Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

El kfir negro no fue un cuento de chavez y de hecho existe

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues la verdad, un Kfir negro que quereís que os diga, como camuflage un poco demodé, sobre todo desda la generalización de ese engendro electrónico del RADAR.... está claro que se trata de una decoración commemorativa, por que además negro brillante... vamos, eso parece.

De todos modos, por ahí corren imágenes como estas, aunque sinceramente, parecen de aficionado al photo shop

Imagen

la verdad es que el forista Andrés Eduardo González ya insertó imágenes de los Kfir con gris obscuro superioridad aérea... ¿negros?

fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-1815.html 17/05/2011

Saludos

Tempus Fugit
Kfir-C-10
Recluta
Recluta

Mensaje por Kfir-C-10 »

Ustedes los venezolanos se creen la gran cosa solo porque compraron armamento nuevo (y chatarra rusa como el T-72), :confuso1: ustedes no tienen como mantener territorios en caso de una guerra con Colombia, y nuestras fuerzas especiales les harian la vida imposible a sus fuerzas.

Kfir-C-10
Recluta
Recluta

Mensaje por Kfir-C-10 »

Nuestros submarinos mas numerosos y mejor modernizados harian imposible el transito de sus barcos en las aguas del Golfo de Coquivacoa.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Sr Kfir C-10 y usted crea su cuenta hoy, solamente para decir eso???,,,, de verdad que levanta dudas, usted como que ha sido banneado del foro y realizo otra cuenta para continuar el trolleo??

Vaya que algunos berracos se las traen!!!,,, a falta de argumentos,,, pues eso,,,

Saludos

Kfir-C-10
Recluta
Recluta

Mensaje por Kfir-C-10 »

Pues no jesusrob21, y aunque mi cuenta sea nueva esa es mi opinión, o me vas a decir que nuestros sub no pondrian en jaque a sus barcos en las aguas del Golfo, bajo las olas ustedes solo tienen 1 submarino y ademas sin torpedos, sus FFAA estan politizadas el equipamiento de sus soldados da lastima parecen tropas de los años 60.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

jesusrob21 escribió:Sr Kfir C-10 y usted crea su cuenta hoy, solamente para decir eso???,,,, de verdad que levanta dudas, usted como que ha sido banneado del foro y realizo otra cuenta para continuar el trolleo??

Vaya que algunos berracos se las traen!!!,,, a falta de argumentos,,, pues eso,,,

Saludos

+1

Si Vis Pacem, Para Bellum
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ciertamente, los 4 submarinos colombianos son un arma a tener en cuenta, pero dudo mucho que la presión internacional al primer tanquero atacado, les permitiera continuar por esa vía.

Aunque tampoco veo muy clara una ofensica submarina a día de hoy, si no me equivoco dos Type 209 y dos minisubmarinos que si no estoy errado están armados con minas; lo cual les obligaría a realizar misiones o bien de minado ofensivo, en puertos de los venezolanos, obligando a su transporte hasta las cercanías, es atrevido pensar que estas unidades pudieran navegar toda kla singladura de iyv por sí mismas (cuestiones de habitabilidad), o de minado defensivo, que para eso cualquier arrastrero civil adaptado puede realizar; salvo mejor opinión.

Vea Usted Señor Kfir, desde mi punto de vista, los dos 209 deberían dedicarse más a negar las aguas a la Flota Venezolana, al estilo de los brits en 1982. Imaginemos que el San Luís, ARA, hubiera logrado impacto sobre algún buque de entidad británico. Mejor el ejemplo de la Guerra Indo pakistaní de 1971, los pakistaníes enviaron a su submarino NS Ghazi, a buscar y destruir el INS Vikrant...

TO BE CONTINUED....

Tempus Fugit
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pues creo q sera esa la. Manera de obrar de los sub de bando y bando

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

jesusrob21 escribió:Tampoco es que lo invento Chavez,,, ya eso se venia diciendo hace rato:

[ Imagen ]

[youtube]Gw8l3jzJXP8[/youtube]

En todo caso, si lo pintan negro, azul, amarillo o rosa,,,,,, no le da poderes superespaciales a los Kfir,,,,,, siguen siendo igualmente vulnerables, los sistemas de guía, no están programados para detectar colores :thumbs: :thumbs: ,,,, mas bien creo haber leído, que se le agregaron sistemas COIN

Comando,,,,, te burlas, sin siquiera indagar?

Saludos

SI, porque el Kfir Negro era "invisible" "indetectable" y era porque se preparaban para atacarlos!

Me burlo siempre, en especial de lo que dice Chavez... Artillero tenia que ser.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

lo importante del kfir negro no es en lo militar sino en lo politico porque si tu le dices aun politicos mira los vecinos tienen bases super secretas y tienen aviones kfir negros diran que son b-2 entonces entra la presion de contrarestar , yo recuerdo hace años estaba hablando con un marino y me dijo que la mayor debilidad de un submarino es su puerto , una pregunta supongamos que lar flota venezolana no salga de puerto que hacen los submarino jajajaja

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Señor el Topo, es que con el número de unidades del que hablamos, una ofensiva submarina parece un tanto irrealizable. Veo más a los subs protegiendo una fuerza de tareas propia que en otra misión, e incluso en misiones de inteligencia, sobre los movimientos de la Flota de Superficie del contrario.

Volvamos al PNS Ghazi, que partió con una doble misión, minar los puertos de la costa meridional india, y buscar al CV hindú, posicionado antebellum en Adamán... sus 12 Sea Hawk (ningún prodigio de la técnica en 1971), lograron su misión principal, negar a la Armada y Marina Mercante pakistaníes las aguas del Golfo de Bengala, bloqueando los puertos del actual Bangla Desh, entonces Pakistán Oriental... sin posibilidades de refuerzo, las fuerzas pakistaníes en Oriente fueron derrotadas... el dominio del mar influyó en los acontecimientos posteriores. Mientras tanto, en occidente la ARmada Hindú realizó ataques misilísticos contra los puertos occidentales, o de la actual pakistán, desde sus destructores... los misiles AShM eran una novedad, testada por los egipcios contra el Eilat en 1967... en 1971 las contramedidas contra estos eran pocas, y menos en manos pakistaníes.

No podemos olvidar el suceso del ARA Belgrano, un solo torpedo inhabilitó a la totalidad del ARA en 1982.

Saludos.

Tempus Fugit
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como bien dicen, el Kfir negro "brillante" fue algo conmemorativo, nada más. No existe el Kfir negro, sólo el normalito C-10, armado humildemente con:

Radar ELTA EL/M-2032. Misiles Python 5 y Derby BVR. Litening y Reccelite. ELTA EL/L-8222. Bombas Paveway II y Spice 1000. Duda sobre la presencia de Delilah, aunque hay foto en un Arpía III. Así que no es la gran cosa...

Sobre los submarinos, tanto los U-209 como los U-206A van a ser armados con torpedos Atlas Elektronik DM2A3 bivalentes. Así que tan muecos no son...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

andres para variar tiene razon en algo :thumbs:

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

SI, porque el Kfir Negro era "invisible" "indetectable" y era porque se preparaban para atacarlos!

Me burlo siempre, en especial de lo que dice Chavez... Artillero tenia que ser.

Saludos

Comando, cuando se empezo a hablar del Kfir negro por los foros, muchos Colombianos (incluso de este foro) empezaron a reírse tal cual usted,,, decían que eran "pendejadas",,,,,, al salir de la ignorancia, es decir, al darse cuenta que si hubo un kfir pintado o maquillado, para cualquier cosa,,,,,, ellos mismos empezaron decir, que era algo superhipermegasecreto, que eran "invisible" "indetectable", el "arma secreta Colombiana" y pare usted de contar,,,,,,, luego que ni sabian que se habia pintado un kfir de la FAC, empezaron a inventarse historias fabulosas, al punto que lo renombraron BLAKAFIR y se crearon mitos en columnas de revistas y diarios digitales :pena: :pena:

Ahora,,,, me gustaria que usted me diera el video aquel donde Chavez dice tal cosa,,,,, digo, no le vaya a pasar igual de aquello del HAARP (se recuerda) :pena: ,,,,,,, digo, no se ria por cualquier cosa,,,, va a parecer una hiena :militar-beer: :militar-beer:

Saludos