¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

luego resulta que los chulos somos los otros . Pues si pagas impuestos en Navarra , seguro que te ahorras una pasta , que otros no nos la ahorramos y encima somos los chulos y los explotadores .

Eso, de nuevo, es una insidia. Pero de cojo***.
Que facil es tirar la piedra y esconder la mano, eh compañero?

A ver si poneis de una puñetera vez alguno de vosotros los impuestos que paga mi padre en Bilbao, o mi primo en Pamplona, y me dejais negro sobre blanco que pago menos que tu sobre la misma base impositiva.

cojo*** ya. Que pagan lo mismo que tu, leches.
Y si quereis hablar de pagos de impuestos de sociedas y empresas, hablamos de lo que querais, pero no mezcleis churras con merinas. Y aun es ese caso, os recuerdo que los tipos son practicamente los mismos.

Pero no, que va. Nosotros ni puñetera idea. Que no hemos pagado impuestos...que sabremos.
Si en el Pais Vasco se vive del dinero de los demas. La jornada laboral es de 5 horas diarias, no se pagan impuestos y se pasean los Ferraris por las calles. Y hay mas empresas quye habitantes (como paraiso fiscal que es).

Joder. Cansino el temita

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Acaso lo dudas?

[youtube]_cIUTNRW1cU[/youtube]

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:ceder el resto? me parece que ya lo e explicado .
Alguien quería un modelo autonómico exceptuando Cataluña , País Vasco y después Galicia? , pues no . De hecho amigo Carlos al resto se nos hurto la posibilidad de votar que sistema de estado queríamos tener . Se hizo para dar satisfacción a esos territorios .
después ya se convirtió en maricón el ultimo y los Madrileño si teníamos que tener queja , que te recuerdo que ni Castilla la vieja , ni la nueva quisieron saber nada y al final mejor solos que mal acompañados .

Sistema electoral hecho a medida para los nacionalistas , para que todos se sintieran representados , tienen mas repercusión votos concentrados en territorios que votos generales .

quitar techo de gasto a las CCAA exigido por MAS ( que gasto el que quiso , pero se dio la oportunidad ).

Financiación autonómica , Cataluña es la que parte el bacalao con el gobierno central y el resto meros comparsas.

Y luego resulta que los chulos somos los otros . Pues si pagas impuestos en Navarra , seguro que te ahorras una pasta , que otros no nos la ahorramos y encima somos los chulos y los explotadores .

Muchos ya estamos empezando a estar hartos de tanta insidia y tanto reproche y si como madrileño sabrás que aquí se aguanta todo pero cuando se desborda el vaso es difícil de contener .

Por mi parte el que quiera hay tiene la puerta , eso si , se queda con sus muebles y con su hipoteca y con la parte de deudas del común .

Un saludo .

Explícame el concierto fiscal...
Please... :guino: no lo que hayas oído..explícamelo....
sistema electoral hecho a medida de los nacionalistas? por eso un diputado en Soria vale 10.000 votos y en Cataluña..70.000 está claro...
Difícil de contener a los madrileños??..bueno..permíteme que lo dude....No nos hemos caracterizado precisamente por nuestra lucha obrera o nuestra defensa de los derechos del trabajador...
Igual es por el empresariado existente..
Mejor sólos que mal acompañados?? no es Madrid la comunidad que más aporta???
saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

El concierto fiscal ya se a explicado mas de una vez aquí y no me lo invento yo todo el mundo de los que ponen dinero lo quieren por que salen mucho mas beneficiado .

Osea que el impuesto del IRPF es igual en Bilbao que en el resto de España :No es cierto

Por primera vez, el País Vasco tendrá un IRPF distinto al del resto de España. Aunque no habrá diferencias sustanciales, el IRPF vasco concentra las rebajas en las rentas más bajas. En rentas de capital las haciendas vascas ofrecen como principal ventaja el mantenimiento de los coeficientes de actualización.

El País Vasco acaba de estrenar la plena capacidad normativa en el IRPF adquirida a raíz de la ampliación del Concierto Económico; una de las contrapartidas cedidas por el gobierno del PP a cambio del apoyo del PNV en la investidura de José María Aznar en 1996.

http://www.irpf.net/cyorp280.htm esto es del convenio con Aznar , quedaría el de Zapatero

Los ciudadanos pagan sus impuestos pero lo que esta claro que una comunidad con concierto paga una cantidad al estado según pactan cada equis tiempo ( con necesidad de votos de por medio ) y ya esta y eso no es igual para el resto .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:El País Vasco acaba de estrenar la plena capacidad normativa en el IRPF adquirida a raíz de la ampliación del Concierto Económico

¿Cómo?. ¿Que el PP le dice a Catalunya que no hay concierto fiscal que valga y por otra parte amplían el vasco?. :asombro3:

carlos perez llera
General
General

vamos...que has oído...te han contado...
http://elcomentario.tv/reggio/cataluna-y-la-autonomia-fiscal-navarra-y-vasca-de-jaime-ignacio-del-burgo-en-el-mundo/10/08/2012/
Del Burgo,,que es un tío al que ..en el fondo..respeto...
http://www.lavanguardia.com/politica/20120725/54329101489/junqueras-catalunya-nunca-seria-intervenida-si-tuviera-un-concierto-economico.html
El Junqueras este dice una gran verdad..si Cataluña tiene pacto fiscal al estilo navarro y vasco..no hay rescate..básicamente por que si España rescata a CCAA con pacto fiscal..se acaba dicho pacto...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Hay que leer todo . Eso es de 1996 , estáis a la que salta .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Hay que leer todo . Eso es de 1996 , estáis a la que salta .

No digo que sea ahora. Quiero decir que si la constitución se firmó en el 78, ¿a qué viene una ampliación en el 96?. Yo pensaba que no se podía cambiar lo que se había firmado. Al menos eso es lo que se alega para no dar el concierto ahora a otros.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:vamos...que has oído...te han contado...
http://elcomentario.tv/reggio/cataluna-y-la-autonomia-fiscal-navarra-y-vasca-de-jaime-ignacio-del-burgo-en-el-mundo/10/08/2012/
http://www.lavanguardia.com/politica/20120725/54329101489/junqueras-catalunya-nunca-seria-intervenida-si-tuviera-un-concierto-economico.html
El Junqueras este dice una gran verdad..si Cataluña tiene pacto fiscal al estilo navarro y vasco..no hay rescate..básicamente por que si España rescata a CCAA con pacto fiscal..se acaba dicho pacto...
saludos

Ya se que el concierto con Navarra viene de un periodo de la historia que ellos tuvieron ese privilegio , y?. Los fueros de Madrid dicen que la villa de Madrid no pagara mas impuestos que los necesarios para los gastos de su rey y Corte , Mañana dejo de pagar a hacienda :pena:
Lo que dice Junquera no se parece en nada en la conclusión que tu escribes , dice mas o menos que con el dinero que les robamos los Españoles nunca tendrían necesidad de ser rescatado , osea que tuvieran concierto no que fuera a acabar ningún concierto

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Había que gobernar, hombre..
y de mayoría absoluta..nain,,,
Pero vamos..CIU fué una experta en eso...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/15/catalunya/1329344369_936849.html
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:vamos...que has oído...te han contado...
saludos

Ya se que el concierto con Navarra viene de un periodo de la historia que ellos tuvieron ese privilegio , y?. Los fueros de Madrid dicen que la villa de Madrid no pagara mas impuestos que los necesarios para los gastos de su rey y Corte , Mañana dejo de pagar a hacienda :pena:
Lo que dice Junquera no se parece en nada en la conclusión que tu escribes , dice mas o menos que con el dinero que les robamos los Españoles nunca tendrían necesidad de ser rescatado , osea que tuvieran concierto no que fuera a acabar ningún concierto

Un saludo .

El Señor Montoro..fué el que habló de ancestros,,estimado..no yo :guino:
Lo que yo entienda de la posición del señor Junquera..es cosa mía entiendo..
Y sabe perfectamente que si en la situación que está solicita un rescate..se acaba dicho concierto...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Hay que leer todo . Eso es de 1996 , estáis a la que salta .

No digo que sea ahora. Quiero decir que si la constitución se firmó en el 78, ¿a qué viene una ampliación en el 96?. Yo pensaba que no se podía cambiar lo que se había firmado. Al menos eso es lo que se alega para no dar el concierto ahora a otros.

En el 96 y despues con zapatero . El concierto cada X tiempo se revisa esperemos que algún día sea al alza .

Ese es el problema Almogàver que no se pusieron ni nunca se a puesto unas reglas claras , se a ido a golpe de necesitas x votas para sacar el presupuesto adelante o la legislatura y en eso estamos . NUNCA ni los gobiernos ni la Generalidad ni el parlamento Vasco ni nadie se a sentado y a puesto unas reglas claras y esto se a convertido en sacar tajada el que a podido .
Los gobiernos de España por torpes y cobardes , Los nacionalistas por que les interesaba coger trasferencias y autogobierno para llegar donde como esto siga así llegaremos , su fin es la independencia y a aprovechado la torpeza del resto y pasito a pasito conseguirla , si hubiera reglas claras estarían mas en evidencia .

El concierto para país vasco , Navarra y Cataluña no es viable le guste a quien le guste . Si yo te compro y tu te quedas con casi todo para que te voy a comprar o te voy a tener de socio?

Un saludo .

PD :Carlos yo respeto la opinión que quieras pero no me pongas un enlace que dice una cosa y tu dices otra .Lo dijo Montoro Y? yo no soy Montoro

carlos perez llera
General
General

no..no eres Montoro..te significas con él y su partido..perfecto..pero aguanta,,,
las tonterías que suelta,,,
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:no..no eres Montoro..te significas con él y su partido..perfecto..pero aguanta,,,
las tonterías que suelta,,,
saludos cordiales

Vale me as convencido , toda la culpa es mía :pena:

Hombre si hay que poner etiquetas y ver con que se significa cada uno ....... Si cada vez que doy una opinión me tiras con un link a una noticia que no tiene nada que ver , no llegamos a ninguna parte . antes que pongas el link de la GUERRA de IRAK , confieso también fui yo . :militar21:

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues yo encuentro tan gilipollesco lo de los ancestros de Montoro como lo de las "realidades históricas", Me había hecho propósito de no escribirlo pero ya no creo que deba de evitarlo mas, porque lo considero igual de imbécil que lo del ministro
Si alguien pretende justificar que debe de considerarsele diferente a los demás en el asunto de los derechos y las obligaciones
Café para todos, pero nada de echarle gotitas al café a unos y a otros ni azúcar

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS