Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Peace Maker
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Fuerzas Armadas de Venezuela
Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepcion.
Que a partir del mismo fuselaje se han desarrollado diferentes conceptos- es muy cierto. ser que mas adelante se contemple un multiplicador de fuerza o ya se este comtemplando. todo esta dentro de las posibilidades.
Lo cierto es que vamos a tener 8 nuevos aviones que incrementaran las capacidades de transporte de forma sustancial.
Saludos
Que a partir del mismo fuselaje se han desarrollado diferentes conceptos- es muy cierto. ser que mas adelante se contemple un multiplicador de fuerza o ya se este comtemplando. todo esta dentro de las posibilidades.
Lo cierto es que vamos a tener 8 nuevos aviones que incrementaran las capacidades de transporte de forma sustancial.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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- Anderson
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Peace Maker escribió:Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepción.
Ehh ¿Que en realidad querían aviones C-295 y para cuando estaban siendo construidos llegó el veto y no se los pudieron entregar? ¿Que a pesar del veto siguen eligiendo con las patas lo que compran para la FAN? ¿Que el mercado "out of veto" les ofrecía otras opciones más modernas y capaces pero, otra vez, Venezuela hizo una compra regida por factores políticos y no técnicos?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- OjoDeAguila
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Ehh ¿Que en realidad querían aviones C-295 y para cuando estaban siendo construidos llegó el veto y no se los pudieron entregar? ¿Que a pesar del veto siguen eligiendo con las patas lo que compran para la FAN? ¿Que el mercado "out of veto" les ofrecía otras opciones más modernas y capaces pero, otra vez, Venezuela hizo una compra regida por factores políticos y no técnicos?
Por ahi hay unos documentos que asi lo ratifican
****VeNeZueLa****
- Peace Maker
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Anderson escribió:Ehh ¿Que en realidad querían aviones C-295 y para cuando estaban siendo construidos llegó el veto y no se los pudieron entregar? ¿Que a pesar del veto siguen eligiendo con las patas lo que compran para la FAN? ¿Que el mercado "out of veto" les ofrecía otras opciones más modernas y capaces pero, otra vez, Venezuela hizo una compra regida por factores políticos y no técnicos?
No niego el alto componente, Politico/Ideologico/Economico en la negociacion .pero el intento de compra de los C-295 y la adquisicion de los Buques a Navantia tambien tubo su cierta carga Politica. en el caso delC-295 si no se pudo, no se pudo mala suerte para el vendedor y el fabricante , ahora en cuanto a capacidades. me parece que los Y8 son perfectamente capaces de cumplir las labores para las que fueron adquiridos, que existian opciones mas ¨modernas¨ fuera de veto, es relativo abria que analizarlo a fondo,de forma individual y con 0% componentes Made In USA o sus deribados,cosa dificil de encontrar, fuera de Rusia. China o Ucrania ,y si tomamos en cuenta que lo moderno, no siempre es mejor, si no eso, mas ¨moderno¨ se podria pensar que dada la situacion politico ideologica Venezolana, fue una opcion aceptable, previendo posibles influencias por decir ¨negativas¨ al momento acceder a repuestos y mejoras. ( y si algo nos han demostrado los Chinos es su altisimo nivel en servicio post venta,)
Lo cierto es tenemos 8 nuevos aviones de transporte adquiridos con ciertas modificaciones especificas segun la AMB, que aumentan real y exponencialmente nuestras capacidades de transporte y movilizacion.
Mas o menos pantallas o manometros,(cosa que nadie ha visto) igual hacen el trabajo.
¡Y por cierto! con la ¨patas¨ los seres humanos no eligen nada . primero y principal porque patas no tienen, ¨tienen pies¨ para caminar,cerebro para pensar y tomar decisiones, y estas decisiones pueden responder a multiples factores externos.e internos.
Que algunas de estas decisiones nos pueden parecer poco acertadas o hasta desarfortunadas( como la compra y posterior modernizacion de cierto vector aereo tipo caza delta) forma parte de la naturaleza humana ,como lo son las expresiones digamos ¨pintorescas¨ que utilizan algunos como forma de expresarse.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Bien chaco siga metiendole embuste a la gente a la final ni sus huidas por la izquierda lo salvan, si usted se refiere al general fuguet borregales fue muy amigo de mi padre falconeano el senor creo que de un pueblito mas alla de coro el cual no recuerdo su nombre, ahora aunque lo q dice sea verdad que d verdad a usted no se le puede creer mucho con esas muestras de mitomania suya, eso lejos esta de lo q yo postee, de nuevo le invito deja la inventadera a su edad le deberia dar pena, eso nos deja muy mal parado
- Mauricio
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Peace Maker escribió:Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepcion.
Es una decepción. Si ese es en efecto el modelo comprado, es un diseño añejo con motores superados y probablemente aviónica "vintage". De fabricación nueva, pero obsoleto en fín. Es como si la AMV pagara precio de avión nuevo por un C-130B con cero horas.
Todavía si no hubieran alternativas. Pero las hay... del mismo fabricante. Ya mismo todos los aviones de la serie High New para el PLAAF están basados en el Yun-9, con más capacidad de carga, nueva motorización, nuevas hélices, nueva aviónica y una notoria mejora en capacidad de carga, autonomía, trepada, y performance general de todo modo medible por sobre ese clon Chino de un modelo Ruso de los '50s.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Y lo peor de todo a precio de new new pagamos 400 millones ahí te lo dejo
- Zabopi
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¡hola!
Desde mi punto de vista "personal", siempre he visto esta adquisición como muy mal planificada y peor acabada, se empezó por un aparato de diez toneladas de carga ( C-295) , para después intentar acabar con uno de cuarenta toneladas de carga ( Il-76) y todo par acabar adquiriendo uno de veinte toneladas de carga ( Y-8), las diferencias de aptitudes y capacidades de los tres aparatos son tan abismales que parece que las autoridades venezolanas han ido más a ver que pillaban que a cubrir sus necesidades.
Si de verdad querían un avión de diez toneladas de carga, ¿ A nadie se le ocurrió el AN-74?.
Desde mi punto de vista "personal", siempre he visto esta adquisición como muy mal planificada y peor acabada, se empezó por un aparato de diez toneladas de carga ( C-295) , para después intentar acabar con uno de cuarenta toneladas de carga ( Il-76) y todo par acabar adquiriendo uno de veinte toneladas de carga ( Y-8), las diferencias de aptitudes y capacidades de los tres aparatos son tan abismales que parece que las autoridades venezolanas han ido más a ver que pillaban que a cubrir sus necesidades.
Si de verdad querían un avión de diez toneladas de carga, ¿ A nadie se le ocurrió el AN-74?.
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- Coronel
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Vamos a ver zabopi comenzando por decirte que ninguno de esos modelos se intentaron comprar en sustitucion de los hercules los 295 era el sustituto de los g222 y en el caso del il era mas el deseo de tener una flota de aviones estrategicos asumo que pensando en la necesidad de buscar cositas a rusia y mas alla tampoco era su objetivo sustituir a los c-130 de el precio pues fue publico hace meses aqui mismo lo pueden buscar
- SAETA2003
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Zabopi escribió:¡hola!
Desde mi punto de vista "personal", siempre he visto esta adquisición como muy mal planificada y peor acabada, se empezó por un aparato de diez toneladas de carga ( C-295) , para después intentar acabar con uno de cuarenta toneladas de carga ( Il-76) y todo par acabar adquiriendo uno de veinte toneladas de carga ( Y-8), las diferencias de aptitudes y capacidades de los tres aparatos son tan abismales que parece que las autoridades venezolanas han ido más a ver que pillaban que a cubrir sus necesidades.
Si de verdad querían un avión de diez toneladas de carga, ¿ A nadie se le ocurrió el AN-74?.
El an74 fue evaluado aquí en Venezuela y no aprobó casi ninguno de los requerimientos
Si Vis Pacem, Para Bellum
- OjoDeAguila
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si van a comparar el k-8 con un y-8 bien
pero esta clarisimo que los k-8 tegnologicamente hablando son mas modernos que los y-8 o por lo menos eso dice el panorama
pero esta clarisimo que los k-8 tegnologicamente hablando son mas modernos que los y-8 o por lo menos eso dice el panorama
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- Peace Maker
- Coronel
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Mauricio escribió:Peace Maker escribió:Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepcion.
Es una decepción. Si ese es en efecto el modelo comprado, es un diseño añejo con motores superados y probablemente aviónica "vintage". De fabricación nueva, pero obsoleto en fín. Es como si la AMV pagara precio de avión nuevo por un C-130B con cero horas.
Todavía si no hubieran alternativas. Pero las hay... del mismo fabricante. Ya mismo todos los aviones de la serie High New para el PLAAF están basados en el Yun-9, con más capacidad de carga, nueva motorización, nuevas hélices, nueva aviónica y una notoria mejora en capacidad de carga, autonomía, trepada, y performance general de todo modo medible por sobre ese clon Chino de un modelo Ruso de los '50s.
Bueno amigo lo primero es aclarar como se aplica el concepto de obsolescencia en este caso. si bien es cierto que los aviones no son lo ultimo en tecnologia aeronautica y que el mismo fabricante ¨tiene en el mercado¨ un modelo con mejores prestaciones. existen factores que me imagino fueron determinantes para los militares Venezolanos que evaluaron las propuestas.factores que a lo mejor los aficionados como nosotros no estamos al tanto de entender en su totalidad. pero ese no es el punto de mi intervencion . mi punto es que los Y8 son muy capaces de cumplir las misiones para las que fueron concebidos, y vienen aumentar de forma exponencial la capacidad de transporte y movilizacion de la FANB ,cosa para nada decepcionante, mas bien todo lo contrario.
Saludos
Cordiales
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- reytuerto
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Fuerzas Armadas de Venezuela
Hola a todos:
Qué versión del Y-8 es la adquirida por Venezuela?
Estimado Peace Maker:
En los contratos militares (y también civiles) con Pakistan, había una comisión de 10 a 20% por contrato. De hecho al esposo de la fallecida B. Butho le decían "Mr. 10%". No se como habrá sido la negociación con Venezuela, ni tampoco el modelo del avión adquirido... pero suponiendo que si el precio es igual que para, digamos el Y-9, entonces podríamos especular que alguien ha tenido su 10%.
De todos modos, creo que es una mejor alternativa que el Candid. Saludos cordiales.
PS: Observa por favor del uso generoso de condicionales y potenciales.
Hola Mauricio:
Sólo una cosita: el C-130B nunca tuvo la mala maña del Y-8 de entrar en pérdida a baja velocidad y baja altura: No LAPES . Un abrazo.
Qué versión del Y-8 es la adquirida por Venezuela?
Estimado Peace Maker:
En los contratos militares (y también civiles) con Pakistan, había una comisión de 10 a 20% por contrato. De hecho al esposo de la fallecida B. Butho le decían "Mr. 10%". No se como habrá sido la negociación con Venezuela, ni tampoco el modelo del avión adquirido... pero suponiendo que si el precio es igual que para, digamos el Y-9, entonces podríamos especular que alguien ha tenido su 10%.
De todos modos, creo que es una mejor alternativa que el Candid. Saludos cordiales.
PS: Observa por favor del uso generoso de condicionales y potenciales.
Hola Mauricio:
Sólo una cosita: el C-130B nunca tuvo la mala maña del Y-8 de entrar en pérdida a baja velocidad y baja altura: No LAPES . Un abrazo.
La verdad nos hara libres
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Amigo, calidad esas fotos , una pregunta que funcion cumplen los PL-5 inertes que estan puestos en los K-8
EL PAPA DE LOS HELADOS
- Peace Maker
- Coronel
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reytuerto escribió:Estimado Peace Maker:
En los contratos militares (y también civiles) con Pakistan, había una comisión de 10 a 20% por contrato. De hecho al esposo de la fallecida B. Butho le decían "Mr. 10%". No se como habrá sido la negociación con Venezuela, ni tampoco el modelo del avión adquirido... pero suponiendo que si el precio es igual que para, digamos el Y-9, entonces podríamos especular que alguien ha tenido su 10%.
De todos modos, creo que es una mejor alternativa que el Candid. Saludos cordiales.
¡Bueno! siendo honestos, el fantasma de las comisiones siempre es un factor a considerar, sobre todo en paises como Venezuela . y nuestro famoso ¨Cuanto hay Pa'eso¨
Yo entiendo perfectamente le Punto el amigo Mauricio. En este periodo historico que nos esta tocando vivir a los Venezolanos. existen casos y cosa que se distancian de estar dentro de una logica razonable.comprensible
¡Lamentablemente!
Pero analizando la situacion desde un punto de vista digamos mas ¨Folklorico¨ se me hacen por lo menos `aceptables¨ las nuevas capacidades de transporte, que esas tan cuestionadas( por algunos) aeronaves, vienen ha aportar a la Aviacion Militar Venezolana.
reytuerto escribió:PS: Observa por favor del uso generoso de condicionales y potenciales
Ya me percate y tienes mucha razon, lo tomaremos muy en cuenta, gracias.
Saludos
Cordiales
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