Should India Be Building Another Carrier?
Jul. 28, 2012
NEW DELHI — Observers are questioning the wisdom of India’s decision to begin design work on its second homemade aircraft carrier, even as its first indigenous carrier faces more than two years of delays due to technical snags and its quest to refit a Russian-built carrier has been beset by years of delays and billions in cost overruns.
Sources said the second indigenous carrier, to be named the Vishal, will have a displacement of 65,000 tons, 25,000 tons heavier than the first indigenous carrier, called Vikrant. Vishal will feature steam catapults, operate larger fighter aircraft, and carry an airborne early-warning (AEW) system and aerial refuelers.
An Indian Navy official said Vishal will also fly naval versions of the Light Combat Aircraft, which is in development. The decision to go ahead with such a complex and costly project has evoked mixed reactions among analysts here.
Quieren ir a por otro portaviones, de manufactura local.
como soy malo para las presentaciones me saltare esa parte preguntare de manera directa ¿ alguien sabe cuando entran en servicio los nuevos destructores anti aéreos ( clase kolkata) que esta haciendo la India?
En contraposición, tienen mano de obra abundante y barata. Los talleres son cubiertos y las máquinas-herramienta de última generación. Digamos que es la dualidad de la India moderna. Saludos cordiales.
En contraposición, tienen mano de obra abundante y barata. Los talleres son cubiertos y las máquinas-herramienta de última generación. Digamos que es la dualidad de la India moderna. Saludos cordiales.
Tiene mucha razón lo que indica.
Gracias por la respuesta mi estimado rey.
En estos dias estaba leyendo una entrevista a un ex-almirante indio donde este se quejaba del estado de la industria naval india, y de que había una serie de fallas a nivel de planificación, de cara a una Armada que pretende estar entre las cuatro o cinco grandes del mundo para el 2020. Dejeme ver si consigo esa entrevista, porque la verdad no recuerdo donde la leí, esta en ingles.
El articulo esta en ingles, pero lo pueden traducir con cualquier traductor, no tiene desperdicio. Entre otras cosas, habla sobre los problemas de la planificación naval, la falta de personal (un problema que tienen todas las fuerzas del Mundo), entre otras cosas.
Me quedo con la siguiente cita de esa entrevista:
"Es cierto que aquellos que quieren dinero no vendran aqui. Y no lo aconsejo. En las fueras armadas, no hay suficiente dinero para vivir decentemente. Pero hay quienes están buscando otras cosas en la vida. Como aventura, desafío, camaradería. Son esas personas que queremos."
Shiv Aroor en Livefist escribió:In the latest in what is by far the most monumentally botched procurement by the Indian government, the Indian Navy's refurbished Russian aircraft carrier Vikramaditya (formerly Admiral Gorshkov) has failed full-power trials in the Barents Sea, part of its full fledged sea trials phase that began in June.
Some of the 44,500-ton warship's eight boilers malfunctioned during the strenuous full-steam trials (funny, the ship was actually mothballed for sale after a boiler room incident two decades ago). The bad -- no, crushing -- news: the ship won't be commissioned into Indian service, as planned, on Dec 4, Navy Day this year. Also, there's every possibility that the latest failures will bring with them a financial cost to the Indian Navy. Since contracting, the deal price has increased almost by a factor of three.
Tres de las ocho calderas fallaron al intentar alcanzar la velocidad máxima, 28 nudos. Este problema va a traer cola porque supone un nuevo retraso en la entrega del navio. Según fuentes rusas, el fallo se debe al aislante. La India ordenó el modelo utilizado por Rusia al contener asbesto. El astillero ya había advertido del peligro de sobrecalentamiento y la garantía de las calderas ha caducado.
alejandro_ escribió:Tres de las ocho calderas fallaron al intentar alcanzar la velocidad máxima, 28 nudos. Este problema va a traer cola porque supone un nuevo retraso en la entrega del navio. Según fuentes rusas, el fallo se debe al aislante. La India ordenó el modelo utilizado por Rusia al contener asbesto. El astillero ya había advertido del peligro de sobrecalentamiento y la garantía de las calderas ha caducado.
Creo que hay un error "The official, who prepared the Vikramaditya for sea trials, said the reason for the boilers' failure was that India refused to use asbestos as a means to protect the boilers from heat, fearing that the material was dangerous for the crew." Dice que el fallo se debe a la negativa por parte India de usar asbestos, amianto, como aislante del calor. Osea que no lo sustituyeron por otro material como lanas de roca o cambiaron el diseño. La decision India es correcta por el bien de los trabajadores de los astilleros y tripulacion, pero que yo sepa la India sigue extrayendo y usando amianto..... De cualquier forma creo que los rusos deberian de haber diseñado esos aislamientos sin usar algo tan peligroso........¿ como seran entonces los barcos rusos?