Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

cuando el tema de que se les termino el compromiso a muchos cabos 1º, salieron en un par de ellas, luego cuando entraron...Se les "castigo

¿Qué se les castigó? Conozco a uno que tiene incluso en su mesa de la oficina la foto en la que salió en el periódico...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

A algunos si, imagino que no a todos, por lo que comentas, pero se de algunos a los que el salir en la prensa de militar, les paso factura.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:SI claro, lo del uniforme entiendo que es algo de cajon... Aunque bueno, me suena que los guardia civiles si hicieron alguna estando de uniforme y cuando el tema de que se les termino el compromiso a muchos cabos 1º, salieron en un par de ellas, luego cuando entraron...Se les "castigo", aun asi, en esta de la que hablamos, van muchos grupos, si por ejemplo, yo me uno al de lesbianas y gays del zimbawe (por poner un ejemplo), en ese caso reivindicaria sus derechos, aun estando en una manifestacion a nivel mas general, o eso ya seria rizar el rizo?

Chico..con preguntas como esa..buff...
una vez en el curso de árbitros de baloncesto..hice una pregunta muy rara la verdad?? y sabes lo que me respondieron...y si alguna vez se le encaja el balón a un jugador entre sus piernas??? :alegre: :alegre:
no tengo ni pajolera idea...pero como militar en activo fuí a alguna anti Eta...y muy metidito entre la gente...
cordiales saludos

¿¿Pero esto no era un foro de ayuda??? :twisted: :twisted:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

3-2 jejejejeje...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Vamos, que la figura del justiciero/fiscal/juez/verdugo, sigue estando en la misma persona... Mientras en algunas cosas hemos evolucionado, en otras seguimos como en la edad media... A seguir "sufriendo", arrestos en los que la simple palabara de un superior, puede tener (y la mayoria de las veces), tiene mas peso que los hechos de lo sucedido, dicho por uno o varios testigos... :pena:

Para no llevar a error, decir, que mucho de los "arrestos", si pueden ser merecidos, porque hay cada uno... Pero en muchos otros, se ha arrestado simplemente por el hecho, de que tengo un mal dia...¿Has pasado por delante mia? Pues te jodes, ya me invetare de que te arresto... Porque facilidad para hacerlo, hay y mucha... Como decia cierto mando que tuve, "el arresto, es la pataleta del jefe, cuando se ve incapacitado a enseñar a sus subordinados"

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Porque facilidad para hacerlo, hay y mucha...

Eso seria antes. Hoy dia para arrestar a alguien hay que andarse con mucho tiento. El mero hecho de redactar el parte ya es clave fundamental en la consecucion del mismo. A dia de hoy el soldado mas iluso tiene un abogado en la taquilla. :guino:

Saludos

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Geromin escribió:
Porque facilidad para hacerlo, hay y mucha...

Eso seria antes. Hoy dia para arrestar a alguien hay que andarse con mucho tiento. El mero hecho de redactar el parte ya es clave fundamental en la consecucion del mismo. A dia de hoy el soldado mas iluso tiene un abogado en la taquilla. :guino:

Saludos

No quiero llevarte la contraria...Pero sigo viendo arrestos, por boberias, y si, puedes recurrir, pero los dias, ahi se quedan...¿Que sucede? Que lo mismo, no le sienta muy bien a alguna persona que le recurras, por lo que va a estar ojo avizor contigo, y todos sabemos que aqui es muy facil cazar a quien se quiere, no todos los dias se va en perfecto estado de revista... O se cumplen todas las normas escritas al 100%...

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

No quiero llevarte la contraria...Pero sigo viendo arrestos, por boberias, y si, puedes recurrir, pero los dias, ahi se quedan...¿Que sucede? Que lo mismo, no le sienta muy bien a alguna persona que le recurras, por lo que va a estar ojo avizor contigo, y todos sabemos que aqui es muy facil cazar a quien se quiere, no todos los dias se va en perfecto estado de revista... O se cumplen todas las normas escritas al 100%...

Y el soldadito de turno va a su abogado y denuncia persecucion. Y cuando entre en vigor que se sustituyo la reclusion por descuentos en la nomina...ya no te cuento.

Saludos

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Geromin escribió:

Y el soldadito de turno va a su abogado y denuncia persecucion. Y cuando entre en vigor que se sustituyo la reclusion por descuentos en la nomina...ya no te cuento.

Saludos

Correcto... Pero no hace falta arrestarte de seguido, un dia vienes con las botas sucias... Arresto, otro tienes un poquito de barba, arresto y el otro que llegas un poco tarde, ale, mes y un dia y ahi, poco o nada se va a poder reclamar, ya que esas son faltas, que normalmente pasan por alto los "jefes", porque muchas veces son chorradas, y todos somos humanos y podemos fallar, otra cosa es que la cosa sea reiteratiba...Pero si te tienen ganas, es asi de simple el mandarte a la preventiva...

carlos perez llera
General
General

¿te han caído cuezos fuera de la escuela por las botas o por la policía??? :desacuerdo: Eadas...son los más mejores...
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:¿te han caído cuezos fuera de la escuela por las botas o por la policía??? :desacuerdo: Eadas...son los más mejores...
saludos

A mi no, pero a compañeros mios, si... Te hablo de casos muy puntuales y de jefes muy toca... La mayoria, como dije no pasan por ese tipo de actos, pero alguno hay que si... Y no te hablo ya de suboficiales u oficiales, si no tambien alguno de tropa, que ayer era tu colega de toda la vida, pero hoy al ascender, ya tienes que mirarlo como a un todopoderoso Dios, del bien y del mal...

carlos perez llera
General
General

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:¿te han caído cuezos fuera de la escuela por las botas o por la policía??? :desacuerdo: Eadas...son los más mejores...
saludos

A mi no, pero a compañeros mios, si... Te hablo de casos muy puntuales y de jefes muy toca... La mayoria, como dije no pasan por ese tipo de actos, pero alguno hay que si... Y no te hablo ya de suboficiales u oficiales, si no tambien alguno de tropa, que ayer era tu colega de toda la vida, pero hoy al ascender, ya tienes que mirarlo como a un todopoderoso Dios, del bien y del mal...

Pués nada..en Bardenas..cuando veniaís del campo...todos a hacer revista de policía...
Que no se salvaba ni la potitos...(lógico por otra parte)
Imaginarme a alguno que conocí en otros lares tocando los oeufs por las botas o la barba me da grima sólo de pensarlo..
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:
saludos

Pués nada..en Bardenas..cuando veniaís del campo...todos a hacer revista de policía...
Que no se salvaba ni la potitos...(lógico por otra parte)
Imaginarme a alguno que conocí en otros lares tocando los oeufs por las botas o la barba me da grima sólo de pensarlo..
saludos

Pues los hay, por desgracia, que aun haciendo bien tu trabajo, o por lo menos lo mejor posible, el "mando", tiene siempre la amenaza del arresto... De como compañeros, que entraron con ganas de trabajar y esforzarse, se los ha arrestado por bobadas, y gente con mas motivos para ser arrestados, no ha sido asi, ¿Que puedes escribir? Por supuesto, pero en ciertos sitios, llamensen cortijos, el llevarte mal con un jefe, te supone llevarte mal con una mayoria...

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

Defensa tiene un problema para nombrar a Asarta como jefe de la UME. Debe ascenderle a Teniente General en contra de su política de reducción de mandos

El General de División Alberto Asarta tomará posesión de la jefatura de la UME esta semana. Defensa valora positivamente su proyección internacional y su capacidad de liderazgo en la Unidad. Pero para ello debe ascenderle a Teniente General. Y el cupo ya está lleno.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -de-mandos