Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:Bien, pues ya le dire a Mas, que telefonee a todos los Empresarios en Catalunya, confecciones una lista de los que se van y los que se quedan, y la lea en publico, puesto que la Independencia, parece ser que esta supeditada a lo que digan los Empresarios, algo nuevo en ese tipo de procesos.

Ya puestos entonces, para que congresos, senados, Reyes,votaciones y demás ostias, que manden directamente, y nos ahorramos un pastón, y muchos cabreos, total, y como siempre, todo se ha de reducir a los puñeteros mercaderes según parece.

Un saludo.

No me entiendes,o no me explico.Quiero decir que Mas debe decir como va a ser el día uno de la independencia,en el que puede haber,y habrá muchos casos como el de este hombre.Que explique la realidad vamos,por que en ese día uno no va a estr Espanya para echarle la ulpa.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

No me entiendes,o no me explico.Quiero decir que Mas debe decir como va a ser el día uno de la independencia,en el que puede haber,y habrá muchos casos como el de este hombre.Que explique la realidad vamos,por que en ese día uno no va a estr Espanya para echarle la ulpa.

uy que no españa tendra la culpa de todo lo malo en mucho muchos años decenios, siglos, Y sera el coco con el que manipulararn a la gente para mangonearla a placer , quiero decir a mas placer aun......

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:Bien, pues ya le dire a Mas, que telefonee a todos los Empresarios en Catalunya, confecciones una lista de los que se van y los que se quedan, y la lea en publico, puesto que la Independencia, parece ser que esta supeditada a lo que digan los Empresarios, algo nuevo en ese tipo de procesos.

Ya puestos entonces, para que congresos, senados, Reyes,votaciones y demás ostias, que manden directamente, y nos ahorramos un pastón, y muchos cabreos, total, y como siempre, todo se ha de reducir a los puñeteros mercaderes según parece.

Un saludo.

Probablemente, no te entiendo, lo siento.

Pero, ¿Como va a ser el día uno de la independencia?, ¿alguien lo sabe?, ¿nos fiamos del Centeno, o del otro?.

Hay veces en la vida, que tienes que asumir lo que quieres hacer, y nadie, nunca, sabe que va a pasar cuando lo haga, por lo tanto, cuando uno decide, lo hace con toda la responsabilidad, y si no esta dispuesto a eso, mas vale que no decida nada.

Eso es lo único que debe reflexionar, cualquier Catalan.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:

Un saludo.

Pero, ¿Como va a ser el día uno de la independencia?, ¿alguien lo sabe?, ¿nos fiamos del Centeno, o del otro?.

Hay veces en la vida, que tienes que asumir lo que quieres hacer, y nadie, nunca, sabe que va a pasar cuando lo haga, por lo tanto, cuando uno decide, lo hace con toda la responsabilidad, y si no esta dispuesto a eso, mas vale que no decida nada.

Un saludo.

Ah ,pues eso ,nadie lo sabe...pero venden que va a ser la panacea...una cosa maravillosa.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Ah ,pues eso ,nadie lo sabe...pero venden que va a ser la panacea...una cosa maravillosa.

Ni mas ni menos, que otros venden que sera el Apocalipsis.

Por tanto, el que la quiera, se la tendrá que jugar, yo lo tengo claro, pues que cada uno piense, que es un buen ejercicio mental, y se deje llevar menos por los bocachanclas de turno, que todos sabemos con pruebas fehacientes, que no tienen ni puta idea de nada, así estamos como estamos.

Que nos dejen en paz, de una puñetera vez, y cada uno decida según su conciencia, que ya va siendo hora.

Un saludo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:
siroco escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Ni mas ni menos, que otros venden que sera el Apocalipsis.

Por tanto, el que la quiera, se la tendrá que jugar, yo lo tengo claro, pues que cada uno piense, que es un buen ejercicio mental, y se deje llevar menos por los bocachanclas de turno, que todos sabemos con pruebas fehacientes, que no tienen ni puta idea de nada, así estamos como estamos.

Que nos dejen en paz, de una puñetera vez, y cada uno decida según su conciencia, que ya va siendo hora.

Un saludo.

Eso que nos dejen en paz ,que no quieran esconder a nuestra costa sus problemas y su ineptitud...el problema es que se están dejando llevar por un bocachancla llamado Mas...

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Eso que nos dejen en paz ,que no quieran esconder a nuestra costa sus problemas y su ineptitud...el problema es que se están dejando llevar por un bocachancla llamado Mas...

Te aseguro que no es mi caso, amigo Siroco, por otros, no puedo hablar, pero piensa, que no soy el unico que lo ve asi.

Un saludo.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Yo quisiera hacer una pregunta que nadies hasta el día de hoy a sido capaz de responderme. Y lo hago, sinceramente, sin segundas intenciones de ningun tipo.

Dejando aparte que en la votacion de independencia se dejara de lado la opinion del resto de españoles y que solo votasen catalanes (o vascos, andaluces, gallegos o albaceteños) y resultase que el resultado es a favor de la independecia:

¿Que sucederia si en alguna provincia la votacion fuese en contra?. ¿y si lo fuese algún municipio pero los de su alrededor fuese a favor?, ¿y si lo fuese simplemente una ciudad o un pueblo pequeño?.

En resumen, ¿cual sería la unidad mínima que tendría voz en su propia independencia?: comunidad autonoma en su totalidad, provincia, municipio ciudad..........¿cual sería?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

cayojulio2004 escribió:Yo quisiera hacer una pregunta que nadies hasta el día de hoy a sido capaz de responderme. Y lo hago, sinceramente, sin segundas intenciones de ningun tipo.

Dejando aparte que en la votacion de independencia se dejara de lado la opinion del resto de españoles y que solo votasen catalanes (o vascos, andaluces, gallegos o albaceteños) y resultase que el resultado es a favor de la independecia:

¿Que sucederia si en alguna provincia la votacion fuese en contra?. ¿y si lo fuese algún municipio pero los de su alrededor fuese a favor?, ¿y si lo fuese simplemente una ciudad o un pueblo pequeño?.

En resumen, ¿cual sería la unidad mínima que tendría voz en su propia independencia?: comunidad autonoma en su totalidad, provincia, municipio ciudad..........¿cual sería?.

Saludos.

Pues depende a quien se lo preguntes si es aun separatista solo tendría valor lo que dijera la mayoría de Cataluña aunque fuera el 50% +1 ( eso siempre y cuando saliera el si , al revés ya veríamos ) . si preguntas a uno con 2 dedos de frente pues te diría que se necesitaría una amplia mayoría , si no es así lo mismo se termina a leches y como tiene su lógica , como una provincia diga que no haber quien le va a decir que por bemoles es parte de Cataluña en vez de España .

El tema es que para hacer un referéndum sobre independencia lo mínimo es que tendría que haber unas bases mas o menos consensuadas y estar de acuerdo las 2 partes o al dia siguiente empezaran las disputas y se suele acabar , como de costumbre .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cayojulio2004 escribió:Yo quisiera hacer una pregunta que nadies hasta el día de hoy a sido capaz de responderme. Y lo hago, sinceramente, sin segundas intenciones de ningun tipo.

Saludos.

Obviamente..si te sometes a un referendum soberanista...debes acatar los resultados de lo que se considere legal...
Si no lo vas a hacer..recomiendo...no someterse a dicho referendum...
Pero vamos...reconocerte que es una situación complicada...desde luego...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

agualongo escribió:Amigo Carlos Perez

PERDÓN PÚBLICAMENTE he leído tu post y, sinceramente, me ha ganado.. me confundí, tras leer varios de tus últimos post, con aquello de la corrupción y la traición, por eso pensé que te habías vuelto un liberticida, totalitario y separatista...Perdón... no sólo eres un demócrata,sino también un patriota a lo Quevedo.. :claps: :claps: Me quito el sombrero ante tus dos post de ayer.. Y sí, tienes razón, en cuanto a la falta de dignidad del Estado, de la palabra Estado, desde la muerte de Franco... con esa escoria de politicastros, el Estado sólo se ha ido envileciendo, humillándose.. pero eso sí, amigo Carlos, el Estado tiene EL PODER para impedir POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, el Referendum, y lo impedirá.. físicamente puede hacer imposible el que se abra un colegio electoral, puede entrar y quemar todas las papeletas, puede IMPONER LA VOLUNTAD, como escribiera el gran Clausewitz. y en eso estoy seguro también reconocerás que lo puede hacer. Saludos una vez más, perdón.

Amigo Autentic,

En este foro siempre has demostrado ser un señor y un caballero, por lo que deduzco, no le debes nada a nadie, has trabajado toda tu vida (ni Madrid ni San Jaime te han resuelto nada) y creo que tu juramento de fidelidad hace tiempo que lo hiciste y ya legalmente ha prescrito por la edad... por lo tanto no te considero un traidor... a Mas, a ERC, a los comunistas y a toda esa gentuza, sí, TRAIDORES... elllos están ahí por la CE de 1978, viven como viven por la CE del 78... si no de qué CIU, ERC o el que fuera iba a llegar al poder.. la Falange se los hubiera merendado en una tardecita de invierno. Y ellos que viven del Estado, que son parte del Estado, que son Estado y que HAN JURADO LA CONSTITUCIÓN.. no pueden alzarse contra ella, contra la Nación, sin ser Traidor... lo peor que existe en este mundo.. a los traidores no se les fusilaba, se les ahorca. Eso sí, me gusta lo que ha dichoh Soraya... tenemos los medios e impediremos ese referendum... y un hombre de tu valía, de tu inteligencia, aderezada con un pozo de amargura vital que tienes, sabes que el Estado tiene el poder, con P mayúscula para hacer imposible un referendum y hablo de control del territorio, las comunicaciones etc.

Amigo y veneable Gaspacher:
¿Es o no es cierto que España es un estado descentralizado?

Cierto, de los más descentralizados del mundo o el que más.

¿Es o no es cierto que Cataluña tiene competencias en numerosos aspectos?

Cierto, más que ninguna otra región europea, incluyendo a Laponia, Irlanda Norte, Escocia, Baviera etc.. muchos de ellos Estados hasta 1918, cosa que nunca fue Cataluña.

Es o no es cierto que ese gobierno tiene radicales programas de inmersión lingüística en catalán?

No, sólo eso, sino que la UE los consideró contrario a la dignidad humana. Cataluña es es ÚNICO LUGAR DEL PLANETA TIERRA, donde el castellano, idioma oficial, se persigue y se prohibe.. prohibido rotular...¿te lo imaginas en Perpiñán?, prohibido aprender en la escuela en ese idioma oficial, que además es el idioma del 60% de la población. ¿Te lo imaginas en Perpiñán, en San Francisco o en Dresde?

¿Es o no es cierto que el gobierno catalán ha incumplido resoluciones del supremo sobre enseñanza?

Totalmente cierto, y no sólo eso, la falta de brío del gobierno central para IMPONER las resoluciones del Supremo, y la democracia no es la ingenieria social, sino la separación de poderes y el IMPERIO DE LA LEY, han traído esta rebelión... ante los fanáticos, traidores, no puedes mirar hacia otro lado, un loco, un totalitario, no se calma porque le sigas la corriente, y le permitas la política de hechos consumados.. de esas lluvias, estos lodos.. ahora habrá que suspender la autonomía... con TANQUES si fuera necesario.

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha ninguneado a los escritores catalanes en lengua castellana?

Aciertas otra vez más. no sólo no los lleva a las ferias de los libros, para disociar la imagen internacional del castellano con Cataluña (tenemos el caso del fallecido T. Moix y lo que hablaba de la política cultural del totalitarismo catalananista), la misma administración de la Generalidad no tiene jamás en cuenta los escritos que las empresas para sus concursos les dirige en castellano, IDIOMA OFICIAL.. ¿Te imaginas que en Perpiñán no puedan presentarse ni ser elegidos escritores en lengua francesa? ¿Te imaginas que no puedas dirigirte a la administración de Sajonia en alemán? :asombro3:

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su "in" cultura?

¡Hoy estás que lo bordas! CIERTO, CIERTO, y ya he puesto la página oficial de la Generalidad donde se atribuye el carácter de catalán al mallorquín Llull y al valenciano Vives.. en cambio no se atribuye como cultura catalana a los escritores de lengua castellana... ¿Te imaginas que Stanley Payne no fuera considerado de Texas por escribir en Inglés? :asombro2:

¿Es o no es cierto que hoy mismo ese, tu gobierno, ha dado un paso más en sus intentos de fagocitar a otra comunidad, la mía?

Cierto, quiere fagocitar a una comunidad, reprimirla socialmente, batasunizar Cataluña... pero Cataluiña no es Vascongadas, donde unos mataban, se jactaban de ello, y otros morían y tenían que esconderse... antes habrá un proceso de ARGELINIZACIÓN de Cataluña.

Saludos

Se te ha olvidado hablar de la ingeniria social puesta en marcha por Pujol a inicio de los ochenta y que incluía la expulsión de Cataluña de los profesores que enseñaran en castellano, expulsión "pacíficia"... le invitaban a que se marcharan fuera de Cataluña, con plaza en el sitio que quisieran (contaban con la colaboración del Estado) y además le daban una prima o bonificación (que la Genealidad consideraba "gastos de traslado") sustanciosa (en algunos casos recalcitrantes, como Antonio A.P. que para colmo es catalán, pero que hablaba en castellano, le dieron 6 millones de pesetas del año 1983 para que se marchara a "Castilla").,, Y, en 1983, la Generalidad no tenía competencias en Educación, pero sí gestionaba los "recursos humanos".

Nada que perdonar..maestro... :asombro3: :asombro3:
Existe la posibilidad de imponer..si....¿por quién?? por alguién como nuestros últimos gobiernos que han degradado el sentido de estado y el de libertad hasta el punto que lo han hecho???
Los mismos que van a aprobar...unas ayudas de entre 25000 millones y 50000 millones de euros a la banca que vamos a pagar todos??
Maestro...estos no me representan...ni a mi..ni a tí ni a nadie...los anteriores fueron otro puto desastre..La corrupción es habitual en la vida española...
Quiero mucho a España y a sus ciudadanos...pero francamente..me cuesta mucho acatar y defender algunas de las opciones políticas que tomamos...y lo grave es que dado lo que hay..considero que son las menos malas...
cordiales saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno después del MUS . Envido a Mayor

carlos perez llera escribió:

Saludos.

Obviamente..si te sometes a un referendum soberanista...debes acatar los resultados de lo que se considere legal...
Si no lo vas a hacer..recomiendo...no someterse a dicho referendum...
Pero vamos...reconocerte que es una situación complicada...desde luego...
saludos cordiales

Pues no es nada complicado
La Constitución española , (de la que no os acordáis, según compruebo, y que es la fuente de derecho para este tema), lo deja claro
Quien puede convocar el referendum legalmente:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

En el caso de que se celebrase ese referendum, y se decidiese que solo fuese en el ámbito de la Comunidad Autónoma, los resultados habrían de ser tenidos en cuenta por provincias, siguiendo el sentido inverso al que se establecio para constituir en su día la Comunidad Autónoma y posteriormente por los municipios

Artículo 143.

1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

2. La iniciativa del proceso Autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

Artículo 144.

Las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:

Autorizar la constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.

Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.

Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

que tienen que ver el artículo 143 y144 con la posibilidad de la independencia??
el 155 ya había sido citado aquí...
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Establecen las condiciones para acceder a constituirse en Comunidad Autónoma, por tanto para deshacer lo andado, lo normal y lógico es seguir los mismos principios que dieron lugar a esa autonomía, pero esta vez en el sentido inverso en el sentido inverso
¿ Por qué crees que Villaverde de Trucíos pertenece a Cantabria y no a Vizcaya y por tanto a Euskadi ?, Pues fundamentalmente por esos articulos
Última edición por brenan el 28 Sep 2012, 23:25, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Pero deshacer lo andado implica volver a un estado central sin autonomías..no a una independencia entiendo.. :guino:

simplemente, hola