Repubblica Sociale Italiana (R.S.I.) Decima Flottiglia MAS – Battaglione “Fulmine” – III Compagnia “Volontari di Francia” Alberto Parducci
Il Battaglione “Fulmine” della Decima MAS - Repubblica Sociale Italiana (R.S.I.) Alberto Parducci
Il Battaglione N.P. (Nuotatori Paracadutisti) della Decima MAS - Repubblica Sociale Italiana (R.S.I.) Alberto Parducci
Maggiore Paracadutista MOVM Mario Rizzatti (1892-1944) Comandante del 1º Battaglione Arditi Paracadutisti “Folgore” della R.S.I., Combattimento di Fosso Malpasso, Castel Decima (4 Giugno 1944) Alberto Parducci
Saludos.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Introduced in 1929, it was widely distributed to Italian soldiers as a square shelter half or shelter/poncho combination (printed on one side only)
Vamos, que me refería a alguna lámina o, en su caso, documento gráfico del "M1929 telo mimetico" durante el período de entre guerras (entre el 29-39, para ser más exactos), no a las láminas de la RSI (posteriores a 1943) que ha tenido a bien subir VM.
Error mío al no explicarme bien.
PD: Por cierto, he leído, que me ha dejado en la duda, que se llegó a usar en España por el CTV...
Introduced in 1929, it was widely distributed to Italian soldiers as a square shelter half or shelter/poncho combination (printed on one side only)
Vamos, que me refería a alguna lámina o, en su caso, documento gráfico del "M1929 telo mimetico" durante el período de entre guerras (entre el 29-39, para ser más exactos), no a las láminas de la RSI (posteriores a 1943) que ha tenido a bien subir VM.
Error mío al no explicarme bien.
PD: Por cierto, he leído, que me ha dejado en la duda, que se llegó a usar en España por el CTV...
Eso parece, caballero.
Aquí tiene a tropas del bando republicano luciendo ponchos capturados a los italianos durante la batalla de Guadalajara en 1937...
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
GUARIPETE escribió:Bueno Señores ayer se coló una información sobre la posible adquisición por parte de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela del Celebre entrenador avanzado YAK-180 es por esto que a continuación un poco de "ración Yak para el personal"
[ Imagen ] Un caza Yak-3 personalizado con el nombre de Anna Selivanova escrito en el fuselaje escolta a un grupo de aviones de ataque Il-2 en el este de Prusia a comienzos de 1945. A. Suraveshkin, lider del escuadron del 431 regimiento de cazas lo comanda.
El Yak-180... ¿cuál es ese?...
Y no es posible adquisición, es simplemente un ofrecimiento.
dios mio Andres que bruto!!!! ( me refiero a mi por supuesto) Fe de erratas: donde decía 180- poner 130 ( me volví un 8 literalmente) saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Valerio escribió:Lástima que no he encontrado ninguna lámina del "M1929 telo mimetico":
Tal vez esta te guste valerio y gracias por el enlace algo aprendi sobre un tema confuso como son los camuflages italianos empleados durante la guerra..... Panzergrenadier SS de la 12va Division SS Hitlerjugend en Normandia lleva el camuflage italiano Circa 1950 derivado del M1929 con formas rojizas o marrón rojizo y ocre sobre una base de color verde oliva utilizado principalmente por los paracaidistas. Tengo mas ilustraciones las subire pronto hoy ando escaso de tiempo pero me da gusto que interese el tema de los camuflages.
Pd. tambien existe una fotografia de este panzergrenadier para que vean que siempre se basan en algo para empezar a dibujar....
'El peon derrota al castillo'. El portaviones de la Armada Imperial Japonesa Akagi (Castillo Rojo) es atacado y hundido el 4 de Junio de 1942 durante la Batalla de Midway. Tom Freeman
Sursumkorda escribió:Al final me he enterado de a quién pertenecía la firma Sanko.
Si.... el susodicho yó tengo un monton de laminas (muchas estan con letras que hay que borrar....asi que antes de darme el trabajito haber si nos dices amigo quien es el fulano creo que debe ser polaco, no tiene la calidad de Ron Volstad, James Dietz, ni rava, pero tiene dibujados modelos que no son muy comunes, ilustraba mas que todo revistas de maquetas.