Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por GMSA »

Niquelados, ahora recuerdo que alguien escribió que esos son para la foto/desfiles, así que mas bien serían de "adorno" y capaz que no tengan filo.

PS: Fulvio, Path es del ECh...yo que tú me iría del país por llamarlo cosaco, sólo por precaución... :green:.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

GMSA escribió:Niquelados, ahora recuerdo que alguien escribió que esos son para la foto/desfiles, así que mas bien serían de "adorno" y capaz que no tengan filo.

PS: Fulvio, Path es del ECh...yo que tú me iría del país por llamarlo cosaco, sólo por precaución... :green:.

Jejejeje, buena recomendacion porque Path es de la BOE. :wink:

Saludos :green:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

GMSA escribió:PS: Fulvio, Path es del ECh...yo que tú me iría del país por llamarlo cosaco, sólo por precaución... .

Ups

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Col Raspeguy »

Fulvio Boni escribió: el de boina verde (infanteria) porta un subfusil Beretta, probablemente Taurus

Afirmativo, subfusil Beretta M12! :thumbs:
El fusil de francotirador parece ser un Sig Sauer SSG 3000 con bípode tipo Harris.

Si vis pacem, para bellum
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

GMSA escribió:
SPUTNIK escribió:No me gusta la posicion de uso del corvo, muy peligrosa

Sip, curiosa posición, no parece muy buena idea llevar un cuchillo sin funda (1) a centímetros de la yugular. Sobre todo si los corvos modernos (si la memoria no me falla) tienen filo doble, a diferencia de los tradicionales que sólo lo tenían en la parte interior de la curva.

Habrá que preguntarle a Pathfinder cual es la explicación para llevarlo en ese sitio… :confuso:.

Agrego video del Desfile en Iquique, en donde usan el corvo como estoy acostumbrado a verlo :thumbs: :

http://www.youtube.com/embed/1rfS19B2AzQ

Saludos :green:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Control »

Ahunque debe interesr mas a los hermanos Colombianos, se habla de la SISDEF de Chile

La Armada de Colombia inicia el proceso de modernización de los sitemas de comunicación de los U-209
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-colombia-inicia-el-proceso-de-modernizacion-de-los-sitemas-de-comunicacion-de-los-u-209

Saludos,

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
chetah
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por chetah »

que arma es el que tiene el 2do soldado del lado derecho de la 2 foto

chetah
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por chetah »

que arma es el que tiene el 2do soldado del lado derecho de la 2 foto

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Lucho_Pistolas »

el sub fusil Beretta M12...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Diseñador
Recluta
Recluta

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Diseñador »

La Fuerza Aérea de Chile inaugura Centro de Instrucción Técnica de F-16

16/10/2012
(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - En una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Jorge Rojas, fue inaugurado el Centro de Instrucción Técnica de F-16 (C.I.T. F-16).

El C.I.T. F-16 comprende un moderno edificio y hangar destinados a la capacitación del personal institucional en las tareas de mantenimiento, administración y control del material Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon" de la FACh.

Las nuevas instalaciones de instrucción se encuentran emplazadas en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta, lugar que en la actualidad cobija a los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 de la Vª Brigada Aérea. Estas unidades están equipadas con F-16 AM/BM block 20 adquiridos a Holanda, contando el Grupo de Aviación N° 7 con 18 F-16 AM tape M4 y el N° 8 con 11 F-16 AM y 7 BM tape M2, realizándose a estos últimos en la actualidad las modificaciones estructurales "Pacer Amstel" y upgrade a tape M4.

ng/avs

Foto: FACh
Imagen

jandres
General
General
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por jandres »

El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand visita a su homólogo español en Madrid
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... rid-2.html

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Pathfinder »

Fulvio Boni escribió:Me parece que Pathfinder es Cosaco...

Ahhhhh...que me da algo...que me da.... :pared:

Lo del corvo, resulta que el uniforme de gran parada del Batallón de Paracaidistas y de las compañias de comandos (Heredado de la Escuela de Paracaidistas) establece "corvo a la vista".

Éste puede ir en funda de cuero con extensión:

Imagen

O al hombro:

Imagen

Si se fijan, en el arnés ALICE, la hoja quedaba completamente protegida por la correa de hombro (así era cuando yo era joven :militar21: ). ¿A quién se le ocurrió la forma de ponerlo este año?... ni idea.

PD: Nótese que tanto al hombro como con funda y extensión, la hoja va a la vista.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Mauricio »

Nota de UPI - Helicópteros para las FF.AA., posiblemente un modelo de scout/reconocimiento armado

http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 354572840/

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vimeria
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por vimeria »

Señores, les muestro este video del periodista Tomas Mosciatti y es uno que mucho me desiluciona, la verdad es que noto como mezcla verdad con mentira y lo peor es que a mi juicio intenta jugar con la ignorancia de las personas respecto de estos temas ¿ que pretende realmente?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C-H2RdhPsM

saludos.

Leutraru
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Leutraru »

Lamentablemente lo que comenta el periodista ES CIERTO; nuestras ff.aa. cuando realizan sus juegos de guerra muestran una coordinacion y capacidad que en lo cotidiano NO ES CIERTA; pues se comportan basicamente como funcionarios publicos; con un relajo y burocracia impresionante; las ff.aa. por logica debieran tener SIEMPRE un porcentaje importante de sus tropas en ESTADO DE COMBATE o ALERTA MAXIMA; que permita responder en forma inmediata en la defensa tanto de los centros militares como civiles estrategicos en forma oportuna, pero lamentablemente no es asi.

Solo basta recordar como un MAREMOTO (hecho que puede ocurrir en cualquier instante) ACABO con nuestra principal base naval; nadie penso antes que ello podia ocurrir; como fue posible que muchas instalaciones sensibles estuvieran a nivel de mar; ESPERO que aprendieran de la leccion del 27 F; hecho que tambien casi acabo con nuestra fuerza de submarinos, yo pregunte entonces como Era posible que no hubiera tripulacion permanente que permitira maniobrar dichos buques frente a cualquier contingencia con rapides y seguridad.

nuestras fuerzas DEBIERAN estar siempre en TIEMPOS De guerra y actuar en terminos de seguridad e inteligencia militar de ese modo, pero lamentablemente tienen cultura de FUNCIONARIO PUBLICO.

es cierto, no estamos en guerra; pero frente a un posible escenario belico ellas serian el primer objetivo.

Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria