Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Igualmente Mis respetuosos Saludos a todos por el día de las Fuerzas Armadas

...tanto hablar de comida a esta hora se me ah antojado un poderosisimo "Rocoto Relleno" Arequipeño (con todo y venas :green:)

Imagen

Saludos :militar-beer:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Grumo:

Permíteme contarte una cosa: Desde chico tomé vino chileno (de hecho, el "Casillero del Diablo" es el estándar con el que comparo vinos, especialmente los vinos peruanos, por su buena relación calidad-precio), también duraznos al jugo Aconcagua o 2 caballos, y creo que los locos son unos mariscos deliciosos (caros también, todo hay que decirlo) y hasta ahora no me ha salido una verruga en el poto (es que no imagino un lugar más fastidioso para la verruga :green: !). Soy extremadamente crítico con la historia de mi patria (prueba de ello es lo deteriorado que están los libros de Basadre en la biblioteca paterna) y tengo sumamente claro el efecto de la Guerra del Pacifico en el desarrollo del Perú. Pero eso no me hace anti-chileno, aunque tal vez me haga más peruano.

Me gusta comer, tambien cocinar. Aunque como sabes, estoy limitado por una pelea a muerte con los trigliceridos (y a la larga voy a perder :guino: , aunque eso no es problema, pues no deseo competir contra Joseph Cartaphilus), eso no significa que intente hacer un cebiche con lo que tengo a mano; o llevar al visitante que llega a Caracas, no a comer arepas, sino a tomar un pisco-sour o picar un cebichito (y no en un restaurante peruano-peruano, sino en uno fusión chino-peruano).

Y créeme, un sancochado del valle del Mantaro no es muy difente al cocido que me hacía mi cuñada en Madrid. O el tacacho de la tierra de mi padre, no es tan distinto a los tostones de la costa venezolana o al patacón pisao (eso si, como los juanes de mi abuelita Angela no hay!... pero eso es igual por aqui: como las hallacas de las abuelitas tampoco hay). Me encanta el tiradito (lo comi por primera vez a finales de los 70s, por supuesto de la mano de un chef nikkei), pero no le quito meritos al modesto cebiche de pejerrey, o al cebiche ecuatoriano con ketchup, o al mejicano con vinagre o al chileno con ese limón poco ácido que parece más a lima o al cebiche de salmón del caraqueño Buono's que tiene mango picado. Disfruto de una parihuela, pero sabes, una bouillabaisse no me es extraña y sinceramente no se quien le debe a quien. En la Cartagena de los Barca hay una familia que le dice al lomo saltado "lomo peruano", porque pase por los fogones de esa casa... lo que no les conté es que ese peruanísimo plato tiene origen en las técnicas de salteado chino (queda estupendo hecho en wok), en donde se mezcla verduras con carne (poca en realidad) con papa. Se sirve con arroz, por lo que hay mezcla de carbohidratos nunca ha importado mucho en la cocina criolla.

Es decir, no creo que en el Perú hallamos inventado el mundo, tal vez, lo que ha habido sea una feliz conjunción de sangres, ingredientes, técnicas y sabores que hagan a nuestra cocina tan especial. No creo en la unicidad de la cocina peruana, pero para mi gusto es increiblemente buena. La mejor del mundo? Eso es intrascendente. Lo relevante es que gracias a personas como Gastón Acurio, no se coma carapulcra en Madrid, sino que el pequeño e ignorado productor de aji colorado de Quispicanchis viva mejor porque sus ajíes tiene un mejor precio. Un fuerte abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Si no lo inventamos acá, lo perfeccionamos!

Asi de facil.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Gran Rey

Saliendo de la universidad, en los tiempos heroicos de los burros de roosvelt (los sanmarquinos me entienden). sea la hora que sea, bajando por el parque universitario para irme a mis queridos Barriosl Altos, la carretilla de la tía Mary nos esperaba avidos, con sus famosos siete colores, cuyo control de calidad pasaba recien al día siguiente cuando no se presentaban molestias gastrointestinales al viandero.
http://blogs.elcomercio.pe/papasycamotes/2011/01/los-siete-colores-de-la-calle.html

Ahora con al internet y la globalización, la pizarra negra con escritura de tiza ha pasado al siguiente banner

Imagen

Cuando llegues por esta Lima la Horrible, el turismo gastronómico "extremo" pasa por los huariques de Comas, las pachamancas de la Avenida Trapiche, ni que decir de los anticuchos de barrios Altos, donde lo barato del plato permite tener sospechas del origen de la carne, pero nunca del sabor

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Grumo por lo que describes veo que eras un asiduo concurrente a la "muerte lenta" en la Decana de América....

para que decir que mis recuerdos de comida fabulosa incluían tomar caldo de gallina en las carpas de Arriola a las 4 de la mañana, anticuchos en las flores frente al estadio, y comida marina en el mercado de Jesús Maria, y las pachamancas en Huancayo... cuantos recuerdos, cuantos empachos..... donde mas se puede comer así, tan variopinta oferta...

Ahora para los entendidos... el chancho a la caja china y al cilindro son una modificación local de las parrillas o hemos copiado dichos estilos de algún otro lado...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Grumo:

Ah! Yo he comido carne de caballo (gracias a un gran amigo de la infancia, excelente veterinario, muerto prematuramente hace un par de años) y creeme los anticucho del corazón de equino son indistinguibles del de vacuno. En la UPCH de mi época, había sólo una ¿cafetería? Allí comía el rector, profesores, jefes de práctica, alumnos, empleados, obreros y visitantes. En una universidad que no es barata (por no decir que es cara, al menos en las categorías más altas), era un bonito gesto democrático. Y la comida clásica de los viernes eran los frejoles con seco. Al día siguiente, todos flatulentos! Pero lo simpático era en las noches de guardia (una cada 6 días, lo que era bastante soportable, con la suerte de tener al chico judío de la promoción en nuestro grupo: la guardia de Navidad podía ser canjeada), como me tocó en la peor época de A. García, la merienda nocturna del hospital para nosotros era pan con te (literalmente), así que redondeabamos en la carretilla de la esquina. Créeme, eran las mejores polladas que he probado, la señora de la carretilla era comeña, y como los precios eran bastante asequibles, pacientes, cortados, borrachitos, policías, residentes, internos y externos caíamos allí. Luego, el emoliente... pero como los emolientes -calientitos- de la parada de Huancayo no hay! Un abrazo, y gracias por hacerme recordar!

PS1: Te olvidas de los desayunos en Capón, la parihuela en Chorrillos, el chicharrón y los tamales de Mala, el chupín de tramboyo levantamuertos en Jesús María (en Lince también), los cebiches al lado del "meche" del ocasional congresista que aterrizaba en el ponjita de La Buena Muerte (en realidad, nunca fue barato), los picarones de la Costa Verde, el inmortal tacu-tacu de mariscos de Dña. Rosita Otani en el Callao, la comida arequipeña en una ramada en la Av. Guardia Civil de Chorrillos y los sánguches de asado al lado del antiguo local de la Academia de Estomatología en el Jr. Chota!

PS2: 3 referencias de cocineros de origen nipón en 2 mensajes de comida peruana!

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
Tradicionalmente, la parrillada en el sur de EUA es cerrada, por lo que supongo que la idea puede venir por allí. Eso sí, los aderezos son muy diferentes. Saludos cordiales.

PS: El aguadito de la Av. México era mejor que el de la Av. Arriola :guino: . Verdadero fin de fiesta después de la fiesta de un congreso.

Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Estimado Rey, ciertamente he visto la parrillada cerrada, y se asemejaria al estilo del cilindro, pero de la caja china no he encontrado emulo....

Comando aparte del Picuro al palo que otras exquisiteces raras haz degustado...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Hola todos
Fines de los 80. Una puna gélida y blanca se extiende hasta nunca acabar. Diez días de patrulla poniendose betún negro alrededor de los ojos para evitar la queratitis (inflamación de la córnea por resplandor), o a lo Llillinta, un tul color púrpura sobre la cabeza cayendo hasta el cuello, como si fuese mosquitero a cerca de 5,000 m.s.n.m.

El frío de la mañana corta la cara, la piel de las manos se tornan como costras que se abren sangrando y dolorosisimas. Es así que en una choza perdida en la inmensidad los pobladores nos regalan con su pobreza, invitandonos un caldo de carnero.

Decir que era una delicia, un manjar, que cuando se tomaba humeante se sentía como el cuerpo se calentaba. Sin equivocarme, un caldo que maró mi vida

Imagen

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Del dia de las FFAA del Peru pasamos a Mistura! JAJAJAJA

Saludos

P.d. Sopa de Mote

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

estas en lo cierto "fiero soldado del lomo saltado..."

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

"El ejército camina sobre sus estómagos"

Imagen

Soldados de Lomo Saltado

Una vez, el inumputable de Donayre, se regodeaba contra los militares que estaban subidos de peso. Parte de su locura .
Un oficial algo entrado en carnes se presentó en una ceremonia, y le espetó sin mas ni mas "Oiga Ud. , con su barriga denigra el uniforme", el oficial, sin perder la compostura y muy disciplinadamente le dijo "Permiso Mi General, la dignidad del uniforme está en los actos del oficial y no en su barriga. Mi dignidad está integra, al contrario de otros que ponen a queridas en casas de la Villa". Esto lo dijo en alusión de una psicóloga con quien Donayre mantenía relaciones y ahroa tiene un hijo. El loco Donayre se puso de mil colores, no podía hacer nada , y se retiró. Se vengó pasando al retiro a este Oficial.

¿Porqué escribo eso?.
Existe el paradigma que un militar tiene que tener cierto perfil. La razón del militar es la guerra y no los desfiles. La real valia se ve en combate y no por su peso, y la capacidad en combate se da mediante la prueba de esfuerzo físico. Y esta pueba es obligatoria en todos los grados cuatro veces al año.

Feliciano estaba cojo cuando tomó el mando militar de SL. Sir Douglas Bader fue uno de los más distinguidos pilotos de la RAF durante la II Guerra Mundial, con 22 derribos certificados, pero no tenía piernas.

Califico al soldado por lo que es , no porque lo que parece. Si es panzón, no me importa, si es chato, no me interesa, si es feo (a lo Chito Chiabra), es problema de las mujeres, no de los soldados.

La anecdota de Grant que tenía enemigos, es clara cuando se trata de poner otros valores a la real valía del militar

Uno de sus enemigos advirtió al presidente Lincoln del peligro que suponía para todos la conducta del Gral. Grant, que tenía la costumbre de emborracharse. Lincoln fingió interesarse por la noticia y quiso saber más detalles.
– ¿Y con qué se emborracha?
– Con whisky, señor. Lleva siempre varias botellas en su equipaje. Lincoln estuvo pensando y luego preguntó:
-- ¿Podría saber la marca del whisky?
– Pues no creo que sea difícil saberlo. Lo averiguaré.
– Sí, y cuanto antes mejor.
El que daba la noticia quedó un poco extrañado, al darse cuenta, Lincoln le explicó su idea:
– Es que necesitaré algunas cajas de ese whisky para mandarle varias botellas a mis otros generales, a ver si así ganan las batallas tan fácilmente como las gana el general Grant.

Y a un militar le gusta comer lomo saltado, mejor. No interesa. Y si a eso le llamas soldado del Lomo Saltado, excelente y no me importa y no debe importar. Lo real es su decisión de cumplir con la misión .

Las verdades , siempre afloran

Imagen

Grumo

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Todavia me acuerdo que me pusieron de chapa en el foro "comando panzacutec" jejejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Buenas noches Sres.
Lamento malograrles su ameno debate gastronómico, pero hay otros asuntos que tambien merecen algo de atención.
Lamentablemente esta vez hay una mala noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=n6HM7Xrv ... ature=plcp

No me refiero a la supuesta decisión por parte del estado peruano de adquirir el chiron (hipótesis del periodista), sino al vergonzoso análisis que hace el periodista y a la lavada de manos que hace al admitir que no sabe nada del tema y que por eso le entrega la documentación a los congresistas invitados.
Este "periodista" no solo no sabe lo que es el COS (Lo pregunta de arranque), no sabe leer la tabla que coloca en pantallas (habla del precio de UN misil QW18 como 61 y pico millones, y luego que aparte el sistema del misil costaria 125 y pico millones, cuando lo que dice la tabla es que esos 125 millones son el precio de 4 grupos de AAA), no sólo especula que el misil elegido sería un misil X como el más óptimo y el más económico (como si sólo el precio fuera determinante), sino que además, como su ignorancia es evidente, entrega la información a los invitados, porque "le han contado" que el Chiron es coreano, y por lo tanto con influencia norteamericana y que eso nos podría traer problemas en un conflicto eventual.

Verguenza ajena.. realmente.

Bueno, luego de este mal rato, espero sinceramente que a ese periodista de cabaret lo manden al VRAEM a hacer un curso de corresponsales, a ver si aprende las difíciles condiciones en que nuestra FF.AA. armadas tienen que combatir en la realidad, arriesgando sus vidas por nosotros.
Es más, el Mindef debería acreditar a los periodistas en un mínimo de temas, para que comprendan mejor la información y no la tergiversen y desinformen a la población.

Finalmente, el Chiron es un misil muy competente, aunque hay que reconocer que es de primera generación (Me refiero que es el primer arma como tal desarrollada por Corea del Sur). Quizás sea más conveniente el Igla-S, un arma madura, que ha podido beneficiarse de una mayor experiencia de sus creadores en los diversos conflictos.

saludos!

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Cusco: FF.AA. confirman tres heridos por enfrentamiento con terroristas

Producto del choque de esta mañana, resultaron lastimados los sargentos del Ejército Luis Aranda Carrillo, Jackes Alvarado Vigay y Alfredo Jara Meza

Imagen

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) confirmó esta tarde que aproximadamente a las 9:45 a.m. se produjo un enfrentamiento con terroristas en las inmediaciones de la base contrasubversiva de Yuveni, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco.

A través de un comunicado, precisó que son tres los heridos producto del choque. Todos son sargentos del Ejército Peruano.

Se trata de Luis Ángel Aranda Carrillo, Jackes Alvarado Vigay y Alfredo Jara Meza.

Los heridos fueron evacuados al puesto de salud del centro poblado de Kiteni para recibir las primeras atenciones médicas. Luego, fueron trasladados a la Unidad Quirúrgica Móvil de Pichari.

http://elcomercio.pe/actualidad/1474927 ... erroristas