Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Y más cosas, como que un reservista no tenga límite de edad para ascender y cambiar de escala, y un profesional

¿Cómo va a cambiar un reservista de escala?


Perdón, mea culpa, quise decir de empleo. :desacuerdo:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:Añadimos como que habiendo estado poco tiempo, algunos hubiesen ascendido a sargentos primeros, mientras que algunos sargentos con el mismo tiempo, habiendose comiedo los dos años de basica mas los tres de tropa pertinente, ascendieron al mismo tiempo ¿logica? Ninguna...

Por??
olvídate de la básica y los 3 de tropa..que no cuentan...
que eso es pasado y formación..
a ver si ahora untío por hacer PI o AD tiene que ascender antes o después....
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:Añadimos como que habiendo estado poco tiempo, algunos hubiesen ascendido a sargentos primeros, mientras que algunos sargentos con el mismo tiempo, habiendose comiedo los dos años de basica mas los tres de tropa pertinente, ascendieron al mismo tiempo ¿logica? Ninguna...

Por??
olvídate de la básica y los 3 de tropa..que no cuentan...
que eso es pasado y formación..
a ver si ahora untío por hacer PI o AD tiene que ascender antes o después....
saludos


Creo que se refiere a los RV, si me equivoco, me corrijan. :desacuerdo:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:Añadimos como que habiendo estado poco tiempo, algunos hubiesen ascendido a sargentos primeros, mientras que algunos sargentos con el mismo tiempo, habiendose comiedo los dos años de basica mas los tres de tropa pertinente, ascendieron al mismo tiempo ¿logica? Ninguna...

Por??
olvídate de la básica y los 3 de tropa..que no cuentan...
que eso es pasado y formación..
a ver si ahora untío por hacer PI o AD tiene que ascender antes o después....
saludos


Creo que se refiere a los RV, si me equivoco, me corrijan. :desacuerdo:

Un cordial saludo.

creo sinceramente que no...
se refiere a AD o PI a la básica del aíre..y como el tema de las IPECS...está cambiando puestos de escala... :guino: cuando ya se sale de sargento y pasan los años...
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:
Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:Añadimos como que habiendo estado poco tiempo, algunos hubiesen ascendido a sargentos primeros, mientras que algunos sargentos con el mismo tiempo, habiendose comiedo los dos años de basica mas los tres de tropa pertinente, ascendieron al mismo tiempo ¿logica? Ninguna...

Por??
olvídate de la básica y los 3 de tropa..que no cuentan...
que eso es pasado y formación..
a ver si ahora untío por hacer PI o AD tiene que ascender antes o después....
saludos


Creo que se refiere a los RV, si me equivoco, me corrijan. :desacuerdo:

Un cordial saludo.

creo sinceramente que no...
se refiere a AD o PI a la básica del aíre..y como el tema de las IPECS...está cambiando puestos de escala... :guino: cuando ya se sale de sargento y pasan los años...
saludos


Visto. Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Osmasa
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2012, 19:49

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Osmasa »

Buenas a todos:
Quería informarme un poco sobre el tema de los ciclos, pues tengo entre manos la idea de poder presentarme en 2014 por promoción interna a la escala de oficiales del ET pero para ello necesito como todos que saquen un ciclo(aunque esta jodida la cosa ojala salga pronto) tener suerte y entrar y una vez dentro sacarme el nivel de ingles necesario. Quería saber si el periodo de instrucción en el cefot cuenta como tiempo de servicio y si el año actual de servicio para acceder a la academia es hasta el momento de hacer los exámenes(en junio/julio) o hasta la incorporación en septiembre.
Un saludo a todos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Osmasa escribió:Buenas a todos:
Quería informarme un poco sobre el tema de los ciclos, pues tengo entre manos la idea de poder presentarme en 2014 por promoción interna a la escala de oficiales del ET pero para ello necesito como todos que saquen un ciclo(aunque esta jodida la cosa ojala salga pronto) tener suerte y entrar y una vez dentro sacarme el nivel de ingles necesario. Quería saber si el periodo de instrucción en el cefot cuenta como tiempo de servicio y si el año actual de servicio para acceder a la academia es hasta el momento de hacer los exámenes(en junio/julio) o hasta la incorporación en septiembre.
Un saludo a todos.


La instrucción cuenta como servicio, y debes tenerlo antes de presentarte, si no recuerdo mal. Si me equivoco que lo corrijan.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Estoy contigo Kerigma, a no ser que en la convocatoria ponga otra cosa, pero hasta lo que tengo entendido y he podido "usar", siempre se me ha computado el tiempo desde que entre en la "academia", exepto para los trienios, que es desde que sales nombrado soldado, que es, cuando terminas la intruccion...


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Estoy contigo Kerigma, a no ser que en la convocatoria ponga otra cosa, pero hasta lo que tengo entendido y he podido "usar", siempre se me ha computado el tiempo desde que entre en la "academia", exepto para los trienios, que es desde que sales nombrado soldado, que es, cuando terminas la intruccion...


Correcto, y ademas de para trienios, para el curso de cabo ahora mismo no sé si es desde ingreso en las FAS (osea en la academia, escuela, centro) o desde el empleo de soldado, o desde la especialidad (vamos cuando acabas la FORES de la instrucción) Es que por ejemplo, para tema de pagas extras y vacaciones, a nosotros nos contaron desde soldados con la especialidad operativa (en nuestro caso infantería mecanizada)...

Oye que estoy metiendome en un berenjenal jajaja


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Lo de las vacaciones, te lo van a contar desde donde le salga de los ......, porque es asi, aunque deberia de ser de ciera forma unificada, pero vamos, normalmente, siempre sales beneficiado...Normalmente, en cuando a lo de cabo, creo recordar que a mi me contaron desde que fui nombrado soldado, nada del tiempo de la formacion, aunque por ejemplo, para el contrato de larga duracion, si te cuentan desde el dia que entras a filas... Vamos, un show :twisted:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Lo de las vacaciones, te lo van a contar desde donde le salga de los ......, porque es asi, aunque deberia de ser de ciera forma unificada, pero vamos, normalmente, siempre sales beneficiado...Normalmente, en cuando a lo de cabo, creo recordar que a mi me contaron desde que fui nombrado soldado, nada del tiempo de la formacion, aunque por ejemplo, para el contrato de larga duracion, si te cuentan desde el dia que entras a filas... Vamos, un show :twisted:


Ah sí, y para la reserva de plazas para GC, CNP, Ministerio de defensa, etc, tambien es desde el ingreso en las FAS, y en este caso no tiene que ser continuado. Ya que dos compis que estan conmigo en la sección y con los que compartí instruccion en el cefot, estuvieron antes en paracas y en la reina, 5 y 4 años respectivamente, y para eso parece ser que si les cuenta, pero para cabo, nanai, tienen que tirarse otros 4 o 5 años... Que tambíen vaya palo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Yes!! Lo de la guardia civil, no me lo creia hasta que lo lei, lo que es, fijarse en la convocatoria...5 años de servicio, pero nada de continuados, como especifica para otras convocatorias...Asi, que es algo que viene muy bien la verdad, aunque ahora, se rumorea, que para la proxima convocatoria lo van a quitar...Pero bueno, ya se vera :twisted:


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Sin plazas ni esperanza, Robert pierde la cabeza :pared:

Por dios que den una noticia o algo, pero ya verás que saldrán plazas y no podré presentarme por que me pillará a mitad de curso... :desacuerdo:

jajajaja un saludo.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Robertomjs escribió:Sin plazas ni esperanza, Robert pierde la cabeza :pared:

Por dios que den una noticia o algo, pero ya verás que saldrán plazas y no podré presentarme por que me pillará a mitad de curso... :desacuerdo:

jajajaja un saludo.


Y que tiene que ver que te pille a mitad de curso? Yo deje la universidad , el curso en el que estaba, y me metí, es simplemente ir un día a la delegación mas cercana y hacer las pruebas, y por la tarde ya estás en casa. Si no puedes sacrificar una mañana para intentar ingresar...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Kerigma89 escribió:
Robertomjs escribió:Sin plazas ni esperanza, Robert pierde la cabeza :pared:

Por dios que den una noticia o algo, pero ya verás que saldrán plazas y no podré presentarme por que me pillará a mitad de curso... :desacuerdo:

jajajaja un saludo.


Y que tiene que ver que te pille a mitad de curso? Yo deje la universidad , el curso en el que estaba, y me metí, es simplemente ir un día a la delegación mas cercana y hacer las pruebas, y por la tarde ya estás en casa. Si no puedes sacrificar una mañana para intentar ingresar...


Haber, no queria decir eso.

Lo que quiero decir es que, imagina que salen las plazas en Enero, y me hacen incorporarme en Marzo. Pués si el curso lo termino en Junio, relativamente lo pierdo...

Más que nada por que me da que la instrucción no se puede compaginar...


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados