Soberanía del Golfo de Venezuela
- eduardojose14
- Soldado
jajajjajaja lo que mas disfruto de esto es ver como goldman se tiene que calar todooo sin banear borrar o cerrar los temas cuando tenia una guerra perdida y aplicaba a lo cobarde su nivel de moderador pero buehhh pasado al pasado me uno a la peticion de enfocarnos en las estrategias, armas y no menospreciar ni buscarles las 4 patas al gato si tienen los misiles oxidados bn si el curso dura un mes bien cada fuerzas armadas sabe para que se preparan y no se pueden comparar po ello es mejor dar a conocer que criticar y decir estupideces x ahi y quedar como un problematico llevemoslo en paz que hasta hace poco todooooo iba bn
- Andrés Eduardo González
- General
Pues para los venezolanos, todos los colombianos somos problemáticos... Así que con eso ya tenemos veda de opinión y la verdad absoluta sólo la tienen ustedes....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Por favor Andrés ese papel de víctima ya está como aburrido además yo se que tú nivel da para más que eso.
Volviendo al tema sí bien es cierto que el caso de los diez batallones puso a la luz pública las deficiencias de movilidad también es cierto que esas deficiencias se han ido corrigiendo, hoy por hoy se cuenta con más aviones y helicópteros de transporte, camiones y vehículos tacticos, incluso hace apenas tres días fueron entregados otros 300 TIUNAS.
Además anteriormente el grueso del parque blindados se encontraba en el centro del país, hoy por hoy se tiene una brigada de infantería mecanizada a pocos quilometros de la guagira, brigada ésta que cuenta en su ORBAT con un batallón blindado dotado de AMX30.
Volviendo al tema sí bien es cierto que el caso de los diez batallones puso a la luz pública las deficiencias de movilidad también es cierto que esas deficiencias se han ido corrigiendo, hoy por hoy se cuenta con más aviones y helicópteros de transporte, camiones y vehículos tacticos, incluso hace apenas tres días fueron entregados otros 300 TIUNAS.
Además anteriormente el grueso del parque blindados se encontraba en el centro del país, hoy por hoy se tiene una brigada de infantería mecanizada a pocos quilometros de la guagira, brigada ésta que cuenta en su ORBAT con un batallón blindado dotado de AMX30.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
No Saeta, no es papel de víctima ni nada de eso, ya hace rato no posteo por acá como para que me salgan con esas. Me he dedicado a sólo leer y de vez en cuando hago algún comentario somero. Pero gracias a eso me he podido dar cuenta que lo que dije antes es cierto: los colombianos tenemos vetado opinar acá:
1° Si no se está de acuerdo con ustedes, de ignorantes no nos bajan.
2° Si no se está de acuerdo con ustedes, hablamos "gamelote" (mierda, supongo).
3° Un colombiano jamás tendrá la razón ante un venezolano.
4° Cuando se traen argumentos, nos salen por la tangente y además de eso tergiversan nuestras argumentaciones.
5° Los datos, notas de prensa o revistas, links, fotos y demás cosas que los colombianos traen y que sostienen sus argumentaciones no son válidas para ustedes. Sólamente valen los datos y demás que ustedes traen, lo nuestro no sirve para nada y es "gamelote".
Entonces, Saeta, no es "victimización" ni nada de eso, es crudo análisis que he hecho del debate que tienen y que sólo tiene un resultado: la verdad revelada sólo está del lado venezolano y Dios se las reveló a ustedes. Nosotros sólo soñamos, hablamos paja o "gamelote", no somos confiables, no tenemos argumentos, lo nuestro no vale.
Por eso es que hace rato dejé de opinar acá y en honor a la verdad, le insistido a otros compatriotas que tampoco lo hagan, que les dejemos el tema a ustedes solitos para su propio deleite.
Porque en honor a la verdad, no hay debate, sólo veo: venga, llegó el colombiano de turno, montémosela y que no pueda opinar nada y si dice algo lo jodemos hasta aburrirlo o hasta que nos dé la razón y somos dioses....
Claro ejemplo fue el caso de Jarc, que aunque a veces decía incorrecciones y descaches, lo reconozco, sus compatriotas le respondían por delante con: ignorante, no sabe nada, mentiroso y demás adjetivos descalificativos, es decir, pudieran tener razón, pero con el trato despectivo personal y despreciativo, sólo por ser colombiano, se tiraron todo el argumento que sostenía sus puntos.
Y ahora es el caso de Goldman, que a diferencia de Jarc, sí que sabe muy bien de qué habla, le conozco de años y años en los foros, cualquiera, y con él el trato es igual, claro que a Goldman le salieron con la nueva: habla gamelote...
Saeta, así lo veo yo. Tal vez no le guste, pero creo que así son las cosas acá en éste tema. Cuando aprendan a respetar la opinión del otro, así sea loca, o a analizarla con sinceridad, entonces yo volveré. Mientras tanto, no me quiero sacar canas gratis y no quiere acelerar mi vejez...
1° Si no se está de acuerdo con ustedes, de ignorantes no nos bajan.
2° Si no se está de acuerdo con ustedes, hablamos "gamelote" (mierda, supongo).
3° Un colombiano jamás tendrá la razón ante un venezolano.
4° Cuando se traen argumentos, nos salen por la tangente y además de eso tergiversan nuestras argumentaciones.
5° Los datos, notas de prensa o revistas, links, fotos y demás cosas que los colombianos traen y que sostienen sus argumentaciones no son válidas para ustedes. Sólamente valen los datos y demás que ustedes traen, lo nuestro no sirve para nada y es "gamelote".
Entonces, Saeta, no es "victimización" ni nada de eso, es crudo análisis que he hecho del debate que tienen y que sólo tiene un resultado: la verdad revelada sólo está del lado venezolano y Dios se las reveló a ustedes. Nosotros sólo soñamos, hablamos paja o "gamelote", no somos confiables, no tenemos argumentos, lo nuestro no vale.
Por eso es que hace rato dejé de opinar acá y en honor a la verdad, le insistido a otros compatriotas que tampoco lo hagan, que les dejemos el tema a ustedes solitos para su propio deleite.
Porque en honor a la verdad, no hay debate, sólo veo: venga, llegó el colombiano de turno, montémosela y que no pueda opinar nada y si dice algo lo jodemos hasta aburrirlo o hasta que nos dé la razón y somos dioses....
Claro ejemplo fue el caso de Jarc, que aunque a veces decía incorrecciones y descaches, lo reconozco, sus compatriotas le respondían por delante con: ignorante, no sabe nada, mentiroso y demás adjetivos descalificativos, es decir, pudieran tener razón, pero con el trato despectivo personal y despreciativo, sólo por ser colombiano, se tiraron todo el argumento que sostenía sus puntos.
Y ahora es el caso de Goldman, que a diferencia de Jarc, sí que sabe muy bien de qué habla, le conozco de años y años en los foros, cualquiera, y con él el trato es igual, claro que a Goldman le salieron con la nueva: habla gamelote...
Saeta, así lo veo yo. Tal vez no le guste, pero creo que así son las cosas acá en éste tema. Cuando aprendan a respetar la opinión del otro, así sea loca, o a analizarla con sinceridad, entonces yo volveré. Mientras tanto, no me quiero sacar canas gratis y no quiere acelerar mi vejez...
Última edición por Andrés Eduardo González el 25 Sep 2012, 02:41, editado 2 veces en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
ARMANDODFL escribió:En conclusión no están preparados para lidiar una guerra convencional con Venezuela.
Ninguna, es que somos unos pende** ignorantes que no sabemos dónde estamos parados y sólo hablamos gamelote....
¿Eso querían oír, cierto?... Pues ahí lo tienen.
- comando_pachacutec
- General
ARMANDODFL escribió:
En conclusión no están preparados para lidiar una guerra convencional con Venezuela.
No, eso no ha dicho, por lo menos yo no leo eso..y pensarlo seria un gravisimo error.
Las FFAA de Col estan preparadas y son altamente capaces de enfrentarse a cualquiera.
Lo que dice es que el soldado Ven tiene mas tiempo para entrenar, el Col entrena y se va al combate.
Si, Ven tiene una ventaja en equipamiento, cosa que los colombianos tampoco deberian de subestimar.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:Claro ejemplo fue el caso de Jarc, que aunque a veces decía incorrecciones y descaches, lo reconozco, sus compatriotas le respondían por delante con: ignorante, no sabe nada, mentiroso y demás adjetivos descalificativos, es decir, pudieran tener razón, pero con el trato despectivo personal y despreciativo, sólo por ser colombiano, se tiraron todo el argumento que sostenía sus puntos.
Estimado Andres, pero tu tampoco hiciste nada por contribuir a corregir aquellas opiniones emitidas por el forista jarc que pudiesen estar erradas.
Asi como algunos pecan por sus acciones otros pecan por omision.
Te pongo como ejemplo los misiles de las unidades de superficie de la ARC, si la memoria no me falla, cuando se hablo que habian caducado, tu fuiste uno que se lamento de que nunca hubieran disparado alguno en una prueba y sin embargo ni un comentario para sacar a jarc de su error.
Andrés Eduardo González escribió:Saeta, así lo veo yo. Tal vez no le guste, pero creo que así son las cosas acá en éste tema. Cuando aprendan a respetar la opinión del otro, así sea loca, o a analizarla con sinceridad, entonces yo volveré. Mientras tanto, no me quiero sacar canas gratis y no quiere acelerar mi vejez...
Pues esto aplica para todos, tambien se da el caso que al plantear una hipotesis lo primero que dicen es que tal equipo no va a servir, que si el hiperlider, etc, temas que poco o nada contribuyen con el debate.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Soldado Primero
no Saeta, es un error, el transporte no es la logistica, hace parte de la logistica que es diferente.
la logistica tambien implica que esos transportes tengan el mantenimiento adecuado para poder estar operativos, y para que puedan estar operativos se necesita que haya suficiente personal preparado y disponible para hacer los trabajos, y para que hagan esos trabajos se necesita que tengan las herramientas cosa que a su vez algunas herramientas tambien necesitan su mantenimiento y se necesita que se tengan repuestos y para que haya repuestos se necesita que haya un control efectivo de los inventarios, que entra y que sale con sus respectivas proyecciones de que se va a necesitar y los procesos administrativos para hacer esas compras.
y asi puedes ir pensando en cada equipo sean tanques, helos, equipos de comunicaciones, armamento etc.
ahi es donde Venezuela tiene grandes falencias. de nada te sirve tener 300 APC's si resulta que no se pueden mover eficazmente porque tienen problemas de todo tipo de comunicaciones o mecanicos por poner ejemplos.
ahi es donde entra a favor de Colombia el tener miles de tropas de Fuerzas Especiales y decenas de miles de soldados de Contraguerrilla, para actuar a lo largo de una frontera de mas de 2.000 Km.
esas tropas estan especializadas en hacer operaciones bien adentro de territorio enemigo, ( en Colombia las FART llegaron a controlar grandes porciones de territorio) si te fijas en los ultimos 10 años los frentes guerrilleros que mas rapido fueron desarticulados fueron precisamente los que se les afecto su logistica, ahi es donde entraron los contraguerrillas, las fuerzas especiales y las unidades de la IM con sus unidades fluviales para negarle vias de abastecimiento.
aqui te dejo un video de lo que hablo
http://www.youtube.com/watch?v=wYV8K6uCCLs
venian de traer armas de Venezuela y los comandos del EJC los estaban esperando.
esos frentes fueron los primeros en desparecer los que han sobrevido son los que estan mas involucrados con el narcotrafico y por tanto tienen mas dinero y medios para sobrevivir.
supongamos por poner una cifra cualquiera, que Venezuela envia 5 mil soldados a la Guajira, con sus tanques, con sus obuses con todo.
cuantos dias crees tu que van a sobrevivir esos soldados en el desierto cuando el EJC los empieze a dejar sin agua y sin comida? tu sabes el calor que hace en la Guajira? tu sabes cuantos litros de agua necesitan 5.000 hombres al dia para sobrevivir en el desierto? y la comida? cuantos dias comiendo mal van a soportar esa cantidad de gente? de que manera afectara eso sus capacidades de combate? el primer y el segundo dia lo aguantaran bien, al tercero empezaran los problemas y las tensiones con la linea de mando, y hacerse las preguntas que siempre te vienen a la cabeza : que hago yo aqui??? ya han muerto varios de mis compañeros merece la pena esta locura ? y si eso no se arregla rapido ahi viene el despelote y sobre todo en un ejercito donde sus cuadros no han ascendido por sus capacidades y liderazgo sino por cuestiones politicas.
yo recuerdo cuando estaba Uribe en el poder la cantidad tan grande de guerrillos que se entregaban solo porque no tenian como comer, solo por la simple comida y en otros casos se habian quedado sin municion y se veian esos fusiles en tan mal estado algunos ya ni tenian culata.
para que veas un ejemplo de lo que fue el hambre, mataron ni mas ni menos que a un jefe del SECRETARIADO DE LAS FART !!!! a uno del Secretariado ( Ivan Rios ) no a un pende** cualquiera!!!
Aunque en un principio se habló de un enfrentamiento con el Ejército, Caracol Radio dijo esta tarde que quienes mataron a Ríos fueron sus propios compañeros. El hecho, según esa emisora, se presentó el miércoles, cuando tres de los guerrilleros que lo acompañaban, decidieron rebelarse porque el cabecilla los había sometido a una especie de régimen de hambre.
No les permitía encender fuego para cocinar alimentos, por temor a ser localizado por Ejército, que le seguía los pasos desde hacía varios días. Esa fue, según Caracol, la razón por la que lo mataron y, para probar que sí se trataba de él, le cortaron la mano y se la entregaron a lo militares para que establecieran su identidad.
http://www.semana.com/on-line/guerrille ... 999-3.aspx
en los años que estuve en UNFFMM se los explique varias veces y de varias formas pero hay quienes no lo entienden o no lo quieren entender, el problema de Venezuela no es entrar a la Guajira pues tienen los blindados para irrumpir y hacerlo rapidamente, el problema va a ser cuando pasen los dias y empiezen sentir los efectos de una mala logistica, cuandos los comandos empiezan a golpear ahi en esos puntos debiles.
pero aqui hay mas de uno que cree que la potencia de fuego lo es todo, y no entiende que hay otras cosas tan o mas importantes, de nada te sirve tener 40 obuses si en un ataque te han dejado sin buena parte de la municion y menos si no las fabricas, que vas a disparar???.
he visto a otras personas con amplios conocimientos militares hacerles las mismas observaciones que ya les habia hecho yo en el otro foro, con otras palabras y otros ejemplos, pero aqui siguen sin entenderlo.
y ademas vienen y hablan algunos mas que si la guerra asimetrica esto y aquello, se creen maestros de la guerra asimetrica y hablan de guerras de pueblos y vino una simple iguana y les dejo una leccion magistral, una unica y solitaria iguana va y pone en jaque todo el sistema electrico y productivo venezolano y a millones de venezolanos buscando velitas.
y a los señores de la FAC muertos de la risa, tantos años estudiando y planeando como bombardear el Guri y va la iguana sin tanto gamelote y les muestra como hacer que el sistema electrico venezolano colapse.
es que es de replay el dia que una solitaria iguana derroto a un ejercito y luego va un rabipelao ( zarigueya ) que no se quiere quedar atras y va y les aplica la misma!!!! los vuelven a dejar en la oscuridad!!! ...de como una nacion no aprendio la leccion...
y luego hay quien viene aqui a soñar con invasiones a Colombia!!!! si una iguana y una zarigueya los dejaron en la oscuridad ya por ahi se pueden imaginar lo que les va a pasar con las FFAA colombianas, sin agua, sin luz, sin gas, sin telefono, sin internet y sin dientes...
sean serios.
PS: que Colombia no entrena en guerra regular??? ah no??? y que son entonces los Unitas, Red Flag, DESI, Partnership of the Americas, Angel Thunder, Pelicano y RIMPAC? y las maniobras que hacen en la Guajira tampoco cuentan???
la verdad es que yo tampoco estoy aqui para perder el tiempo ( voy a aplicar la misma decision que Andres, si no vale la pena mejor paso de largo ) , pero si me gustaria que algun forista venezolano me mostrara algun comando suyo con los cursos de GIGN, GEO o Green Berets, o del SAS o del GSG9 o algo asi.
Lo que dice es que el soldado Ven tiene mas tiempo para entrenar, el Col entrena y se va al combate.
se va al combate y a los 6 meses regresa para un reentrenamiento en los BITER y en Tolemaida.
Última edición por Goldman el 25 Sep 2012, 15:11, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
Andrés Eduardo González escribió:ARMANDODFL escribió:En conclusión no están preparados para lidiar una guerra convencional con Venezuela.
Ninguna, es que somos unos pende** ignorantes que no sabemos dónde estamos parados y sólo hablamos gamelote....
¿Eso querían oír, cierto?... Pues ahí lo tienen.
por favor andres ya te pedí que no caigas en ese plano, este es un debate y lo lógico es que cada parte refute lo que la otra expone, como bien lo dijo un compañero forista esto es como un juego de tres en linea, a cada jugada hecha le sigue una contrajugada.
ahora bien cuando un forista viene acá diciendo que la gran cantidad de medios AT que Colombia posee harán posible detener el avance blindado venezolano sin importar el hecho de no tener ninguna protección AA ni medios de artillería que le brinden fuego de contrabateria, o que los comandos colombianos son capaces de atravesar medio territorio venezolano a pie y sin ser detectados para destruir por completo nuestros radares o nuestros complejos petroleros, o cuando se plantea la movilización por medio de helicóptero de miles de soldados sin tener superioridad aérea o dejando de lado la gran cantidad de medios AA venezolanos es normal que se le refute con fuerza pues simplemente son planteamientos completamente alejados de la realidad.
- SAETA2003
estimado golman, estos son los planteamientos sin basamento a los que hago referencia en mi post anterior, de donde saca usted que no se cuenta con personal técnico o apoyo logístico suficiente para sostener una campaña de por lo menos una semana?. y como dije anteriormente esa es la diferencia entre un ejercito equipado y preparado para un comflicto convencional y otro que no, en Venezuela cada unidad estratégica posee dentro de su ORBAT unidades tácticas de apoyo logístico equipadas con los medios necesarios para distribuir alimentos, municiones, combustible, agua potable y asistencia medica, ademas recuerda que en caso de conflicto lo que Venezuela buscaría seria solo mantener posiciones defensivas en todo el territorio con la posible excepción de la guagira sonde solo avanzaran cuando mucho dos o tres batallones blindados acompañados de igual numero de batallones de infantería mecanizada, dos batallones paracaidista y uno o dos de caribes asi que tampoco es que se va a intentar mantener las 6 divisiones del ejercito dentro de territorio colombiano.
-
- Soldado Primero
la cuestion es que ya quedo demostrado que no pudieron ni mover 10 batallones ( con las unidades de apoyo logistico que mencionas o no ) , un ejercito que no es capaz de movilizar siquiera 10 batallones dentro de su propia frontera y en tiempo de paz como crees que se van a poder desplegar entonces mas alla de sus fronteras y en tiempos de guerra cuando reciban fuego y empiezen las bajas y el caos en las comunicaciones?
los ultimos accidentes ( recientes ) donde han estallado polvorines en Venezuela donde se menciono que eran municiones viejas deja claro que la logistica no funciona bien, que esas municiones viejas e inestables no fueron sacadas de los inventarios, no hubo un correcto control de los inventarios.
ahi tienes dos muy graves ejemplos de como la logistica venezolana no funciona ( por no decir que poco produce de armamento y municiones) y eso es lo que ha trascendido al publico ya ves que siguen sin decir nada del warao, pues cuantas cosas mas sucederan que no han dicho y cuantas mas van a suceder cuando realmente empieze la guerra.
y las unidades que sirvan no crees que recibiran el ataque de la unidades colombianas? seran invencibles e indestructibles ?
y la mala noticia es que ejercitos años luz mejor preparados y equipados para una guerra convencional ya sea de la OTAN o de la URSS se vieron a gatas cuando se enfrentaron a una guerra no convencional en lo que Colombia tiene maestria.
yo que tu iria pensando en una guerra mas larga que una semana, el tiempo juega a favor de Colombia y los militares colombianos lo saben, asi que para que cese la guerra hace falta que los dos lados esten de acuerdo y de lado colombiano sabemos que el tiempo nos favorece, asi que no habra afan.
no pierdas de vista que una cosa es lo que planea Venezuela y otra cosa es lo que planea Colombia y los militares colombianos no van a hacer lo que quieran los venezolanos sino lo que la experiencia de sus muchos años de guerra irregular les digan.
los ultimos accidentes ( recientes ) donde han estallado polvorines en Venezuela donde se menciono que eran municiones viejas deja claro que la logistica no funciona bien, que esas municiones viejas e inestables no fueron sacadas de los inventarios, no hubo un correcto control de los inventarios.
ahi tienes dos muy graves ejemplos de como la logistica venezolana no funciona ( por no decir que poco produce de armamento y municiones) y eso es lo que ha trascendido al publico ya ves que siguen sin decir nada del warao, pues cuantas cosas mas sucederan que no han dicho y cuantas mas van a suceder cuando realmente empieze la guerra.
y las unidades que sirvan no crees que recibiran el ataque de la unidades colombianas? seran invencibles e indestructibles ?
y la mala noticia es que ejercitos años luz mejor preparados y equipados para una guerra convencional ya sea de la OTAN o de la URSS se vieron a gatas cuando se enfrentaron a una guerra no convencional en lo que Colombia tiene maestria.
yo que tu iria pensando en una guerra mas larga que una semana, el tiempo juega a favor de Colombia y los militares colombianos lo saben, asi que para que cese la guerra hace falta que los dos lados esten de acuerdo y de lado colombiano sabemos que el tiempo nos favorece, asi que no habra afan.
no pierdas de vista que una cosa es lo que planea Venezuela y otra cosa es lo que planea Colombia y los militares colombianos no van a hacer lo que quieran los venezolanos sino lo que la experiencia de sus muchos años de guerra irregular les digan.
- comando_pachacutec
- General
Quien invade a quien?
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Soldado Primero
- comando_pachacutec
- General
En ese caso también entraría a tallar en buena medida la reacción del barrio. Aparte de Nicaragua y la dictadura cubana, no se quien no condenaría la acción del invasor lo que le pondría mas presión a su campaña sobre territorio colombiano, complicandole aun mas las cosas.
De seguro los países sometidos al ALBA buscaran demorar algún tipo de decisión o sanción.
Pero creo que el tema es marítimo que de tierras (si no me equivoco) y ese es el mas difícil de conciliar.
Cual seria el punto de entrada de la fuerza principal de invasion?
Saludos
De seguro los países sometidos al ALBA buscaran demorar algún tipo de decisión o sanción.
Pero creo que el tema es marítimo que de tierras (si no me equivoco) y ese es el mas difícil de conciliar.
Cual seria el punto de entrada de la fuerza principal de invasion?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- SAETA2003
lo de los 10 batallones ya esta trillado, eso fue ya hace varios años y de allá aquí han mejorado muchas cosas, no solo se cuenta con mejores medios de transporte sino que muchas unidades se han trasladado su sede a la frontera, se han creado nuevas y otras han sido re equipadas y reestructuradas asi que no te fíes de ello para hablar de mala logística, ademas te cuento que en ese entonces yo formaba parte del comando de apoyo aéreo de la guardia nacional y si bien es cierto que la movilización tubo retrasos también es cierto que el alto mando militar no le dio mucha premura al asunto pues se sabia a leguas la respuesta colombiana (a la cual no hago referencia para no desestimar a nadie) y aun asi al final se movilizo mucho mas de los 10 batallones anunciados, solo por parte de la guardia nacional se movilizaron mas de 5 mil hombres a los diferentes puestos fronterizos a fin de reforzar los mismos, nada mas eso equivale a 10 batallones.
en cuanto al accidente del polvorín en CAVIN bueno las causas del mismo yo las desconozco pero tampoco creo que se refiera a mala logística.
en cuanto al accidente del polvorín en CAVIN bueno las causas del mismo yo las desconozco pero tampoco creo que se refiera a mala logística.