Fuerza Aérea de Chile
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Una duda..........si los A29 ST del G1 están operando desde su nueva base en Quintero, entonces, el remanente de A36 Halcon II / T36 Halcon también se trasladó a la V región???, porque a no ser que hayan reactivado algún grupo antiguo, dudo que hayan dividido el G1, ya que los Halcon / Halcon II también son de dotación del G1, volando siempre desde se base en Iquique.......
saludos,
Falcon V8
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La educación en primer lugar!
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Fuerza Aérea de Chile
F-16 a baja altura...
tanquero KC-135E( que manera de hechar humo el vejestorio este) con dos vipers...
AEW Condor ...
viejos Huey con los nuevos bell ...
D....
tanquero KC-135E( que manera de hechar humo el vejestorio este) con dos vipers...
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- Control
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Fuerza Aérea de Chile
Mas fotos secretas de lo que seria el stealth bomber de la FACH (...algunos periodicos vecinos dirian)
Saludos,
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Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- Control
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[youtube]kLbYVFELxLI[/youtube]
Saludos,
Yea Yea........Gracias Mod.3 you are super!!!
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Última edición por Control el 04 Oct 2012, 02:32, editado 3 veces en total.
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- Corsario
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Fuerza Aérea de Chile
Amigos foristas Chilenos alguien conocedor de la materia puedo absolver estas preguntas :
1.- Cuales es la diferencia entre los CASA C-101CC Aviojet y los CASA C-101BB Aviojet.
2.- Este avión fue comprado a España o fue construido en Chile.
Tengo entendido que los que tiene la FACH son superiores a los Españoles pues la FACH ha hecho
varios upgrade a estos aviones hasta los ha re-motorizados y vendió a Centro América, CIERTO ?????
Tiene pensado la FACH reemplazar estos aviones?????
Gracias por su información. S2 CORSARIO
1.- Cuales es la diferencia entre los CASA C-101CC Aviojet y los CASA C-101BB Aviojet.
2.- Este avión fue comprado a España o fue construido en Chile.
Tengo entendido que los que tiene la FACH son superiores a los Españoles pues la FACH ha hecho
varios upgrade a estos aviones hasta los ha re-motorizados y vendió a Centro América, CIERTO ?????
Tiene pensado la FACH reemplazar estos aviones?????
Gracias por su información. S2 CORSARIO
- Control
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Fuerza Aérea de Chile
Estimado Corsario,esto pude encontrar para tu pregunta:
http://es-urug.finanzalarm.com/details/CASA_C-101_Aviojet.html
Saludos,
CASA C-101 en la feria ILA2002
El C-101 EB es un avión de enseñanza básica y avanzada en vuelo subsónico, pero equipado con los equipos de bordo modernos para facilitar el paso sin transiciones a reactores de combate. Posee una buena aceleración (a pesar de la baja potencia de su motor Garret TFE731), logrando una velocidad crucero de 734 km/h a 9145 m con vistas a acostumbrar a los futuros pilotos militares a las prestaciones de aparatos más avanzados. El C-101 es muy maniobrero a alta y baja cota, admitiendo factores de carga comprendidos entre +7,5 y -3,9 g. Además el Aviojet es capaz de aterrizar a 100 nudos (185 Km/h) y mantenerse en vuelo invertido durante 30 segundos. Como corresponde a su misión de entrenador, el “Mirlo” posee gran visibilidad en los dos puestos de pilotaje, además de contar con un sistema de encapuchado del alumno para la enseñanza del vuelo sin visibilidad, y disponer, en aras de la seguridad, de asientos eyectables Martin Baker MK-10L cero-cero. EL C-101 carece de depósitos de combustible externos, aunque eso lo compensa con creces con una extraordinaria autonomía (entre 6 y 7 horas de vuelo continuado). Los depósitos internos son anti-explosivos. El tren de aterrizaje puede operar a velocidades de descenso de 34 m/s , posee frenos de disco, sistema antideslizamiento, rueda delantera orientable y neumáticos de baja presión. Los mandos del avión incluyen compensadores eléctricos y servoactuadores hidráulicos en alabeo. El C-101 tiene una aviónica bastante simple debido a que no es necesario para la escala básica de entrenamiento una aviónica superior. La aviónica del C-101 incluye la adopción de un visor de tiro calculador de predicción Saab RGS.2, TACAN, un VOR-ILS, radio UHF y VHF y un identificador IFF-SIF. El C-101 es un avión de construcción modular con el fin de ahorrar costes, El motor Garrett TFE731 fue elegido por ser un turbofan de alta derivación, lo que le permitía un gran ahorro de combustible. La cabina es presurizada con dos cúpulas independientes que se habrán hacia la derecha. Además el C-101 posee flaps ranurados, elevadores y timón manuales, alerones eléctricos y plano de cola con incidencia variable eléctrica. El C101 posee una gran bodega donde integrar equipos como cámara de reconocimiento, contramedidas, designadotes láser, barquillas de cañón DEFA de 30mm etc.
El C-101 tiene varias funciones en el Ejército del Aire, la función más conocida es la de enseñanza de vuelo en la escala básica del Ejército del Aire (Fase II, en la Academia General del Aire esta la escuela elemental, o Fase I de vuelo, La escuela básica o Fase II , La escuela avanzada o Fase III se desarrolló en distintas bases dependiendo si el piloto va a la especialidad de combate , Transporte, Helicópteros etc.) . Además el C-101 está destinado al grupo de escuelas de la base aérea de Matacán (GRUEMA) en Salamanca. Entre otras funciones desempeña la labor de dar entrenamiento a los pilotos de caza cuyo destino no es una unidad de combate, para que puedan mantener su calificación de vuelo en orden, además de participar en toda clase de ejercicios nacionales, así como controles de calidad de radares y misiones de policia aerea.
Archivo:T36halcon02.jpg
A/T-36CC Halcón en vuelo
Versiones
Del C-101 hay varias versiones en servicio.
C-101EB La más numerosa corresponde a todas las unidades del Ejército del Aire de España (88 aparatos construidos). El Aviojet (en España apodado “Mirlo” o mas graciosamente "Culopollo") cumple varias funciones dentro del Ejército del Aire, siendo la más conocida la instrucción de Pilotos en la escala básica de vuelo. El C-101 EB es la versión de lanzamiento del avión y por tanto la menos sofisticada.
C-101BB Es la versión de exportación del entrenador C-101EB, se diferencia del anterior en que tiene un motor Garrett TFE731-3-1J con algo más de potencia (200 libras) que el Garrett TFE731-2-3J del EB. Además se diferencia en el uso de los seis pilones de debajo del ala para cargas de hasta 500 Kg, y en el uso de la bodega de armas con equipos modulares de reconocimiento, ECM, Designador Láser, Doble ametralladora de 12,70 mm o un POD de cañón DEFA de 20mm. Se fabricaron 4 aviones C-101 BB para Chile que adopto con el nombre de T-36 Halcón, y ENAER montó 8 más con licencia de CASA para las fuerzas chilenas. Cuatro ejemplares mas se vendieron a Honduras.
C-101CC Voló por primera vez el 16 de noviembre de 1983 y es una versión optimizada para el ataque ligero, construida según una solicitud de la Fuerza Aérea de Chile. No aumenta la capacidad de llevar armas del C-101BB pero si aumenta su autonomía, que en este modelo supera holgadamente las siete horas, además el turbofan Garret alcanza las 4.700 libras de empuje. En Chile se le conoce como A/T-36CC Halcón, donde 23 ejemplares (uno fabricado en España, el resto montados por ENAER en Chile bajo licencia) fueron entregados. Tiempo después la Fuerza Aérea de Chile evaluó la posibilidad de usarlo como plataforma de lanzamiento del misil anti-buque Sea Eagle. Para ello se dotaría al C-101 con un HUD de Ferranti, y un sistema de guía inercial FIN 2000. Esta posibilidad se desbarató al comprar la marina chilena 8 helicópteros franceses Eurocopter AS.332 Cougar, equipados con misiles anti-buque AM 39 Exocet. Aun así los C-101 chilenos han recibido diversas modificaciones de equipos incluyendo sistema de control de tiro y navegación, HUD y posibilidad de usar misiles Aire-Aire Shafir 2. Jordania también se interesó en el C-101CC, que los utiliza como entrenador y avión de ataque ligero, donde sirven 16 C-101 en el “Air College King Hussein” de la base de Mafrag.
C-101DD Finalmente CASA desarrolló una nueva versión mejorada denominada C-101DD con nueva aviónica, que incluía por ejemplo un Radar GEC Marconi, un computador calculador de trayectoria, mandos HOTAS , un receptor de alerta radar ALR-66, un HUD Ferranti, lanzador de chaffs y bengalas y compatibilidad con el misil AGM-65 Maverick. Ese avión voló como prototipo en 1985, y fue presentado posteriormente como contendiente para le exigencia JPATS de la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos, pero no llego a recibir pedido alguno.
Patrulla Águila
Por ultimo cabe destacar que, el C-101 es el avión usado por la Patrulla Águila (Nombre elegido en honor del emblema de la AGA), de la que ya hace 20 años de su primera exhibición, y que es heredera de la tradición de la patrulla Ascua. Formada a tiempo parcial por instructores de la Escuela Básica de la Academia General del Aire, han realizado centenares de vuelos de exhibición por toda Europa, Oriente Medio y América del Norte (Incluyendo la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Barcelona). Su precisión y sus figuras se están convirtiendo en legendarias, cabiendo destacar que es la única que realiza aterrizajes de los siete aviones en formación. La patrulla adopto años después de su adopción un esquema espacialmente atractivo heredero de la patrulla “Ascua”. Una exhibición básica de la Patrulla consiste en pasadas en formación mostrando distintas figuras, Rotura de la formación y figuras por parejas, solos, cruces dobles , maniobras de “espejo” y acaban con unas pasadas formando la bandera nacional gracias a generadores de humo y con la “famosa” toma de la patrulla en formación.
Paises operadores
&details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;España &details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;Chile &details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;Honduras &details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;Jordania
Enlaces externos
Página en Español de EADS/CASA
http://es-urug.finanzalarm.com/details/CASA_C-101_Aviojet.html
Saludos,
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- Control
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Fuerza Aérea de Chile
Elbit Systems anuncia el establecimiento de un centro de entrenamiento de cazas en un país de América Latina
Aunque no dice el pais, sera demaciado pensar que puede ser Chile? Despues de los aciertos de actualizaciones en los f-16 y la fuerte relación con Israel?
Oh es solo una masturbación mental mía?
http://www.infodefensa.com/?noticia=elbit-systems-anuncia-el-establecimiento-de-un-centro-de-entrenamiento-de-cazas-en-un-pais-de-america-latina
24/09/2012
(Infodefensa.com) Haifa, Israel – Elbit Systems ha sido adjudicataria de un contrato para el establecimiento de un centro de entrenamiento para aviones cazabombarderos por parte de una Fuerza Aérea en América Latina, sin que transcendiera el nombre. La licitación está valorada en 18,5 millones de dólares y se ejecutará durante 2014.
El Mission Training Center (MTC) ha sido diseñado para mejorar el entrenamiento operacional de pilotos en varios escenarios y diversas misiones, zona de guerra y ambientes de amenaza con una capacidad de simulación y entrenamiento nunca antes disponible por las Fuerzas Aéreas. La alta calidad del entrenamiento operacional alcanzada por el MTC permitirá al cliente un óptimo uso de los recursos.
Este nuevo contrato, informa la empresa israelí, marca otro hito en las actividades de entrenamiento de Elbit Systems a continuación del establecimiento del MTC para el Ministerio de Defensa israelí para los cazas F-16 y F-15.
El MTC es un sistema único que permite entrenamiento conjunto entre varios entrenadores, ambos con la Fuerza Aérea a nivel interoperable. Los equipos de la Fuerza Aérea podrán entrenar en formación de dos y cuatro, y el sistema también será capaz de integrar otros sistemas de entrenamiento. Además, el sistema permitirá juntar varias misiones y distintos escenarios, incluso si los sistemas de entrenamiento están en distintos puntos geográficos.
Aunque no dice el pais, sera demaciado pensar que puede ser Chile? Despues de los aciertos de actualizaciones en los f-16 y la fuerte relación con Israel?
Oh es solo una masturbación mental mía?
http://www.infodefensa.com/?noticia=elbit-systems-anuncia-el-establecimiento-de-un-centro-de-entrenamiento-de-cazas-en-un-pais-de-america-latina
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- Fulvio Boni
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Control escribió:israelí para los cazas F-16 y F-15.
Y, considerando eso, no creo que sea para Venezuela
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- Suboficial Primero
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- Ubicación: Bogotá D.C.
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Me suena que será en mi país, Colombia. Existe dentro del plan de desarrollo de la FAC (2010-2014) y en los proyectos nacionales de inversión del Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) el proyecto del centro de simulación de aviones Kfir, con un presupuesto interesante.
- Control
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Girardot escribió:Me suena que será en mi país, Colombia. Existe dentro del plan de desarrollo de la FAC (2010-2014) y en los proyectos nacionales de inversión del Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) el proyecto del centro de simulación de aviones Kfir, con un presupuesto interesante.
Hola Girardot, Colombia era mi segunda y ultima opción pero Colombia no tiene F-16 o F-15 y el MTC esta enfocado para ese tipo de aviones.
Saludos,
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- Suboficial Primero
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- Andrés Eduardo González
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Listo, entonces blanco es, gallina lo pone y frito se come...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Control
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Girardot escribió:Solo para F-15 y F-16?
Giradot, mi comentario va porque en el 2009 la Elbit Systems gano un projecto muy parecido a este para el ministerio de Defensa de Israel para entrenamiento y planificacion de sus pilotos de los F-16C/D y F-16I.
Pero como dijo nicodemo: Esperemos y veremos.
Saludos,
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- Andrés Eduardo González
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- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea de Chile
Pero es que hay algo muy claro: La FAC no tiene F-16 y menos F-15. Así que ya sabemos para dónde va el centro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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- Ubicación: Bogotá (Colombia)
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Curiosamente, desde Brasil, la nota de prensa habla en otros términos....
http://www.cavok.com.br/blog/?p=55249
Eso sí que sería más curioso, porque en verdad, de ese centro para F-16 y F-15 sólo se beneficiarían 2 países: Chile y Venezuela, y de seguro a éste último los israelíes no les van a soltar nada. Así que sólo queda Chile, porque ni el país receptor del Centro ese lo podría usar.
A menos qué.... y sólo sí, la FAC le esté echando el ojo a los F-16 israelíes o inclusive a sus F-15, pero no lo creo...
Elbit Systems vai estabelecer Centro de Treinamento de Missão na Colômbia
A Elbit Systems informou hoje que recebeu um contrato para o estabelecimento de um Centro de Treinamento de Missão (MTC) para aviões de caça para uma força aérea da América Latina, a ser realizada em 2014. De acordo com a Flight Global, o centro de treinamento está sendo estabelecido na Colômbia, por um valor de US$ 18,5 milhões.
O centro é projetado para melhorar o treinamento operacional dos pilotos através de treinos em diferentes cenários de missão, em diferentes zonas de guerra e no ambiente de ameaça relevante de cada zona de guerra – uma capacidade de formação de ponta que não estava disponível para as Forças Aéreas no passado. A alta qualidade de treinamento operacional conseguido pelo novo centro vai permitir ao cliente operar algumas das missões de treinamento a bordo de treinadores em vez de aviões de combate, permitindo melhor utilização dos recursos existentes.
Este novo contrato é mais um marco nas atividades da Elbit Systems de treinamento de missão e segue o estabelecimento de um Centro de Treinamento de Missão para o Ministério da Defesa de Israel (IMOD) para as aeronaves de combate F-16 e F-15.
O novo centro na Colômbia deve permitir a formação conjunta entre os alunos, tanto de membros da força aérea como num nível de interoperabilidade, incluindo a sua integração com outros sistemas de formação, mesmo aqueles alojados em locais geograficamente distantes.
A Força Aérea da Colômbia possui no seu inventário diversos caças de fabricação israelenses IAI Kfir, além de aviões de ataque Cessna A-37, Embraer EMB-314 Super Tucano e Rockwell OV-10 Brinco.
http://www.cavok.com.br/blog/?p=55249
Eso sí que sería más curioso, porque en verdad, de ese centro para F-16 y F-15 sólo se beneficiarían 2 países: Chile y Venezuela, y de seguro a éste último los israelíes no les van a soltar nada. Así que sólo queda Chile, porque ni el país receptor del Centro ese lo podría usar.
A menos qué.... y sólo sí, la FAC le esté echando el ojo a los F-16 israelíes o inclusive a sus F-15, pero no lo creo...
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