La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
[youtube]NEJnoshev6M[/youtube]
Tal vez te valga esto:
http://www.eyewitnesstohistory.com/appomatx.htm
http://www.bartleby.com/43/39.html
http://www.encyclopediavirginia.org/Sur ... Appomattox
Si se queda corto, para lo que quieres saber, dímelo y te busco más.
Quedo a tus órdenes.
P. S.: en el último enlace tienes la sucesión de acontecimientos hasta la rendición de Watie, más de dos meses después de la de Lee.
Tal vez te valga esto:
http://www.eyewitnesstohistory.com/appomatx.htm
http://www.bartleby.com/43/39.html
http://www.encyclopediavirginia.org/Sur ... Appomattox
Si se queda corto, para lo que quieres saber, dímelo y te busco más.
Quedo a tus órdenes.
P. S.: en el último enlace tienes la sucesión de acontecimientos hasta la rendición de Watie, más de dos meses después de la de Lee.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Sobre la rendicion en Appomattox:
Surrender At Appomattox - Tom Lovell.
Esta lámina fue posteada por Valerio hace más de un año, el 31 de Agosto del 2011. Ese mismo día la hice un comentario. Es una lámina que me encanta (pese al nefasto acontecimiento) porque ... Lee parece el vencedor. El comentario fue el siguiente.
Surrender At Appomattox - Tom Lovell.
Esta lámina fue posteada por Valerio hace más de un año, el 31 de Agosto del 2011. Ese mismo día la hice un comentario. Es una lámina que me encanta (pese al nefasto acontecimiento) porque ... Lee parece el vencedor. El comentario fue el siguiente.
Siempre se ha dicho que el éxito tiene mil padres pero que el fracaso es huèrfano.
A Lee sólo le acompaña su Secretario Militar, el Teniente Coronel Charles Marshall, pero no parece el vencido. Al igual que en el campo de batalla Lee domina el terreno. Los mandos de la Unión están arrinconados. Grant parece un joven estudiante ante su pupitre, esperando las calificaciones que le de su profesor. El resto de los mandos de la Unión (de izquierda a derecha: Major General Philip H. Sheridan, Coronel Orville E. Babcock, Teniente General Horace Potter, Major General Edward O.C. Ord, Major General Seth Williams, Coronel Theodore S. Bowers, Brigadier General Ely S. Parker y Major General George A. Custer) están de pie, expectantes, esperando... ¿las notas?. Parker parece que espera un suspenso... o ¿es que le preocupa tener detrás a Custer? (Ely S. Parker era un indio Séneca. Custer fue el autor de la frase "no hay mejor indio que el indio muerto").
-
- General de División
La Pintura y la Guerra
Estimado Sursumkorda
Que opinas de la leyenda negra sobre la captura de Jefferson Davis?
Que opinas de la leyenda negra sobre la captura de Jefferson Davis?
-
- General de División
La Pintura y la Guerra
Parece que todos los soldados y oficiales de la vencida Confederación tuvieron que hacer ante notario público un juramento para ser acreedores a la amnistía y no ser juzgados como traidores.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Es la primera noticia que tengo. No puedo opinar. Miraré a ver que encuentro y ya te digo.
Ay, De no ser por los "tres días tontos" ... (Gettysburg).
A Ransom for Gettysburg - Amy Lindenberger.
No recuerdo si ya ha sido posteada o no.
La recuerdo del clip "For the Cause". Es su última lámina:
[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]
Ay, De no ser por los "tres días tontos" ... (Gettysburg).
A Ransom for Gettysburg - Amy Lindenberger.
No recuerdo si ya ha sido posteada o no.
La recuerdo del clip "For the Cause". Es su última lámina:
[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
ecuatoriano escribió:Parece que todos los soldados y oficiales de la vencida Confederación tuvieron que hacer ante notario público un juramento para ser acreedores a la amnistía y no ser juzgados como traidores.
[ Imagen ]
Creo que a Lee se le "olvidó", pero los Yankees lo dejaron en paz.
Si te interesa el tema, en el Hilo de la Guerra Civil Americana podemos seguir, porque estamos rozando el off-topic. Por cierto, que los ultimos post (datan del 13 de Abril) son míos. Pretendía avivar un Hilo que estaba y sigue muerto. Nadie me entró al trapo. snif, snif.
la-guerra-civil-norteamericana-1861-1865-t13701-495.html
- Andrés Eduardo González
- General
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:Pasando los enlaces de los diferentes artistas de que dispongo desde los marcadores de Firefox, a documentos de Words, al llegar a Don Stivers me he parado porque he encontrado las láminas que acabáis de ver y esta, que es muy curiosa:
[ Imagen ]
A Time to Heal - Don Stivers.A principios del invierno de 1944, ocurrio una de las más heróicas y humanitarias treguas de la Segunda Guerra Mundial.
Observad en la imagen a tropas de la Cruz Roja Alemana y Americana trabajando juntas en la evacuación de heridos.
[ Imagen ]..[ Imagen ]
Realmente es muy curiosa la lámina...
¿Se puede saber a qué tregua hace referencia la lámina?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Andrés Eduardo González escribió:Sursumkorda escribió:Pasando los enlaces de los diferentes artistas de que dispongo desde los marcadores de Firefox, a documentos de Words, al llegar a Don Stivers me he parado porque he encontrado las láminas que acabáis de ver y esta, que es muy curiosa:
[ Imagen ]
A Time to Heal - Don Stivers.A principios del invierno de 1944, ocurrio una de las más heróicas y humanitarias treguas de la Segunda Guerra Mundial.
Observad en la imagen a tropas de la Cruz Roja Alemana y Americana trabajando juntas en la evacuación de heridos.
[ Imagen ]..[ Imagen ]
Realmente es muy curiosa la lámina...
¿Se puede saber a qué tregua hace referencia la lámina?...
No tengo ni la menor idea. Paisaje nevado .... ¿Hubo alguna tregua en las Ardenas? ¿Tal vez de una o dos horas para recoger a los heridos? La verdad, ni idea (ni siquiera se en qué mes se produjo la batalla).
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
Me olvidaba la lamina 'A Time to Heal' me parece que describe la evacuacion de heridos americanos hechos prisioneros de los alemanes antes o despues del sitio de Bastogne, veo sherman destruidos y todos los heridos son americanos y los que estan sanos no portan ningun tipo de arma por lo que creo o tal vez me equivoque son prisioneros de los alemanes.
-
- General
La Pintura y la Guerra
"Arditi training school, Sdricca di Manzano, 1917", Velimir Vuksic
[youtube]NgyCiccGzaw[/youtube]
-
- General
La Pintura y la Guerra
"La 1ª compagnia motociclisti del 3º reggimento bersaglieri (CSIR) nella battaglia fra i due fiumi", Alberto Parducci
-
- General
-
- General
La Pintura y la Guerra
Velimir Vuksic
"Preparing for the flame-thrower attack on Mt. San Gabriele, 4 September 1917"
"First aid on the banks of the Piave River, end of October 1918"
[youtube]STRD20k5rYM[/youtube]
"Preparing for the flame-thrower attack on Mt. San Gabriele, 4 September 1917"
"First aid on the banks of the Piave River, end of October 1918"
[youtube]STRD20k5rYM[/youtube]
-
- General
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
vampicrazy escribió:Me olvidaba la lamina 'A Time to Heal' me parece que describe la evacuacion de heridos americanos hechos prisioneros de los alemanes antes o despues del sitio de Bastogne, veo sherman destruidos y todos los heridos son americanos y los que estan sanos no portan ningun tipo de arma por lo que creo o tal vez me equivoque son prisioneros de los alemanes.
Todos los que están en pie llevan el brazalete de la cruz roja. Los carros más parecen que han patinado y caído por pendientes. Eso parece más un accidente de trafico, que resultado de un combate.