Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Kfir-C-10 escribió:Pues no jesusrob21, y aunque mi cuenta sea nueva esa es mi opinión, o me vas a decir que nuestros sub no pondrian en jaque a sus barcos en las aguas del Golfo, bajo las olas ustedes solo tienen 1 submarino y ademas sin torpedos, sus FFAA estan politizadas el equipamiento de sus soldados da lastima parecen tropas de los años 60.

:pena:
una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen
igualito a los años 60 verdad?, por cierto en los años 60 esos que mencionas nuestras fuerzas armadas derrotaron completamente y sin apelaciones a la guerrilla.
:militar6:
debe de ser que estos bichitos también son sesentosos como los Beatles :confuso:
Imagen
me recuerdas a una de sus canciones...
Lucy in the Sky with Diamons :green:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver Jesús. Lo del Black Kfir nació de un chisme en Venezuela y lo que nosotros hicimos fue burlarnos del cuento ese, porque bien sabíamos que tal bicho no existía ni existe. Y lo de la foto más reciente, bueno, creo que hubo pocos colombianos que creyeron el cuento del avión de cosas "especiales". Empezando no más que es un negro muy brillante con visos amarillos, así que no sirve para eso, si al menos lo hubiesen pintado de negro mate con escarapelas y signos en baja visibilidad, de pronto uno dice: para algo es. Pero con los colores tan brillantes que tenía, pues era obvio que era una vaina conmemorativa.

Pero aún así, hubo venezolanos que revivieron el cuento del "black Kfir" y volvieron a caer en el chisme...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Si Andres, Si,,, :alboroto: ................ listo, no se porque entonces usted se la pasa diciendo que los Venezolanos los menospreciamos a ustedes,,,, si es al contrario, decimos que tiene supernaves,,, :loco1:

Mas bien diga, que ese chisme salio de algún foro, y no caiga en el error del sr comando de creer que eso lo dijo el gobierno, las FFMM Venezolana o cualquier ente oficial de por aca,,,, por favor!!! :risa3:

Mas bien vea una de las tantas notas publicadas,,,,,
http://www.venezuela24.net/Noticias-y-M ... enezolana/

Usted podra entender que el chisme, salio de pobladores de comunidades fronterizas Colombianas,,,,,,,,,,,,, inteligencia venezolana??? y cuelgan ese montaje tan burdo queriendo simular el comando de operaciones aereas????,,,,,,,,,,,,,,,,,, cazadores de Migs y sukhois????? :risa2: :risa2: :calor: ,,,,,,,

El cuento black Kfir sale ahora nuevamente, porque otro usuario,,,, penso que nunca existio,,,,, solo hay que aclararle que si pintaron burdamente a kfir de FAC, quien sabe para que,,,,,,, pero de que lo pintaron, lo pintaron,,,, lo demas es cuento de niños soñadores :amor:

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero joder, quién los entiende.... :pena: :pena:

Si ustedes se creen el cuento del Black Kfir, pues créanselo, porque acá, de los colombianos que llevamos tiempo y tenemos algo de conocimiento, nadie creyó esa vaina.

No fue el ex-Vicepresidente Rangel quien salió con el cuento que Colombia tenía 80 Kfir de esos en Palanquero metidos en hangares subterráneos :?: :?: :?:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

:pena: :pena: usted de verdad es un caso serio..... es o se hace????,,,

Rangel????? si Andres cambia el tema,,,, lo que tu digas, si , si :loco: lo que digas :alboroto: mezclemos todo y hagamos una sopa :loco1:

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero a ver... ¿me hago qué?....

Si primero se hacen entender, si se explican, creo que podría responder más o menos lo que usted quiere oír...

Si no se hace entender, pues qué le puedo explicar yo a Vuestra Merced de sapiencia suma... :?:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

jesusrob21 escribió:
SI, porque el Kfir Negro era "invisible" "indetectable" y era porque se preparaban para atacarlos!

Me burlo siempre, en especial de lo que dice Chavez... Artillero tenia que ser.

Saludos

Comando, cuando se empezo a hablar del Kfir negro por los foros, muchos Colombianos (incluso de este foro) empezaron a reírse tal cual usted,,, decían que eran "pendejadas",,,,,, al salir de la ignorancia, es decir, al darse cuenta que si hubo un kfir pintado o maquillado, para cualquier cosa,,,,,, ellos mismos empezaron decir, que era algo superhipermegasecreto, que eran "invisible" "indetectable", el "arma secreta Colombiana" y pare usted de contar,,,,,,, luego que ni sabian que se habia pintado un kfir de la FAC, empezaron a inventarse historias fabulosas, al punto que lo renombraron BLAKAFIR y se crearon mitos en columnas de revistas y diarios digitales :pena: :pena:

Ahora,,,, me gustaria que usted me diera el video aquel donde Chavez dice tal cosa,,,,, digo, no le vaya a pasar igual de aquello del HAARP (se recuerda) :pena: ,,,,,,, digo, no se ria por cualquier cosa,,,, va a parecer una hiena :militar-beer: :militar-beer:

Saludos

Si recuerdo la conversación acá sobre el Kfir negro y no paso de un par de paginas ya que en general es una ridiculez. Y sigue siendo una ridiculez...

Y me rió de cualquier cosa, soy una persona alegre y poco me importa que piensen de mi.

No fue Chavez? estaba seguro que si, con tanto HARRP, vergatario y barbies, creo cualquier cosa que se le pueda ocurrir al artillero. No fue Chavez que dijo que el HARRP habia sido usado para el terremoto de Haiti y la futura invasión de este país por USA?

Debe ser que cada nueva imbecilidad que escucho se la designo automáticamente a Chavez, es la costumbre.

Si no fue así, me rectifico. No fue Chavez quien lo dijo, es una creación de este foro.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Bueno comando,, espero q se ría por heber escuchado decir tal cosa,,,, si se ríe solo porque lo leyó o se lo contaron,,,, lamento decirle q le vieron la cara de idiota,,,,, y usted por su puesto, se ríe

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Me encanta cuando me ven la cara de idiota, especialmente cuando tienen que subir la mirada.

si tu no lo lees o te lo cuentan como te enteras de las cosas? por medio de telekinesis?? de seguro que no tienes cara de idiota.

Y si, me río... y las grandes luminarias de la verdad son las que mas me dan risa, como tu... comprenderas

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

urquhart escribió:ciertamente, los 4 submarinos colombianos son un arma a tener en cuenta, pero dudo mucho que la presión internacional al primer tanquero atacado, les permitiera continuar por esa vía....

+1
La gran mayoria de los tanqueros que transportan el crudo para exportacion tienen bandera de registro abierto y sus tripulaciones son de diferentes nacionalidades.
Veo mas factible el minado de los puertos y canales de acceso al lago o en misiones de escolta e inteligencia tal como reseña el forista urquhart.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Kfir-C-10 escribió:Ustedes los venezolanos se creen la gran cosa solo porque compraron armamento nuevo (y chatarra rusa como el T-72), :confuso1: ustedes no tienen como mantener territorios en caso de una guerra con Colombia, y nuestras fuerzas especiales les harian la vida imposible a sus fuerzas.

¡A este lo conosco yo! , el argumentico de las fuerzas especiales ,es como repetido y semenjante . ¡es solo una semana ten paciencia!

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

caballeros, ¿no creen Ustedes que estamos cayendo en la ridiculez al respecto del Kfir negro?

Creo que todos nosotros convendremos que el esquema de pinturas del ahora famoso Kfir carece de cualquier utilidad operativa. Negro satinado, decoraciones en amarillo, escarapelas nacionales de tamaño vintage...

Miren, al final me parece que muchos medios, , incluyendo foros de tamática militar; habitualmente desinformados, ven más allá de las propias imágenes, sin realizar un estudio siquiera somero de las imágenes.... muchos han bebido de la filmografía estadounidense, y como ejemplo, en Barcelona, en julio una magistrada comenta que un acusado se acogió a la 5º enmienda ante su Señoría http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... munoz.html

Veamos el imaginario popular de aviones negros y supermegasecretos

Imagen

F-5E, como MiG 28 en el film Top Gun

Imagen

MiG 31, en el film Firefox, interpretado por Clint Eastwood

Y de todos modos, si fuera algo tan secreto como en su día los F 117... ¿lo iban a enseñar publicamente?

Saludos

Tempus Fugit
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Goldman »

GUARIPETE escribió:
Kfir-C-10 escribió:Pues no jesusrob21, y aunque mi cuenta sea nueva esa es mi opinión, o me vas a decir que nuestros sub no pondrian en jaque a sus barcos en las aguas del Golfo, bajo las olas ustedes solo tienen 1 submarino y ademas sin torpedos, sus FFAA estan politizadas el equipamiento de sus soldados da lastima parecen tropas de los años 60.

:pena:
una imagen vale mas que mil palabras.
[ Imagen ]
igualito a los años 60 verdad?, por cierto en los años 60 esos que mencionas nuestras fuerzas armadas derrotaron completamente y sin apelaciones a la guerrilla.
:militar6:
debe de ser que estos bichitos también son sesentosos como los Beatles :confuso:
[ Imagen ]
me recuerdas a una de sus canciones...
Lucy in the Sky with Diamons :green:

y que es lo que ves? unos soldados mal equipados, con equipos de muy dudosa calidad.

en estos años he visto toda suerte de foristas venezolanos descalificar el Kfir porque no es una aeronave muy extendida, pues aqui toca aplicarles lo mismo, lo que es igual no es trampa.

pues esos optronicos bielorusos tampoco es que sean un exito de ventas en el mercado, por no decir que las cantidades irrisorias que solo dan para lucir unos cuantos en eventos propagandisticos.

comparado con los equipos que usa Colombia, y que usa (lee bien) por decenas de miles y de prestigiosas marcas, Eotech, Aimpoint, Leupold, Mepro, Trijicon etc y en muy diversos modelos, sumado a toda clase de visores nocturnos tanto IR como Termicos, para tropas y su armamento, fusilles, ametralladoras, subfusiles, fusiles de precision.

por no decir ya la diferencia del entrenamiento entre los soldados colombianos que usan esos equipos y los soldados venezolanos.

para que te hagas una idea, el curso Cazador que en Venezuela se considera de una unidad "Elite", solo dura 1 mes, el equivalente colombiano, el Contraguerrilla del EJC, dura entre 3 y 3 meses y medio y en la Infanteria de Marina dura 4 meses y esos soldados luego van a un autentico campo de batalla donde adquieren experiencia en combate real, y como si fuera poco luego cada 6 meses regresan a los BITER (Batallones de Instruccion Tactica Entrenamiento y Reentrenamiento ) a hacer un reentrenamiento, dicho de otra forma hay un feedback continuo entre el campo de batalla y los centros de entrenamiento.

te recomiendo el ultimo programa En Contacto ( 12 Sep )que habla de la ESPRO donde por cierto a finales del video veras como tambien entrenan en armamento antitanque.

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=197352

y mejor no hablemos de Fuerzas Especiales, porque no te va a gustar.

para que te hagas una idea, solo en un lote de este año el EJC ha comprado 1.750 miras Nimrod* y 4.885 miras individuales

revista Ejercito 160, bajo el titulo Logsitica, pagina 66 ( 69)

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=255

y eso es solo un lote que compro el EJC este año, no incluye lo que compra la PNC, ARC, FAC, ni tampoco lo que se ha comprado en años anteriores y lo que se seguira comprando, este es uno de los rubros en los que Colombia invierte todos los años.

* a menos que haya otra mira con el mismo nombre las Nimrod son miras telescopicas de la israeli El Op.

sigue creyendo que en ese campo estamos igual :cool:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Goldman escribió:y que es lo que ves? unos soldados mal equipados, con equipos de muy dudosa calidad.

Por lo menos esos soldados tienen Vehiculos Blindados en que moverce,no como otros que van guindados en camiones estacas. aparte de carecer de un monton de equipos , que ni si quiera tienen planificados adquirir.

Goldman escribió:en estos años he visto toda suerte de foristas venezolanos descalificar el Kfir porque no es una aeronave muy extendida, pues aqui toca aplicarles lo mismo, lo que es igual no es trampa.

No si no es por no fue muy comercializado, es por que lo probamos y vimos. ademas de ser un avion de segunda mano, que ya ni el fabricante vuela ,con celulas que no soportan mas de 7G, ya viejitas.

Goldman escribió:pues esos optronicos bielorusos tampoco es que sean un exito de ventas en el mercado, por no decir que las cantidades irrisorias que solo dan para lucir unos cuantos en eventos propagandisticos.

Y cual es el Problema , siempre y cuando sean fucionales y seguro usted esta muy al tanto de las cantidades, y a dios gracias solo son utilizados en fechas patria y no en contra de connacionales .

Goldman escribió:comparado con los equipos que usa Colombia, y que usa (lee bien) por decenas de miles y de prestigiosas marcas, Eotech, Aimpoint, Leupold, Mepro, Trijicon etc y en muy diversos modelos, sumado a toda clase de visores nocturnos tanto IR como Termicos, para tropas y su armamento, fusilles, ametralladoras, subfusiles, fusiles de precision.

pues claro que lo usan, no tienen un conflicto interno de mas de 50 años . lo extraño es que luego de ese lapso tan largo de tiempo. los tengan que serguir usando.
Seguro que nosotros no tenemos fusiles, ametralladoras,armas de presicion , MBT,IFV, APC ArtilleriaAutoprolzada , Manpads y muchos Etc, Etc,Etc

Goldman escribió:por no decir ya la diferencia del entrenamiento entre los soldados colombianos que usan esos equipos y los soldados venezolanos.

Nos va a hacer llorar con lo Soldados Universales cuasi ramboticos, alterados geneticamente para ser unos paladines ¿por favor! ( por eso no te dejaron las claves )

Goldman escribió:para que te hagas una idea, el curso Cazador que en Venezuela se considera de una unidad "Elite", solo dura 1 mes, el equivalente colombiano, el Contraguerrilla del EJC, dura entre 3 y 3 meses y medio y en la Infanteria de Marina dura 4 meses y esos soldados luego van a un autentico campo de batalla donde adquieren experiencia en combate real, y como si fuera poco luego cada 6 meses regresan a los BITER (Batallones de Instruccion Tactica Entrenamiento y Reentrenamiento ) a hacer un reentrenamiento, dicho de otra forma hay un feedback continuo entre el campo de batalla y los centros de entrenamiento.

¡Pues claro! Rambo, Comando y Chuk Norris se quedaron pende**

Goldman escribió:te recomiendo el ultimo programa En Contacto ( 12 Sep )que habla de la ESPRO donde por cierto a finales del video veras como tambien entrenan en armamento antitanque.

Que mas les queda ,¿como van a entrenar con tanques? ( a menos que sean para agua)

Goldman escribió:y mejor no hablemos de Fuerzas Especiales, porque no te va a gustar.

para que te hagas una idea, solo en un lote de este año el EJC ha comprado 1.750 miras Nimrod* y 4.885 miras individuales

revista Ejercito 160, bajo el titulo Logsitica, pagina 66 ( 69)
[/quote]

Ya lo dije Rambo, Comando y Chuk Norris se quedaron pende**

1750 MIras para Nimrod y¿ no seran como muchas.?

Saludos
Ramboticos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles