Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Caramba, eso esta bien, entonces estamos obligados a enseñar la identificación, a cualquiera que nos diga que es Policia aunque no le de la gana de demostrarlo, bonita Ley, a fe mía.

Hombre, si va uniformado, lleva una emisora sonando y tiene al lado un coche con sirenas, decirle que se identifique me parece bastante fuera de lugar.

En el caso de los agentes de paisano saben muy bien que deben acreditarse y muestran siempre su credencial, pues es lógico que haya gente que desconfíe.

:loud: Tururú
Que hay mucho aficionado a ir de carnaval el resto del año

http://www.lavanguardia.com/20120925/54351837229/detenidos-siete-acusados-de-robar-marihuana-simulando-ser-guardias-civiles-entre-ellos-un-menor.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/detenidos-por-simular-ser-policias-para-robar_244047.html

Y mas, y mas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Y la administrativa si lo puedo demostrar...la suya...
Multa en ambos casos...

Cierto, pero los efectos de ambas multas no son los mismos. Si no haces frente al pago de una sanción en vía penal, aunque sea un céntimo, imagino que sabes lo que sucede.

Imagina lo que sucede si un poli no paga una multa administrativa...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:
Almogàver escribió:
Autentic escribió:Caramba, eso esta bien, entonces estamos obligados a enseñar la identificación, a cualquiera que nos diga que es Policia aunque no le de la gana de demostrarlo, bonita Ley, a fe mía.

Hombre, si va uniformado, lleva una emisora sonando y tiene al lado un coche con sirenas, decirle que se identifique me parece bastante fuera de lugar.

En el caso de los agentes de paisano saben muy bien que deben acreditarse y muestran siempre su credencial, pues es lógico que haya gente que desconfíe.

:loud: Tururú
Que hay mucho aficionado a ir de carnaval el resto del año

http://www.lavanguardia.com/20120925/54351837229/detenidos-siete-acusados-de-robar-marihuana-simulando-ser-guardias-civiles-entre-ellos-un-menor.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/detenidos-por-simular-ser-policias-para-robar_244047.html

Y mas, y mas

Yo vi a un tío disfrazado de local en los carnavales de Las Palmas...
Joder el tráfico de media ciudad durante horas...jajajajjajaja :alegre: :alegre: :alegre:
Fué tremenda la carrerita luego hasta que lo pillaron...
saludos cordiales

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Almogàver escribió:
MedalOfHorror escribió:Pero yo me quejo de lo segundo...

Entiendo que si te identifican a menudo puedas sentirte molesto, es comprensible. Ciertamente no es algo agradable. Te entiendo perfectamente.

Ojalá existiera un radar de manguis y no hiciera falta molestar a ciudadanos honrados. Es una putada, pero aún no se ha inventado un sistema mejor.

Mis repsetos caballero :saludo2:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Claro que hay quien comete delitos simulando ser policía. Pero, por esa misma regla de tres, quedarte más tranquilo porque te enseñe su credencial no tiene ningún sentido.

Las venden en la Rambla por cuatro duros. :guino:

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:

Claro que hay quien comete delitos simulando ser policía. Pero, por esa misma regla de tres, quedarte más tranquilo porque te enseñe su credencial no tiene ningún sentido.

Las venden en la Rambla por cuatro duros. :guino:

También yo puedofalsificar mi DNI...
saludos cordiales

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

No hay indicios suficientes de que no fueran identificados. Cuando piden la identificación al agente deben mostrarla, pero hay que ver las circusntancias, si están rodeados de salvajes vociferando y empujando no da a lugar, igual que cuando se pide la identificación personal a un ciudadano, nunca tras negarse una sóla vez se le detiene con el fin de identificarle, solemos tener mucha paciencia y se le reitera por lo menos tres veces (regla particular) y tras agotar el "judo verbal" (santa paciencia) se procede en consecuencia (luego vienen los lloros y el "yo no quería señor agente es que la noche me confunde"). Las veces que me han pedido el TIP se lo he facilitado con gusto, no pasa nada, ya que "curiosamente" esos individuos fueron denunciados ya sea administrativa o judicialmente por lo que mi TIP se lo volvieron a mostrar en un papelito oficial con acuse de recibo :D:
Muchos ciudadanos piensan que pidiendo el TIP amedrentan al trabajador de la seguridad pública, nada más equivocado, pues luego haber lo qe hacen con el numerito, ya hay muchos compañeros que están recibiendo un dinerito por denuncias falsas. Me explico, cualquiera que pase por la calle y se fije en el TIP que llevo en el pecho lo puede anotar, pero de ahí que yo esté cometiendo algo ilícito o antireglamentario el interfecto lo tendrá que demostrar.
Lo vuelvo a repetir los manifestantes violentos deben de realizar alguna excursión a Alemania para formarse, porque no saben ni hacer buena propaganda antipolicial :pena: .
Última edición por Ouroboros el 29 Sep 2012, 11:26, editado 1 vez en total.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Ouroboros escribió:No hay indicios suficientes de que no fueran identificados. Cuando piden la identificación al agente deben mostrarla, pero hay que ver las circusntancias, si están rodeados de salvajes vociferando y empujando no da a lugar, igual que cuando se pide la identificación personal a un ciudadano, nunca tras negarse una sóla vez se le detiene con el fin de identificarle, solemos tener mucha paciencia y se le reitera por lo menos tres veces (regla particular) y tras agotar el "judo verbal" (santa paciencia) se procede en consecuencia (luego vienen los lloros y el "yo no quería señor agente es que la noche me confunde"). Las veces que me han pedido el TIP se lo he facilitado con gusto, no pasa nada, ya que "curiosamente" esos individuos fueron denunciados ya sea administrativa o judicialmente por lo que mi TIP se lo volvieron a mostrar en un papelito oficial con acuse de recibo :D:

Y eso exactamente es lo que pone en la O.M del año 88:si las circunstancias lo permiten.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

En los videos se puede observar que algunos, al menos, no llevan el numerito de las narices y no encuentro ningún problema, "ni las circunstancias" de siroco para no identificarse, pero alguno tienes las criadillas de decir "otra cosa te voy a dar", me imagino que sea un macarra de ceñido pantalon disfrazado de policía y no un atutentico agente de policía cumplidor con sus obligaciones
Te adverti que ponia nota, Ouroboros, y aunque a ti personalmente te tenga que aprobar :mrgreen: , a los del video no me queda mas remedio que ponerles "necesitan mejorar" y pasar por una academia "de Alemania" o del resto de Europa "donde no tienen pelotas" entre otras cosas
O se cambia la mentalidad o vamos muy mal, por las 2 partes, pero la policia debe de reconducir sus maneras de actuar y lo exijo ya que son "mis empleados", no los del baranda que gobierna y eso deben de tenerlo presente siempre, estan para defender al pueblo que les paga , no para amedrentarlo

VAE VICTIS
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

brenan escribió:En los videos se puede observar que algunos, al menos, no llevan el numerito de las narices y no encuentro ningún problema, "ni las circunstancias" de siroco para no identificarse, pero alguno tienes las criadillas de decir "otra cosa te voy a dar", me imagino que sea un macarra de ceñido pantalon disfrazado de policía y no un atutentico agente de policía cumplidor con sus obligaciones
Te adverti que ponia nota, Ouroboros, y aunque a ti personalmente te tenga que aprobar :mrgreen: , a los del video no me queda mas remedio que ponerles "necesitan mejorar" y pasar por una academia "de Alemania" o del resto de Europa "donde no tienen pelotas" entre otras cosas
O se cambia la mentalidad o vamos muy mal, por las 2 partes, pero la policia debe de reconducir sus maneras de actuar y lo exijo ya que son "mis empleados", no los del baranda que gobierna y eso deben de tenerlo presente siempre, estan para defender al pueblo que les paga , no para amedrentarlo

No no,de siroco no son las circunstancias,yo no hago ni leyes ni ordenes ministeriales.
Los vídeos...dejan mucho que desear desde mi punto de vista,son sesgados y tendenciosos.
En Alemania no hay pelotas,pero creo que en general,tampoco tiran botellas a la policía .

(Don Alvaro de Bazan)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:lo exijo ya que son "mis empleados", no los del baranda que gobierna y eso deben de tenerlo presente siempre, estan para defender al pueblo que les paga , no para amedrentarlo

Ciertamente eso es así y asi debe ser siempre. Pero defender al pueblo que les paga (y no me refiero a la manifestación del otro día sino en términos generales), supone que debe de haber algo de que defenderlo. Y casi siempre para defender a alguien tienes que reprimir a otro.

Si hay un grupo de vándalos que al salir de la discoteca gozan y disfrutan dañando los vehículos de los vecinos de un barrio, la policía defenderá a esos vecinos reprimiendo a los vándalos. Y los reprimirá restringiendo su libertad deambulatoria y poniéndolos a disposición de un juez.

Por eso digo que el discurso tan manido de que la policía está para defender al pueblo que sirve, es en realidad muy cierto, pero solemos olvidar que para llevar a cabo esa tarea hay que reprimir en ocasiones.

Y vuelvo a decir que mi comentario no va por la manifestación del otro día. Lo digo porque te puedes encontrar que un chorizo, sorpendido forzando un vehículo, te exija que le dejes marchar porque tu función es protegerle como ciudadano. :wink:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
brenan escribió:lo exijo ya que son "mis empleados", no los del baranda que gobierna y eso deben de tenerlo presente siempre, estan para defender al pueblo que les paga , no para amedrentarlo

Ciertamente eso es así y asi debe ser siempre. Pero defender al pueblo que les paga (y no me refiero a la manifestación del otro día sino en términos generales), supone que debe de haber algo de que defenderlo. Y casi siempre para defender a alguien tienes que reprimir a otro.

Si hay un grupo de vándalos que al salir de la discoteca gozan y disfrutan dañando los vehículos de los vecinos de un barrio, la policía defenderá a esos vecinos reprimiendo a los vándalos. Y los reprimirá restringiendo su libertad deambulatoria y poniéndolos a disposición de un juez.

Por eso digo que el discurso tan manido de que la policía está para defender al pueblo que sirve, es en realidad muy cierto, pero solemos olvidar que para llevar a cabo esa tarea hay que reprimir en ocasiones.

Y vuelvo a decir que mi comentario no va por la manifestación del otro día. Lo digo porque te puedes encontrar que un chorizo, sorpendido forzando un vehículo, te exija que le dejes marchar porque tu función es protegerle como ciudadano. :wink:

Yo también soy pueblo y quiero que defiendan de botellas y vallas de obra.

(Don Alvaro de Bazan)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Y vuelvo a decir que mi comentario no va por la manifestación del otro día. Lo digo porque te puedes encontrar que un chorizo, sorpendido forzando un vehículo, te exija que le dejes marchar porque tu función es protegerle como ciudadano

A ver si somos serios, Anda borra eso que quedas como un :loco:

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

siroco, o te esta afectando el siroco al disco duro de dentro de la cabeza o no lo puedo entender en alguien como tú
¿ que es eso de que los 2 videos son tendenciosos ? ¿ que son ? , ¿Un montaje?, ¿ la versión del director de la naranja mecánica ?
Pues aunque te jod^, son la puñetera evidencia de una desastrosa actuacion de la Poliuna, chulesca , sin ninguna circunstancia que impida o desaconseje mostrar la identificación que se les requiere, nada mas que la de la intención de escurrir el bulto tras su pasada y metedura de pata

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:
Y vuelvo a decir que mi comentario no va por la manifestación del otro día. Lo digo porque te puedes encontrar que un chorizo, sorpendido forzando un vehículo, te exija que le dejes marchar porque tu función es protegerle como ciudadano

A ver si somos serios, Anda borra eso que quedas como un :loco:

Se nota que no pisabas mucho la calle.