Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Podrido escribió:¿Y si el gobierno de una CCAA como Cataluña convoca un referendum por la independencia "ilegal" y que no reconoce el gobierno español? Eso puede provocar que los partidarios de España no vayan a votar un referendum ilegal desde su punto de vista y los independentistas vayan en masa. De ese modo lograrían una mayoría aplastante a favor del si y podrían tratar de venderlo a nivel internacional como la voluntad democrática del pueblo, obviando convenientemente la ilegalidad del referendum y la abstención de una parte significativa de la población.
Caramba, a fuer de que el amigo Valerio, me tache de pacato, ahora resulta que la abstención, sirve para algo, joder, yo he usado esa opción, desde 1.983, y nadie me ha hecho ni puto caso.
Bueno, al menos, vamos ganando algo.
Un saludo.
Me refiero a la situación en que el gobierno catalán convocase el referendum fuera de la ley. La población contraria a la independencia podría caer en el juego de no ir a votar pensando que el referendum es irrelevante al ser ilegal y que luego se usasen los resultados de dicho referendum para legitimar una declaración unilateral de independencia.
Amigo Podrido, yo he caído en ese juego, desde 1.983, y como ha dicho alguien por aquí, me tengo que conformar con ajo, y agua, cada uno sabe lo que hace, y debe ser responsable y consciente, de ello.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Podrido escribió:¿Y si el gobierno de una CCAA como Cataluña convoca un referendum por la independencia "ilegal" y que no reconoce el gobierno español? Eso puede provocar que los partidarios de España no vayan a votar un referendum ilegal desde su punto de vista y los independentistas vayan en masa. De ese modo lograrían una mayoría aplastante a favor del si y podrían tratar de venderlo a nivel internacional como la voluntad democrática del pueblo, obviando convenientemente la ilegalidad del referendum y la abstención de una parte significativa de la población.
En ese caso y si es a nivel de toda Cataluña lo normal es que no se llegase a celebrar y los convocantes en el juzgado acusados de sedicion y si son politicos hasta 8 años de carcel .
un saludo .
ya lo he visto, ya... como lo impides?? saludos
Dios dame paciencia donde puse yo España?. si en Cataluña el día que se voto este modelo de estado votaron X y un porcentaje de votos que si de y para cambiar eso deberá ser como mínimo lo mismo , digo yo . Que como lo voy a impedir ?. hay algo que se llama las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que estan para meter en chirona a quien se salta la ley . OK?
Podrido escribió:Me refiero a la situación en que el gobierno catalán convocase el referendum fuera de la ley. La población contraria a la independencia podría caer en el juego de no ir a votar pensando que el referendum es irrelevante al ser ilegal y que luego se usasen los resultados de dicho referendum para legitimar una declaración unilateral de independencia.
Yo fui a votar a las consultas aquellas que se hicieron en los municipios de toda Catalunya por la independencia. Fui al puesto que había en mi barrio y voté NO a la independencia.
Me da igual si no es una consulta vinculante, la pregunta era demasiado importante como para quedarse en casa.
Podrido escribió:O se la envaina y queda como el cul* cara a su electorado, o se lia la manta a la cabeza y se echa al monte.
No, CIU no va a hacer eso. En todo caso convocarían elecciones.
que ganarían mañana mismo.... De eso, ahora..no hay la menor duda
Osea, que todo se reduciría a una jugada maestra por parte de CiU para ganar las próximas elecciones.
Autentic escribió:Amigo Podrido, yo he caído en ese juego, desde 1.983, y como ha dicho alguien por aquí, me tengo que conformar con ajo, y agua, cada uno sabe lo que hace, y debe ser responsable y consciente, de ello.
Un saludo.
Bueno, yo voy a votar solo para tratar de escoger "el mal menor". Pero ciertamente, viendo la corrupción e incompetencia imperante en la politica española, uno ya no sabe cual es el mal menor.
Podrido escribió:O se la envaina y queda como el cul* cara a su electorado, o se lia la manta a la cabeza y se echa al monte.
Osea, que todo se reduciría a una jugada maestra por parte de CiU para ganar las próximas elecciones.
Autentic escribió:Amigo Podrido, yo he caído en ese juego, desde 1.983, y como ha dicho alguien por aquí, me tengo que conformar con ajo, y agua, cada uno sabe lo que hace, y debe ser responsable y consciente, de ello.
Un saludo.
Bueno, yo voy a votar solo para tratar de escoger "el mal menor". Pero ciertamente, viendo la corrupción e incompetencia imperante en la politica española, uno ya no sabe cual es el mal menor.
Por supuesto..juego de nacionalistas desde hace muchos años... el mal menor?? regenerar la política española... de arriba a abajo...
Ten en cuenta que CIU tiene un montón (cuando digo un montón me refiero a cientos de miles) de votos de gente que no es independentista. Entre ellos el mio. Y mañana, de seguir la cosa así, cambiaría mi voto.
Una cosa es que acepte la voluntad popular de la mayoría mis paisanos en un hipotético referéndum. Otra cosa muy distinta es que yo vote para irme de España. Eso no, amigo, eso jamás.
Ten en cuenta que CIU tiene un montón (cuando digo un montón me refiero a cientos de miles) de votos de gente que no es independentista. Entre ellos el mio. Y mañana, de seguir la cosa así, cambiaría mi voto.
Una cosa es que acepte la voluntad popular de la mayoría mis paisanos en un hipotético referéndum. Otra cosa muy distinta es que yo vote para irme de España. Eso no, amigo, eso jamás.
obvio... y muchos como tu... que una cosa es una cosa y seís media docena... Pero no se entiende... Llevamos 15 paginas así... saludos
Última edición por carlos perez llera el 18 Sep 2012, 23:37, editado 1 vez en total.
Almogàver escribió: Yo fui a votar a las consultas aquellas que se hicieron en los municipios de toda Catalunya por la independencia. Fui al puesto que había en mi barrio y voté NO a la independencia.
Me da igual si no es una consulta vinculante, la pregunta era demasiado importante como para quedarse en casa.
Carlos , si 4 ciudadanos o piliticos de 3 fila hacen unas "consultas" no vinculantes tampoco nadie les va a mandar la guardia civil , ni los anti-disturbios . En el caso Ibarreche se le advirtió que si se saltaba la ley había lio al final la consulta no se hizo ( están intentándolo por otros frentes pero ese es otro tema ) . el problema vendría en que si son partidos de primera fila y con consulta vinculante se tendría que hacer cumplir la ley . alguien dirá : pues se opone la policía autonómica se arma a los ciudadanos , espero que eso no suceda pero volveríamos a la época de las cavernas y todos sabemos como terminamos las tropecientas veces que lo hemos hecho antes . A pesar de creer que Cataluña es no solamente España si no sin Cataluña seria imposible entender España si llegase el caso espero que fuéramos lo suficientemente maduros para no repetir la historia .
ñugares escribió: sin Cataluña seria imposible entender España si llegase el caso espero que fuéramos lo suficientemente maduros para no repetir la historia .
Un saludo .
Pues a mi no me ha parecido eso, en ningún momento, a no ser cuando me han amenazado con los carros y los aviones, lo siento.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares escribió:Carlos , si 4 ciudadanos o piliticos de 3 fila hacen unas "consultas" no vinculantes tampoco nadie les va a mandar la guardia civil , ni los anti-disturbios . En el caso Ibarreche se le advirtió que si se saltaba la ley había lio al final la consulta no se hizo ( están intentándolo por otros frentes pero ese es otro tema ) . el problema vendría en que si son partidos de primera fila y con consulta vinculante se tendría que hacer cumplir la ley . alguien dirá : pues se opone la policía autonómica se arma a los ciudadanos , espero que eso no suceda pero volveríamos a la época de las cavernas y todos sabemos como terminamos las tropecientas veces que lo hemos hecho antes . A pesar de creer que Cataluña es no solamente España si no sin Cataluña seria imposible entender España si llegase el caso espero que fuéramos lo suficientemente maduros para no repetir la historia .
Un saludo .
ah...que ahora la ley de aplica dependiendo de la categoría de las cosas.... Perfecto.... Yo no soy independentista catalán..ñugares..sólo me gusta hacer ver el absurdo de determinadas posturas... Por supuesto que Cataluña necesita a España y España a Cataluña..pero no por cojo***... ni con los políticos que nos mandan saludos
ñugares escribió:Carlos , si 4 ciudadanos o piliticos de 3 fila hacen unas "consultas" no vinculantes tampoco nadie les va a mandar la guardia civil , ni los anti-disturbios . En el caso Ibarreche se le advirtió que si se saltaba la ley había lio al final la consulta no se hizo ( están intentándolo por otros frentes pero ese es otro tema ) . el problema vendría en que si son partidos de primera fila y con consulta vinculante se tendría que hacer cumplir la ley . alguien dirá : pues se opone la policía autonómica se arma a los ciudadanos , espero que eso no suceda pero volveríamos a la época de las cavernas y todos sabemos como terminamos las tropecientas veces que lo hemos hecho antes . A pesar de creer que Cataluña es no solamente España si no sin Cataluña seria imposible entender España si llegase el caso espero que fuéramos lo suficientemente maduros para no repetir la historia .
Un saludo .
ah...que ahora la ley de aplica dependiendo de la categoría de las cosas.... Perfecto.... Yo no soy independentista catalán..ñugares..sólo me gusta hacer ver el absurdo de determinadas posturas... Por supuesto que Cataluña necesita a España y España a Cataluña..pero no por cojo***... ni con los políticos que nos mandan saludos[/quote
No mezcles políticos con soberanía que politicos nefastos hay en todos los sitios y nadie dice que romper la generalitat . Aquí si alguien a cedido a sido el resto , Se hizo un estado autonómico para dar cabida a los territorios "historicos" no se que tiene que envidiar el Reino de Leon a Cataluña o Pais vasco o Galicia ,sistema electoral a medida para que no se sientan poco representados , se an ido dando trasferencias que muchos ni queríamos todo para que todo el mundo este contento al final ellos descontentos y nosotros terminaremos por estar hasta la narices .
Yo es que mañana ya estaba haciendo el referéndum y pasado en el resto de España . menos mal que la mayoría no son independentistas , si vienen media docena de los de verdad acaban conmigo
Si soy madrileño y vivo en Navarra como voy a ser independentista catalán?? que he cedido el resto?? en que?? La soberanía es algo que va a perder el estado e continuar con su política chulesca... y te pongo un ejemplo general ¿porque se exige a las CCAA mayor control de deuda que al propio estado central?? En cuanto a la competencias autonómicas vienen fijadas en los propios estatutos... no hay más cera que la que arde... y mi queja viene de que digas que si políticos de tercera o cuarta fila tienen que hacer una consulta soberanista no pasa nada... pero si lo hacen políticos de primera si debe pasar. O es delito..o no es delito..pero siempre... saludos
ceder el resto? me parece que ya lo e explicado . Alguien quería un modelo autonómico exceptuando Cataluña , País Vasco y después Galicia? , pues no . De hecho amigo Carlos al resto se nos hurto la posibilidad de votar que sistema de estado queríamos tener . Se hizo para dar satisfacción a esos territorios . después ya se convirtió en maricón el ultimo y los Madrileño si teníamos que tener queja , que te recuerdo que ni Castilla la vieja , ni la nueva quisieron saber nada y al final mejor solos que mal acompañados .
Sistema electoral hecho a medida para los nacionalistas , para que todos se sintieran representados , tienen mas repercusión votos concentrados en territorios que votos generales .
quitar techo de gasto a las CCAA exigido por MAS ( que gasto el que quiso , pero se dio la oportunidad ).
Financiación autonómica , Cataluña es la que parte el bacalao con el gobierno central y el resto meros comparsas.
Y luego resulta que los chulos somos los otros . Pues si pagas impuestos en Navarra , seguro que te ahorras una pasta , que otros no nos la ahorramos y encima somos los chulos y los explotadores .
Muchos ya estamos empezando a estar hartos de tanta insidia y tanto reproche y si como madrileño sabrás que aquí se aguanta todo pero cuando se desborda el vaso es difícil de contener .
Por mi parte el que quiera hay tiene la puerta , eso si , se queda con sus muebles y con su hipoteca y con la parte de deudas del común .