Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:Carlitos, me refería a mis amigos los pegaostias, pero contigo siempre :militar-beer:
Con Almogavèr no, que ya de sereno tiene mala bebida :risa3: :risa2:

Lo de bárbaros rupestres??
sorry...me refería a los cántabros... :pena2: :pena2:
Primo...
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
brenan escribió:Almogavèr, ¿ sigues despierto ?

Pues vete a la cama, coñ* :desacuerdo:

Estaba esperando a ver si te superabas diciendo alguna más gorda aún. :green:

Te espero con tu comentario sobre Afganistán... :asombro3:
saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

el problema viene cuando cada uno coge una parte de la ley y encima la interpreta como Dios le da a entender , Partiendo de la base de que no somos jurista es bastante arriesgado hacer afirmaciones que siendo ciertas pueden ser solo a medias .

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión.

Artículo 1.

1. El Derecho de Reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

3. Son reuniones ilícitas las así tipificadas por las Leyes Penales.

Artículo 2.

Se podrá ejercer el derecho de reunión sin sujeción a las prescripciones de la presente Ley Orgánica, cuando se trate de las reuniones siguientes:

Las que celebren las personas físicas en sus propios domicilios.

Las que celebren las personas físicas en locales públicos o privados por razones familiares o de amistad.

Las que celebren los Partidos Políticos, Sindicatos, Organizaciones Empresariales, Sociedades Civiles y Mercantiles, Asociaciones, Corporaciones, Fundaciones, Cooperativas, Comunidades de Propietarios y demás Entidades legalmente constituidas en lugares cerrados, para sus propios fines y mediante convocatoria que alcance exclusivamente a sus miembros, o a otras personas nominalmente invitadas.

Las que celebren los profesionales con sus clientes en lugares cerrados para los fines propios de su profesión.

Redacción según Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio. Las que se celebren en unidades, buques y demás establecimientos militares, que se regirán por su legislación específica.

Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 83.html#c4 por cierto ley que esta firmada por Felipe Gonzalez Marquez ya hace de eso casi 30 años

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Almogavèr, ¿ sigues despierto ?

Pues vete a la cama, coñ* :desacuerdo:

Estaba esperando a ver si te superabas diciendo alguna más gorda aún. :green:

Pues ahí va una, especialmente dedicada
¡ Que ganas tengo de que se independice Catalunya para no tener nada en común contigo !. ¡ So zángano !

Hala , ya te puedes ir contento a la cama que te la he dedicado con todo el cariño, que estaba viendo que no ibas a poder dormir reconcomido por la incertidumbre y que creias que te estaba haciendo de menos
¿ Ya has hecho pis ? :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Te espero con tu comentario sobre Afganistán... :asombro3:
saludos

Ah, pensaba que era una broma. ¿De verdad no sabías que en Afganistán se hacen controles, se registran vehículos y se cachea a gente?.

carlos perez llera
General
General

Yse la identifica..no me cabe la menor duda... :pena:
De todas maneras..si quieres ..se permite la entrada de coches bomba en los recintos militares...o donde hago guardia...
En un escenario como el descrito...
Faltaría más...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
brenan escribió:Carlitos, me refería a mis amigos los pegaostias, pero contigo siempre :militar-beer:

Primo...
cordiales saludos

Que si, que no te has equivocado, que los bárbaros rupestres somos los cántabros
Pero una gran parte de los pegaostias de aqui son amiguetes mios y la próxima vez que me les encuentre las cañas corren de mi cuenta, por demostar con su actuación que yo estoy en lo cierto en la forma de comportarse en estas situaciones por parte de la Policía, no como otros, que aunque visten el mismo uniforme, le deshonran con sus maneras de funcionar

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Pues ahí va una, especialmente dedicada
¡ Que ganas tengo de que se independice Catalunya para no tener nada en común contigo !. ¡ So zángano !

Algo me dice que no vas a tener suerte. :green:

Y no seas tan duro conmigo, que la vez que estuve por ahí hice gasto y me llevé unos botes de anchoas. Y para que yo haga gasto... :cool:

carlos perez llera
General
General

brenan escribió:

Primo...
cordiales saludos

Que si, que no te has equivocado, que los bárbaros rupestres somos los cántabros
Pero una gran parte de los pegaostias de aqui son amiguetes mios y la próxima vez que me les encuentre las cañas corren de mi cuenta, por demostar con su actuación que yo estoy en lo cierto en la forma de comportarse en estas situaciones por parte de la Policía, no como otros, que aunque visten el mismo uniforme, le deshonran con sus maneras de funcionar

que sus policías sean educados...significa poco... :alegre: :alegre: :alegre:
Son ustedes montañeses... :guino:
Eso marca...
de por vida...
cordiales saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Yse la identifica..no me cabe la menor duda... :pena:
De todas maneras..si quieres ..se permite la entrada de coches bomba en los recintos militares...o donde hago guardia...
Faltaría más...
saludos

Si ver una carga policial te parece algo intolerable, no se que te parecera que se tirotee un coche simplemente por saltarse un control.

Supongo que al ser de los tuyos lo justificarás de algún modo.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Yse la identifica..no me cabe la menor duda... :pena:
Faltaría más...
saludos

Si ver una carga policial te parece algo intolerable, no se que te parecera que se tirotee un coche simplemente por saltarse un control.

Claro ..es lo mismo..un escenario de guerra en Afganistán...que un escenario de protestas en España...
Igualito...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Pues ahí va una, especialmente dedicada

Algo me dice que no vas a tener suerte. :green:

Y no seas tan duro conmigo, que la vez que estuve por ahí hice gasto y me llevé unos botes de anchoas. Y para que yo haga gasto... :cool:

Seguro que te habias golpeado en el codo :pena:

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Almogàver escribió:
Faltaría más...
saludos

Claro ..es lo mismo..un escenario de guerra en Afganistán...que un escenario de protestas en España...
Igualito...
saludos

¿En serio justificas que se abata a los ocupantes de un vehículo por el mero hecho de no detenerse ante un control?. Por mucho Afganistán que sea, no puedes abrir fuego de ese modo por una mera desobediencia.

Ya sabía yo que con los tuyos ibas a ser corporativista a muerte. Y luego pones el grito en el cielo por cuatro porrazos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

Mire guardia, ( que es algo que les jode muchisimo ), yo estoy aqui solo con estos 2 amigos esperando a otro amigo policia que va a venir ahora enseguida, esos 160000 restantes no tienen nada que ver conmigo, pero no hacen mas que seguirnos
:devil:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
Almogàver escribió:
Faltaría más...
saludos

Igualito...
saludos

¿En serio justificas que se abata a los ocupantes de un vehículo por el mero hecho de no detenerse ante un control?. Por mucho Afganistán que sea, no puedes abrir fuego de ese modo por una mera desobediencia.

Ya sabía yo que con los tuyos ibas a ser corporativista a muerte. Y luego pones el grito en el cielo por cuatro porrazos.

Anda..a dormir...de verdad...
Tendrás tu ni pajotera idea de lo que es herat...o qala i Now...de lo que es tener continuamente granadas..en tu cuartel...o muertos en los hospitales...
A dormir..es un consejo...

simplemente, hola