Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
sergioferrol
Soldado
Soldado

Independencia de Cataluña

Mensaje por sergioferrol »

Si ya es un desastre lo de la independencia de cataluña lo de euskadi independiente ya no tiene nombre. Tienen mucha empresa y próspera en relación a los 2,5M de personas que son pero como pais independiente es un cero a la izquierda. Esas empresas además prosperan porque disponen de un mercado de 47M de personas y están en europa. Si les sacas de eso sería un desastre mayúsculo. A ver que empresa de automoción por ejemplo se quiere quedar encerrada en un mercado de 2,5M de personas. Se irían de allí a toda prisa. Es un desastre absoluto. Ni siquiera tienen energía, la tendrían que importar toda ni agricultura ni lacteos ni nada. Tanto que hablan y la verdad es que son ellos quienes nos necesitan a nosotros y no al reves.

Osea que la cosa es hacerles una oferta de autogobierno que va a ser igual para las demás regiones españolas. Que sea una oferta que les pueda valer y punto. Si eso no lo quieren punto. Si luego piden mas competencias punto. Si no cumplen su parte punto.

Y el punto es la puta calle claro. Ya verías tu como andaban derechos.

Pero primero hay que hacer un sistema de autogobierno que se puedan calzar y que sea comun para todos y segundo tiene que haber unas reglas claras y fijas que impidan pasteleos según que apoyes o no apoyes al gobierno en el parlamento y esas cosas.

Y de ahí en adelante si aceptan quedarse aceptan las reglas de españa. Que se cachondean en una final con el himno a España. Toma multa gorda. Que se vuelven a cachondear suspendidas sus competiciones europeas. Que lo hacen por tercera vez quedan fuera de la competición profesional. Todo así y para todo y si no les gusta ahí está la puerta.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados todos,

En epoca de crisis siempre suelen repetirse patrones de comportamiento.
Entre ellos buscar un grupo al que convertir en baceza de turco, generar miedo al "que viene el lobo" y caer en tentaciones pseudo dictatoriales (lo que hace falta es mano dura, alguien que les ponga tiesos..etc).

Puedo entender que, ideologicamente, mucha gente este alejada del nacionalismo (el primero yo), pero que se eche la culpa del estado del pais a los nacionalistas, habiendo vivido lo que llevamos de democracia (los 100 años de honradez, lo de que yo estoy en politica para enriquecerme, lo de los hilillos, lo que yo no sabia nada de lo que hacia mi hijo....etc) me parece bastante burdo. La verdad.

Ahora, son ustedes libres de hacerlo, pero yerran el tiro si ven en los nacionalistas los culpables de donde estamos. De hecho los culpables tal y como lo veo yo, tienen sede en Madrid. En Genova, en Ferraz y en el Congreso de los Diputados.

Me resulta cuiroso su actitud: extienden de forma inconsciente (o posiblemente de forma totalmente consciente) el titulo "nacionalistas" a segun que comunidades autonomas... y que si no aceptan "nuestras condiciones" o "las condiciones de España", a la puta calle. Ya.
Bueno, lo primero les estan haciendo el juego a los que son independentistas al darles una opcion (a la puta calle) que no tienen... porque hay una gran mayoria de gente en su territorio que no lo quieren. Pero es que, ademas, arrogandose el derecho a poner las condiciones sin contar con "los otros" (donde incluyen a los vascos y catalanes que no se quieren ir) estan dando motivos para que los de fuera no se sientan dentro.

A ver si se calman un poco, y piensan con un poco de optica global.
Que estando como estamos de jodidos, lo ultimo que conviene a España y "los otros" es que un 35-40% del PIB se vaya al traste, este ubicado donde este ubicado.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Lo dicho... Un cachondo

Artur Mas querría para Cataluña un estatus como el de Puerto Rico en EEUU.-

:asombro3:

El pobre se ha metido en un camino, del que no puede salir más que con la rebelión..

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Urbano

Bueno, lo primero les estan haciendo el juego a los que son independentistas al darles una opcion (a la puta calle) que no tienen... porque hay una gran mayoria de gente en su territorio que no lo quieren. Pero es que, ademas, arrogandose el derecho a poner las condiciones sin contar con "los otros" (donde incluyen a los vascos y catalanes que no se quieren ir) estan dando motivos para que los de fuera no se sientan dentro.

En efecto, por eso me indigno tanto con los foristas que dicen que si se quieren ir se vayan, en principio porque toman a la parte por el todo, en segundo lugar porque muestran su falta de compromiso democrático (la Soberanía es de la Nación Española) y en tercer lugar porque ellos mismos proponen la rebelión. .pues saben que CONSTITUCIONALMENTE es IMPOSIBLE LA SECESIÓN.

Difiero de tí en cuanto a que la culpa de todo la tiene "Madrid"...no, los 17 cánceres que destruyen a la Nación, no es culpa de Madrid... por cierto, jamás hubo ningún estado vasco, jamás existió ningúna comunidad autonóma vasca.

Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:El pobre se ha metido en un camino, del que no puede salir más que con la rebelión..

Estimado lo dudo y mucho.

Si la gran mayoria de Catalanes quisieran la Independencia votarian a ERC o un partido independentista y no a CIU, PSOE o PP.
Si Mas quisiera la Independecia no se reuniria con Rajoy, como tampoco iria a llorar a Madrid.
Si de verdad quisiera la independencia actuaria como Escocia o Quebec (por poner un ejemplo mencionado en este tema).

Pero como esas cosas no se dan, repito no hay que alarmarse por que Mas ahora este mas brabucon que de lo normal y por que 10 tios con banderitas salgan a la calle.
Y mas si la prensa manipula a gusto de su pesebre la informacion.

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

agualongo escribió:Lo dicho... Un cachondo

El pobre se ha metido en un camino, del que no puede salir más que con la rebelión..

Saludos

Ahora ya no es un estado libre o independiente, ahora es un Puerto Rico Iberico :pena: ,si es que esta cosa no tiene ni pies ni cabeza,ya me veo a los Catalanes bailando salsa y diciendo hola mi amol soy boricua iberico ajajajajajajajaja :alegre:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Agualongo:

Tambien lo han metido en un camino peligroso, si se hubieran manifestado cuatro gatos no estaria pasando todo esto. A la rebelion no creo que llegue pero si me da la impresion que aprovechara el calenton para ver si obtiene la mayoria absoluta y luego desactivaran el tema. El problema de fondo anda por otros sectores.

Difiero de tí en cuanto a que la culpa de todo la tiene "Madrid"...no, los 17 cánceres que destruyen a la Nación, no es culpa de Madrid... por cierto, jamás hubo ningún estado vasco, jamás existió ningúna comunidad autonóma vasca.

Como no van a tener culpa el gobierno central y las Cortes en todo este desaguisado?. Donde se legalizo el sistema?, donde se decidieron las transferencias?, donde se han consentido los incentivos que pervierten el sistema?, donde se elimino el techo de endeudamiento de la comunidades?.
El gobierno de Madrid es tan culpable como las autonomias de los problemas actuales. Se ha creado un sistema cuasi-federal conservando una estructura central propia de un pais unitario centralizado, carisimo y poco fluido. Se ha transferido lo que quizas no se debiera y sin embargo no aquello que tal vez funcionaria mejor descentralizado. Se han creado autonomias que son mas un centro de gasto que uno de ingresos por la poca capacidad de gestion de tributos que tienen. Es lo malo de quedarse a medias, o federalimo o centralismo, este sistema no es ni chicha ni limonada. Y henos aqui peleando por las migajas, las administraciones publicas se deben preparar para gestionar la escasez y por tanto hay que reformar todo el sistema, sin apasionamientos, y analizando lo bueno, que lo hay, y sobre todo en los conciertos vasco y navarro, donde resulta obvio que el sistema federal podria funcionar bien en España.
Los problemas se resuelven de verdad cuando se acepta su existencia, cuando se analizan friamente sus causas y sus implicaciones y sobre todo cuando todos los participantes hacen un publico y sincero MEA CULPA.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Por cierto en caso de separación se apunto para el tema de pensiones que los nuevos " Catalanes" cobrarían una parte del estado Español y otra parte del nuevo estado Catalan en función de años cotizados en cada sitio , Pues tampoco es así , esto no es una hucha y cuando me jubilo cobro de esa hucha hucha , el sistema de pensiones tal como esta ahora lo que pagamos los que trabajamos va destinado a pagar las pensiones actuales por lo que actualmente van a pagar las pensiones de todo el estado también las de Cataluña .
Los futuros cotizantes del nuevo estado Catalan serian los que pagarían las pensiones de los pensionistas Catalanes , lo que si es cierto que habría que darles la parte del fondo de pensiones común . Con el paro actual en Cataluña no creo que sobrara algo .
De lo que se trata no es si pierden o ganen es que al resto no nos vengan con espolio , ni con medias verdades , ni con desprecios .

Un saludo .

coñ*!! si señor!! y lo españoles que perciben pensiones suizas,francesas o alemanas..por haber estado allí??
Esos si está bién...
Manda narices...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

sergioferrol escribió:Si ya es un desastre lo de la independencia de cataluña lo de euskadi independiente ya no tiene nombre. Tienen mucha empresa y próspera en relación a los 2,5M de personas que son pero como pais independiente es un cero a la izquierda. Esas empresas además prosperan porque disponen de un mercado de 47M de personas y están en europa. Si les sacas de eso sería un desastre mayúsculo. A ver que empresa de automoción por ejemplo se quiere quedar encerrada en un mercado de 2,5M de personas. Se irían de allí a toda prisa. Es un desastre absoluto. Ni siquiera tienen energía, la tendrían que importar toda ni agricultura ni lacteos ni nada. Tanto que hablan y la verdad es que son ellos quienes nos necesitan a nosotros y no al reves.

Osea que la cosa es hacerles una oferta de autogobierno que va a ser igual para las demás regiones españolas. Que sea una oferta que les pueda valer y punto. Si eso no lo quieren punto. Si luego piden mas competencias punto. Si no cumplen su parte punto.

Y el punto es la puta calle claro. Ya verías tu como andaban derechos.

Pero primero hay que hacer un sistema de autogobierno que se puedan calzar y que sea comun para todos y segundo tiene que haber unas reglas claras y fijas que impidan pasteleos según que apoyes o no apoyes al gobierno en el parlamento y esas cosas.

Y de ahí en adelante si aceptan quedarse aceptan las reglas de españa. Que se cachondean en una final con el himno a España. Toma multa gorda. Que se vuelven a cachondear suspendidas sus competiciones europeas. Que lo hacen por tercera vez quedan fuera de la competición profesional. Todo así y para todo y si no les gusta ahí está la puerta.

Me estoy enviciando con esto porque dagusto hablar de ello sin que te tiren los trastos a la cabeza pero es que me cuesta y creo que voy a dejarlo. No se. Como no encuentro otro sitio peus aquí sigo XD

¿como andaban derechos??
da gusto oir ciertas expresiones :asombro3: :asombro3:
democracia y derecho a la libertad puros...efectivamente..palo y tente tieso...manda narices..
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Querido aqualongo,

Ves? A eso me referia... tenemos en el imaginario colectivo lo de "Madrid".
Yo me estaba refiriendo al PP, al PSOE y a nuestra clase politica que, con sede en la capital de reino, se dedican a expoliarnos en todas y cada una de las comunidades autonomas. Sin distincion de color o ideas.

Los que estan metiendo la mano en la caja y expoliandonos son la tropa y los grupos nacionales (que no entienden de mas naacionalismo que el del BOE) de poder que los ponen ahi (y que forran) mientras al resto nos meten mano.

Por lo que se refiere a la Comunidad Autonoma... se llama Pais Vasco, pero he de reconocer que (al menos localmente) la llamamos CAV muy a menudo (como tambien he oido Comunidad Autonoma Valenciana).
Se usa localmente en el PV como equivalente a Comunidad Autonomica... por mas que a mucho la diferencia semantica las parezca una barbaridad.

Para usospoliticos ya tenemos Euskalherria, estimado. :guino:

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

agualongo escribió:Lo dicho... Un cachondo

Saludos

Guau! vamos mejorando, hemos pasado de balcanización a estado libre asociado!

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Ante el retroceso de Mas en sus ideas, recomiendo oír la entrevista que le han hecho está mañana al presidente de la patronal, el catalán Rosell, en programa de Herrera en Onda Cero. Más claro agua lo que se opina respecto a la independencia, al pacto fiscal y demás ocurrencias. Y explica con claridad el rápido repliegue de Artur Mas.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Por cierto en caso de separación se apunto para el tema de pensiones que los nuevos " Catalanes" cobrarían una parte del estado Español y otra parte del nuevo estado Catalan en función de años cotizados en cada sitio , Pues tampoco es así , esto no es una hucha y cuando me jubilo cobro de esa hucha hucha , el sistema de pensiones tal como esta ahora lo que pagamos los que trabajamos va destinado a pagar las pensiones actuales por lo que actualmente van a pagar las pensiones de todo el estado también las de Cataluña .
Los futuros cotizantes del nuevo estado Catalan serian los que pagarían las pensiones de los pensionistas Catalanes , lo que si es cierto que habría que darles la parte del fondo de pensiones común . Con el paro actual en Cataluña no creo que sobrara algo .
De lo que se trata no es si pierden o ganen es que al resto no nos vengan con espolio , ni con medias verdades , ni con desprecios .

Un saludo .

coñ*!! si señor!! y lo españoles que perciben pensiones suizas,francesas o alemanas..por haber estado allí??
Esos si está bién...
Manda narices...

coñ* sera por que el sistema es diferente ? por allí tu metes en tu hucha propia ( Con Franco y los montepios tambien era hucha aparte ) y la gente que trabajo allí y retornaban le daban a elegir o lo cogía junto o esperaba a la jubilacion?.. Por que aquí cierto presidente se saco de la manga las pensiones no contributivas y las metió en la " hucha " de las pensiones?.
Carlos miralo si quieres pero aqui lo que pagamos los que curramos se va a las pensiones de ese mismo mes .

- Lo que no es de recibo es que ahora se quiera echar la culpa a los " Españolistas " ( palabreja inventada por algunos para tapar sus vergüenzas ) que metemos a todos los Catalanes en el mismo saco . Oigan , monten una manifestación mañana y salgan 2 millones a la calle entonces ya verán como no se mete a todos en el mismo saco .
Mi opinión después de años hablando con Catalanes sobre este tema es , La mayoría de separación nada , pero si estas cosas sirven para que me den mas dinero ( que la mayoría piensa que se lo roban )

El problema no es que Mas este metido en este berenjenal el problema es que mucha gente ya esta hasta las narices y se empieza a pensar que da lo mismo lo que se les de van a estar disconformes toda la vida , quieren ser los mas altos , los mas guapos y los mejores y si se van a ir de todas formas mejor pronto que tarde .

Mas por no querer ser arrollado por una manifestación de 1,000,000 ? va a ser arrollado por una de 47.000.000 .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Para que veamos que en todas partes cuecen habas...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 4_300.html

Recomiendo el artículo y echar un vistazo a algunos de los comentarios... sin lugar a dudas, "Spain is different", y mientras Europa camina hacia más unión, los lumbreras de políticos de aquí de regreso a la taifa. :pena:

No se si alguno tendrá tanta paciencia de llegar hasta él, pero hay un comentario digno de enmarcar: "Castilla conquistó Aragón en 1707 e impuso los Decretos de Nueva Planta" :pena:

Dios mío, llévame pronto...

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Mas es recibido en Barcelona con abucheos y huevos.