Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Si es que la cantidad de crédito chino se va en vehículos, creo que la IM se convertirá en una poderosa fuerza de aguas marrones. Me explico, sin sus vectores (LCU mínimo), los vehiculos deberán operar por sus propios medios. Eso los hace inhábiles para cualquier escenario excepto el fluvial (y los ríos en la frontera no son precisamente los caños que van desde la Cordillera de la Costa hacia el Caribe).

En cuestion de gustos, para una armada mediana o pequeña, prefiero la doctrina anglo-holandesa de desembarco de fuerzas ligeras tanto por playa como por helicóptero en una playa poco defendida, a la doctrina rusa para el hostigamiento de flanco en el escenario bàltico, o el estadounidense de force de frappe a nivel global. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:...un paquete de armas rusas, incluidas baterias BAL-E, que si bien ya se informó extraoficialmente que se crearan unidades conjuntas (Armada-Ejército-Milicia), la IM debera llevara el mayor peso de responsabilidad en dicho dispositivo costero....

Un saludo Matasiete, ¿podrias nombrar la fuente que afirma que la milicia estaria involucrada en la operacion de las baterias BAL-E?.
Yo habia escuchado lo de unidades conjuntas entre la Armada y el Ejercito pero no la milicia.

Saludos cordiales :cool2:

Disculpa compatriota, olvidé aclarar que era una especulación mia, siempre lo hago en esos casos.

Yo llegué a esa deducción, por cuanto los primeros batallones de la Milicia recien creada, en las zonas costeras, se formaron mayormente con reservistas de la Armada, así que era la deducción logica. Luego, al ver las maniobras de guerra asimetrica, con participación de la Milicia y la Armada, asi como de la población civil, no tuve más dudas, y dedujé que ese dispositivo costero sería con la participación de la Milicia.

Cordiales saludos

Gracias por la aclaratoria, yo de verdad lo veo dificil, tu planteamiento implica una inversion de tiempo para entrenamiento, familiarizacion y practica que deberia estar mas alla de lo posible bajo el concepto que se maneja con la milicia que es el de la guerra asimetrica.
Aparte que prepararse para operar una plataforma como esa no es lo mismo que entrenar con fusiles y RPG.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rotax escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Una de las fallas tectonicas de la estrategia naval venezolana, desde siempre, ha sido su total abandono del tema: Minado Naval, tanto su sembrado, como su contraminado.

Hoy dia existen tecnologias muy avanzadas, incluidos vehiculos navales no tripulados, helicopteros y buques tripulados, más o menos convencionales.

En lineas generales, las Armadas latinoamericanas, nunca le han prestado mayor atención a esto (con excepción de la Marinha de Brasil).

Esto que dices es todo un toque de atención.
Si nos fijamos, en los what-if que suelen aparecer en el hilo entorno a Venezuela, de las primeras cosas que aparecen siempre es que el enemigo trata de estrangular la economía tocando la fuente principal de ingresos de la República.
Al margen de que los clientes de Venexuela seguro que ´"dirían" algo al repecto, unos cuantos minados en ciertos puntos bastante bien definidos y conocidos complicaría en grado sumo la exportación de crudo y gas de Ven.
Una observación de máximo interés.
Saludos

+1
Siempre me ha parecido que en esos escenarios seria mucho mas costo-efectivo una operacion de minado que dificulte la exportacion de crudo a un ataque aereo sobre instalaciones petroleras.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Gracias por la aclaratoria, yo de verdad lo veo dificil, tu planteamiento implica una inversion de tiempo para entrenamiento, familiarizacion y practica que deberia estar mas alla de lo posible bajo el concepto que se maneja con la milicia que es el de la guerra asimetrica.
Aparte que prepararse para operar una plataforma como esa no es lo mismo que entrenar con fusiles y RPG.

Ojo: Defensa Costera no es sólo artilleria misilistica.

Esta claro que los compatriotas que van a operar un sistema tan sofisticado como el BAL-E, serán personal entrenado en Rusia, de manera altamente especializada.

Cordiales saludos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

iertamente, la inhabilitación de las vías marítimas comerciales sería objetivo 1 de cualquier potencia agresora hacia la República. Pero la potencia que tuviera capacidad de minado de las vías marítimas venezolanas, a la par tendría una importante capacidad de negación via medios submarinos... por lo tanto, salvo mejor opinión, la vertiente MCM y ASW deberían ocupar el primer plano de la Armada Venezolana, con vistas a permitir el flujo comercial.

Al parecer, las hipótesis de enfrentamiento, desde mi punto de vista poco realistas, de la actual Administración Venezolana, contemplan una agresión de una potencia global... más que regional.

Saludos.

Tempus Fugit
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Me parece una muy buena noticia la del Kh-33E, pero en verdad existe una cierta confirmación de esta compra e información del numero de baterías adquiridas?

Si Vis Pacem, Para Bellum
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Navantia evalúa daños del patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada de Venezuela

La empresa española Navantia está realizando una evaluación de los daños sufridos por el patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, en un accidente ocurrido cuando navegaba aguas de Brasil, según informaron a Infodefensa.com, fuentes confiables.

Como se sabe, el buque colisionó, aparentemente, contra un arrecife coralino cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza, el pasado 3 de agosto. El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana, así como de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados “Venbras 2012”.

Se pudo conocer, que Navantia está evaluado el alcance de los trabajos que serán requeridos para la reparación del patrullero oceánico; sin embargo, la fuente ha adelantado que “parecen ser cuantiosos” aunque no existe información oficial al respecto. Una vez concluida la evaluación, añadió la fuente, la empresa naval española postulará al contrato para la reparación del buque, lo cual, es probable que se realice en España.

Por otra parte, ha trascendido que el Warao aún permanece en el puerto de Fortaleza, abarloado al Kariña, a la espera de una decisión de la Armada venezolana.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

Es importante señalar, que a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la Armada de Venezuela u otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao, por lo tanto, la información conocida proviene de lo publicado por las autoridades marítimas brasileñas y medios de prensa internacionales.
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... =Venezuela

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Tengo entendido que las 2 Lupo mas modernizadas de venezuela entre 1998-2002 ( aquellas unidades que eran superiores a las peruanas ) tenian fallos debido a que habia sistemas que no se podian usar con el radar encendido por que creaba interferencias y cosas asi.

Que se sabe de esto,sigue siendo asi o se hizo algo para solucionarlo ?¿?¿

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

josex escribió:Tengo entendido que las 2 Lupo mas modernizadas de venezuela entre 1998-2002 ( aquellas unidades que eran superiores a las peruanas ) tenian fallos debido a que habia sistemas que no se podian usar con el radar encendido por que creaba interferencias y cosas asi.

Que se sabe de esto,sigue siendo asi o se hizo algo para solucionarlo ?¿?

Hasta donde yo tengo entendido, el Radar no se podia encender en la ubicacion que lo colocaron inicialmente, con la turbinas fucionando. pero creo que esa situacion fue corregida colocando el Radar sobre el puente de mando.( si alguien tiene mas y mejor informacion o estoy equibocado,le agradeceria mucho luces al respecto )

Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

es así eso soluciono el problema pero le resto prestaciones al radar, lo de los kh-35 pues si se da por cierta las noticias que se dieron en su momento sobre la compra de baterias de misiles costera, pues en esta info siempre se acompaño con las bal-e, ahora toca ver si llegan

Peace Maker
Coronel
Coronel

Respecto a el Misil Otomat tengo de dos interrogantes .¿La Armada tiene algun banco de pruebas o algun simulador para el entrenamiento con los Misiles.? y tengo entendido que la vercion con la cual fueron Armadas la Vosper en un principo, fue la Mk1 y luego se cambiaron por la vercion Mk2 .¿ pero se cambiaron los misiles o solo fue una actualizacion al standar mas moderno ?
Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

"Compatriota SAETA2003, el sistema Kh-35 URAN (SS-N-25) ya lo utilizamos como misil aire-superficie en los SU-30MK2, donde es de suponer por esto su selección como sistema de defensa costera el BAL-E Kh-35E, aunque hubiera preferido uno de mayor alcance como el Klab-M, pero como debe saber hay limitaciones para la venta de estos sistemas con estos alcances.

Aquí te dejo unas imágenes que ya publique de dicho sistemas:"
Esteeee vamos a pensar que esto es igual que el cuento de los 18 k-8 adicionales o las lupos con armas chinas un cuento producto de la emocion alucinante un jarc version venezolana, venezuela no tiene en su inventarios de los mk2 ningun kh-35, el misil antibuque que actualmente tiene la ambv es el kh-31 asi como le pedimos seriedad a los foristas colombianos tambien les toca a algunos de nuestras latitudes

Peace Maker
Coronel
Coronel

Muy agradecido Compatriota Chaco por su amables respuestas, muy ilustrativa la imagen de nuetra fragata donde evidencia donde estaba y donde esta colocado ahora y radar Elta.

Saludos
Cordiales

Aristóteles
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Peace Maker escribió:Respecto a el Misil Otomat tengo de dos interrogantes .¿La Armada tiene algun banco de pruebas o algun simulador para el entrenamiento con los Misiles.? y tengo entendido que la vercion con la cual fueron Armadas la Vosper en un principo, fue la Mk1 y luego se cambiaron por la vercion Mk2 .¿ pero se cambiaron los misiles o solo fue una actualizacion al standar mas moderno ?

Compatriota Peace Maker, referente a tu primera pregunta la verdad que no se y la segunda las Vosper Clase Federación ahora llevan 2 misiles anti buques MBDA Otomat Mk.2, en su última modernización entre 2000 y 2002, las cuales son: PC-12 Federación, PC-14 Libertad y PC-16 Victoria.

Mi saludo y respeto.

Completando esta información decir una cosa: Las Sucre/Lupo nunca fueron equipadas con OTOMAT Mk.1, desde que vinieron de Italia, ya traían instalados los Teseo Mk.2.

Solo los primeros patrulleros Vosper Mk.37, recibieron los Mk.1, pero si la memoria no me falla, ya para la epoca que había llegado las Sucre/Lupo, los tres Vosper Mk.7 misilisticos, fueron equipados con los Teseo Mk.2.

Lo que si tengo dudas es de si los Teseo Mk.2, fueron o no modernizados a inicios de esta primera decada del siglo XXI, porque alcancé a ver una foto en una feria en Puerto Cabello que indicaba que si. Pero nunca lo he podido confirmar.

Cordiales saludos

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me parece muy buena propuesta con la excepción de que estos buques desplazan el doble de tonelaje y la verdad no se si su calado les permita atracar en el muelle de los monjes lo cual es requisito sin ecuanon para los reemplazos de las vosper, recuerden que entre las funciones de las vosper esta el relevo y el transporte logístico de dicha estación naval.

Si Vis Pacem, Para Bellum