Soberanía del Golfo de Venezuela
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos.
Sobre el techo del ST, ¿de qué le sirve? ciertamente con un iluminador terrestre desde esa altura puede lanzar una GBU, pero se convierte automaticamente en una presa fácil de los Su...
EL ST debería actuar en vuelo LO, pegadito al suelo, alzarse para lanzar su carga, y poner píes en polvorosa...
Ahora bien, el ST escapa de los MANPADS, pero toda la flota de helos, la verdadera fortaleza colombiana, está al alcandce de esos mismos... y yo en un conflicto como el planteado les doy más importancia a éstos que a los ST, después de todo adaptados a operaciones COIN... ciertamente podrían regar una avanzada blindada con bombas de racimo, pero a un elevadísimo costo....
Espero que el futuro no me dé o quite la razón....
SAludos.
Sobre el techo del ST, ¿de qué le sirve? ciertamente con un iluminador terrestre desde esa altura puede lanzar una GBU, pero se convierte automaticamente en una presa fácil de los Su...
EL ST debería actuar en vuelo LO, pegadito al suelo, alzarse para lanzar su carga, y poner píes en polvorosa...
Ahora bien, el ST escapa de los MANPADS, pero toda la flota de helos, la verdadera fortaleza colombiana, está al alcandce de esos mismos... y yo en un conflicto como el planteado les doy más importancia a éstos que a los ST, después de todo adaptados a operaciones COIN... ciertamente podrían regar una avanzada blindada con bombas de racimo, pero a un elevadísimo costo....
SAludos.
Tempus Fugit
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
jacr2012 escribió:Estoy de acuerdo con que Venezuela atacaria primero nuestros radares, lo que no estoy de acuerdo es que la fac no mantendria sus plataformas en otras ubicaciones que redescan su posibilidad de ser localizadas, se han hecho ejercicios en aeropuertos civiles de los cuales Colombia tiene varias decenas y ecuador hizo ejercicios en carreteras con sus kfirCE.aunque las Fuerzas Aerea Latinoamericanas son bastante humildes en cuanto al numero de vectores que poseen las FAV tiene mayor numero de aeronaves de alto performance que la FAC
Pues si hay algo de diferencia no es tanta como para verla abrumadora.
24 su30, +/-12 f16, 17 o 18 k8 54 plataformas
24 kfir + 24 st 48 plataformas
o si tienes otro numeros dimelos.otro factor que no tomas en consideración es que las aeronaves venezolanas podrian ingresar al espacio aereo colombiano sin recibir ningun tipo de opición seria desde tierra, mas alla de armas ligeras y cañones de la segunda guerra mundial
Esto lo dije claramente en uno de los post anteriores.lo que si es claro es que en un hipotetico conflicto la FAC tiene la situación mas cuesta arriba que la FAV.
Yo e dicho claramente que Venezuela tendria la superioridad aerea pero fundada solo en sus 24 su30, pero como no son solo los kfir, sino la arc, los comandos exparsidos con(tow, spike, ninrod y sb155), asi como sus bombardeos, su propia arbv, sus propios blindados, no alcanzan esas pocas plataformas para tanto.explicame como los Kfir van a penetrar en tewrritorio de Venezuela y atacar objetivos extrategicos y podrias indicarme cuales son esos objetivos, nombras aviones AEW que los venezolanos no poseen pero te recuerdo que la FAC tampoco, cuantas perdidas de aeronaves podria tolerar la FAC antes de quedar inhabilitada para realizar operaciones aereas?
Tu ya habías hablado sobre esa posibilidad pero yo no especularía sobre ella. Cuando hablo de aviones AEW los nombro en relación a que los su30 no son imbatibles, en varios foros se ha discutido la posibilidad de que un kfir derribe un su30, pero a mi modo de ver los kfir buscarían diezmar los f16 y k8 de Venezuela a los cuales puede batir gracias a sus mejores medios.
Para golpear los puntos estratégicos siempre se ha pensado en utilizar los submarinos antes los cosmos que como sugerí pueden ser reactivados y ahora los 206a y golpes con comandos anfibios, la infraestructura petrolera es lo mas importante para Venezuela, ese es su eslabón mas débil nosotros somos muy diversificados nuestra economía es mas fuerte a esos ataques.
En cuanto a lo ultimo que me dices ya te demostré que son demasiado pocas las plataformas, y para mi que creen que nosotros haríamos un ataque frontal y desde hace mucho tiempo hasta en ejercicios se ha demostrado que nos defenderíamos con comandos dispersados, de la misma manera no mandaríamos nuestras pocas plataformas contra sus defensas mas avanzadas, así que de la manera que lo hagan mantedran sus posibilidades de seguir en la pelea.
No pudo la otan parar 100% a Gadafi con +/- 300 aeronaves de superioridad aérea (los su30mk2 no son los mejores, compáralos con los indues) aviones AEW y otras cosas menos podría Venezuela con 24.
Definitivamente jacr2012 tu no deseas entender, cuando hablo de aeronaves de alto PERFORMANCE metes a los A-29 ST y esas aeronaves NUNCA JAMAS Y NUNCA son de alto performance, en esa gama solo entran los Su-30MK2, F-16 y Kfir y por eso te digo que en materia de naves de alto performance la FAV posee mayor numero pues en su actual inventario tienen 24 Su-30MK2, 12 F-16, mientras la FAC posee 24 Kfir de los cuales solo 10 tienen el principal censor de abordo el radar las otras 14 unidades C-12 NO TIENEN RADAR.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
urquhart escribió:Hola a todos.
SAludos.
Es interesante lo que planteas pero creo que los 2 paises (Colombia y Venezuela) no poseen en sus inventarios bombas de racimo pues fueron eliminadas mediante acuerdos internacionales que prohiben dichas armas.
Saludos
-
- Soldado Primero
Tienes razón entonces la cuenta seria:
36 plataformas Venezuela
24 plataformas Colombia
Igual son muy pocas, si no estoy mal el c12 conserva una especie de radar para localizar blancos que tenia el c7.
Por otro lado estarás de acuerdo en lo que dice el amigo español de que en pocas misiones los f16 se empezaran a deteriorar, y no se sabe en que estado estén los phyton IV y los pods electrónicos por falta de mantenimiento apropiado.
Por otro lado tu crees que con tan pocas plataformas van a tener siempre aviones en el aire, en ese caso creo que hasta los su30 empezarían a presentar fallas y
el mantenimiento postventa de los rusos no es famoso por lo bueno, ojo estoy hablando de unas 25 misiones al día, cinco por cada escuadra de 6 su30.
Ese es el espacio que no tienen en cuenta y ahí es que la inteligencia colombiana tendría que jugar su papel, o como crees que volaban las avionetas de gadafi con +/- 300 aeronaves de superioridad + aviones AEW detrás. Ademas que no creo que mandemos tres supertucanos a que nos los tumben y luego 5 kfires, pues como que ni ustedes creen que así seria. No sera que se aprovechan los espacios donde no estén tan alistados, para enviar 5 arpías contra la infantería, no todos irán en blindados, 6 supertucanos con gbu, paveway en contra de sus blindados, y 4 kfir c10 contra digamos los buques de desembarco y ahí como harían con sus pocas plataformas, los f16 no pueden con los kfir, le tocaría todo a los su30. Espero respuestas.
Nota Como el compañero español lo decía tenemos la flota mas grande de helos, 110 blackhawk entre arpias, artillados y de transporte. y ya están contratados 15 mas. Como nos tomaremos en serio la amenaza antiaerea de los venezolanos que aquí(digo en foros) se ha pensado en tener a todas las plataformas de transporte lejos del TO ademas de que se utilizan mucho en el conflicto interno.
Ademas no se si se han puesto a pensar de que si Colombia invirtiera unos 30 millones de dolares en SAM unos 1000, la ventaja venezolana se vería dramáticamente reducida -y acabamos de comprar uavs por US50 millones- la politica de Colombia si no se han dado cuenta es la de terminar su conflicto interno, no de pelear con países vecinos. Ahí les dejo la tarea, que pasaría si Colombia tuviera 1000 SAM, con sus mi17, mi35, k8 la ventaja quedaría solo en los su30, y poder lo podríamos hacer facil pero no se hace para que desde afuera sepan que solo nos importa nuestro conflicto interno.
36 plataformas Venezuela
24 plataformas Colombia
Igual son muy pocas, si no estoy mal el c12 conserva una especie de radar para localizar blancos que tenia el c7.
Por otro lado estarás de acuerdo en lo que dice el amigo español de que en pocas misiones los f16 se empezaran a deteriorar, y no se sabe en que estado estén los phyton IV y los pods electrónicos por falta de mantenimiento apropiado.
Por otro lado tu crees que con tan pocas plataformas van a tener siempre aviones en el aire, en ese caso creo que hasta los su30 empezarían a presentar fallas y
el mantenimiento postventa de los rusos no es famoso por lo bueno, ojo estoy hablando de unas 25 misiones al día, cinco por cada escuadra de 6 su30.
Ese es el espacio que no tienen en cuenta y ahí es que la inteligencia colombiana tendría que jugar su papel, o como crees que volaban las avionetas de gadafi con +/- 300 aeronaves de superioridad + aviones AEW detrás. Ademas que no creo que mandemos tres supertucanos a que nos los tumben y luego 5 kfires, pues como que ni ustedes creen que así seria. No sera que se aprovechan los espacios donde no estén tan alistados, para enviar 5 arpías contra la infantería, no todos irán en blindados, 6 supertucanos con gbu, paveway en contra de sus blindados, y 4 kfir c10 contra digamos los buques de desembarco y ahí como harían con sus pocas plataformas, los f16 no pueden con los kfir, le tocaría todo a los su30. Espero respuestas.
Nota Como el compañero español lo decía tenemos la flota mas grande de helos, 110 blackhawk entre arpias, artillados y de transporte. y ya están contratados 15 mas. Como nos tomaremos en serio la amenaza antiaerea de los venezolanos que aquí(digo en foros) se ha pensado en tener a todas las plataformas de transporte lejos del TO ademas de que se utilizan mucho en el conflicto interno.
Ademas no se si se han puesto a pensar de que si Colombia invirtiera unos 30 millones de dolares en SAM unos 1000, la ventaja venezolana se vería dramáticamente reducida -y acabamos de comprar uavs por US50 millones- la politica de Colombia si no se han dado cuenta es la de terminar su conflicto interno, no de pelear con países vecinos. Ahí les dejo la tarea, que pasaría si Colombia tuviera 1000 SAM, con sus mi17, mi35, k8 la ventaja quedaría solo en los su30, y poder lo podríamos hacer facil pero no se hace para que desde afuera sepan que solo nos importa nuestro conflicto interno.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Shalom Yehuda, el futuro ha sido rápido en quitarme la razón...
Pues sin bombas de racimo, poco punch le veo a los ST... arriesgarse a realizar funciones de A-10 mediante GBU o cohetes, si la fuerza blindada agresora está minimamente protegida por medio de SAM y artillería dirigida....
en otros escenarios, los selváticos, las opciones de los ST son superiores, pero deberían contar con la cobertura de los Kfir, que cuanto menos les dieran cierta oportunidad frente a los cazas contrarios...
Pero insisto, demasiadas misiones para una panoplia reducida en número en ambos casos... de producirse un enfrentamiento entre ambas potencias regionales, sería un conflicto practicamente terrestre, ATM y helos contra MBTs en el llano, hombre contra hombre en cualquier otra región... nada de operaciones quirúrgicas con retransmisiíon de imágenes en ByN...
Saludos
Shalom Yehuda, el futuro ha sido rápido en quitarme la razón...
Pues sin bombas de racimo, poco punch le veo a los ST... arriesgarse a realizar funciones de A-10 mediante GBU o cohetes, si la fuerza blindada agresora está minimamente protegida por medio de SAM y artillería dirigida....
en otros escenarios, los selváticos, las opciones de los ST son superiores, pero deberían contar con la cobertura de los Kfir, que cuanto menos les dieran cierta oportunidad frente a los cazas contrarios...
Pero insisto, demasiadas misiones para una panoplia reducida en número en ambos casos... de producirse un enfrentamiento entre ambas potencias regionales, sería un conflicto practicamente terrestre, ATM y helos contra MBTs en el llano, hombre contra hombre en cualquier otra región... nada de operaciones quirúrgicas con retransmisiíon de imágenes en ByN...
Saludos
Tempus Fugit
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
jacr2012 escribió:Tienes razón entonces la cuenta seria:
36 plataformas Venezuela
24 plataformas Colombia
Lo increible es que usted piense que con 24 plataformas Kfir 10 con radar y 14 sin el la FAC va a penetrar territorio venezolano desturi puntos extrategicos, dar cobertura aerea a las fuerzas de superficie etc etc, sabes lo que la FAC tendra que hacer para evitar que su flota de aeronaves sea destruida en tierra por los cazas de largo alcance venezolanos (Su-30Mk2) pues lo logico es que la FAC alejara sus naves lo mas posible de las fronteras lo que dificulta aun mas el poder destruir blancos dentro de territorio venezolano por la ya conocida poca autonomia de la plataforma Kfir y un mas de la A-29, la logica nos dicta que la FAC utilizaria sus escasos recursos para intentar golpear a las fuerzas venezolanas que penetren en territorio de Colombia y no para estar atacando " BLANCOS ESTRATEGICOS" como dice usted pues simplemente el costo de y perdidas que sufriria la FAC en esas misiones seria tan alto que le impediria continuar con las operaciones aerea.
Saludos
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Quiero aclarar algo de que la FAC puede golpear claro que SI puede golpear justamente para eso fue fabricado el kfir como un STRIKE, el problema es que cuando la Fuerza Aerea de mi pais se planteo desarrollas el Kfir fue con la idea de que el mismo fuese cubierto desde el aire por otra plataforma mas capaz en labores de caza ya que las capacidades y performance del Kfir no daban para entablar batalla contra cazas de superioridad aerea, el problema es que la FAC podria golpear pero no tiene como proteger a sua Kfir de plataformas que son verdaderos Fighters como el Su-30 por lo cual golpearias pero probablemete serias derribado antes o despues de golpear hasta un punto en donde seria imposible asumir las perdidas.
Saludos
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Amigo Jacr ya otros foristas te lo han dicho y yo me veo en la obligación de repetirtelo tú simplemente no quieres entender y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
En tú mundo de fantasía los kfir c10 andarian cazando a lis f16 pero en la realidad estos aviones lo único que harán es intentar dar cobertura aérea a loa kfir c12 que intenten atacar a las tropas venezolanas para por lo menos darle una esperanza de supervivencia.
En cuanto a la idea de enviar super tucanos y helicópteros contra las tropas, es muy valido y de hacerlo de seguro harían algún daño pero permiteme recordarte que se enfrentarán a nada más y nada menos que casi 3000 manpad además de la AAA, ahora bien dime cuantas misiones podrían hacer cada aeronave antes de ser derribada, por eso hablo de la rápida reducción de los medios aéreos colombianos en las primeras horas de conflucto.
En tú mundo de fantasía los kfir c10 andarian cazando a lis f16 pero en la realidad estos aviones lo único que harán es intentar dar cobertura aérea a loa kfir c12 que intenten atacar a las tropas venezolanas para por lo menos darle una esperanza de supervivencia.
En cuanto a la idea de enviar super tucanos y helicópteros contra las tropas, es muy valido y de hacerlo de seguro harían algún daño pero permiteme recordarte que se enfrentarán a nada más y nada menos que casi 3000 manpad además de la AAA, ahora bien dime cuantas misiones podrían hacer cada aeronave antes de ser derribada, por eso hablo de la rápida reducción de los medios aéreos colombianos en las primeras horas de conflucto.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
ya dejen a jarc se nota que el sufre de algun tipo de trastorno y es mejor no perturbarlo
-
- Soldado Primero
Mirando los post anteriores también podría revizar lo de los kfir buscando atacar dentro de Venezuela, como dije antes lo que se buscaría es atacar el eslabón mas débil de la cadena, el petroleo por eso creo que se utilizaría la estrategia que siempre se ha tenido, atacar con los cuatro submarinos, infiltrar comandos anfibios, y de pronto reactivar los dos submarinos cosmo.
Siento que solo discutes los puntos que te convienen y no todos los puntos.
Si el problema es que Colombia no podría atacar con sus Kfir puntos en Venezuela, en el momento sin el s300 y los 3 buk yo creo que no seria tan complejo. Cuando lleguen la estrategia cambiaría.
Por otro lado no has tomado en cuenta lo que dice el compañero español al afirmar que los dos países no tienen suficientes plataformas, que la lucha seria en el terreno con la infantería y blindados y at, ahí la infantería colombiana tiene una ventaja de 2 o 3 a 1 sumado a la experiencia que se tiene.
Tampoco has hablado de la posibilidad de que los f16 por su mantenimiento poco apropiado, puedan fallar y que no se sabe el estado de los phyton IV y los pods electrónicos.
Por ultimo y mas importante, no me hablaste de que digamos se tengan 4 su30 listos o menos si la inteligencia colombiana funciona bien, y encuentra el momento de menor alistamiento .La fac envié 4kfir por sus barcos de desembarco, 5 arpías por la infantería y 4 st con griffin, paveway por los blindados(Venezuela no tiene SPAAG solo sam y cañones de corto alcance). Como te explicaron antes Venezuela no va a tener siempre aviones en el aire, las misiones no van a ser muchas al día, si exageran pueden perder hasta los su30 por sobre exigirlos.
Siento que solo discutes los puntos que te convienen y no todos los puntos.
Si el problema es que Colombia no podría atacar con sus Kfir puntos en Venezuela, en el momento sin el s300 y los 3 buk yo creo que no seria tan complejo. Cuando lleguen la estrategia cambiaría.
Por otro lado no has tomado en cuenta lo que dice el compañero español al afirmar que los dos países no tienen suficientes plataformas, que la lucha seria en el terreno con la infantería y blindados y at, ahí la infantería colombiana tiene una ventaja de 2 o 3 a 1 sumado a la experiencia que se tiene.
Tampoco has hablado de la posibilidad de que los f16 por su mantenimiento poco apropiado, puedan fallar y que no se sabe el estado de los phyton IV y los pods electrónicos.
Por ultimo y mas importante, no me hablaste de que digamos se tengan 4 su30 listos o menos si la inteligencia colombiana funciona bien, y encuentra el momento de menor alistamiento .La fac envié 4kfir por sus barcos de desembarco, 5 arpías por la infantería y 4 st con griffin, paveway por los blindados(Venezuela no tiene SPAAG solo sam y cañones de corto alcance). Como te explicaron antes Venezuela no va a tener siempre aviones en el aire, las misiones no van a ser muchas al día, si exageran pueden perder hasta los su30 por sobre exigirlos.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ahora le pregunto a los foristas venezolanos sobre toda a Saeta2003 que creo haber leido que fue o es militar, para que Venezuela adquirio ese gran volumen de blindados, no es justamente para con poder de fuego anular la ventaja de Colombia en materia de Infanteria? agradecido a quien me responda
Saludos
Saludos
- Peace Maker
- Coronel
Yehuda Steimbrener escribió:Ahora le pregunto a los foristas venezolanos sobre toda a Saeta2003 que creo haber leido que fue o es militar, para que Venezuela adquirio ese gran volumen de blindados, no es justamente para con poder de fuego anular la ventaja de Colombia en materia de Infanteria? agradecido a quien me responda
Saludos
Pues si hasta donde tengo entendido esa es la ideas principal,de EJBV en el llamado escudo de occidente. utilizar el fuego de los blindados como barrera y para repeler ataques de infanteria. y eso se hace muy evidente en la distribucion de parque blinado Venezolano, una ves una alto oficial del ejercito , me estubo comentando de la posibilidad real que le Ejercito Colombiano intentace dividir el territorio Venezolano en dos ,llegando hasta la Ciudad de Barquisimeto. creo que por eso la estrategia blindada Venezolana se concentrar fuerzas e impedir que esto suceda . ( de todos modos si alguien pudiece aclarar mejor este punto ,pues biembenido sea )
Saludos
Cordiales
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- comando_pachacutec
- General
No creo que los USA les vayan a "permitir" a los colombianos atacar su fuente de petroleo: "si peleen lo que quieran pero "mi" petroleo no me lo tocan" ("mi" porque paga buenos dolares por el)
Estimado Jarc, lo que si no entiendo es la facilidad para decir "vamos a estar esperando el momento preciso, donde estén mas vulnerable y zas! les destruimos sus aviones!/tanques/barcos" y en el interin quien les asegura que todavia van a tener aviones para eso?
Si van a esperar a que tengan solo 4 aviones operativos por tanto uso durante un conflicto, te aseguro que aviones caza la FAC, ya no tiene.
Ahora, la posición mas normal me parece la Colombiana en este conflicto.
Saludos
Estimado Jarc, lo que si no entiendo es la facilidad para decir "vamos a estar esperando el momento preciso, donde estén mas vulnerable y zas! les destruimos sus aviones!/tanques/barcos" y en el interin quien les asegura que todavia van a tener aviones para eso?
Si van a esperar a que tengan solo 4 aviones operativos por tanto uso durante un conflicto, te aseguro que aviones caza la FAC, ya no tiene.
Ahora, la posición mas normal me parece la Colombiana en este conflicto.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Soldado Primero
Esa posiblidad de que Colombia invada Venezuela es la primera vez que la oigo, aqui la mayoria de lo que se debate se centra en la invasion de la Guajira por parte de Venezuela, que yo sepa Colombia no tiene intereses en territorio de vecinos.
Vuelvo a creer que solo debate los puntos que les convienen no todos.
Vuelvo a insisti en el post anterior les deje dos puntos que no me han resuelto.
Y les recuerdo:
Creen ustedes que Colombia podria adquirir 1000manpads facilmente y como creen que giraria la ecuacion en cuanto a plataformas suyas como mi17, mi35 y k8, sumandole a la que les explicaron que medios antitanque como el spike tiene capacidad antiaerea secundaria.
Creen ustedes que los franceses les darian los secretos de sus radares y electronica de buques solo para que venezuela arme sus desarmadas POVZEE, como les dije antes lo unico viable son los 6 helicopteros ASW chinos o un cambio de mando en venezuela.
Por ultimo ya un forista español que se ve sabe del tema les explico que con tan pocas plataformas, no tendran sus su30 simpre en el aire ni listos a no ser que los quieran perder por sobreexigencia, y si la inteligencia colombiana hace su trabajo y varias plataformas atacan al tiempo sus aviones no tendria como contenerlos totalmente.
Otro punto tienen mas o menos 1000 blindados o sea 8000 soldados a cubierto, y los otros 30000 que, estarían bien expuestos y acá tenemos muchos mas helicópteros artillados.
Nota Venezuela les aporta solo el 15% a los americanos, y en algún momento Chavez trato de decir que no les enviaría mas petroleo y de allá le respondieron que no había problema, que países como arabia saudita les darían el excedente así que yo no me confiaría tanto de eso, y con Chavez apoyando a Gadafi y Bashar Al-Assad menos, con Obama es una cosa pero si vuelven los Republicanos.
Vuelvo a creer que solo debate los puntos que les convienen no todos.
Vuelvo a insisti en el post anterior les deje dos puntos que no me han resuelto.
Y les recuerdo:
Creen ustedes que Colombia podria adquirir 1000manpads facilmente y como creen que giraria la ecuacion en cuanto a plataformas suyas como mi17, mi35 y k8, sumandole a la que les explicaron que medios antitanque como el spike tiene capacidad antiaerea secundaria.
Creen ustedes que los franceses les darian los secretos de sus radares y electronica de buques solo para que venezuela arme sus desarmadas POVZEE, como les dije antes lo unico viable son los 6 helicopteros ASW chinos o un cambio de mando en venezuela.
Por ultimo ya un forista español que se ve sabe del tema les explico que con tan pocas plataformas, no tendran sus su30 simpre en el aire ni listos a no ser que los quieran perder por sobreexigencia, y si la inteligencia colombiana hace su trabajo y varias plataformas atacan al tiempo sus aviones no tendria como contenerlos totalmente.
Otro punto tienen mas o menos 1000 blindados o sea 8000 soldados a cubierto, y los otros 30000 que, estarían bien expuestos y acá tenemos muchos mas helicópteros artillados.
Nota Venezuela les aporta solo el 15% a los americanos, y en algún momento Chavez trato de decir que no les enviaría mas petroleo y de allá le respondieron que no había problema, que países como arabia saudita les darían el excedente así que yo no me confiaría tanto de eso, y con Chavez apoyando a Gadafi y Bashar Al-Assad menos, con Obama es una cosa pero si vuelven los Republicanos.
Última edición por jacr2012 el 17 Sep 2012, 22:35, editado 1 vez en total.
- Peace Maker
- Coronel
jacr2012 escribió:La logística de Colombia es muy buena y creada en años, no se si Venezuela habrá mejorado el desplazamiento de los 10 batallones a la frontera en dos semanas ( dieron pena ajena), pero que yo sepa tienen los mismos helicópteros, y las mismas plataformas de transporte aéreo si me equivoco díganme, y al ser el país atacante pues el punto de la logística seria mas complejo,
Bueno si hablamos de pena,lastima y ridiculo, pues sus acusaciones en la OEA sin pruebas reunieron todas esas caracteristicas. ( ese tipo de comentarios desatan respuestas como esta y el respeto es basico en un dialogo)
Ahora la capacidad logistica, de tranporte ,transporte blindado y transporte aereo . se ha incrementado exponencialmente. y sigue creciendo este año comienzan a llegar nuevos aviones de transporte, Y-8 mas tiuna, mas camiones ural y de serguro con los MBT's adicionales pues vendran mas IFV/APV.amen de que estamos recuperando todos nuestros medios blindados y de transporte .
Respecto a la inteligencia y la contra inteligencia pues es muy obvio que tambien se han incrementado en gran forma y por cierto que a finales de este mes tendremos un capacidad mucho muy superior a todo los que tienen Colombia . con el lanzamiento del satelite de obsevacion terrestre Miranda .
Y lo de ser el pais atacante pues la historia y los echos resientes han demostrado que esa no ha sido nunca nuestra doctrina. nuestra doctrina y planificacion son basicamente defencivas .
Saludos.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles