Hola a todos, como muchos de vosotros yo también tengo interés por la historia y la actualidad de la LEF, así que espero aportar al debate lo que esté en mi mano, que será más bien poco en comparación con algunos usuarios que han hecho de este foro una verdadera enciclopedia sobre este cuerpo de élite.
Leyendo mensajes antiguos me surgen algunas dudas que me gustaría ir resolviendo poco a poco:
vet327 escribió:Durante el primer contrato se vive en el cuartel ( a menos de pasar suboficial) y no se paga nada, ni por alojamiento ni por alimentacion.
A partir del 6° año de servicio depende del grado:
- los legionarios y cabos que viven en el cuartel no pagan;
- los que piden vivir fuera (y es aceptado) se lo pagan todo ellos solitos;
- los cabos 1° pueden vivir en el cuartel, el alojamiento sera gratuito y la comida del mediodia tambien; o vivir fuera a su cuenta.
- los suboficiales pueden vivir fuera (a su cuenta) o alojarse en hoteles para mandos solteros, por lo que pagaran una pequeña cantidad de redevancia (mas o menos 50 euros mensuales). La comida del mediodia esta subvencionada.
Si lo entiendo bien, ¿los suboficiales tienen completamente prohibido vivir en el cuartel? En el caso de los hoteles para solteros, ¿están destinados exclusivamente a los legionarios o son compartidos con los demás mandos del ejército francés?
En otro orden de cosas, hace unos meses leí sobre la despedida del Adjudant Chef Miguel Anda después de 31 años de Legión. Dos años antes, en 2010, Anda había sido noticia por superar el curso de reciclaje como instructor comando a los 58 años de edad (enlace:http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2010/04/instructeur-commando-%C3%A0-58-ans-.html). Me gustaría preguntarles a los anciens si coincidieron con él alguna vez, y también si saben si es español, ya que por su nombre tiene bastantes papeletas.
Un saludo.