La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
nachodelp
Recluta
Recluta

Mensaje por nachodelp »

Capricornio solo me resultaba curioso q siendo de un país neutral te esfuerces tanto en minimizar la actuación argentina, si después los hechos q contás son verdad o no es otro tema, pero no tolero q se quiera imponer el relato de q para los ingleses "fue un paseo ", eso es mentira, los mismos ingleses admiten q en pleno conflicto en algunos momentos pensaron en la posibilidad de telefonear a londres diciendo q no se podía ganar, los mismos ingleses admiten q si argentina hubiera aguantado una semana mas hubieran perdido, por q te pensás q el secreto de guerra en reino unido se extendió a 90 años?? con q fin?? los mismos militares ingleses admiten haber tenido mas bajas de las que se publican, pero el q revela estos secretos a los medios va a juicio. Fue una guerra corta a todo o nada y estate seguro q en varias ocasiones los británicos tuvieron q gritar retirada para volver 1 día después con refuerzos y otro plan , nada mal para ser pibes de 18 años contra los mejores soldados del mundo no? lo se, por q aparte de leer , hable muchas veces con veteranos, tuve la suerte de conocer algunos en situaciones "inesperadas" como reuniones con amigos. De lo q todos estamos de acuerdo es q el 80% de los mandos no estaba a la altura de las circunstancias, por eso siempre va a quedar la duda de que hubiera pasado si esta guerra se hubiera planeado, por ej , en Malvinas pidieron durante 1 mes los cañones de 155 mm pero no los mandaban por q creían q no iba a haber conflicto, recién llegaron en los últimos días si no me equivoco, como esa, miles. Son mis opiniones, los estudiosos de este foro seguramente saben mas q yo pero sigo creyendo q algo se, vos tenes tus fuentes y yo tengo las miás, un saludo y un placer charlar de este tema.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mismos ingleses admiten q en pleno conflicto en algunos momentos pensaron en la posibilidad de telefonear a londres diciendo q no se podía ganar, los mismos ingleses admiten q si argentina hubiera aguantado una semana mas hubieran perdido,

Un ejército que organiza una guerra al otro lado del mundo, con todas las dificultades logísticas habidas y por haber, en una guerra que no se esperaban, ¿se iban a rendir si esta hubiera durado otra semana mas?

por q te pensás q el secreto de guerra en reino unido se extendió a 90 años??

Por el mismo motivo que se declaran secretos, todos los documentos oficiales, incluidos los de la IIGM...

los mismos militares ingleses admiten haber tenido mas bajas de las que se publican

Y supongo que han obligado a las familias de esas bajas no publicadas, a decir que sus familiares no han muerto...

pero el q revela estos secretos a los medios va a juicio

Es lo que suele ocurrir en todas las guerras y en todos los países, el que difunde un documento secreto, le meten un cuerno...y no es algo exclusivo de los british en esta guerra.

varias ocasiones los británicos tuvieron q gritar retirada para volver 1 día después con refuerzos y otro plan

Pues me parece a mí, que fue al revés. Y que con mas o menos resistencia por parte enemiga, los planes británicos salieron bastante bien.

nada mal para ser pibes de 18 años contra los mejores soldados del mundo no

Junto con unidades que ofrecieron bastante resistencia, las hubo que ofrecieron bastante poca, así que sí, estuvo en líneas generales mal.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nachodelp
Recluta
Recluta

Mensaje por nachodelp »

perdón por la insistencia, no se si ya lo han publicado, pero si no vieron este video véanlo, son imágenes q no están en los documentales, me parece muy buen material
http://www.youtube.com/watch?v=A1fKHWwtF3Q

nachodelp
Recluta
Recluta

Mensaje por nachodelp »

terciodiaquez me parece q te falta leer un poco mas, mas q nada a los ingleses, yo no invento nada, todo lo q digo lo escuche de sus bocas, salvo lo de las bajas q lo escuche de sus periodistas, anda a Nepal a buscar a las madres q tuvieron hijos muertos en las malvinas, no creo q aparescan en The sun.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

terciodiaquez me parece q te falta leer un poco mas,

¿Porqué no te doy la razón?

yo no invento nada, todo lo q digo lo escuche de sus bocas

¿Y por eso es cierto?

Te he hecho preguntas que no hace falta saber sobre temas militares, y que se pueden contestar sin apasionamientos.
Si no lo quieres contestar no lo hagas, pero no pretendas lanzar tus ideas, sin que las ponga en duda, porque no son creibles.

supongo que han obligado a las familias de esas bajas no publicadas, a decir que sus familiares no han muerto...

Un ejército que organiza una guerra al otro lado del mundo, con todas las dificultades logísticas habidas y por haber, en una guerra que no se esperaban, ¿se iban a rendir si esta hubiera durado otra semana mas?

Si crees que estas preguntas no son lógicas, quizás no es a mí, a quien le hace falta leer mas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

24.09.2012
nachodelp escribió:perdón por la insistencia, no se si ya lo han publicado, pero si no vieron este video véanlo, son imágenes q no están en los documentales, me parece muy buen material

21.09.2012
nachodelp escribió:Muy buen documental ingles del año 2012, muestra el lado ingles de una forma mas realista, mostrando algunas miserias de sus soldados y abandona un poco la clasica postura triunfalista
http://www.youtube.com/watch?v=gYZJ6oXo_3I

En este otro link hay imagenes bastante en crudo de la guerra filmada por argentinos, estas imagenes no las veo generalmente en los documentales, por ahi les interesen

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

nachodelp escribió:terciodiaquez me parece q te falta leer un poco mas, mas q nada a los ingleses, yo no invento nada, todo lo q digo lo escuche de sus bocas, salvo lo de las bajas q lo escuche de sus periodistas, anda a Nepal a buscar a las madres q tuvieron hijos muertos en las malvinas, no creo q aparescan en The sun.

Dado que oficialmente sólo murió un gurkha en la guerra por recuperar las Malvinas, encontrar a otra madre que de sustento a esa teoría debería resultarte muy sencillo.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

por q te pensás q el secreto de guerra en reino unido se extendió a 90 años??

Porque para cuando se publiquen, todos los protagonistas del conflicto estarán muertos. Es una política del gobierno para los documentos en general, no para las Malvinas. Dependiendo del tema se mantiene secreto más o menos tiempo, pero si recuerdo bien este año se van a empezar a publicar documentos sobre el conflicto.

Saludos.

P.S EEUU no terminó de publicar sus documentos de la Primera Guerra Mundial hasta hace unos años.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Nachodelp te plantee que dijeras que cosas de lo que había dicho no eran ciertas y no has respondido. Te limitas a repetir coletillas sobre la actuación del bando propio. Pero no respondes a lo que dije. Y para más inri le dices a otros foristas que destacan por su alto nivel de conocimientos y aportación al foro, que lean más. No es manera de expresarse decir que no toleras nosequé, porque la gente va a seguir contando lo que por otra parte es de sobra conocido.

Fue un compatriota tuyo el que tumbó el mito de los 90 años de secreto. Mariano Sciaroni, autor del magnífico libro "Tras los submarinos ingleses", explicó en otro foro (argentino por cierto), como se consigue acceder a la documentación reservada, como el plazo del secreto era de 30 años, y como él mismo consiguió acortarlo en su petición de documentos siguiendo el procedimiento que los que cacarean lo de los 90 años, nunca han intentado seguir. Por supuesto que su libro es de primera. Con material inédito y aclarando numerosos aspectos desconocidos de la guerra submarina. Pero para eso hay que documentarse, no repetir coletillas o historias de veterano de guerra sin contrastar. Como llevas poco tiempo en el foro, yo te invito a que leas todas las páginas del hilo y veas todo el contenido que hay en él. Seguro que te resulta interesante.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

quisiera saber si alguno de los estimados compañeros foristas conoce de la actuación del gobierno de Colombia del año 1982, durante el desarrollo de la guerra de las Malvinas, por que en un articulo de la revista semana del año 2009, y luego de la firma de aquel acuerdo con los EE.UU. para el uso de las famosas 7 bases me encuentro el titulo de "cain de américa latina"

si algun compañero tiene info, seria muy interesante que la comparta con nosotros

Si vis pacem para bellum
MPTM_TRS
Recluta
Recluta

Mensaje por MPTM_TRS »

Por esas islitas no merece la pena que muera ni un soldado, y todo por la estupida decisión de un dictador,que lo hizo para distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas,lucharon valientemente los argentinos,pero no había nada que hacer

MPTM_TRS
Recluta
Recluta

Mensaje por MPTM_TRS »

ilam22 escribió:
Distinto es el caso del Perú, que siendo aliado de la Argentina en la constitución del eje estrarégico Buenos Aires-Lima, envió Aviones Mirage que fueron pintados con las escarapelas celestes y blancas y salieron al combate,

El magnífico libro 1982, de Juan B. Yofre, en las páginas 451 y 452 dice claramente:

"Con el paso del tiempo, un importante jefe de la Fuerza Aérea (Argentina) aclaró sin ánimo de ofender:

"Los aviones no participaron en la guerra y eran un desastre y jamás en el estado que se encontraban lo habrían podido hacer. Por la autonomía no hubieran llegado a las islas jamás. Los Mirage peruanos eran de origen francés y los argentinos tenían procedencia israelí. Estaban incompletos: no tenían sistemas de armamento ni armamento. No llegaron a Buenos Aires, los dejaron en Jujuy y de ahí la Fuerza Aérea los llevó a Córdoba donde se desarmaron enteros para que fueran similares a los que usaba la Argentina, esto después de finalizada la guerra en Malvinas.
Unos años más tarde se actualizaron.""

Yo creo que no eh,se jugaron mucho los peruanos por apoyar a Argentina

Se supo después que el Perú no sólo apoyó a Argentina diplomáticamente, sino también militarmente, con acciones de inteligencia y el envío de una docena de aviones Mirage M5-P, en ese entonces casi nuevos29 eludiendo radares chilenos que actuaban apoyando a inteligencia británica;30 además de pilotos, instructores, pertrechos militares, misiles y medicinas.31 32 Como acto de solidaridad peruana, los citados aviones fueron "vendidos" a Argentina a dos millones de dólares cada uno en plazos muy amplios toda vez que su precio era de veinte millones de dólares por avión.33 Perú fue uno de los pocos aliados de Argentina que la apoyó abiertamente durante el conflicto (hoy en día se habla de un apoyo extra de pilotos y de más misiles Exocet por parte del Perú hacia Argentina), también es un hecho que el Perú movilizó su fuerza naval hacía el sur de su frontera ante una eventual intromisión de Chile a favor del Reino Unido.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

El número del mes de Octubre de Naval History tiene un excelente artículo de John Lehman, Secretario de Marina de Ronald Reagan, detallando el apoyo de los EE.UU. al UK y el contexto político de esa ayuda durante el conflicto.

Descarga gratis en el Scribd del FMG - *CLICK*

De entre las cosas más impactantes y desconocidas para mí - Reagan tenía autorizado el traspaso del USS Iwo Jima (LPH-2) al Royal Navy en caso de pérdida del Invie o el Hermes... :shoked:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Mauricio escribió: De entre las cosas más impactantes y desconocidas para mí - Reagan tenía autorizado el traspaso del USS Iwo Jima (LPH-2) al Royal Navy en caso de pérdida del Invie o el Hermes... :shoked:

Lo que yo he visto es decir a Aldo Rico en una entrevista en un programa llamado Animales Sueltos (lo he visto en YouTube) que el portaaviones norteamericano Saratoga estaba dispuesto para ayudar a los ingleses después de que los argentinos dañaran "gravemente" a los dos portaaviones ingleses. Y también que estos les dieron 150 Sea Harrier ... :asombro3:

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

basajaun escribió:
Mauricio escribió: De entre las cosas más impactantes y desconocidas para mí - Reagan tenía autorizado el traspaso del USS Iwo Jima (LPH-2) al Royal Navy en caso de pérdida del Invie o el Hermes... :shoked:

Lo que yo he visto es decir a Aldo Rico en una entrevista en un programa llamado Animales Sueltos (lo he visto en YouTube) que el portaaviones norteamericano Saratoga estaba dispuesto para ayudar a los ingleses después de que los argentinos dañaran "gravemente" a los dos portaaviones ingleses. Y también que estos les dieron 150 Sea Harrier ... :asombro3:

Poco jodido si se tiene en mente que el USMC nunca tuvo 150 Harriers del primer modelo (A/C), que faltaban tres años para la aparición del Harrier II (AV-8B) y un Harrier gringo con radar no empezó a entrar en servicio hasta 1993.

Y más jodido todavía si se tiene en mente que el Saratoga pasó por un SLEP de 28 meses desde principios de Ocutbre-1980 en adelante. Las primeras pruebas de mar no ocurrieron hasta Octubre de 1982, ya acabada la guerra y el barco no estuvo activo hasta Febrero de 1983.

:D:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal