Soberanía del Golfo de Venezuela
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Cursos internacionales existen en todo el mundo, incluso aquí en Venezuela ecisten varios oficiales con curso de lancero internacional así que por eso no se maten mucho el coco, incluso aquí en este foro está un compañero comando del Perú el mal llamado pachacutec el cual de seguro les dará una cátedra de cursos internacionales y de seguro que ha visto a uno que otro venezolano por allá.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
a ver vamos por partes.
primero que todo lo que dice saeta de la GN no me sorprende por la sencilla razon que en la PNC antes de graduarse de las escuelas formacion los policias tambien realizan un curso basico de contraguerrilla, luego se incorporan a las unidades asignadas ( la mayoria en las ciudades ) y luego tambien estan los que entran en unidades mas especializadas que reciben un entrenamiento mas avanzado, si no lo comente es porque no pense que fuera necesario hacerlo, pero bueno, si quieres eso tambien lo podemos sumar del lado colombiano, no pasa nada.
para ti no importa lo que dura un curso? ahh no?? osea que un soldado entrenado durante 1 mes esta igual de capacitado que uno entrenado durante 4 meses ? en serio???
primero sigues sin entender lo que dijo saeta pero bueno vamos a dejarlo asi no se te puede exigir mucho y por otro lado sigues tratando de cambiar las cosas, usted fue muy claro hablo de unidades elite y ahora es el tiempo la verdad ya es hasta ridiculo ponerse hablar con algien que ni vive en su pais y menos sabe lo que tiene el vecino y el propio, es tan ridiculo esta discucion que te parece olvidar que los mismo entrenadores y formadores de nuestras unidades especiales tienen un mismo origen, pero bueh cada quien con su mojon mental
n serio????
mira esta foto...mirala otra vez...un poco mas de cerca... venga que ves?
esteee goldman tanta paja para no decir nada o mejor dicho para decir lo mismo que no sabe ni en donde esta parado
no te preocupes que van a llegar, ya se pagaron, hace poco Erich publico la entrevista donde la Viceministra lo confirma, te aseguro que la Vice no habla gamelote.
acerca de los helos no creo que ningun forista te diga que los MANPADs no sean una amenaza, seria muy poco serio decir algo asi, pero no olvides una cosa, tanto aviones de ala fija como rotatoria en Colombia estan recibiendo toda clase de sistemas antimisiles lo que les da mayores posibilidades de supervivencia y que en todo caso no creas que los helos van a entrar directamente sobre la cabeza de una bateria antiaerea venezolana, un poco de sentido comun no viene mal.
bien creo que el punto no es que lleguen, el punto sobre este tema es lo poco util o insignificante que son estos medios frente a una guerra convencional, pero eso si antes de seguir en camiones de staca y camionetas pick-up es algo, aunque yo me esperaría no resulte a la final como el desastre de los mbt que usted decia que llegaban porque si, recibir tods clase y sobre todo todos los medios fijos y de alas rotatorias es una mas de tus medias verdades pero bien
creo que no entendiste, se trata de una accion preventiva, en las instituciones serias se toman medidas preventivas para evitar accidentes, es claro que no es algo que te de seguridad 100% pero si mejora tu seguridad operacional.
ya ves como en Venezuela eso no parece que lo tengan en cuenta y no son pocos los accidentes en instalaciones petroleras y el sistema energetico que se dan por eso, por no tomar acciones preventivas.
tipica respuesta de un muchacho o mejor dicho de un charlatan que no tiene mas que decir, que tiene que ver las fan con el asunto de la refinerias ?? te respondo nada pero eso es tipico en ti, aunque de nuevo que s epuede esperar de un tipo que ve a su pais a traves de la tv
luego me explicas porque de todas las unidades antiterroristas de Latinoamerica el gobierno de USA solicito precisamente la ayuda de las unidades colombianas y no de las venezolanas.
ahh ya lo imagino es que la relaciones politicas entre Chavez y USA esto y lo otro ...entonces dime por el gobierno del ALBA con un presidente Correa tan amigo de Chavez no solicito la ayuda de las unidades venezolanas???
yo te digo porque : porque ( y el señor Correa no es de mis mayores afectos ) el presidente ecuatoriano al igual que el gobierno norteamericano y hondureño actuaron con seriedad anteponiendo la vida de un ciudadano de su pais ante cualquier interes politico ideologico o propagandista.
por eso, sabiendo cuales eran las unidades que mejores posibilidades de exito le podian dar a la operacion, las mejor preparadas y las que tienen mejor experiencia son las colombianas, por eso fueron estas la que acudieron en ayuda, es asi de simple.
esto es un foro y aqui hay personas que son profesionales y otras que somos aficionados y discutimos, hablamos, argumentamos y todo lo que quieras.
pero cuando se trata de la realidad, los gobiernos saben a quien llamar, y el telefono suena en Bogota, no en Caracas. asi de simple.
pues de raro no tiene nada han vivido 6o años y mas en violencia son la mejor experiencia en vivo de situaciones reales de combate anti-insurgencia entonces a quien se lo vas a pedir a los suecos o suizos yo me voy para quien le toca pelear todos los dias a quien le han matado miles de soldados y liciados unos tanto mas creo que tanta sangre de algo debe de servir
por cierto que paso con las tropas que se mandaron o se iban a mandar a afganistan???
que nunca disparamos un Exocet??? no se, yo creo recordar que hace unos meses Cancerverous nos habia mencionado que si se habia hecho y de hecho publico algunas imagenes del plan de pruebas con su respectiva zona de lanzamiento, y la verdad es que le creo mas a el que a ti.
que los misiles se pudrieron? tienes pruebas??? porque yo no lo se, a lo mejor si a lo mejor no, a lo mejor algunos misiles estan fuera de servicio y otros no, hace pocos dias postearon una foto de una fragata colombiana modernizada, lo que deja claro que la foto es de este año con 4 Exocets en el buque.
pues hasta ahora disparos de exocet 0000000 menos 000 y de 4 exocet en una fragatas donde?? pruebas , eso si no las canastas de lanzamiento vacias por favor para ver si alguna vez se le puede dar alguna credibilidad a sus toscos y pobres comentarios .
que los misiles se pudrieron? tienes pruebas??? porque yo no lo se, a lo mejor si a lo mejor no, a lo mejor algunos misiles estan fuera de servicio y otros no, hace pocos dias postearon una foto de una fragata colombiana modernizada, lo que deja claro que la foto es de este año con 4 Exocets en el buque.
pues si le cremos a las notciias de lanzamientos pues esas mismas fuentes hablaban de misiles vencidos sin recibir mantenimiento desde principios de el 2000 tu veraz
te gustaria ver el cronograma anual de ensayos ( se escribe ensayos )con fuego real de medios AT.
si por favor seria interesante y mas si tomamos en cuenta que tienen sistemas nuevos donde mas deben de aprender para asimilarlos cierto???
pero de los Nimrod te voy a decir una pista para que los empiezes a buscar tu mismo, todos los años la Escuela Superior de Guerra realiza el curso de ascenso de los señores Generales y Almirantes de la nacion, dentro de ese curso se realizan maniobras en la Guajira ( que son las fotos que habras visto de artilleria y medios blindados y aereos en esa zona ) dentro de esas maniobras se realizan los lanzamientos de los Nimrod, todos los años y en los 90's ( no se si ahora tambien ) las maniobras incluian los lanzamientos tambien en los Santanderes en la frontera con Venezuela.
años 90 estamos en el 2012 sera por eso que no se ven videos relativamente nuevo de ejercicios asi, aunque creo que vi un lanzamiento (prueba) muy diferente a ejercicios, pero te digo algo es entendible que sea muy escazo o casi inexistente que colombia haga verdaderos ejercicios contra fuezas regulares, pues sus esfuerzos estan dirigido contra la guerrilla, asi que supongo que ver cosas como un redflag 20 años despues que venezuela hacia lo mismo debe ser una curiosidad pero como te dije paginas atras cual entrenamiento????
otra vez te equivocas, lanzmientos de misiles AA si hay, en algun lugar debe haber una foto de un lanzamiento de un Mistral de la ARC, durante unas maniobras y el mismo Cancerveorus lo comento en su dia, de hecho el oficial que hizo ese lanzamiento es un familiar suyo
por ahiiiii debe de haber un lanzamiento¡¡¡¡ si tremendo entrenamiento
la capacidad de reaccion si se pude juzgar, lo vimos cuando lo de los 10 batallones a la frontera y el resultado quedo a la vista de todos, malo malo muy malo.
y laprueba esssss???? ya va lo que me conto el amigo de un amigo que tenia un primo vendiendo papas rellenas en la pedrera o mejor lo lei en la prensa
y yo me siento orgulloso de haber sido parte de la historia de UNFFMM, te lo aseguro.
te aseguro que muchos alla no sintieron lo mismo por ti
te gustaron las fotos de los policias con sus distintivos GEO español, Green Beret norteamericano y GIGN frances?? si?? yo sabia que si, ahi te das cuenta del gamelote que hablo.
si no es solo gamelote es que tienes un sancocho mental de verdad de pronostico reservado
-
- Capitán
Pasé casi una hora o me atrevo a decir que un poco mas, leyendo las publicaciones, los comentarios de todos, y sin lugar a dudas me ha dado a pensar los siguiente:
Los venezolanos se creen invencibles y nunca han peleado una sola guerra; y corro el riesgo que me tilden de ignorante y lo que sea, porque en verdad no valoran ningún aporte que vaya en contra de lo que ellos creen, y no me refiero ideológicamente. Solo diré eso, con ellos es algo innecesario traer aportes y estadísticas, pues muchos compañeros lo han hecho y no han sido tomados en serio.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- SAETA2003
Aquí se ha tomado en cuenta la opinión de todos, simplemente se refuta aquello con lo que no se está de acuerdo y en ningún momento ningún forista venezolano ha dicho que la FAN sea invencible.
En cuanto a que no hemos peleado ninguna guerra pues gracias a dios que no es así más sin embargo las tropas pelearon con mucho corage contra las guerrillas en los 60 y lograron los que las colombianas no han logrado aún después de seis décadas.
En cuanto a que no hemos peleado ninguna guerra pues gracias a dios que no es así más sin embargo las tropas pelearon con mucho corage contra las guerrillas en los 60 y lograron los que las colombianas no han logrado aún después de seis décadas.
- Andrés Eduardo González
- General
esteee goldman tanta paja para no decir nada o mejor dicho para decir lo mismo que no sabe ni en donde esta parado
Clara muestra que ud. no vio la foto, o si la vio, el que no sabe dónde está parado es otro... En fin.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
Tanto alboroto por la bendita foto que el efectivo tenga cursos internacionales no es nada raro eso es muy común entre los comandos de todo el mundo
-
- Coronel
eso digo quien le a negado eso ???? pero el hombre se agarra d ahi para manipular ya todo lo anteriormente expuesto
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Goldman escribió:Eso lo sabemos:
Perdia la paciencia, se enojaba con alguno y cerraba el hilo pagando todos los demas sin tener culpa alguna de sus problemas con otros foristas.
Y los demas a esperar a que se le pasara el enojo.
Afortunadamente aqui no puede hacer eso.
Hablas de cosas que no sabes, y no sabes porque la mayor parte del trabajo de Moderacion se hacia en silencio...
Estimado amigo Goldman, el que no sabe cuanto yo se eres tu.
Como bien dijo Peace Maker: Debatamos estrategia, tactica, armamentos, situaciones historicas; asi es mas entretenido en vez de hacer comentarios politicos o traer temas que no vienen al caso.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
eltopo escribió:por cierto por ahi esta un señor que habla de misiles para las padillas que los tienen finos, que el pato y la guacharaca
[ Imagen ]
pues saquen cuentas cuantas son esos pesos en $ vean las respectivas fechas y luego sigan hablando
Cómo ustedes tienen todo el real del mundo, pues compran de contado. El caso nuestro, muy humildemente, nos toca a módicas cuotas, a crédito. Así que lo que sumercé trae es la "cuota inicial" de las adquisiciones. Pero cómo Colombia tiene buena historia crediticia, pues nadie nos niega créditos y confían en nosotros, así que no hay problema. Las cuotas las pagaremos puntualmente mediante vigencia futuras y nada, no hay problema, nuestras FS-1500 estrenarán más mejoras en su sistemas de armas y estrenarán nuevos misiles Superficie-Superficie....
Así que no se confunda. Esa no es la plata total para comprar, crédito, pelao, crédito....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- comando_pachacutec
- General
SAETA2003 escribió:Cursos internacionales existen en todo el mundo, incluso aquí en Venezuela ecisten varios oficiales con curso de lancero internacional así que por eso no se maten mucho el coco, incluso aquí en este foro está un compañero comando del Perú el mal llamado pachacutec el cual de seguro les dará una cátedra de cursos internacionales y de seguro que ha visto a uno que otro venezolano por allá.
Hola estimado...No se si podre dar una "catedra" pero si puedo opinar de lo que se. Lo malo es que no he leido todos los mensajes asi que no se cual es la materia en cuestion de la discucion jejeje
Y si, conozco varios venezolanos que han pasado por acá, el primero mi cadete de 3er año paracaidista y lince (curso reducido de comando, para cadetes) en la EMCH y tuve el honor de tener un joven oficial venezolano en el Curso de Comandos del EP. Y tambien han pasado brasileros, colombianos, bolivianos, entre muchos otros, en los diferentes cursos que tenemos.
Yo tengo varios cursos internacionales, felizmente.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- SAETA2003
comando_pachacutec escribió:SAETA2003 escribió:Cursos internacionales existen en todo el mundo, incluso aquí en Venezuela ecisten varios oficiales con curso de lancero internacional así que por eso no se maten mucho el coco, incluso aquí en este foro está un compañero comando del Perú el mal llamado pachacutec el cual de seguro les dará una cátedra de cursos internacionales y de seguro que ha visto a uno que otro venezolano por allá.
Hola estimado...No se si podre dar una "catedra" pero si puedo opinar de lo que se. Lo malo es que no he leido todos los mensajes asi que no se cual es la materia en cuestion de la discucion jejeje
Y si, conozco varios venezolanos que han pasado por acá, el primero mi cadete de 3er año paracaidista y lince (curso reducido de comando, para cadetes) en la EMCH y tuve el honor de tener un joven oficial venezolano en el Curso de Comandos del EP. Y tambien han pasado brasileros, colombianos, bolivianos, entre muchos otros, en los diferentes cursos que tenemos.
Yo tengo varios cursos internacionales, felizmente.
Saludos
Gracias mi estimado...
como ven lo que dije anteriormente es respaldado por comando pachacutec, los cursos internacionales son muy comunes entre los comandos asi que la vendita foto de los efectivos colombianos con varios cursos internacionales no demuestra para nada la teoria de los "soldados universales colombianos"
- Peace Maker
- Coronel
Goldman escribió:no te preocupes que van a llegar, ya se pagaron, hace poco Erich publico la entrevista donde la Viceministra lo confirma, te aseguro que la Vice no habla gamelote.
acerca de los helos no creo que ningun forista te diga que los MANPADs no sean una amenaza, seria muy poco serio decir algo asi, pero no olvides una cosa, tanto aviones de ala fija como rotatoria en Colombia estan recibiendo toda clase de sistemas antimisiles lo que les da mayores posibilidades de supervivencia y que en todo caso no creas que los helos van a entrar directamente sobre la cabeza de una bateria antiaerea venezolana, un poco de sentido comun no viene mal.
Bueno por el bien de lo soldados Colombianos espero que si les lleguen esos vehiculos. y tan siquiera moderadamente equipados.
Ahora me pregunto y como sabe un piloto, que un soldado esta escodido detras de un arbol o en un matorral con un Iglas.s por ejemplo, y me refiero solo al iglas que solo que pesa 19Km , porque el sistema Altlas/Mistral es dual y esta montado sobre vehiculos, lo mismo que los RBS 70 un poco mas pesados y requieren de varios operadores
Esa es una de las principales bondades de los MANPAD el sigilo y la emboscada,t odo esto aunado a los sistemas de deteccion ,que a su vez son puestos de mando y control moviles como el Ericcson Giraffe 75 entre otros.
no necesariamente tienen que estar directamente debajo de la bateria ,si no en rango de los misiles ,dependiendo del sistema en cuetion y usted lo sabe
Goldman escribió:creo que no entendiste, se trata de una accion preventiva, en las instituciones serias se toman medidas preventivas para evitar accidentes, es claro que no es algo que te de seguridad 100% pero si mejora tu seguridad operacional.
ya ves como en Venezuela eso no parece que lo tengan en cuenta y no son pocos los accidentes en instalaciones petroleras y el sistema energetico que se dan por eso, por no tomar acciones preventivas.
por un momento se me olvido que es usted Golman . Tu fuiste el que no entendio el sarcasmo ¡pero bueno!
Es innegable tu tendencia a Trollear . que tienen que ver los incendios en las refinerias ( de los cuales, las causas no estan claras y a usted no le consta nada) con las seguridad operacional de las Kfiteras, Ahora seguridad es un termino muy amplio . ustedes tienen a la guerrilla volando oleoductos ( cuantas veces han volado el famoso Caño limon/Cobeñas ) y sub estaciones electricas .. ¡sea serio Golman sea serio! y limitemonos a el tema del debate y no escribir tonterias .
Goldman escribió:la opinion subjetiva es que las mejores fuerzas especiales del mundo, de todos los continentes compran las mismas marcas que Colombia, Eotech, Aimpoint, Trijicon etc y no las bielorusas, por algo sera que quienes pueden pagarlo compran lo mejor.
La verdad es que este post suyo esta como para emmarcarlo . esta como uno de sus compatriotas que escribio, que nuestros ministros de defenza son feos y gordos y los de Colombia parecian CEO's BlueShip de los bellos que eran . Las mejores fuerzas especiales segun quien ( Programas sobre los Seal en Nat Geo y Discovery) por favor Golman ¡sea serio, sea serio! Volvemos a lo mismo a usted no le consta ( todo es markenting) no trae a el foro ningun basamento tecnico que pruebe, su muy particular opinion subjetiva, su unico argumento es que la publicidad de los fabricantes y propaganda militar ( no trague Completo ) y no es cuestion de poder pagarlo, que de este lado en muy obvio que podemos
Mire golman usted trae bases tecnica serias, que prueben que lo que usted dice, sobre la calidad de los equipos Bielorusos, y yo le doy la razon . pero solo su opinion no es suficiente .
Goldman escribió:de todo ese bla bla esto es lo mas rescatable :
Se me olvidava que si les quitamos la creencia en sus Ramboticos Universal Soldier , pues no les queda mucho
Goldman escribió:el soldado colombiano esta mucho pero mucho mejor entrenado que el venezolano y tiene de lejos mucha mas experiencia.
solo para que lo empiezes a digerir te recomiendo que leas este articulo :
Otra vez con el cuento de los Rambitos (Vuelvo y Repito no les queda nada mas, que aferrarse a ese cuento)
¡La experiencia!. en eso tiene toda la razon los Rambitos, tienen esperiencia en guerra irregular,contra burros bomba . cilindros de gas y tatucos, abria que ver como les va bajo el fuego inclemente artlleria pesada, movil,de saturacion. y bombardeos aereos.
Goldman escribió:luego me explicas porque de todas las unidades antiterroristas de Latinoamerica el gobierno de USA solicito precisamente la ayuda de las unidades colombianas y no de las venezolanas.
Otro comentario para enmarcar .creo que lo voy a guardar ( a lo mejor en unos años se pueden vender como arte abstracto)
Otra vez Golman sea serio , mire que aqui no puede cerran el tema , quienes son los unicos que llevan mas de 50 años enfrentadose a todo tipo de delincuentes dentro de su territorio, ustedes ¡no! . pues es logico que hayan desarrollado algo de conocimiento y experiencia en la materia, pero no estamos hablando de enfrentar ni terrroristas, ni guerrillero , usted sabe muy bien de que estamos hablando. ( lo de los Greengos jajajajajajaja! sea serio Golman)
Goldman escribió:ahh ya lo imagino es que la relaciones politicas entre Chavez y USA esto y lo otro ...entonces dime por el gobierno del ALBA con un presidente Correa tan amigo de Chavez no solicito la ayuda de las unidades venezolanas???
Pues si ya sabia la obvia respuesta, para que la pregunta , lo demas ya se lo respondi arriva y otra ves no se trata de enfrentar secuestradores ,terrorista y bandidos , no se haga el que no entiende de que se trata el asunto
Goldman escribió:yo te digo porque : porque ( y el señor Correa no es de mis mayores afectos ) el presidente ecuatoriano al igual que el gobierno norteamericano y hondureño actuaron con seriedad anteponiendo la vida de un ciudadano de su pais ante cualquier interes politico ideologico o propagandista.
por eso, sabiendo cuales eran las unidades que mejores posibilidades de exito le podian dar a la operacion, las mejor preparadas y las que tienen mejor experiencia son las colombianas, por eso fueron estas la que acudieron en ayuda, es asi de simple.
esto es un foro y aqui hay personas que son profesionales y otras que somos aficionados y discutimos, hablamos, argumentamos y todo lo que quieras.
pero cuando se trata de la realidad, los gobiernos saben a quien llamar, y el telefono suena en Bogota, no en Caracas. asi de simple.
Mas del mismo Call 1.800 Exterminadores de Guerrilleros, trabajos garantizados, si en 50 años no esta conforme le devolvemos su dinero.
No entiendo la bondad en decir que tienen la mayor experiencia en combatir dellincuentes , porque lo vienen haciendo por mas 50 ños dentro de su territorio ¡no se! no veo el orgullo.
Goldman escribió:que nunca disparamos un Exocet??? no se, yo creo recordar que hace unos meses Cancerverous nos habia mencionado que si se habia hecho y de hecho publico algunas imagenes del plan de pruebas con su respectiva zona de lanzamiento, y la verdad es que le creo mas a el que a ti.
Golman Golman, a qui no puede engañar a nadie, pruebas con fuego real con los MM40 Block1 nunca han realizado , esto no se trata de creer o no a foristas . esto se trata de aportar pruebas de lo que uno escribe ( yo si le puedo subir, no 1 ni 2 ,si no varios lanzamientos de Otomat, y desde varios vectores, como tambien de los Aspide )
Ahora que lastima que las unicas fotos de los misiles Exocet Colombianos oxidados ,fueron publicadas en el extinto.
puede ser que alguno todavia por lo menos pueda ser lanzado ( que den en el Blanco seria otra cosa ) y usted hablando de la seguridad y el mantenimiento en Colombia jaja! y descuidaron de tal maneral el mantenimiento se su principal Arma Naval .
Que ahora se pueden ver las Padilla solo con 4 contenedores . eso puede tener varias explicaciones, entre ellas que solo piensan armarlas con 4 Misiles por Buque ( por custiones de costos) simplemente hacer crer que si existian misiles incervibles, pero algunos todavia sirven o simplemente 4 contenedores vacios.
Goldman escribió:te gustaria ver el cronograma anual de ensayos ( se escribe ensayos )con fuego real de medios AT.
a ver, yo no soy tu secretaria, asi que no voy a ir corriendo a buscar lo que me pides, cuando quiera traer pruebas lo hare y cuando no este por la labor pues ahi te quedas.
Bueno si, me imagino que subirias 2 videos de You Tube vastante viejos
Goldman escribió:pero de los Nimrod te voy a decir una pista para que los empiezes a buscar tu mismo, todos los años la Escuela Superior de Guerra realiza el curso de ascenso de los señores Generales y Almirantes de la nacion, dentro de ese curso se realizan maniobras en la Guajira ( que son las fotos que habras visto de artilleria y medios blindados y aereos en esa zona ) dentro de esas maniobras se realizan los lanzamientos de los Nimrod, todos los años y en los 90's ( no se si ahora tambien ) las maniobras incluian los lanzamientos tambien en los Santanderes en la frontera con Venezuela.
Todos loas años realizan lanzamientos de Nimrod, y la unica prueba es el mismo viejo y repetido video de siempre.
Goldman escribió:otra vez te equivocas, lanzmientos de misiles AA si hay, en algun lugar debe haber una foto de un lanzamiento de un Mistral de la ARC, durante unas maniobras y el mismo Cancerveorus lo comento en su dia, de hecho el oficial que hizo ese lanzamiento es un familiar suyo
No me referia a sistemas de corto alcance embarcados como el Simbad .No se haga, usted sabe de que estamos hablando.
Goldman escribió:la capacidad de reaccion si se pude juzgar, lo vimos cuando lo de los 10 batallones a la frontera y el resultado quedo a la vista de todos, malo malo muy malo.
Pues claro que la capacidad de reaccion se puede medir estudiar, planificar acciones en base ella . es un factor tanto estrategico como tactico, El cuentico de los 10 batallones ,reconosco que el despliegue no fue de lo mas efectivo que digamos ( gracias a la bocota de ustedes ya saben quien) esas desiciones se deben consultar primero con el alto mando antes de hacerlas publicas,en el caso del ejercito , por que la aviacion militar en cuestion de minutos estaba volando sobre la frontera. Ahora la losgistica de transporte y sobre todo blindado ha mejorado una barbaridad desde esa fecha y lo mejor de todo, es que sigue creciendo y mejorando.
Goldman escribió:la entrega del soldado venezolano ( y la de cualquiera que no haya estado en guerra ) en caso de conflicto se puede intuir, una de las cosas que te deja la experiencia es que te permite aprender a manejarte en una situacion de estres, no todo el mundo lo hace bien, hay soldados que reaccionan bien, otros que no saben que hacer, y otros que simplemente se paralizan, cuando las balas y explosiones se empiezan a sentir cerca no todo el mundo reacciona como pensaba que lo iba a hacer.
No niego la experiencia y manejo del soldado Colombiano bajo fuego real ,pero tambien es cierto que el soldado regular de infantero Colombiano . nunca ha estado expuesto a fuego real proveniente de otro ejercito bien armado y equipado en general , todavia y a dios gracias los soldados Colombianos no han visto a compañeros de armas ser desintegrados pòr obuses de 152MM Cohetes de 122 y 300 MM y menos por bombas de 225. 500 y 1500 kilos que de forma repentina les caigan del cielo, tanto en zonas calientes, como en zonas por ellos concideradas seguras.
Lo de desintegrados, me recuerda un relato de un joven soldado Argentino en Malvinas, que vio desaparecer literalmente a cinco de su camaradas, cuando un obus impacto directamente sobre ellos.
Goldman escribió:de hecho este lunes que acaba de pasar dieron aqui en el Discovery Max un especial de los SEAL's Team Six, creo que se llamaba "Secretos de los Seals Team Six"
entre los entrevistados estaba un excomando, que estuvo 23 años en los SEAL's 8 años en el Team Six y mencionaba que para al menos ser candidato a esta unidad tenian que pasar muchos años, y haber estado por lo menos entre 12 y 18 combates, y a partir de ahi en un tablon ponian su foto y los demas SEAL's que habian interactuado con el en esos años daban su voto en unas casillas si creian que podia ser candidato al Team Six y la ultima palabra la tenian los miembros del Six.
como ves, la experiencia si cuenta y si te dice de que manera puede reaccionar un soldado y como sera su entrega en el campo de batalla, los SEAL's asi lo hacen y oye ellos sabran porque asi es mejor, les doy mas credibilidad a ellos que a ti, no te sorprenda.
Si yo tambien tengo Discovery . y medio le preste atencion a ese programa. porque sin bien es cierto que el nivel profecional de la Aguilas Navales Greengos es alta, ese tipo de programas propagandisticos donde ellos se hacen ver invencibles ¨Rambos UnI soldiers¨ Cualquier parecido es pura coincidencia .
me parecen un tanto sesgados y aburridos me acorde de Aces de Combate y los ¨MIg sedientos de sangre¨
Y vuelvo y le repitio tratemos de centrar el debate en lo militar. sin punticas politicas
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Soldado Primero
Dany Jimenez escribió::militar6:
Pasé casi una hora o me atrevo a decir que un poco mas, leyendo las publicaciones, los comentarios de todos, y sin lugar a dudas me ha dado a pensar los siguiente:
Los venezolanos se creen invencibles y nunca han peleado una sola guerra; y corro el riesgo que me tilden de ignorante y lo que sea, porque en verdad no valoran ningún aporte que vaya en contra de lo que ellos creen, y no me refiero ideológicamente. Solo diré eso, con ellos es algo innecesario traer aportes y estadísticas, pues muchos compañeros lo han hecho y no han sido tomados en serio.
Te voy a decir lo que me he dado cuenta estos años, y es que a rasgos generales en los foros hay dos tipos de foristas los que aportan y debaten y los que critican mucho y aportan poco.
con los primeros es un placer participar pues aprendes mucho sobre todo si te llevan la contraria y te enseñan cosas que no sabias.
con los segundos no vale la pena, no importa lo que digas, no importa como lo sustentes, ellos siempre encontraran la forma de demeritar tus aportes, sea con criticas, sea con burlas, sea huyendo hacia delante sea como sea pero nunca jamas te diran que tienes razon, o que se equivocaron, o que desconocian el dato que les presentaste.
por eso es bueno saber con quien hablar y debatir y con quien no vale la pena.
Saeta, en lo que dices tienes toda la razon, los cursos internacionales son muy frecuentes, por mi parte yo no he dicho lo contrario.
si miras atras, la persona que decia que cuando yo mencionaba que los comandos colombianos tambien recibian cursos en el exterior era hablar puro gamelote, es un compatriota tuyo.
por eso las fotos, le dejan claro cuan equivocado esta, si hay algo que nos gusta en los foros son los datos contrastables, sean fotos, videos o documentos oficiales y tambien la informacion de primera mano de personal militar que en los foros participa.
en este caso le toco las fotos de unos comandos colombianos con cursos de GEO español, GIGN frances y Green Berets norteamericano.
pero como era de esperar la respuesta no es aceptar el error, sino la de salirse por la tangente dando un portazo.
y como dice comando pachacutec, militares colombianos tambien han ido a entrenarse al Peru, de hecho no lo recuerdo al detalle pero si se que algo se menciono no hace mas de dos años que comandos de la ARC habian ido a entrenarse con la MGP o que la MGP habia enviado unos instructores a Colombia no recuerdo como fue el caso.
tambien hace poco meses se publico que el Ejercito Chileno habia autorizado el cupo para que dos soldados colombianos ( supongo que comandos pero no lo se ) fueran a Chile a entrenarse en un curso de Alta Montaña, y no son los primeros en los ultimos años Colombia ha enviado otros soldados a hacer el mismo curso.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
De nuevo voy a meterme en donde nadie me ha llamado, yo coincido en algunas cosas con Goldman y Andres Eduardo en que el soldado de Colombia cuenta con un mejor equipamiento INDIVIDUAL que su par venezolano y su entrenamiento en materia COIN es superior producto de la realidad que vive Colombia desde hace 5 decadas, sin embargo hay que decir que aunque Colombia cuenta con la mas numerosa y mejor equipada Infanteria de Latinoamerica tambien dicha Infanteria es la mas desprotegida de la región pues la misma no posee forma alguna de defenderse eficazmente de amenazas aereas, artilleras y blindadas, sumado a que los medios de trasnporte y apoyo de fuego que poseen son anticuados y escasos las Night Vision no protegen de los cazas ni de los obuses autopropulsados ni de las columnas de blindados, por las imagenes que he visto de soldados de Venezuela creo que ahora es cuando se esta empezando a adquirir equipamiento individual en cantidades importantes y asumo que como ese pais no posee amenaza de lucha COIN interna pues los cursos en esta materia no seran tan intensos como los de Colombia, Perú, etc que tienen que luchar dia a dia con dichas organizaciones, imagino que el soldado venezolano puede destinar la mayor parte de su instrucción a entrenarce en la lucha regular contra otro ejercito.
Saludos
Saludos
- comando_pachacutec
- General
Goldman escribió:
y como dice comando pachacutec, militares colombianos tambien han ido a entrenarse al Peru, de hecho no lo recuerdo al detalle pero si se que algo se menciono no hace mas de dos años que comandos de la ARC habian ido a entrenarse con la MGP o que la MGP habia enviado unos instructores a Colombia no recuerdo como fue el caso.
tambien hace poco meses se publico que el Ejercito Chileno habia autorizado el cupo para que dos soldados colombianos ( supongo que comandos pero no lo se ) fueran a Chile a entrenarse en un curso de Alta Montaña, y no son los primeros en los ultimos años Colombia ha enviado otros soldados a hacer el mismo curso.
Y en estos últimos tiempos, el intercambio de OO ha aumentado exponencialmente.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere