aparte de los de siempre en los que se ve a policias infiltrados pero sin provocar nada o el de hoy en el que se ve a unos policias infiltrados con sudadera negra y capucha y despues se ve a otros provocando incidentes con sudadera negra y capucha tambien como muchos de los manifestantes
Usted escoja. Yo lo que veo es un tio con sudadera negra y capucha que detienen entre dos tios más con sudadera y capucha oscuras, y antidisturbios uniformados acompañandoles. Esto deja claro que policias de paisano había, evidentemente varios de ellos con sudaderas oscuras y capuchas, fuesen infiltrados con el fin de reventar la manifestacion o con simples propósitos de vigilar a las masas.
El que el que se identifica como compañero estuviese allí como cualquier otro ciudadano manifestandose es otra posibilidad, pero ya es más raro que en esas ayuden a detenerlo -Identificandole como uno de los suyos despues- otros encapuchados que desde luego sí que eran infiltrados vista su forma de actuar. A partir de aqui, o bien el policía detenido por error estaba cometiendo o incitando a alguna acción violenta, o bien se trata de detenciones completamente arbitrarias, sólo por estar allí, por parte de esos encapuchados que no sabemos de donde salen y que coinciden en indumentaria con los antisistema del primer barullo.
En ninguno de los dos casos se trata de una actuación ejemplar, a mi juicio.
visto el video del señor del bar ni una cosa ni otra en mi opinion el hombre se pone en la puerta para evitar que entre unos y otros le redecoren el local pero se ve claramente como alguna botella le cae al lado, lanzada por algun policia infiltrado claro
El del bar dice en el video claramente a la gente de fuera que no se tiren piedras, tal como lo contaba RTVE. Pero tambien es verdad que toda la gente del bar estaba insultando a los UIP y el dueño estaba interponiendose entre estos y los tios del bar, entre los que se ve alguno que sin duda debía estar en el follón de más arriba. Efectivamente es una actitud lógica para salvar su bar del destrozo si los antidisturbios llegan a animarse a buscar a los que se metieron en ese burladero.