Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Sí, exacto!


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

A1992B escribió:Sí, exacto!


¿Y por acceso directo cómo lo ves? ¡Saludos¡ :militar13:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Acceso directo como esta última convocatoria, pero quizás hagan para que pasen menos plazas de P.I.. Pero vamos, las cifras iniciales de plazas de acceso directo no creo que sean menores que las de este año... Como mucho pronosticaría un 10% menos, pero no creo. Además este año sólo os presentáis dos generaciones por lo que raro vería que el número de aspirantes subiese. En definitiva, con un 10.5 yo digo que se entra en Armada ;)


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

A1992B escribió:Acceso directo como esta última convocatoria, pero quizás hagan para que pasen menos plazas de P.I.. Pero vamos, las cifras iniciales de plazas de acceso directo no creo que sean menores que las de este año... Como mucho pronosticaría un 10% menos, pero no creo. Además este año sólo os presentáis dos generaciones por lo que raro vería que el número de aspirantes subiese. En definitiva, con un 10.5 yo digo que se entra en Armada ;)


Aunque aún queda para que saquen las plazas (que por cierto, se supone que en 2013 salen antes que el año pasado), considero que se reducirá por Acceso Directo, pero que se compensará al menos un poco con lo de la generación menos. A ver como sale la cosa. Un saludo a todos :militar13:


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

¿Qué significa un grado de conocimiento de al menos 2 en todos los rasgos del perfil lingüístico? Aparece en una noticia de la pagina del ejercito de tierra http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/09/1884.html

Gracias y saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Los exámenes de idiomas en las FAS se regulan con una numeración, del 0 (nada) al 5(bilingüe perfecto).
Cada nivel tiene 4 apartados; expresión escrita, expresión verbal, comprensión escrita y comprensión oral.
Hay que tener al menos 2 en esos cuatro niveles.
Decir que en los últimos dos años, el nivel de los exámenes ha subido bastante, y sacarse el 2, ahora es bastante difícil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

¿Es lo equivalente al A2 B1 B2 C1 C2?
¿Entonces para este año hace falta el B1 para entrar en la AGM y demás academia? O estoy equivocado.

Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay una equiparación con los niveles de la escuela oficial de idiomas pero yo no la conozco.
Eso, en teoría en el Ministerio os lo tendrían que responder. O mejor, yo llamaba directamente a la escuela de idiomas del ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Guille363 escribió:¿Qué significa un grado de conocimiento de al menos 2 en todos los rasgos del perfil lingüístico? Aparece en una noticia de la pagina del ejercito de tierra http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/09/1884.html

Gracias y saludos.



Según la noticia es sólo para promoción interna, si vas por acceso directo no te preocupes.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Si mal no he leído la noticia dice que previsiblemente la convocatoria saldrá en abril de 2013.

Sobre el nivel de inglés, por lo que me han dicho, hasta ahora, la prueba de inglés estaba prácticamente tiradísima.

Un saludo :militar13:


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

La prueba de inglés hasta ahora ha sido facilísima.. creo recordar que si eran 70 preguntas tuve 65 bien sin ni siquiera mirar un libro.. con entender un poco el ingles las 35 las sacas hasta con los ojos cerrados


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Vale, muchas gracias.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Buenas, he estado hablando con un cadete de la AGM, y como el foro a veces escasea de comentarios y está un poco muerto, pues os comunico algo que seguro que a alguno os podría interesar (incluído yo):

Como algunos sabreís, ya ha acabado el campamento, algunos se han ido a casa y otros de relax en ZGZ aprovechando el último fin de semana antes de que empiece el CUD. El mes de septiembre es duro físicamente, 3 semanas de instrucción de combatiente, tablas, paso ligero, etc. y la última semana del famoso campamento, donde se habita en el campo de San Gregorio en tiendas de campaña. Para superar eso sin no demasiado sufrimiento, clave principal: resistencia. Allí los mandos la mayoría están bastante fuertes, incluso algunos vienen de cuerpos de operaciones especiales. La camadería, importante. Está mal visto que te quedes en la camareta por alguna lesión y tus compañeros estén en el campo, se fuerza mucho a que los compañeros a que estén juntos, lo que se podría llamar, "ser un equipo". Los arrestos aún no se han producido, pero si se ha tomado nota, que se efectuará al arresto en las semanas próximas. Como me dice mi amigo, es duro, sí, pero hay gente de putísima madre que te ayudan en los momentos de bajón así que se puede sobrellevar, al final acaba gustando. Pero como en todo sitio, hay mandos un poco "capullines" y otros que son más "buena gente", lo que toque. En palabras del cadete: "reza porque te toque la 11ª compañia". La 12 y la 13 según él está más puteada en el campo, obligada todo el día a paso ligero, correr, correr y correr; no es que la 11ª CIA no lo esté, pero según él la 12 y la 13, más.

Y no sé que más deciros, a ver si van saliendo comentarios. Luchad los que queráis entrar, y ánimo, los que estéis en 2º como yo a darle fuerte a la nota, estudiar y sacrificarse, como debe ser. Espero que algún día nos veamos como compañeros, y que si algo nos una, que sea el deber y las ganas de defender a España.

Un saludo :militar6:


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

JAlbarracín escribió:En palabras del cadete: "reza porque te toque la 11ª compañia". La 12 y la 13 según él está más puteada en el campo, obligada todo el día a paso ligero, correr, correr y correr; no es que la 11ª CIA no lo esté, pero según él la 12 y la 13, más.


Yo no lo veo mal, puestos a sufrir mejor la 12 y la 13 que cualquier otra. :green:
Van a estar igual de preparados al final pero palos con gusto no duelen, aunque estos últimos con un poco más de espíritu de sacrificio.

Un cordial saludo. :wink:


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

kspain_4 escribió:
JAlbarracín escribió:En palabras del cadete: "reza porque te toque la 11ª compañia". La 12 y la 13 según él está más puteada en el campo, obligada todo el día a paso ligero, correr, correr y correr; no es que la 11ª CIA no lo esté, pero según él la 12 y la 13, más.


Yo no lo veo mal, puestos a sufrir mejor la 12 y la 13 que cualquier otra. :green:
Van a estar igual de preparados al final pero palos con gusto no duelen, aunque estos últimos con un poco más de espíritu de sacrificio.

Un cordial saludo. :wink:


Visto así, por esa parte también es cierto.

Saludos :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados