Girardot escribió:Y la xenofobia al colombiano y su decendencia venezolana está tan marcada en algunos en Venezuela, que por ejemplo en el incidente del golfo en 1987, en una de las fragatas venezolanas, había un tripulante venezolano de origen colombiano y a la primera oportunidad que tocaron puerto lo bajaron del buque y lo reemplazaron por otro, ya que podía ser un individuo "sospechoso". Así lo relatan los libros venezolanos sobre el incidente, por ejemplo el escrito por Edgar Otálvora: "La Crisis de la Corbeta Caldas".
Eso es algo muy normal odioso pero normal . la historia esta llena de ejemplos de estas practicas, que se realizan por seguridad y para prever conflictos de intereses . lo hicieron los Estado Unidences, Los ingleses y Los alemanes en la WWII
Creo que este no ejemplo del supuesto comportamiento exonofogo Venezolano, es mas bien un anecdota militar .
Y por cierto que segun usted un Venezolano le robo un saco de dormir verdad. pues a mi mafias Colombianas me robaron en 1992 Un camioneta Samurai Toyota Nuevecita y se la vendieron a un Colombiano ( que sabia que era robada en Venezuela y que tienia dueño legitimo, porque el mismo me lo dijo) el cuento es que hasta el nombre del paisa tenia yo, asi como su direccion . y luego me entero que habia en Colombia una asociacion de ¨propietario de Vehiculos robados en Venezuela vendios en Colombia¨. ¡que tal!. Y asi como yo, existian mas de 40 Mil Venezolanos afectados . Cosas grabadas en la memoria colectiva Venazolana respecto a su vecinito, asi que no todo es nosotros los malos, ustedes los buenos angelitos de dios,
And... escribió:Me importa muy poco lo que vos pienses o creas creer, los cierto que es que la tasa fue en 2011 de -0.66%
y los datos estadísticos son lo que valen...
Tipica respuesta infantil del que no presenta pruebas de las cosas que escribe.
And... escribió:Hablamos... atentamente desde la segunda economía de América del Sur....
¡Nada mas audaz que la ignorancia!
Zenu escribió:Si que podemos vivir en paz. Cientos de miles de venezolanos están en Colombia, y según ellos, muy en paz aquí. Además, hay una característica colombiana que es desconocida en otros lugares: se trata al extranjero igual que al nacional. Todos vienen aquí y no son ni discriminados, ni tratados mal, tienen las mismas oportunidades que los nacionales. Quizás por eso tus connacionales se sienten tan bién aquí.
Lo de Cientos de miles tomemoslo como un eufemismo. lo de la paz bueno ¨paz relativa en la ciudades¨ , pero no puedes negar que le medio rural Colombiano esta bastante combulcionadito y problematico , para no seguir con una polemica esteril . la verdad me paraece muy bueno que en Colombia traten bien a los extrageros . lo mismo podria decir de lo que hacemos los Venezolanos . pero claro salvo algunas excepciones, como me imagino que tambien suceden en Colombia
Zenu escribió:Yo creo que entendimos muy bien, y te lo hicimos saber.
Digamos que ambos en mayor o menor medida sufrimos del mismo mal . y es que no somos el Reino de Suecia
Zenu escribió:Yo no se si esto califique como "prueba", porque esto no es un estado judicial.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7642523Pero lo cierto es que muchos extranjeros se están beneficiando de la acción de tutela par obtener operaciones gratis en Colombia (incluyendo venezolanos). En algunos casos son gente pobre, en otros se hacen pasar por pobres para saltarse las listas de espera de trasplante y dejar colombianos sin operación, en favor de extranjeros. Esto porque el sistema judicial y de salud colombiano se esmera en crear igualdad entre nacionales y extranjeros no residentes en el país, lo cual incluso lleva a discriminación positiva y predilección por los extranjeros. Detrás de ello hay también quienes han montado toda una mafia que trae vuelos enteros de paciente de lugares como República Dominicana e Israel, y los nacionales en lista de espera. Pero si es cierto. En Colombia un venezolano puede ir ante un juez, pedir una tutela, decir que es pobre (aunque no lo sea) y ser operado gratis.
Muy intersante no descarto para nada la posibilidad . ahora eso que me dices de las mafias que sacan partido del sintema de Salud Colombiano y se aprovechan del dolor y sufrimiento ajeno en muy grave . los mas seguro es que la fuerza publica Colombiana esta tratando de acabar con tan infame practica, me imagino.
Zenu escribió:De nuevo, el punto no era ni la pobreza, ni la violencia (que si existe en Venezuela). El punto es que si sacaron del aire un comercial, con el mismo rasero deberían sacar el otro, por mentiroso.
Te recuerdo que mi nacion esta immersa en un proceso electoral , marcado por un gran ventajismo de parte del sector: oficial : tu sabes cosas tipicas de muestra region.
Zenu escribió:Aquí puedes ver cuanto vale el dólar oficial de Venezuela, que es el que consigues en CADIVI y al cual solo tiene acceso hoy, el 0.000001% de los venezolanos.
Por favor dime algo que no sepa ,tampoco te pongas a inventar cosas como esa del 0.000000000001 % Toda persona que viaja necesita Dollar, y todo el que importa necesita Dollar ¡un poco mas seriedad por favor!
Zenu escribió:Aquí tienes el dólar "negro". Te lo presento porque en Venezuela está prohibido dar esta cotización por lo medios de comunicación, así la gente sigue con la ilusión de que tiene una moneda fuerte.
http://liberal-venezolano.net/dolarEste es el que pueden conseguir el resto de los venezolanos. Por regla general, en cualquier país, si bien los cálculos oficiales los hacen los gobiernos con el oficial, es el negro el verdadero. Como quien dice, es el dólar "del pueblo", y ese es el que cuenta. Normalmente un país con una gran diferencia entre dólar oficial y negro, tiene grandes desequilibrios macroeconómicos, como fuga masiva de dólares al extranjero, o dificultades para conseguir divisa americana con sus exportaciones, o peor aún ,problemas para pagar su deuda externa. Por eso es que el ministro Echeverrri de Colombia habla de que nuestro país ya superó a Argentina en cuanto al tamaño de la economía, ya que Argentina tiene un dólar oficial de 4.3 peos por dólar (similar al oficial venezolano), y un dólar negro de 6.4 pesos por dólar. Existe otro que es el tarjeta, a 5.5, pero es para compras en le exterior, y encima le cobran impuestos. Así que si se hacen los cálculos de cuanto es el PIB argentino con el dólar negro, el PIB colombiano es superior.
Otra ves . mas seriedad , pero te explico
Mi pais se encuentra inmerso en una guerra politico/ideologica (afortunadamente no guerra abierta como en ....) donde factores de izquierda con tendencia Marxista Maoista se enfrentan a sectores conservadores de la derecha empresarial entre otros . . El gobierno nacional Venezolano encontro como unica medida para combatir una posible fuga masiva de capitales, el trillado recurzo del control cambiario y la adjudicacion controlado de divisas, y asi evitar una desestabilizacion economica, que no solo desestabilizara politicamente a el gobierno si no que afectaria en gran forma a los sectores populares del pais , todas las importaciones nacionales se hacen con el Dollar oficial. salvo en casos muy puntuales o necesidades especificas. pero esos costos no se puden tranferir legalmente a el consumidor final, y no tendria nigun sentido vender por debajo del costo. por eso es correcto utlizar el Dollar oficial como idicador economico Venezolano ( deja el invento de Dollar negro del pueblo, porque eso no es cierto ) asi como tampoco es cierto lo de la fuga masiva de capitales al extrangero con Dollar controlado (informate mejor, Informate mejor)
Respecto a la deuda externa ¨PRIVADA¨ no PUBLICA. no se trata de no querer pagar y meno de no poder, por parte de los impotadores Venezolanos se trata de la utlizacion pòr parte del gobierno del control cambiario como instrumento de presion politica, tanto nacional como internacional
( que fue lo que paso precisamente en la Crisis con Colombia ) ahora las facilidades para importar y exportar asia desde el Mercosur te seguro que no tendran ningun tipo de trabas de caracter politico ni burocratico ( me consta)
En el caso de la Argentina Andate Che , que tu sabes que la capacidad industrial de Argentina, ustedes no la tienen . Aterricen, ese cuento del Dollar Oficial y paralelo Argentino como prueba de que la Economia Colombiana ya supero, a la Argentina, no te lo compro y creo que nadie lo haga. ( por lo menos con ese argumento)
Zenu escribió:El salario mínimo colombiano en dólares estaría por 352 dólares. El venezolano depende de si lo haces con el oficial (477 dólares), o si lo haces con el negro (163 dólares).
Ya creo que te deje claro cual es el tipo de cambio correcto.
Zenu escribió:Y si, mejores trabajos y oportunidades laborales, y de todo tipo.
Si vas comenzar colocando propagando subjetiva, pues de este lado tenemos tambien mucha de esa ( yo creo que muchas personas de ambos lados estan, bastante sugetionadas por la propaganda oficial de su respectivos paises )
Zenu escribió:Bueno, lo de mejor educación, no lo digo yo. No voy a traer esos rankings, porque son muchos, pero compara cualquier listado serio de universidades latinas y mira donde están las colombianas comparadas con las venezolanas.
Ya me imaginaba que me ibas salir con el cuentico de los Ranking Universitarios ¨Serios¨ ( de verdad esperaba algo mas ¨serio¨ de tu parte ) Ranking por demas subjetivos dependiendo de la universidad que los promueva .
Zenu escribió:Y aquí hay un video de muchachos venezolanos, que de verdad son tratados como connacionales en Colombia, y seguro vinieron escapando de las cátedras de Marxismo 1,2,3; Chavismo 1,2,3; Legado de Cuba 1,2,3.
La verdad es que empiesas muy bien los Post , pero poco apoco vas perdiendo la seriedad, hasta llegar a niveles casi Trollescos, Te recuerdo que en Venezuela existe una gran cantidad de Universidades e institutos universitarios , Tanto publicos ( autonomos, como controlados ) y privados donde los pensul de estudio varian en alguna proporcion , pero ninguna de las tonterias que escribiste es materia oficial.
Zenu escribió:En cuanto a seguridad, y seguridad jurídica, seguro llegaron muchos escapándose a esto.
l
Bueno eso ya es otro tema mucho mas extenzo . ¨seguridad Juridica¨muy subjetivo el termino pero digamos que el Presidente Venezolano tiene algunas ideas, no muy consonas con el concepto de propiedad privada, pero la garantia de justicia tampoco es que es optima del otro lado. ( y es mejor que no abramos ese tema ta escabrozo )
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles