Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jacr2012 escribió:Mi pregunta es como crees que con digamos 8 su30 combat ready (digamos 8 como reserva y 8 en mantenimiento en un momento dado) van a controlar a 80000 tropas colombianas... Como van a hacer con 8 aviones para cubrir eso, algunas cosas harán pero no todas.

Estimado jacr2012, a comentarios como este es a lo que se referia Saeta, tu de manera arbitraria colocas 8 Su-30 en mantenimiento y solo 8 en vuelo, ¿no te parece que la misma cuenta la deberias sacar con los kfir?, despues de todo es una celula bastante mas añeja que la de las grullas.

jacr2012 escribió:Los nuevos radares nos darían ventaja para saber de los su30(a no ser que vaya en vuelo rasante pero notaras que hasta para interceptar un st les tocaría el vuelo rasante, interesantes los radarsitos les complicarían la vida instantáneamente), y los supertucanos irían en vuelo rasante y a unos treinta kilómetros ascendería a digamos 8000mts para evitar sus manpads ,y usarian bombas inteligentes o tontas(las que produce indumil y tenemos pero muchas) y luego se retirarían en vuelo rasante hasta el centro del país, con radares de 450km de rango empieza a ser mas fácil.

Te lo comente en un mensaje anterior, los radares tienen poca probabilidad de sobrevivir un primer ataque con misiles Kh-31P.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Por no hablar que los radades de un SU pueden detectarlos sin mayores problemas...

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Al margen que hoy colombia no tiene medios de defensa que no sea los mismos kfir quie dice el mismo forista que no combatirian contra los flanker como se cae sus planteamientos bastante extranos

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Osea, los flankers que pueden detectarlos a cualquier altura, son mas rapido, tienen mas pegada y desde mucha mas distancia etc, no podran hacer nada contra los Kfir porque estos deciden esconderse en una dimension paralela hasta poder encontrar algun K-8 para atacar?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Algo asi, supongo que aparte de sus canard que ofrecen supermaniobrabilidad tambien disponen de tecnologia klingon

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Y que hacen que no les ponen canards a sus Hercules? asi tendrian super hercules mas maniobrables que un.. Mirage V

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

KL Albrecht Achilles escribió:Estimado jacr2012, a comentarios como este es a lo que se referia Saeta, tu de manera arbitraria colocas 8 Su-30 en mantenimiento y solo 8 en vuelo, ¿no te parece que la misma cuenta la deberias sacar con los kfir?, despues de todo es una celula bastante mas añeja que la de las grullas.

Bueno entonces que que tengan 12 en el aire o sera que ustedes opinan que tendrán los 24 en el aire al tiempo, cosa que yo dudaría.
Y claro que kfir puede que solo hayan 5 en el aire, y que busquen derribar algún k8 o f16. No me metan palabras ni inventen EDITADO, yo nunca le he dado poderes ilimitados al kfir, si acaso alguna que otra operación pequeña.

Pero ustedes piensan que los van a destruir todos en el primer ataque y que nosotros los vamos a dejar en sus bases para que los acaben.
Primero que todo desde que destruyan el primer radar(alguien dijo que el de riohacha) pues ya todas los ffmm estarían alerta, por otro lado si hacen un ataque sin algún motivo real serán inmediatamente los agresores. Ahora si se presenta un hecho como el de la Caldas las ffmm colombianas tendrán suficiente tiempo para mandar sus aviones a resguardo y esperar a los venezolanos con sus 4 submarinos activados, y haber si opinan que con esos submarinos no les podemos undir la mayoría de sus buques de desembarco, y con los sonares de las lupo y el Sabalo no nos van a parar(mas si estamos avisados).

KL Albrecht Achilles escribió:Te lo comente en un mensaje anterior, los radares tienen poca probabilidad de sobrevivir un primer ataque con misiles Kh-31P.

Yo estoy hablando de los 7 radares AN/TPS-78 de la firma norteamericana Northrop Grumman con 450km de alcance y aerotransportables que están por llegar, los cuales no estarán en sitios fijos ni encendidos todo el tiempo.

A esos no los destruirían tan fácil, bueno y me hago una pregunta. Sera que tienen una dotación ilimitada de misiles antiradar o números pequeños por su costo y por los números reducidos de esas armas que se maneja en la región.

Hay que tener en cuenta que no se creería que el querido líder nos atacara pues le podría costar el poder, y esto lo leí de un foro venezolano y estoy completamente de acuerdo.

Por otro lado no contestare post EDITADO donde no se le aporta nada al foro, y donde le tratan a uno de meter palabras a uno que no se han dicho, yo he hablado de pocas misiones para el kfir, otras para los comandos at, st, arpias, nuestra infanteria superior, los submarinos, etc.

Ademas veo que solo me responden a mi y no al forista español que ademas de opinar que es muy difícil encontrar un ganador (probables tablas) se ve que tiene conocimiento del tema.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:Algo asi, supongo que aparte de sus canard que ofrecen supermaniobrabilidad tambien disponen de tecnologia klingon

¡Esta bien! los Kfirs hasta dispositivo de invisibilidad tiene ahora, Krarrarark Trrark. y son perfectos exponentes de la tecnologia del salto Quantico . para aparcer y desparecer a voluntad
Última edición por Peace Maker el 20 Sep 2012, 21:25, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todavía insistiendo. :?: :?:

Mis respetos, qué paciencia....

Y a Urquhart no le responden nada porque él sí que les da 3 vueltas y de campana a todos nosotros juntos... :green: :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Peace Maker escribió:
eltopo escribió:Algo asi, supongo que aparte de sus canard que ofrecen supermaniobrabilidad tambien disponen de tecnologia klingon

¡Esta bien! los Kfirs hasta dispositivo de invisibilidad tiene ahora, Krarrarark Trrark. y son perfectos exponetes de la tecnologia del salto Quantico . para aparcer y desparecer a voluntad

:cool: :cool: Qué va, tienen la misma tecnología de "indestructibilidad e invencibilidad" de los Su-30....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

urquhart escribió:Hola a todos,

ciertamente cuando escribimos corremos el riesgo de equivocarnos, y en este caso Jarc2012 comete algunos errores en refrencia al Kfir. Independientemente del calibre de éstos, hay que ser generoso al momento de hacer correcciones, pues todos, empezando por mí cometemos errores, sobre todo cuando hacemos juicios de algo que si bien no nos es desconocido, no es menos cierto que carecemos de todo el saber.

El Kfir, como indica Yehuda es un avión que por su configuración está pensado para alcanzar grandes velocidades, lo que implica neceisdad de altura, y los planos canard mejoran su maniobrabilidad, pero no por ello deja de ser un delta, con todo lo que implica. Pero podemos preguntarnos ¿no nació el Kfir como una variante del Mirage V? ¿No era este aparato en principio un avión de ataque? ¿dónde subyace pues la dificultad del ataque a tierra a baja altitud? ¿es la orografía de la región de nacimiento una expliacción? ¿y la fecha de su diseño, tiene relevancia? ¿operaban en la AVir con o sin el domino del cielo? Porque no podemos dejar de ver que el Kfir nace como respuesta a necesidades de la Avir, no como prodcuto exportable... otra cosa es que hacer con las 200 y pico células sobrantes...

Pero atención!, otros sistemas de armas pueden mostrar carencias si no similares sí asimilables, esencialmente debido a su concepción para determinados escenarios, bien distintos de los estudiados.

De todos modos, y salvo mejor opinión, las FAS en este wargame pueden llegar a ser de poca relevancia, si es cierto que la balanza se inclina hacia la FAV, aunque un mal día lo tiene cualquiera, y sobre balanzas Yehuda puede darnos clases de como no solo equilibrarlas, si no de romper con cualquier idea preconcebida mirando solo estadillos (ORBATs).

SAludos.

Justamente amigo urquhart, el Kfir fue diseñado y fabricado como STRIKE, en la Avir su función era la de bombardear mientras era cubierto por verdaderos FIGHTERS como el F-15, posteriormente las versiones mas avanzadas del F-16 sustituyeron al kfir como strike en la Avir y el F-15 continuo cubriendo a los Falcon contra amenazas aereas.
Saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Todavía insistiendo.

Mis respetos, qué paciencia....

Y a Urquhart no le responden nada porque él sí que les da 3 vueltas y de campana a todos nosotros juntos...

tiempos sin leer sus lamentos y lloriqueos por aca andres, saludos

Bueno entonces que que tengan 12 en el aire o sera que ustedes opinan que tendrán los 24 en el aire al tiempo, cosa que yo dudaría.
Y claro que kfir puede que solo hayan 5 en el aire, y que busquen derribar algún k8 o f16. No me metan palabras ni inventen EDITADO, yo nunca le he dado poderes ilimitados al kfir, si acaso alguna que otra operación pequeña.

por favor que alguien me tradusca esto. la verdad no se si lo de klingon tambien tiene que ver con su idioma :confuso: :confuso: :confuso: :asombro3: :asombro2:

Pero ustedes piensan que los van a destruir todos en el primer ataque y que nosotros los vamos a dejar en sus bases para que los acaben.
Primero que todo desde que destruyan el primer radar(alguien dijo que el de riohacha) pues ya todas los ffmm estarían alerta, por otro lado si hacen un ataque sin algún motivo real serán inmediatamente los agresores. Ahora si se presenta un hecho como el de la Caldas las ffmm colombianas tendrán suficiente tiempo para mandar sus aviones a resguardo y esperar a los venezolanos con sus 4 submarinos activados, y haber si opinan que con esos submarinos no les podemos undir la mayoría de sus buques de desembarco, y con los sonares de las lupo y el Sabalo no nos van a parar(mas si estamos avisados).

hay que hacerle una solicitud a google para que amplie su traductor porque no me lo tradujo :desacuerdo: :desacuerdo:

Yo estoy hablando de los 7 radares AN/TPS-78 de la firma norteamericana Northrop Grumman con 450km de alcance y aerotransportables que están por llegar, los cuales no estarán en sitios fijos ni encendidos todo el tiempo.

esto si lo entendi :thumbs: estan por llegar :?: :?: cuando dentro de 6 meses 1 ano 2 anos o 3 semanas cuando :?: entonces lo prenemos un ratico y el otro lo guardamos para que los venecos no nos los rompan :militar6:

A esos no los destruirían tan fácil, bueno y me hago una pregunta. Sera que tienen una dotación ilimitada de misiles antiradar o números pequeños por su costo y por los números reducidos de esas armas que se maneja en la región.

me cabo de enterar que jarc maneja una info mas que sensible por favor jarc danos los numeros de misiles antiradar que hay en la region

Hay que tener en cuenta que no se creería que el querido líder nos atacara pues le podría costar el poder, y esto lo leí de un foro venezolano y estoy completamente de acuerdo.

ya listo olvidemonos de este tema ya se nos dijo las verdades ocultas de este gobierno :thumbs:

Por otro lado no contestare post EDITADO donde no se le aporta nada al foro, y donde le tratan a uno de meter palabras a uno que no se han dicho, yo he hablado de pocas misiones para el kfir, otras para los comandos at, st, arpias, nuestra infanteria superior, los submarinos, etc.

Ademas veo que solo me responden a mi y no al forista español que ademas de opinar que es muy difícil encontrar un ganador (probables tablas) se ve que tiene conocimiento del tema.

te aseguro que si el forista español baja a tu nivel yo le respondo igual para que no estes triste :green:
señores alguien que me ayude y me explique eso de pocas misones para el kfir :confuso:

Mod.14
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.14 »

El forista JACR2012 ha sido sancionado y colocado en régimen de sólo lectura durante una semana por desoir las advertencias de la moderación.
Sean respetuosos. Eviten sanciones.
Mod 14

NO HAY ENEMIGO CHICO !!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

tiempos sin leer sus lamentos y lloriqueos por aca andres, saludos

:cool: :cool: Cuáles lloriqueos y lamentos... Más bien me da es risa. :green: :green: :green:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Andrés Eduardo González escribió:
Peace Maker escribió:

¡Esta bien! los Kfirs hasta dispositivo de invisibilidad tiene ahora, Krarrarark Trrark. y son perfectos exponetes de la tecnologia del salto Quantico . para aparcer y desparecer a voluntad

:cool: :cool: Qué va, tienen la misma tecnología de "indestructibilidad e invencibilidad" de los Su-30....

No te olvides del kfir Negro segun Chavez! jajaja me ahs hecho acordar!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote