Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:Hombre, si tu estas ajeno a todo, y aparecen unos cuantos robocops soltando bolazos, no creo que nadie pretenda que los aplaudan, mas bien los tendrían que echar de ahí por todos los medios posibles, vamos, creo yo, eso se llama autodefensa.

Un saludo.

PD: Al igual que hay política, en los que ordenan los despliegues, las cargas, y permiten la impunidad a los que los realizan, eso, no es nuevo. No veras tu, un dispositivo semejante ni de lejos, para impedir que atraquen a la gente día a día en las grandes ciudades, claro que los ciudadanos, no somos de la puñetera casta, y no merecemos semejante proteccion, solo estamos para pagar, y callar.

Pero estas de acuerdo en que los que convocan esas manifestaciones tienen pretensiones políticas,aparte de los motivos por los que se convoca la manifestación,sino,en una manifestación por la regeneración política,que hacen miembros de determinados partidos,que a buen seguro si fueran de otros,solo por ese hecho,serian expulsados de inmediato.

A ver amigo Siroco, intereses políticos, los hay entre los manifestantes, entre los que los convocan, y entre los que ponen a la Policía a defenderles, es absurdo pretender que no hayan intereses politicos, puesto que todos los tienen, tu y yo, incluidos, pero eso, no justifica que la violencia, sea solo recurso de los que están dentro del Congreso, y que para defenderse, puedan vulnerar sus propias puñeteras leyes.

Es el momento de escuchar mas a la gente, y de hacer a un lado a la casta, y si eso no se entiende, al final va a ser muchisimo peor.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

WoRneD escribió:
Ouroboros escribió:Los "bolazos" son bien recibidos por los que sufren los ataques de los violentos manifestantes, son las reglas del juego, si tiras piedras, esgrimes palos y tiras botellas incendiarias, lo normal es que las Fy CS que tienen el poder dado por el pueblo usen los medios que el mismo les ha dado.
Si hubieran asaltado el Congreso, los que aquí tanto critican (sin criterio alguno) a la Policía ¿que escribirían?, la cuestión es criticar sin conocer y criticar por criticar, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

¿Y la gente que estaba en Atocha y sin comerlo ni beberlo se vieron metidos en la trifulca? Nada esta visto, que en proporcion, es lo mismo un palo, que una defensa, igual una piedra que un bolazo...Igualito...Y ya no hablemos, de los que usan objetos prohibidos, tipico arma de arte marcial, que llevan muchos policial para facilitar la detencion y que en muchos casos sustituyen con boligrafos...

¿Criticar sin ocnocer? Pues no se, pero ahi estan los videos, y las pruebas...De muchas cosas consideras delitos, pero que la policia se las pasa por el forro...Vuevlo a decir, si las leyes son para todos, que sean ellos los primeros en cumplir y dar ejemplo...Mientras tanto, no tienen ninguna credibilidad...

Y el pasa por ahí y sin comerlo ni beberlo se lleva un botellazo?
Vídeos ...desde la paliza al anciano ciego( ja!) o la carga contra unos jóvenes en Callao( video cortado y montado al gusto)No me creo ni uno

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:Hombre, si tu estas ajeno a todo, y aparecen unos cuantos robocops soltando bolazos, no creo que nadie pretenda que los aplaudan, mas bien los tendrían que echar de ahí por todos los medios posibles, vamos, creo yo, eso se llama autodefensa.

Un saludo.

PD: Al igual que hay política, en los que ordenan los despliegues, las cargas, y permiten la impunidad a los que los realizan, eso, no es nuevo. No veras tu, un dispositivo semejante ni de lejos, para impedir que atraquen a la gente día a día en las grandes ciudades, claro que los ciudadanos, no somos de la puñetera casta, y no merecemos semejante proteccion, solo estamos para pagar, y callar.

Pero estas de acuerdo en que los que convocan esas manifestaciones tienen pretensiones políticas,aparte de los motivos por los que se convoca la manifestación,sino,en una manifestación por la regeneración política,que hacen miembros de determinados partidos,que a buen seguro si fueran de otros,solo por ese hecho,serian expulsados de inmediato.

A ver amigo Siroco, intereses políticos, los hay entre los manifestantes, entre los que los convocan, y entre los que ponen a la Policía a defenderles, es absurdo pretender que no hayan intereses politicos, puesto que todos los tienen, tu y yo, incluidos, pero eso, no justifica que la violencia, sea solo recurso de los que están dentro del Congreso, y que para defenderse, puedan vulnerar sus propias puñeteras leyes.

Es el momento de escuchar mas a la gente, y de hacer a un lado a la casta, y si eso no se entiende, al final va a ser muchisimo peor.

Un saludo.

Pero si el que se manifiesta no la empieza,la policía no responde,ayer se vio en otras concentraciones en Madrid.Pero lo de ayer no interesa,Fue espontáneo por redes sociales,y no hubo violencia, y al que convoca le importa muy poco la regeneración política ,quiere violencia ,para quemar al que esta ahora...y hacerse un huequecito.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ouroboros escribió:Los "bolazos" son bien recibidos por los que sufren los ataques de los violentos manifestantes, son las reglas del juego, si tiras piedras, esgrimes palos y tiras botellas incendiarias, lo normal es que las Fy CS que tienen el poder dado por el pueblo usen los medios que el mismo les ha dado.
Si hubieran asaltado el Congreso, los que aquí tanto critican (sin criterio alguno) a la Policía ¿que escribirían?, la cuestión es criticar sin conocer y criticar por criticar, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

¿En la estación de Atocha, ocurrió eso, amigo Oruboros, palos, piedras, botellas incendiarias?, yo solo veo bolazos, disparados, por alguien, que con fe, tenemos que suponer que son Policias, puesto que ni lo ostentan, ni se dignan identificarse.

Nadie esta por encima de la Ley, por mas uniforme que lleve, es mas, llevar el uniforme, y tu lo sabes muchísimo mejor que yo, implica ser el primer cumplidor de la Ley, para así honrarlo como se merece.

Supongo que no tengo criterio, no al menos, el criterio de tragar siempre, lo que mande la Autoridad, este bien, este mal, o simplemente sea por que les pasa por los mismísimos.

Un saludo.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ouroboros...que seas guardia civil ya te supone por mi parte un respeto.

Las actuaciones en frente al Congreso ma parecen correctas, considerando correcto que seguro que ha habido quien se lleve palos sin merecerselos.
Como ya te dije, he visto actuar a los "Beltzas" y no tengo ningun punto ni coma que poner.

Lo que sucedio en Atocha, ni es modelico, ni es defendible.
Y por estar en el pais donde estamos, estoy convencido de que pasara sin consecuencias.

He visto despliegues policiales en Japon, en Alemania y en Chequia en los ultimos cinco años.
Por motivos personales y profesionales.

He visto los dispositivos de la Eurocopa, y los de partidos de calificacion de alto riesgo en Praga.
He vivido un despliegue japones en Tokio para cubrir una manifestacion de protesta por el derribo de una pagoda historica.
Y sabes lo primero que me llama la atencion de todos esos sitios?
La diferencia de medios alli, y en España

Empezando por las escopetas de bolas de goma, que alli, no se usan. Siguiendo por el numero de agentes disponibles en el reten y el dispositivo de apoyo.
Continuando por el uso de la fuerza solo en caso necesario y con apoyo de vehiculos y policia montada.

En fin... sabes que? Lo mismo no ser o no haber sido policia me impide tener un minimo de capacidad critica en el tema.Puede.
Sin embargo, a mi me da la impresion de que ya sea por falta de medios o falta de adiestramiento adecuado algunos cuerpos del estado tienen margen de mejora.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Pero si el que se manifiesta no la empieza,la policía no responde,ayer se vio en otras concentraciones en Madrid.Pero lo de ayer no interesa,Fue espontáneo por redes sociales,y no hubo violencia, y al que convoca le importa muy poco la regeneración política ,quiere violencia ,para quemar al que esta ahora...y hacerse un huequecito.

Da igual siroco, la culpa de que la Policía no cumpla la Ley, de que se exceda, de que actué de forma desproporcionada, y de que la gente reciba, es de los de siempre, los rojos. Los chorizos que estaban dentro, no tienen culpa, y sus sicarios, tampoco, esta muy claro.

Ya lo entiendo. :guino:

Un saludo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

caudete escribió:
siroco escribió:
Urbano Calleja escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=youtu.be

He estado en unas cuantas manifestaciones. He estado sin comerlo ni beberlo en cargas de antidisturbios durante los años duros en Bilbao, cuando el Casco Viejo era un hervidero de borrokas y los antidisturbios de la Ertzaintza entraban como tenian que entrar. A palos y pelotazos.

Nada de eso, nada, me ha hecho sentir miedo como lo ha hecho este video en la parte de Atocha. Me ha dado una sensacion de inseguridad tremenda.
Me da panico que se comporten de esa forma con la prensa, porque habla a las claras de que saben que estaban haciendo algo mal.

Me la da una higa como se quiera defender los excesos que se han cometido en esa actuacion. Haciendolo se justifica un razonamiento inverso y defender que la turba encolerizada se revuelva cuando la atizan sin motivo (el caso de la pareja es especialmente sangrante, el del chico con la silla de ruedas, directamente impresentable).

A la turba ,le atizan con motivo,al grupo radical que se parapeta, a los que lanzan objetos,¿Eso si se justifica?

Por mi parte me parece correcto la actuacion policial en el 25-S, en Atocha se pasan un poco. Los que critican la policia, que me digan otra forma de defender el estado de derecho constitucional,

saludos

La actuación policial el 25S, se resume en un centenar de heridos(contabilizados).

Eso es una chapuza, sin paliativos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:Pero si el que se manifiesta no la empieza,la policía no responde,ayer se vio en otras concentraciones en Madrid.Pero lo de ayer no interesa,Fue espontáneo por redes sociales,y no hubo violencia, y al que convoca le importa muy poco la regeneración política ,quiere violencia ,para quemar al que esta ahora...y hacerse un huequecito.

Da igual siroco, la culpa de que la Policía no cumpla la Ley, de que se exceda, de que actué de forma desproporcionada, y de que la gente reciba, es de los de siempre, los rojos. Los chorizos que estaban dentro, no tienen culpa, y sus sicarios, tampoco, esta muy claro.

Ya lo entiendo. :guino:

Un saludo.

No eso lo has dicho tu,culpa tiene el que manda cargar...pero no vamos a eximir de su culpa al que organiza y consiente radicales...De hecho siempre que hay una manifestación de este tipo se termina hablando de lo mismo.
Y tu mismo me das la razón ,los chorizos que habían dentro,algunos de ellos ,de esos mismos,encabezando la manifestación fuera,¿O es que ellos no son chorizos y no necesitan regeneración?
Si crees que la policía son sicarios,de este y todos los gobiernos,¿Que crees que son los honrados ciudadanos que acuden engañados a esa manifestación y encima se llevan los palos?por que los que se dedican a hacer fotos y vídeos para colgar en internet,ya llevan el casco de casa,como algunos organizadores ya van con sus parapetos y botellas.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:No eso lo has dicho tu,culpa tiene el que manda cargar...pero no vamos a eximir de su culpa al que organiza y consiente radicales...De hecho siempre que hay una manifestación de este tipo se termina hablando de lo mismo.
Y tu mismo me das la razón ,los chorizos que habían dentro,algunos de ellos ,de esos mismos,encabezando la manifestación fuera,¿O es que ellos no son chorizos y no necesitan regeneración?
Si crees que la policía son sicarios,de este y todos los gobiernos,¿Que crees que son los honrados ciudadanos que acuden engañados a esa manifestación y encima se llevan los palos?por que los que se dedican a hacer fotos y vídeos para colgar en internet,ya llevan el casco de casa,como algunos organizadores ya van con sus parapetos y botellas.

Tu mismo lo has dicho, son ciudadanos, que merecen el máximo respeto, por parte de los que presuntamente, ya que son los primeros en incumplirla, son los garantes de la Ley, y el Orden.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Y a mi que me parece que en muchos casos la policía se ha acomodado y va a lo fácil, sin plantearse una modernización de métodos, medios, filosofía de manejo de las situaciones y se ha quedado con las pelotas de goma,y el usted me obedece porque lo digo yo y sino le llevo detenido Vamos, una razón que raya lo sobrenatural

Pues mira por donde la policía no tiene ese don de la infalibilidad que ellos mismos se presuponen y que constantemente hacen alarde diciendo: ustedes de esto ni idea , el profesional soy yo, opinan ustedes muy alegremente y no están capacitados
Pues el Juez Pedraz les ha dicho con otras palabras mas suaves que : a que cojo*** me traen ustedes los detenidos a la Audiencia Nacional, este tema no corresponde a la Audiencia Nacional. no es competente y aquí no ha habido ningún ataque a las Instituciones del Estado :desacuerdo:
Joer , pero que torrrrrpesss parecen estos "pofesionales"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pedraz-insta-policia-mandar-los-detenidos-del-25-s-los-juzgados-ordinarios-2213466
EDITADO EL ENLACE , el que había puesto previamente iba por otro tema: el de los controladores, otro patinazo de un gobierno
¿ sabrán siquiera por que les han detenido ?, pues tampoco creo que lo tengan muy claro si se han dado ese morrón con la Audiencia Nacional. Lo mismo mas de uno debiera de volver a la academia a reciclarse.
Tendría huevos que encima a alguno le acabe cayendo un chuzo por parte de los jueces. Y escuchando a "algunos" tampoco me extrañaria nada después de oírles dar ciertas explicaciones :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cuando quieras hablamos de los controladores.... :evil: :evil: :evil:
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:cuando quieras hablamos de los controladores.... :evil: :evil: :evil:
saludos

Mas quisieras tú :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

brenan escribió:
carlos perez llera escribió:cuando quieras hablamos de los controladores.... :evil: :evil: :evil:
saludos

Mas quisieras tú :mrgreen:

Pá llevarse el gato al agua.... :twisted:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pa explicar la verdad.... :green: :green: :green:
saludos cordiales...

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Urbano Calleja escribió:En fin... sabes que? Lo mismo no ser o no haber sido policia me impide tener un minimo de capacidad critica en el tema.Puede.
Sin embargo, a mi me da la impresion de que ya sea por falta de medios o falta de adiestramiento adecuado algunos cuerpos del estado tienen margen de mejora.

Saludos

A mi juicio, ninguna de las dos estimado, al parecer ya nadie recuerda cosas como estas:

Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... so-101837/

Yo siempre he sido muy crítico con el CNP, sobretodo por el proceso de meter a quien sea durante 2004-2006, en el que muchos parecen sacados de "Hombres, mujeres y viceversa", y de las tertulias de marujeo...Y quien conozca bien a agentes del cuerpo sabrá de qué estoy hablando. Lo que quiero decir es que aquí no se entra a proteger al ciudadano, sino para patrullar y llevar una pistola, y cobrar lo más posible, poco más...sino explicadme qué hacen policías trabajando en discotecas (visto en tres discotecas diferentes en Madrid), incluso uno como metre...cómo cuando a un amigo le robaron la cámara de fotos dos agentes le detuvieron a él, no permitiéndole perseguirle, en vez de perseguir ellos al ladrón (en pleno centro de madrid), o cómo dos policías locales, mujeres, se les cae el walkie por la ventanilla (no me pregunteis cómo que ni yo lo sé), y se bajan a cogerlo cortando el tráfico entre risitas estúpidas...sigo? como un policía nacional se pone a ligar pidiendo el teléfono a unas crías (por chueca), y la mejor de todas, cómo un policía le pide la documentación a un inmigrante, este se niega a identificarse pidiendo explicaciones de porqué si no había ninguna falta ni delito que pudiera cometer saliendo a comprar el pan, a lo que ellos responden esposándolo retorciéndole el brazo y llevandolo a comisaría, denunciándoles este por detencion ilegal, abuso de autoridad y agresión, y acgándose ellos en los pantalones pro haberselo hecho a un diplomático.

Si quereis sigo y vemos cómo el CNP no es como el que debería ser, no por falta de medios ni de adiestramiento, sino por el cáncer de los que hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren sin rendir cuentas a nadie, si, me refiero a los propios agentes, y un servicio de "Quis custodiet ipsos custodes", es decir, los asuntos internos. Es la propia instutución el problema, su deficiencia y la de muchos de sus agentes.

Saludos