Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
siroco
Capitán
Capitán

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:Amigo siroco, para que no se diga, y para zanjar la cuestion, Articulo 18

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-27143

Un saludo cordial.

http://www.boe.es/boe/dias/1988/02/19/p ... -05306.pdf

Ahí te dejo esa orden ministerial,que ya no dice que se lleve visible.Si eso que me has puesto lo he leído.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Urbano Calleja escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=youtu.be

He estado en unas cuantas manifestaciones. He estado sin comerlo ni beberlo en cargas de antidisturbios durante los años duros en Bilbao, cuando el Casco Viejo era un hervidero de borrokas y los antidisturbios de la Ertzaintza entraban como tenian que entrar. A palos y pelotazos.

Nada de eso, nada, me ha hecho sentir miedo como lo ha hecho este video en la parte de Atocha. Me ha dado una sensacion de inseguridad tremenda.
Me da panico que se comporten de esa forma con la prensa, porque habla a las claras de que saben que estaban haciendo algo mal.

Me la da una higa como se quiera defender los excesos que se han cometido en esa actuacion. Haciendolo se justifica un razonamiento inverso y defender que la turba encolerizada se revuelva cuando la atizan sin motivo (el caso de la pareja es especialmente sangrante, el del chico con la silla de ruedas, directamente impresentable).

A la turba ,le atizan con motivo,al grupo radical que se parapeta, a los que lanzan objetos,¿Eso si se justifica?

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Y dos preguntas:¿Siempre que hay sangre es por culpa de la policía,no puede ser un botellazo/estacazo perdido?¿Porque los periodistas van con casco a una manifestación pacifica?

(Don Alvaro de Bazan)
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

siroco escribió:Y dos preguntas:¿Siempre que hay sangre es por culpa de la policía,no puede ser un botellazo/estacazo perdido?¿Porque los periodistas van con casco a una manifestación pacifica?

Lo de los periodistas, es facil, porque no es la primera vez que reciben leña, por parte de los policias...

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No veo que diga que se puede ocultar, amigo Siroco, es mas, no veo donde contradice la obligación que establece la Ley, que si no me equivoco, tiene mas rango que un reglamento.

Lo que si veo, es que obliga a todo al que se le requiera a mostrar el Carnet, y la Placa, y como muy bien puedes ver en el video, o como muy bien podrás comprobar pidiéndosela a cualquier anti-disturbios metido en harina, ese requerimiento legal, te puede acarrear con suerte, una ostia, y con mala suerte, una detención.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:No veo que diga que se puede ocultar, amigo Siroco, es mas, no veo donde contradice la obligación que establece la Ley, que si no me equivoco, tiene mas rango que un reglamento.

Lo que si veo, es que obliga a todo al que se le requiera a mostrar el Carnet, y la Placa, y como muy bien puedes ver en el video, o como muy bien podrás comprobar pidiéndosela a cualquier anti-disturbios metido en harina, ese requerimiento legal, te puede acarrear con suerte, una ostia, y con mala suerte, una detención.

Un saludo.

Dice si la situación lo permite,obliga efectivamente a portarlo y a identificarse.

(Don Alvaro de Bazan)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Siroco,

Seguro que tu no justificas las acciones en los andenes, porque de hacerlo, estarias justificando reacciones similares en respuesta de esa gente (que por cierto, no respondio).
Ahora, no respondes y me preguntas si yo justifico la reaccion de los anarkos en la manifestacion? No te acabo de decir que no puedo aceptar disculpar los erroroes del anden porque me obligaria a aceptar la argumentacion de quien quiera defender una posible respuesta?
Lo siento, no te entiendo.

La referencia sangrante no tiene que ver con sangre. En fin.

La actuacion en ese anden fue lamentable. Punto pelota.
Que quieres que te diga... negarlo deja patente que la actitud politica de este pais se extiende cada vez mas. Aunque, ahora que caigo, seguro, que el responsable del dispositivo es un delegado del gobierno (cargo politico) asi que de que me extraño.

Tristes saludo

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic

Mensaje por Autentic »

Urbano Calleja escribió:Siroco,

Que quieres que te diga... negarlo deja patente que la actitud politica de este pais se extiende cada vez mas. Aunque, ahora que caigo, seguro, que el responsable del dispositivo es un delegado del gobierno (cargo politico) asi que de que me extraño.

Tristes saludo

Ese es el problema, amigo Urbano, el responsable es un delegado del gobierno, que a su vez, esta bajo la responsabilidad del Ministro de Interior, al igual que los Mossos, lo están bajo la responsabilidad de Puig, y en eso si, que no hay catalanes y españoles, en eso están de acuerdo los politicastros de turno, leña y bolazos, para todo el que se queje, ahí, se entienden perfectamente, claro, para eso, hay que asegurar la impunidad, de los que cumplen sus repugnantes ordenes.

Dan ganas de vomitar, de verdad.

Un saludo triste, tambien.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Seguro que tu no justificas las acciones en los andenes, porque de hacerlo, estarias justificando reacciones similares en respuesta de esa gente (que por cierto, no respondio).
Ahora, no respondes y me preguntas si yo justifico la reaccion de los anarkos en la manifestacion? No te acabo de decir que no puedo aceptar disculpar los erroroes del anden porque me obligaria a aceptar la argumentacion de quien quiera defender una posible respuesta?
Lo siento, no te entiendo.

La referencia sangrante no tiene que ver con sangre. En fin.

Tristes saludo

Si respondí que veo injustificado,tres disparos de pelotas de goma,el resto no lo veo tan desmesurado(ojo el video que has posteado no puedo verlo,hablo de otro que he visto en Youtube ).,como veo injustificado que otros de otro anden ajenos a todo increpen a la policía.

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:

Tristes saludo

Ese es el problema, amigo Urbano, el responsable es un delegado del gobierno, que a su vez, esta bajo la responsabilidad del Ministro de Interior, al igual que los Mossos, lo están bajo la responsabilidad de Puig, y en eso si, que no hay catalanes y españoles, en eso están de acuerdo los politicastros de turno, leña y bolazos, para todo el que se queje, ahí, se entienden perfectamente, claro, para eso, hay que asegurar la impunidad, de los que cumplen sus repugnantes ordenes.

Dan ganas de vomitar, de verdad.

Un saludo triste, tambien.

Como he dicho,esta es la tercera vez,veo política,empezando por los que organizan las manifestaciones,a los que les viene muy bien estos actos.Y como decían en el un,dos tres..."hasta aquí puedo leer".

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Hombre, si tu estas ajeno a todo, y aparecen unos cuantos robocops soltando bolazos, no creo que nadie pretenda que los aplaudan, mas bien los tendrían que echar de ahí por todos los medios posibles, vamos, creo yo, eso se llama autodefensa.

Un saludo.

PD: Al igual que hay política, en los que ordenan los despliegues, las cargas, y permiten la impunidad a los que los realizan, eso, no es nuevo. No veras tu, un dispositivo semejante ni de lejos, para impedir que atraquen a la gente día a día en las grandes ciudades, claro que los ciudadanos, no somos de la puñetera casta, y no merecemos semejante proteccion, solo estamos para pagar, y callar.

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

siroco escribió:
Urbano Calleja escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=youtu.be

He estado en unas cuantas manifestaciones. He estado sin comerlo ni beberlo en cargas de antidisturbios durante los años duros en Bilbao, cuando el Casco Viejo era un hervidero de borrokas y los antidisturbios de la Ertzaintza entraban como tenian que entrar. A palos y pelotazos.

Nada de eso, nada, me ha hecho sentir miedo como lo ha hecho este video en la parte de Atocha. Me ha dado una sensacion de inseguridad tremenda.
Me da panico que se comporten de esa forma con la prensa, porque habla a las claras de que saben que estaban haciendo algo mal.

Me la da una higa como se quiera defender los excesos que se han cometido en esa actuacion. Haciendolo se justifica un razonamiento inverso y defender que la turba encolerizada se revuelva cuando la atizan sin motivo (el caso de la pareja es especialmente sangrante, el del chico con la silla de ruedas, directamente impresentable).

A la turba ,le atizan con motivo,al grupo radical que se parapeta, a los que lanzan objetos,¿Eso si se justifica?

Por mi parte me parece correcto la actuacion policial en el 25-S, en Atocha se pasan un poco. Los que critican la policia, que me digan otra forma de defender el estado de derecho constitucional,

saludos

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:Hombre, si tu estas ajeno a todo, y aparecen unos cuantos robocops soltando bolazos, no creo que nadie pretenda que los aplaudan, mas bien los tendrían que echar de ahí por todos los medios posibles, vamos, creo yo, eso se llama autodefensa.

Un saludo.

PD: Al igual que hay política, en los que ordenan los despliegues, las cargas, y permiten la impunidad a los que los realizan, eso, no es nuevo. No veras tu, un dispositivo semejante ni de lejos, para impedir que atraquen a la gente día a día en las grandes ciudades, claro que los ciudadanos, no somos de la puñetera casta, y no merecemos semejante proteccion, solo estamos para pagar, y callar.

Pero estas de acuerdo en que los que convocan esas manifestaciones tienen pretensiones políticas,aparte de los motivos por los que se convoca la manifestación,sino,en una manifestación por la regeneración política,que hacen miembros de determinados partidos,que a buen seguro si fueran de otros,solo por ese hecho,serian expulsados de inmediato.

(Don Alvaro de Bazan)
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Los "bolazos" son bien recibidos por los que sufren los ataques de los violentos manifestantes, son las reglas del juego, si tiras piedras, esgrimes palos y tiras botellas incendiarias, lo normal es que las Fy CS que tienen el poder dado por el pueblo usen los medios que el mismo les ha dado.
Si hubieran asaltado el Congreso, los que aquí tanto critican (sin criterio alguno) a la Policía ¿que escribirían?, la cuestión es criticar sin conocer y criticar por criticar, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Ouroboros escribió:Los "bolazos" son bien recibidos por los que sufren los ataques de los violentos manifestantes, son las reglas del juego, si tiras piedras, esgrimes palos y tiras botellas incendiarias, lo normal es que las Fy CS que tienen el poder dado por el pueblo usen los medios que el mismo les ha dado.
Si hubieran asaltado el Congreso, los que aquí tanto critican (sin criterio alguno) a la Policía ¿que escribirían?, la cuestión es criticar sin conocer y criticar por criticar, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

¿Y la gente que estaba en Atocha y sin comerlo ni beberlo se vieron metidos en la trifulca? Nada esta visto, que en proporcion, es lo mismo un palo, que una defensa, igual una piedra que un bolazo...Igualito...Y ya no hablemos, de los que usan objetos prohibidos, tipico arma de arte marcial, que llevan muchos policial para facilitar la detencion y que en muchos casos sustituyen con boligrafos...

¿Criticar sin ocnocer? Pues no se, pero ahi estan los videos, y las pruebas...De muchas cosas consideras delitos, pero que la policia se las pasa por el forro...Vuevlo a decir, si las leyes son para todos, que sean ellos los primeros en cumplir y dar ejemplo...Mientras tanto, no tienen ninguna credibilidad...