sable o pantalones al sastre


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

A parte de ropa normal como calcetines, camisetas etc, que siempre está bien tener alguna más de las que te dan


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

sromog escribió:
Mares escribió:Pues claro que descontaron en la ENM algunas cosas, infomate bien por favor....


En la ENM tienes que comprar allí cosas como puede ser el sable o pantalones al sastre


De hecho, en la carta de bienvenida a la ENM se detallan las cosas que hay que comprar en el bazar, así como su precio...el sable por sí solo cuesta 170 euros y los zapatos blancos, 44 euros, por citar ejemplos.
Aquí dejo la carta donde se detallan estas cosas: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ILITAR.pdf

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

neride escribió:
tercioidiaquez escribió:Eso me recuerda en la mili, cuando llamaban familiares al cuartel, preguntando porque se les exigía dinero a los soldados para comprarse X cosas, cuando en realidad se lo pedían a los padres para gastárselo ellos... :D:


:desacuerdo:

Menos lobos, caperucita, que algunos podemos contar otras batallitas...

Todavía recuerdo como el infeliz de mi padre me decía que no me preocupara, que los productos de higiene personal eran cosa de la empresa... Menos mal que no le hice ni caso y opté por buscar el consejo de algunos amigos que habían servido recientemente porque, en el cuartel, rien de rien. Eso sí, que no se nos olvidara observar las normas de policía personal... Además, las chanclas eran obligatorias para ducharse, por nuestra propia seguridad. Y, por cierto, remojarse no era opcional. :green:

En cuanto al tema de lavar la ropa, era para llorar... :pena: Para los que estábamos sirviendo fuera de la península, con solo tres permisos durante todo el servicio militar, era algo terrible, en especial durante los primeros meses de instrucción. Si uno quería tener la indumentaria en condiciones (y hablo exclusivamente de la militar) tenía que recurrir a lavanderías fuera del cuartel porque la lavandería de tropa parecía no existir para los reclutas. Eso sí, reconozco que de veterano, y con galones, el servicio mejoró una barbaridad. :green:

Algo similar sucedía con la peluquería... Fui testigo de como a un compañero un mando le metía una bronca por raparse la cabeza pero, en vista de como trabajaban algunos en el cuartel, su decisión estuvo más que justificada. A otros nos tocó ir, en la hora de paseo, a una peluquería de caballeros para arreglar el desaguisado... Solo se tomaron cartas en el asunto cuando un subteniente, recién llegado, sufrió el mismo trato. :risa2:

Por no mencionar lo de las botas, que no se mantenían limpias simplemente escupiendo sobre ellas... Creo que aún conservo la “recomendación” (por escrito) de usar grasa de caballo para mantenerlas en perfecto estado de revista. Y solo teníamos un par... Al menos tuve suerte y me tocaron las buenas, unas Imepiel.

O qué decir de los utensilios que había que llevar obligatoriamente en la mochila durante la instrucción de combate y que teníamos que adquirir nosotros mismos. Algunos eran baratos (alambre, cuerda, cerillas estanqueizadas), pero otros, como la linterna o los útiles de enmascaramiento, no tanto... Si, al menos, hubieran permitido lo de quemar el corcho. Pero claro, que ni se me ocurriera durante la instrucción nocturna... :palo:

En lo que a mí respecta, lo único cierto es que durante el primer mes de instrucción todo fueron gastos a cargo del sufrido recluta. Todo gastos y ningún ingreso, porque la empresa tardó en apoquinar la primera paga, y la de entonces no daba ni para pipas.

Saludos cordiales.

Hombre, la gente tenía que comprarse el betún y alguna cosa mas, pero con las 700 pesetas de la época (año 87) mas o menos valía. Lo que pasa es que la mayoría se lo gastaba en cervezas en el hogar del soldado.
Pero yo me refiero a que los soldados les pedían dinero a los padres para irse de cachondeo los fines de semana.


Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo.
Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde

Uniforme de domador...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

cadetin escribió:Qué es eso de que te descuentan cosas en la ENM? En la AGM, el curso pasado no descontaron un céntimo (si se me escapa alguna cantidad será anecdótica, la prueba es que no la recuerdo) y sí, efectivamente, no podemos hablar exactamente de 300 euros porque exactamente son 336,97 euros, incluidos los meses de verano


en la cartilla aparece, no es que mi hijo me quiera tangar ni nada de eso.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Hombre, la gente tenía que comprarse el betún y alguna cosa mas, pero con las 700 pesetas de la época (año 87) mas o menos valía. Lo que pasa es que la mayoría se lo gastaba en cervezas en el hogar del soldado.
Pero yo me refiero a que los soldados les pedían dinero a los padres para irse de cachondeo los fines de semana.


¿En el 87? Yo es que me hice el remolón, estimado... :green: En el 91, con aproximadamente 1000 pesetas al mes, poco se podía hacer. Que recuerdo que en aquel año una columna de Lotería Primitiva ya valía 100 pesetas... Si no me equivoco, la paga de entonces serían menos de 2000 pesetas (12 €) al cambio actual. Para el material que se nos exigía desde el primer momento (que no solo era el betún) y la obligatoria observancia de las normas de policía personal no había dinero suficiente, y más teniendo en cuenta que Menorca no era un sitio barato, precisamente. Por si fuera poco, la empresa tardaba en pagar la nómina y los reclutas debimos hacer frente a esos gastos iniciales por adelantado. Vamos, que además de putas, nos tocó poner la cama... :cool2:

Por lo demás, es cierto lo que VM dice de pedir dinero a los padres para irse de juerga. O, al menos, eso fue lo que me contaron... :green:

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

neride escribió:
tercioidiaquez escribió:Hombre, la gente tenía que comprarse el betún y alguna cosa mas, pero con las 700 pesetas de la época (año 87) mas o menos valía. Lo que pasa es que la mayoría se lo gastaba en cervezas en el hogar del soldado.
Pero yo me refiero a que los soldados les pedían dinero a los padres para irse de cachondeo los fines de semana.


¿En el 87? Yo es que me hice el remolón, estimado... :green: En el 91, con aproximadamente 1000 pesetas al mes, poco se podía hacer. Que recuerdo que en aquel año una columna de Lotería Primitiva ya valía 100 pesetas... Si no me equivoco, la paga de entonces serían menos de 2000 pesetas (12 €) al cambio actual. Para el material que se nos exigía desde el primer momento (que no solo era el betún) y la obligatoria observancia de las normas de policía personal no había dinero suficiente, y más teniendo en cuenta que Menorca no era un sitio barato, precisamente. Por si fuera poco, la empresa tardaba en pagar la nómina y los reclutas debimos hacer frente a esos gastos iniciales por adelantado. Vamos, que además de putas, nos tocó poner la cama... :cool2:

Por lo demás, es cierto lo que VM dice de pedir dinero a los padres para irse de juerga. O, al menos, eso fue lo que me contaron... :green:

Saludos.

ya, ya, lo que te contaron... :alegre:
grande... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo.
Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde

Uniforme de domador...


¿Te refieres al uniforme de época de la AGM? En ese caso, veo que no soy el único al que no le gusta ese uniforme. :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ferancamente..de rojo..en una jura...no me veo... :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Todos forman con el mismo uniforme tradicional de color rojo.
Solo se ponen el tricornio y uniforme verde, cuando cambian de academia y cuando regresan en 5 para la entrega de los despachos que lo hacen de verde

Uniforme de domador...


¿Te refieres al uniforme de época de la AGM? En ese caso, veo que no soy el único al que no le gusta ese uniforme. :green:
Saludos.



No, si el uniforme está bien, pesado, incómodo y pica como un demonio; típicamente militar... lo malo es el ros. Como ya dije, alguno aprenderá el significado de "me cago en ros..."

ferancamente..de rojo..en una jura...no me veo

Tiene su punto, no creas...pero rojos los pantalones, la chaqueta azul...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:ferancamente..de rojo..en una jura...no me veo... :guino:
saludos



Quita, quita, tu mejor con el traje de "luces"....
Maeshtro... :devil:


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Pues digáis lo que digáis es mi sueño jurar bandera con ese traje. Aunque pique...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados