La Guerra Civil Norteamericana: 1861-1865

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Fort Sumter.

Ayer se cumplían 151 años del ataque al Fuerte, y hoy, otros tantos de su rendición.

Lorena - Mormon Tabernacle Choir (porque me gusta :manosi: );

http://www.goear.com/listen/1fa7f6e/lor ... acle-choir

Volviendo al tema. La concentración de tropas que hace en F. Sumter no sienta bien en el Sur, que ha visto como el Norte ha estado dando largas al tema del transpaso y consideran, los sureños, que los nordistas están jugando con dos barajas. Que el Major Anderson decidiese concentrar a sus hombres (unos 120) en una única fortaleza, me parece lógico. Sus hombres, dispersos en cinco Fuertes (25 hombres por Fuerte, aproximadamente) hubiesen sido barridos en un primer ataque, en caso de haberlo habido. Pero no parece que el Sur estuviese por la Guerra, ha soportado todas las dilaciones por parte del Norte habidas y por haber en las ngociaciones, cree que el Norte actua de mala fe (desde luego, este movimiento de Anderson estuvo a punto de iniciar la guerra al ser considerado por el los "Surcarolinos" como una provocación. Creo que el Presidente Buchanan debió ordenar al Mayor su inmediato regreso a sus posiciones iniciales) y sigue con ellas adelante.

No obstante, dicho lo Anterior, este movimiento de Anderson no me cuadra. ¿Por qué Fort Sumter? Un fuerte que no estaba terminado y aún estaba falto de completar su dotación baterías artilleras, además de poder ser batido desde casi cualquier punto de la costa ya que era muy visible. Como un grito: ¡¡¡Eh!! ¡¡qué estoy aquí!! Fort Moulthrie era indefendible, como ya he dicho en el post anterior; Fort Pìnkney, situado al fondo de la Bahía, de dificil suministro; otro tanto ocurría con Fort Johnson; Fort Wagner sin embargo, y a mi entender, era otra cosa. Situado en Morris Island, le hubiera permitido un suministro de hombres y material mucho más discreto. Su posición no permitía que fuera cañoneado desde casi cualquier punto de la Charleston Bay. Y, en caso de los Federales hubiesen pretendido tomar la ciudad, hubiera servido de "cabeza de playa" a un desembarco del U.S. Marine Corps.

Imagen

En este plano, que nos muestra los diferentes puntos desde donde fue cañoneado F. Sumter no aparece F. Wagner. Lo encontrareis en el plano del post anterior, al sudeste.

Asumida la Presidencia de los EE.UU. por Lincoln, éste decide enviar un barco, el "Star of the West", con suministros de comida, armas y 200 hombres de refuerzo para el fuerte. Detrás de este barco, por si es cañoneado, irá una Fuerza Naval, con órdenes de tomar la ciudad.

To Be Continued ...
Última edición por Sursumkorda el 18 Sep 2012, 02:36, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La "Jugada" de Lincoln y el ataque a Fort Sumpter.

Como ya he dicho, Lincoln envía al "Star of the West" con sumimistros de comida y material de guerra junto a 200 hombres de refuerzo, seguido de una "Fuerza de Invasión". ... Y comunica a Jefferson Davis, Presidente de la Confederación (supongo que por telégrafo y por si no lo veían), que envía alimentos al fuerte. Enterado Davis de que no son "sólo alimentos" (el Servicio Secreto confederado funcionaba bastante bien) lo que remite Lincoln al fuerte, ordena ahuyentar al buque y asaltar la fortaleza.

El barco es obligado a retirase cuando las baterías Confederadas abren fuego sobre él, sin que llegue a intervenir la "Fuerza de Invasión" que ha sido dispersada por una tempestad. Habiéndose retirado el "Star of the West", a las 7:30 A.M. del 12 de Abril de 1861 los cañones Rebeldes comienzan a tirar sobre Fort Sumter ... ¡¡que no responde al fuego hasta las 4:30 P.M., es decir, 9 horas después!! A las 5:30 P-M. del día 13 de Abril de 1861, la fortaleza se rinde.

El ataque ha durado 34 horas (ni siquiera día y medio) y el Fuerte arría la Bandera con sólo 4 bajas (4 heridos leves). Quienes pensaseis que Fort Sumter había sido una masacre os equivocasteis :mrgreen: History Chanel denomina a esta Batalla "The Bloodless Battle", la Batalla Incruenta, si no me equivoco en la traducción.

Los Confederados, que a mi entender no quieren la guerra, permiten que sea el Mayor Anderson quien ponga las Condiciones de la Capitulación: La fuerza no quedará prisionera y no entregará las armas, así como serán lanzadas 100 (cien) salvas en su Honor. Los Rebeldes, a quienes manda el General Beauregard, a quien yo aún no había mencionado, aceptan. Durante el disparo de las salvas estalla una caja de municiones que hiere a 4 Soldados de la Confederación y a 5 de la Unión, uno de éstos muy grave y que moriría una semana después a resulta de las heridas. La fuerza rendida es embarcada y trasladada a territorio Federal.

Antes he dicho que los confederados no querían la guerra. Que dejaran que fuera el Major Anderson quien pusiera las Condiciones de la Capitulación y las aceptaran, que permitieran que se llevara la Bandera que había estado ondeando sobre el Fuerte:

Imagen

La Bandera de Fuerte Sumter.

y que repatriaran a las tropas enemigas, así me lo hace ver. Me parece que es un "Bueno, estó ya acabó. Aquí paz y despues gloria", dando ya el asunto por zanjado.
Última edición por Sursumkorda el 13 Abr 2012, 15:36, editado 3 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Guerhttp://www.militar.org.ra Civil Norteamericana: 1861-

La Guerra de Mister Lincoln.

Este es uno de los muchos nombres que recibe este conflicto que duró cuatro años. Al final del Post os haré la propuesta de un juego: os pondré una serie de nombres que recibe esta Guerra para que trateis de adivinar cuál es "Yanquee" y cuál es "Rebelde".

http://www.goear.com/listen/99d7706/wel ... bby-horton

"Old Abe", el "Viejo Lincoln", ya consiguió que el Sur fuera el agresor. Ya tiene su Guerra. Pero para una guerra hacen falta soldados. El "Plan Anaconda" establecido por el General Scott (héroe de la Guerra de 1812, Comandante en Jefe del Ejército durante la Guerra con México) preveía la necesidad de 300.000 hombres para una duración de la guerra de 3 años. Lincoln cree saber más que un más que laureado General profesional y solicita del Cogreso que le permita la recluta de 100.000 hombres para una guerra de ¡¡ 3 meses !! El Congreso le concede 75.000. La táctica del "Generalísimo" Abraham Lincoln: atacar al grueso del Ejército Confederado, aniquilarlo y tomar Richmond. Resultado: 4 años de guerra.

La Declaración de Guerra a la Confederación, lleva como consecuencia que los Estados de Virginia, Arkansas, North Carolina y Tenneessee, se unan a esta. Y ... ahora vamos con el Juego:

The Civil War
The Lost Cause
The Brothers' War
Mr. Lincoln's War
The Yankee Invasion
The Confederate War
The Great Rebellion
The War of Secession
The War for the Union
The War for Abolition
The Southern Rebellion
The War for Separation
The War of the Sixties
The War of the Rebellion
The War Against Slavery
The War for Nationality
The War of the Southrons
The War for States' Rights
The War for Southern Rights
The War for Southern Freedom
The War of the North and South
The Second American Revolution
The Second War for Independence
The Civil War Between the States
The War for Southern Nationality
The War of the Southern Planters
The War for Southern Independence
The War for Constitutional Liberty
The War Against Northern Aggression
The War to Suppress Yankee Arrogance

¿Cuál es un nombre "Yanquee" y cuál un nombre "Rebelde"? ¿ Eh?

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Sursumkorda

Cuenta conmigo como lector regular de este tópico y para hacer preguntas tontas? :thumbs:

Sursumkorda
General de División
General de División

ecuatoriano escribió:Estimado Sursumkorda

Cuenta conmigo como lector regular de este tópico y para hacer preguntas tontas? :thumbs:

Pega un vistazo a las dos últimas páginas y mira las fechas de los post ¡Está Muerto! :llanto: :llanto: :llanto: Desde el 13 de Abril, nadie ha escrito nada. Como te dije, escribí esos últimos post para contestar a Reytuerto en unas preguntas que hacía y me termine explayando, para ver si esto resucitaba. Nadie respondió y mira que mis últimos post podían provocar una reacción. En realidad es lo que pienso sobre la causa de la Guerra: Que fue el mas mediocre Presidente de los EE. UU.

Ahora me voy a dormir, que aquí son las 4h 43 A. M.

Un saludo y a tus órdenes.

:saludo2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Sursum, ¿la de Bobby Horton no estaba en el youtube ese?. :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:Estimado Sursum, ¿la de Bobby Horton no estaba en el youtube ese?. :cool2:

No se ha cual te refieres :conf: . Estoy recién levantado y aún ando espeso.

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

REP
Última edición por de guiner el 17 Sep 2012, 14:27, editado 1 vez en total.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Vamos a ver, alma de cántaro, ¿cuantas has puesto en este hilo de Bobby Horton?:

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:Vamos a ver, alma de cántaro, ¿cuantas has puesto en este hilo de Bobby Horton?:

Si está ahora no lo sé. Entonces, cuando la puse, no estaba. Lo primero que miro es en Youtube. Y, ademas, poniendo las mías, se que no están cortadas.

Te puedo asegurar que tengo temas completamente desconocidos en Youtube ... y a veces me gusta ponerlos.

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:REP

(¿?)

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:(¿?)

Pues que me ha salido el mensaje repetido.

¡ Virgen Santísima!, ¿es que hay que explicarlo todo?. :desacuerdo:

Tu sigue así que cuando te ataquen los yanquis, que están al acecho como buitres, te va a apoyar la Charito. :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

No hay Yankees. Dije, en Abril, y lo mantengo, que Lincoln era un mediocre, y que si hay una causa de la guerra (Fort Sumter fue una excusa) esa causa era "Old Abe". ¿Has visto por aquí a algún yanquee que viniera a defender su memoria?

¡Ni Mactinez!

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:No hay Yankees. Dije, en Abril, y lo mantengo

Sheiiiii, caballero, que en ese aspecto nadie le ha enmendado la plana. :cool2:

Me haga 60 flexiones por susceptible... :militar4:

Si es que a estos sureños de pueblo ....

Sursumkorda
General de División
General de División

Le recuerdo a V.E. lo de ciertos Coroneles griegos, que ....