La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Ma Deuce: La vieja y fiable M-2 cal .50.

Ajá. Muchas gracias, el argot me había despistado.

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

hablando de detalles el Junker cazacarros tiene en el morro pintado la destruccion de un T-34....
Imagen

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Otro Junker Ju-87G con cañones anticarro de 37mm, el 'Stuka cañón' (Tambien lleva acreditado la destruccion de un blindado).Imagen

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Boeing CH-47C ChinookImagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Estimado vampicrazy:
Y no es cualquier Stuka cazacarros, es la montura de Rudel. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Tienes razon Rey tuerto, no faltaba mas....'El gran Ojo' siempre atento :thumbs:
Un par mas del susodicho AS luego de bajarles la resolucion (es una pena esto de bajarles la resolucion para que la pagina corra mejor, pero a mí que me gusta coleccionar, la imagenes a baja resolucion o borrosas, con manchones, etc. se desmerecen aun por estar con un comentario respectivo al no poder ver el detalle de la ilustracion).
Junker Ju-87B Stuka del Major Hans Ulrich Rudel en vuelo nivelado, porque lo habitual es representarlo en picado, campaña del Oeste, 1940Imagen

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Junker Ju-87B Stuka del Major Hans Ulrich Rudel en pleno picado y con las sirenas ululandoImagen

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

'The valiant Clon' Junkers Ju-87 Stuka del Major Hans Ulrich Rudel. Tony WeddelImagen

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

reytuerto escribió:Y no es cualquier Stuka cazacarros

Mis disculpas ante todo, estimado reytuerto, pero como alientes a esta cuadrilla de haraganes a poner láminas tedescas, vais ha hacer carro de flexiones... :cool2:

Imagen

¿Y tu de donde eres?
Hay, hay, soy cántabro, señor

No sigo porque me banean...

Eso sí, tiro directo al ojo sano que le queda al estimado Sursum...Imagen

Y que no se meta ese adláter que ronda por ahí... :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Valerio escribió:
reytuerto escribió:Y no es cualquier Stuka cazacarros

Mis disculpas ante todo, estimado reytuerto, pero como alientes a esta cuadrilla de haraganes a poner láminas tedescas, vais ha hacer carro de flexiones... :cool2:

[ Imagen ]

¿Y tu de donde eres?
Hay, hay, soy cántabro, señor

No sigo porque me banean...

Eso sí, tiro directo al ojo sano que le queda al estimado Sursum...[ Imagen ]

Y que no se meta ese adláter que ronda por ahí... :cool2:

¡Qué venga un "General chusquero" a darte lecciones! ...

Vamos a ver, que dijo el ciego, chusqueros a parte, que le sacamos de sus conocimientos de la Aviación Imperial Romana de los tiempos de Augusto (SPQR-AF), y se pierde. Reytuerto y Vampicrazy, una pregunta de un inculto en estos temas ¿realmente llevaban sirenas? ¿no era el silbido del aire en las alas al zambullirse en picado? (Han sido dos preguntas pero, por el mismo precio ... se pueden responder al tiempo).

Me parece que las flexiones se quién las va a hacer. Amenazar a Her Feldmarschall Königmusterte, perdón, Su Excenlencia el Mariscal de Campo Reytuerto, con hacer flexiones no creo que sea buena idea. ¡Véis! tanta lámina alemana y ya me han pegado hasta el idioma:

estimado reytuerto, pero como alientes a esta cuadrilla de haraganes a poner láminas tedescas, vais ha hacer carro de flexiones... :cool2:

Última edición por Sursumkorda el 27 Sep 2012, 21:11, editado 1 vez en total.

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

A proposito de la ilustracion de Don Stiver 'A Time to Heal' en los bosques de Hürtgen....encontre esta ilustracion de Osprey...
'La defensa del bosque de Hurtgenwald, setiembre de 1944'.
Muestra la ferrea defensa que opusa la 89th Divisision de Infanteria alemana frente a la 9th Division de infanteria Americana en setiembre de 1944, en este punto la clave del Westfall o "siegfried line" eran los bunker (habia pocos por cierto por las dificultades del terreno) que batian los puntos fuertes, cruces de rios, caminos y eran complementados con trincheras con pozos de ametralladoras y estaban empalizadas con maderos de refuerzo para impedir que la lluvias de estacion las desplomaran y corrian en zigzg para limitar el daño que los metralla de las bombas o de la intrusion de la infanteria enemiga. Los bosques densos soportaron bien el ataque de artilleria y el bombardeo aereo, por lo que supuso un avance lento para los estadounidenses, ademas la logistica alemana ya estaba suministrando nuevo material a sus tropas como el fusil de asalto MP-44 y los temidos Panzerfaust.
la atencion medica aleman tambien era muy meticulosa y los heridos eran evacuados rapidamente a la retaguardia luego de recibir los primeros auxilios en la linea del frente.
El porque se opuso ferrea resistencia en este sector de frontera belga-aleman era debido a dos motivos: ya estaba en preparacion la esperada ofensiva de las Ardenas y el lugar era el preciso para la preparacion de las unidades que irian a participar y otro que eran el acceso a la presa de Schwammenauel en la cabeza del lago Rur (Rurstausee) que, si se abria, inundaría las zonas bajas, aguas abajo y negaria cualquier cruce del río a los aliados. Por parte aliada la intencion de los estrategas era distraer la mayor cantidad de tropas alemanas del ataque a la ciudad de Aquisgran.....Imagen

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¡Qué venga un "General chusquero" a darte
vonneumann escribió:Y para que no me lloren
s! ...

¿Sabe VM lo que rima con lecciones y no son oraciones?.

Me voy a chivar al Teniente Coronel Misco y VM lo conoce a través mía... :cool2:

Si es que me volvéis ordinario... :pena:

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:Vamos a ver, que dijo el ciego, chusqueros a parte, que le sacamos de sus conocimientos de la Aviación Imperial Romana de los tiempos de Augusto (SPQR-AF), y se pierde. Reytuerto y Vampicrazy, una pregunta de un inculto en estos temas ¿realmente llevaban sirenas? ¿no era el silbido del aire en las alas al zambullirse en picado? (Han sido dos preguntas pero, por el mismo precio ... se pueden responder al tiempo).

Si estimado las llevaban y eran reconocibles sus bramidos de su infame sirena Jericho-Trompete («trompeta de Jericó»), convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán.
Por otra parte el Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el as de Stuka más destacado y fue el militar alemán más altamente condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Fue el único en recibir la más alta condecoración militar alemana, la «Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes», el 29 de diciembre de 1944.

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Estimado Vampicrazy, creo que no lo has pillado... :ojos:

Y sino, ahí está el estimado Sursum para corregirme, pero dentro de un orden. :cool2:

Ala d´Italia vola, vola sensa fin (Y la canción sigue inédita)

:violin:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Yo que vampicrazy retiraba esta última lámina. Se parece demasiado a Teutoburgo. (Hay árboles, parece un bosque ...)

Para que te animes Valerio, te voy a poner música:

[youtube]qyrwweY5QVA[/youtube]

Por cierto, te faltaba esta por censurar. Otra dos ya lo estaban "porque hiere tu sensibilidad" (no tu corazón con monótona languidez).

Imagen

Aztec Eagle - Charles Taylor.

Hace tiempo que ya pusimos a una de las "Águilas Aztecas", hoy otra, con las bandas de invasión. Como ya llegó esta estación ... Los largos sollozos de los violines de otoño ....