Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Peace Maker escribió:Bueno amigo lo primero es aclarar como se aplica el concepto de obsolescencia en este caso. si bien es cierto que los aviones no son lo ultimo en tecnologia aeronautica y que el mismo fabricante ¨tiene en el mercado¨ un modelo con mejores prestaciones. existen factores que me imagino fueron determinantes para los militares Venezolanos que evaluaron las propuestas.factores que a lo mejor los aficionados como nosotros no estamos al tanto de entender en su totalidad. pero ese no es el punto de mi intervencion . mi punto es que los Y8 son muy capaces de cumplir las misiones para las que fueron concebidos, y vienen aumentar de forma exponencial la capacidad de transporte y movilizacion de la FANB ,cosa para nada decepcionante, mas bien todo lo contrario.


Saludos
Cordiales


Estimado PM,

Puedo conceder que para lo que se necesita ya mismo, que es complementar a los Hércules, este aparato cumple lo mínimo necesario. Pero ese no es el asunto de fondo.

El asunto de fondo es que Venezuela recibió sus C-130 a principios de los '70s. Son aviones de tecnología sesentera que van para más de 40 años de servicio en el país. Si Venezuela se plantea la recapitalización de su capacidad de carga cada 40 años, ¿Es normal que se apueste el futuro a un aparato que no aporta nada que los Hercs cuarentañeros no aporten ya y cuidado no aportan menos? El veto fué un desafío y a la vez una oportunidad. Pudiendo hacer las cosas a lo grande y planteándose qué se quiere de la capacidad de carga de la AMV para el 2020, 2030 y 2040, la respuesta que se dió es de 1957.

Y mira que esto es de analizar. Porque de las cosas que la AMV realmente aporta de forma concreta es hacer que el Estado pueda llegar hasta las antípodas mismas del país a hacer prescencia y dar servicios. Es un asunto de soberanía de lo más elemental: las fronteras de un país no están donde el mapa dice, están donde el Estado llega. Esos C-130 cuarentañeros han hecho por nuestra soberanía más que todos los Mirage y F-16 junto a los que operaron todos estos años. En serio, de verdad... ¿Es este es el reemplazo coherente?

Una más de una serie de compras que no te explicas. Te vas a gastar dos millardos largos de dólares en cazas y armas y pudiendo comprar el modelo puntero, compras uno decente para ya pero sin gran futuro. Compras una defensa aérea y mientras te prometen un señor sistema como el Tor M2, llegan S-125 obsoletos. Una vez cada cuarenta años se compra un tanque y acaban comprando uno que nada que ver y que llanamente no responde a ninguna de las lecciones aprendidas sobre guerra mecanizada en los últimos 20 años. Se gasta un huevo de plata en renovar la escuadra y se acaban reemplazando fragatas por patrulleras sin armas. Hasta el rifle de dotación se termina comprando en un calibre superado habiendo del mismo fabricante uno de mejores prestaciones. Aparte de los jalabolas de oficio, la historia va a juzgar las compras de armas de los últimos siete años como una serie de oportunidades desperdiciadas punteadas por alguna compra inteligente con la que matizar.


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Mensaje por eltopo »

El uso de los pl-5 es para entrenar recuerda que el k-8 cumple el rol de entrenador en la ambv
El avion de transporte que se compro a china es el y-8c con algunas modificaciones menores solicitadas por venezuela y de comision pues recuerda q hace nada se hablo de los buques espanoles y la comision que se pago, asi q nada extrano tendria


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Mauricio escribió:
...

Y mira que esto es de analizar. Porque de las cosas que la AMV realmente aporta de forma concreta es hacer que el Estado pueda llegar hasta las antípodas mismas del país a hacer prescencia y dar servicios. Es un asunto de soberanía de lo más elemental: las fronteras de un país no están donde el mapa dice, están donde el Estado llega. Esos C-130 cuarentañeros han hecho por nuestra soberanía más que todos los Mirage y F-16 junto a los que operaron todos estos años. En serio, de verdad... ¿Es este es el reemplazo coherente?


Nunca lo hubiera visto de esa forma, pero qué gran verdad....
Mauricio escribió:... Se gasta un huevo de plata en renovar la escuadra y se acaban reemplazando fragatas por patrulleras sin armas.


Desde la ignorancia de toda la ignorantez...
¿Venezuela no necesita patrulleros?
¿No pueden estas patrulleras dar un servicio en el mismo nivel que el de los C-130, desarmadas como estos, pero haciendo un gran servicio?
Lo que no quita para que se necesiten buques con mas pegada, pero puede que aquellos sean de utilidad inmediata mientras que estos puedan esperar un poco mas, dado que es dudoso que EL IMPERIO se vaya a molestar en matar moscas con el rabo...
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Peace,
Peace Maker escribió:existen factores que me imagino fueron determinantes para los militares Venezolanos que evaluaron las propuestas.factores que a lo mejor los aficionados como nosotros no estamos al tanto de entender en su totalidad.

Me parece muy pretencioso decir que fueron los militares o cualquier otro tipo de expertos quienes evaluaron y seleccionaron el aparato. Es evidente que fue una compra política. Así que la decisión la toman cero militares, y cero expertos aeronáuticos, y por eso se hace tan evidente que hay cero profesionalismo en la compra.

Lo dicho, con las patas.

pero ese no es el punto de mi intervencion . mi punto es que los Y8 son muy capaces de cumplir las misiones para las que fueron concebidos, y vienen aumentar de forma exponencial la capacidad de transporte y movilizacion de la FANB ,cosa para nada decepcionante, mas bien todo lo contrario.

¿Y?

Que puedan cumplir las misiones no quita que hallan desperdiciado la oportunidad de adquirir algo mejor, o que sea una buena adquisición por ese precio. Vamos, la misma triste historieta que hemos leído en todas las adquisiciones, militares y no militares, hechas en el Gobierno actual.


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Mensaje por eltopo »

Otra vez chaco sin nada que decir, bien traiga en que momento yo afirme tal cosa (sobre el k-8)? Pero hay algo que sostengo un k-8 sufrio un accidente mientras realizaban labores de mantenimiento y el mismo se perdio, lo demas es su manera infantil de desvirtuar el hecho que quedo pillao tratando de poner una cavina que no corresponde al avion q compro venezuela y hablando de plataforma q tampoco han pasadi por el estudio alguno su compra en china, deje los cuentos de verdad no pasa solo pena usted mas alla de eso el resto de los foristas venezolanos por algo dicen por uno pagan todos, ya bastante verguenza pasamos cuando los cuentos del t-72


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
Sí, efectivamente, el Y-8 sirve de plataforma a varios sistemas. Sin embargo, en varios de estos, fue sólamente como plataforma experimental (es decir, se ha construido 1 solo AWACS con radomo dorsal -como el Hawkeye- y 1 solo AWACS con radomos en la cola y el morro -como el Nimrod AEW, otro aparato con radomo en el morro con el radar Argus, bastante feito el avion y finalmente 1 con un radar AESA dorsal, como en el B737 AEW, aunque creo que esta versión fue encargada por Pakistan). Tengo entendido que hay una versión de patrulla marina, con buena autonomía pero sin capacidad de atacar blancos de ocasión (es decir, sin llevar misiles ASM). Igualmente, me parece que el tanquero es un prototipo (aunque yo solo he visto una maqueta a escala) solamente. Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:

Interesante la información de los AWACS pakistaníes (en el arte que había visto, el radar dorsal era de forma alargada, pero una foto es una foto, y aunque hablan de un radar AESA, la forma de plato más me podría indicar un escaneo mecánico más que electrónico :conf:). Supongo que finalmente, esa es la versión que será producida. En cuanto al avión MPA, no se si es el Y-9 (por las helices de 6 palas) en lugar del Y-8. De todos modos, considero que dentro de los escenarios de conflicto, más útil es un MPA que un ASW (y de hecho, con el C-295 se tenía el avión que mejor calzaba con las necesidades de la flota). Saludos cordiales.


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Mensaje por Peace Maker »

Mauricio escribió:Puedo conceder que para lo que se necesita ya mismo, que es complementar a los Hércules, este aparato cumple lo mínimo necesario. Pero ese no es el asunto de fondo.


Estimado ese precisamente es mi punto, resulta hasta peligroso el uso tan excesivo que se les esta dando a los Hercules. que hasta para la campaña presidencial los estan usando.


Mauricio escribió:El asunto de fondo es que Venezuela recibió sus C-130 a principios de los '70s. Son aviones de tecnología sesentera que van para más de 40 años de servicio en el país. Si Venezuela se plantea la recapitalización de su capacidad de carga cada 40 años, ¿Es normal que se apueste el futuro a un aparato que no aporta nada que los Hercs cuarentañeros no aporten ya y cuidado no aportan menos? El veto fué un desafío y a la vez una oportunidad. Pudiendo hacer las cosas a lo grande y planteándose qué se quiere de la capacidad de carga de la AMV para el 2020, 2030 y 2040, la respuesta que se dió es de 1957.


Bueno es que es obvio que las capacidades del Y8 son inferiores a las de los C-130 . ademas yo nunca dije que fue una excelente compra. mi punto fue y es que, estos aviones, vienen a palear una situacion deficitaria y urgente de transporte en la AMB.
Sobre planteamientos a futuro de la capacidad de carga, cuando se piense en un remplazo de los C-130 podremos tener una mejor perspectiva de que es realmente lo que se quiere ( dependiendo tambien de la orientacion ideologica del gobierno de turno). ahora yo no concuerdo con el punto sobre la respuesta de 1957, la respuesta fue del año 2012. porque la vida util de estos aviones ¨Nuevos¨comenzaria a correr desde este año, que en 20 años podriamos estar volando una tecnologia de los años 50 con ciertas mejoras . eso solo lo dictaria la durabilidad de los aviones.


Mauricio escribió:Y mira que esto es de analizar. Porque de las cosas que la AMV realmente aporta de forma concreta es hacer que el Estado pueda llegar hasta las antípodas mismas del país a hacer prescencia y dar servicios. Es un asunto de soberanía de lo más elemental: las fronteras de un país no están donde el mapa dice, están donde el Estado llega. Esos C-130 cuarentañeros han hecho por nuestra soberanía más que todos los Mirage y F-16 junto a los que operaron todos estos años. En serio, de verdad... ¿Es este es el reemplazo coherente?


Cosa muy cierta
Como reemplazo de los C-130 muy pocos aviones serian coherentes en realidad. pero nunca se ha dicho que estos aviones sean el reeplazo de los C-130 ¨ por lo menos en teoria, claro esta¨


Mauricio escribió:Una más de una serie de compras que no te explicas. Te vas a gastar dos millardos largos de dólares en cazas y armas y pudiendo comprar el modelo puntero, compras uno decente para ya pero sin gran futuro. Compras una defensa aérea y mientras te prometen un señor sistema como el Tor M2, llegan S-125 obsoletos. Una vez cada cuarenta años se compra un tanque y acaban comprando uno que nada que ver y que llanamente no responde a ninguna de las lecciones aprendidas sobre guerra mecanizada en los últimos 20 años. Se gasta un huevo de plata en renovar la escuadra y se acaban reemplazando fragatas por patrulleras sin armas. Hasta el rifle de dotación se termina comprando en un calibre superado habiendo del mismo fabricante uno de mejores prestaciones. Aparte de los jalabolas de oficio, la historia va a juzgar las compras de armas de los últimos siete años como una serie de oportunidades desperdiciadas punteadas por alguna compra inteligente con la que matizar.


No solo algunas compras no te puedes explicar, si no una gran cantidad de cosas realizadas por este gobierno tambien. ahora en el caso de los Su 30, todos sabemos cuales fueron los ¨criterios¨ para su adquisicion. ( si hasta el mismo lider lo dijo en cadena nacional . Lo de, (cuando los vi volar me entro un fresquito) que pudo ser mejor, muy cierto, que con los aviones tal como estan mantenemos nuestra posicion como Aviacion militar de primer orden el Sub contienente,tambien es cierto. la verdad el caso delos SU30 . no me parece que sea el mejor ejemplo de una mala compra,(porque los aviones malos no son) mas bien de una compra apurada y no muy bien planificada, .en el caso de los T72 pues todo los que se pueda decir en contra de esta nefasta compra es poco. por lejos la peor compra en la historia militar Venezolana. gracias a dios y esos T72 no tiene nada mejor que ellos por enfrentar.

En el caso de los S-125 Pechora, otra compra muy poco comprensible ( y mucho mas si no sabemos cuanto costaron) pero no es el unico sistema que se compro. cosa que no justifica para nada la compra. pero por lo menos tranquiliza.


Sobre los buques de Navantia . para nadie es un secreto la alta carga politica de esta compra y mas a un conociendo la volatil e inestable personalidad del lider. pero a pesar de todo y en mi humilde opinion, estos buques constituyen la mejor compra realizada por este gobierno. tanto en el caso de BVL,como en POVZEE, ¨el lider no es eterno¨ y en la practica, el dia a dia, estos patrulleros cumplen muy bien funciones de vigilancia y proteccion,ante enemigos mucho mas reales y palpàbles que viejas hipotesis de conflicto, muy improvables por demas. ademas nunca se hablo que estos buques venian como reemplazo de las fragatas. ¨Otra ves en teoria¨

Sobre el AK 103 y su calibre ¨superado¨ es cuestion de opiniones, a mi en particular no me parece una mala compra, me parece una compra ajustada a la realidad latino Americana, como tampoco me parece correcto hablar del calibre 7.62 como superado, en ciertos escenarios y para algunas realidades todavia es valido. por cuanto tienpo mas. ¡dificil de decir!



Anderson escribió:Que puedan cumplir las misiones no quita que hallan desperdiciado la oportunidad de adquirir algo mejor, o que sea una buena adquisición por ese precio. Vamos, la misma triste historieta que hemos leído en todas las adquisiciones, militares y no militares, hechas en el Gobierno actual.


Eso no es para nada cierto. no todas las adquisiciones militares y no militares realizadas por este gobierno son malas. opinar de esta manera es solo desconecer realidades por conveniencia, como todo en la vida existe lo bueno y lo malo, lo que pasa es que en este caso, es que las cosas malas superan a la buenas,por mas buenas que estas sean.

En esta caso en particular las capacidades de transporte y movilizacion de la AMB se veran incrementas en gran forma. que si fue buena o mala compra, despues de unos años podremos revisar el historial operacional y comentarios de los pilotos y nos podremos dar una idea cierta de como resultaron los aviones.






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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:
Anderson escribió:Que puedan cumplir las misiones no quita que hallan desperdiciado la oportunidad de adquirir algo mejor, o que sea una buena adquisición por ese precio. Vamos, la misma triste historieta que hemos leído en todas las adquisiciones, militares y no militares, hechas en el Gobierno actual.


Eso no es para nada cierto. no todas las adquisiciones militares y no militares realizadas por este gobierno son malas. opinar de esta manera es solo desconecer realidades por conveniencia, como todo en la vida existe lo bueno y lo malo, lo que pasa es que en este caso, es que las cosas malas superan a la buenas,por mas buenas que estas sean.


Eso sucede porque Chávez es experto reviviendo industrias en decadencia a lo largo y ancho del mundo. Compras más enfocadas en la satisfacción de intereses políticos que operacionales. Unos Sujoi que sólo ayudaron a que la fábrica de churros se pusiera nuevamente en marcha, porque la otra ya tenía carga de trabajo suficiente. Una cantidad de blindados y medios AA que en su mayor parte se encontraban en depósitos demuestra que Venezuela no adquirió lo que necesitaba sino lo que el vendedor le endilgó, y con crédito de por medio era de esperarse que se callaran la boca. Unos barcos cubanos que también levantaron del ataúd al astillero local, seguramente a precio de buques de mejores prestaciones. No hablemos ya de los tanqueros argentinos e iraníes, a precios suficientes para, claro, pagar con los dólares venezolanos las pensiones del personal y el renacimiento de las industrias de los países "afines".

Que fácil es ser solidario con el dinero que no nos pertenece. ¿Verdad?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Patrullero de Combate Independencia PC-13 arribó a su 38 aniversario

Con una Misa de Acción de Gracias, realizada en la Capilla Virgen del Valle del Complejo Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, autoridades militares y tripulantes del Patrullero de Combate AB. Independencia (PC-13) celebraron el 38 aniversario de esta unidad de la Armada Bolivariana.

La tripulación de esta unidad flotante de la Armada Bolivariana, comandada por el Capitán de Corbeta Pedro González Rubio, junto al personal de las diversas unidades acantonadas en la Base Naval, participaron con júbilo en la ceremonia oficiada por el capellán militar TF. Luis Méndez Ramírez.

Resaltó el CC. Pedro González Rubio, que esta unidad que forma parte de la flota del Escuadrón de Patrulleros acantonado en la Base Naval, es un noble combatiente y guardián del Golfo de Venezuela. “Ya son 38 años que cumple este insigne buque de guerra que tiene en haber 26 Oficiales que se pueden apreciar en la Galería de Comandantes de la Unidad”, dijo.

A su vez, aseguró que la tripulación de esta unidad flotante, conformada por cuatro oficiales de comando, cuatro oficiales técnicos, ocho tropas profesionales y siete tropas alistadas, celebra “con orgullo y entusiasmo un año más de operatividad y de elevado nivel de apresto operacional colmado de éxitos y bendiciones de nuestra Virgen del Valle”. Desde su botadura hasta la fecha este buque ha navegado 295.932 millas náuticas.

Historia

El Patrullero de Combate AB Independencia (PC-13) es la segunda unidad de seis entregada por la compañía Vosper Thornycroft LTD, de Inglaterra, al gobierno de la República de Venezuela.

La botadura del Patrullero se realizó en un acto solemne el 24 de julio de 1973 en los Astilleros de la compañía ubicada en Portsmouth, Inglaterra, desde ese instante fue sometida al acondicionamiento, de acuerdo al contrato firmado. El 20 de septiembre de 1974, una vez finalizadas todas las pruebas, las cuales garantizaban la calidad del buque, la compañía le da cumplimiento a lo convenido, entregando oficialmente la unidad al Gobierno de Venezuela, en un acto especial en el que se ondeó por vez primer el Pabellón Nacional en la nueva unidad de combate, fecha que se toma como su aniversario.

Seguidamente, cumplió con un programa de entrenamiento con la Armada Inglesa, zarpando el 30 de noviembre de 1974 con destino a Venezuela, donde arribó el 21 de diciembre del mismo año.

El Independencia, tiene un desplazamiento de 170 toneladas a plena carga, y sus disensiones son de 36 x 7,1 x 1,8 metros. Esta armado con un cañón OTO Melara Compact DP 76/62mm en la proa y dos ametralladoras Browning M-2HB de 12,7mm. Puede alcanzar una velocidad maxima de 31 nudos gracias a sus dos motores diesel MTU MD 16V538 TB90 y su autonomía es de 1.350 mn a 16 nudos.

Fuente: con información de Notifalcon y prensa BNFA


http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/ ... iversario/

Saludos. :cool2:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:En cuanto al avión MPA, no se si es el Y-9 (por las helices de 6 palas) en lugar del Y-8.


Es. Al igual que la foto del AEW&C Pakistaní. Realmente han sido ya unos años desde que se vió a los Chinos hacer algo nuevo sobre la plataforma Y-8. Hay bastantes diferencias en realidad. El fuselaje es ~ dos metros más largo, toda la sección delantera está rediseñada, la estación del artillero en la cola eliminada por responder a un concepto obsoleto. No son solamente hélices nuevas, son motores nuevos también. Cada uno con 900 SHP adicionales por sobre las reliquias del Y-8.

Qué tontería fueron a comprar... bufff... :pena:


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Mensaje por OjoDeAguila »

Qué tontería fueron a comprar... bufff


:green:

Y hay quien dice que el Y-8 va a remplazar al Hercules,mas bien los Hercules son el remplazo de esos Y-8 :desacuerdo:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Peace Maker:

Me gustaría comentar una parte de tu respuesta anterior: "...Sobre el AK 103 y su calibre ¨superado¨ es cuestion de opiniones, a mi en particular no me parece una mala compra, me parece una compra ajustada a la realidad latino Americana, como tampoco me parece correcto hablar del calibre 7.62 como superado, en ciertos escenarios y para algunas realidades todavia es valido. por cuanto tienpo mas. ¡dificil de decir!..."

En lo personal, a mi me gusta diferenciar la bala 7.62x39 del mecanismo Kalashnikov, que es otra cosa. Si bien el Kalashnikov no es un proemio de precisión, su precisión es bastante aceptable, pero todo inconveniente que pudiese haber para la puntería es ampliamente compensado por su fiabilidad a toda prueba.

La bala M43 sirve para combates a menos de 200-250 mts. Tiene buena penetración de obstáculos (sacos terreros, pared de ladrillo, carros) a esas distancias. Sin embargo para distancias más largas, el tiro es poco tenso (es decir, se eleva mucho), de hecho, para distancias mayores a 300 mts, la parábola que se forma es tan pronunciada que no es ilicito hablar de "tiro indirecto" :guino: . El otro problema es la balística terminal: la M43 es una bala limpia, no tiene tumbling effect, pues empieza a girar mas o menos a 30 cms (excepto en la bala yugoslava).
La bala 7.62x39, y es que en las mismas FAS soviéticas/rusas, ha perdido favor contra la bala 5.45 x 39 del AK-72, la cual tiene un tiro tenso incluso a distancias mayores de 600 mts (en eso es algo inferior a la SS109 de 5.56 x 45) pero con efectos terminales devastadores: practicamente comienza a girar y a "desarmarse" apenas entra, eso por su centro de gravedad retrasado. En Afganistan, el AKM se utilizaba por las FF. EE. sólo por su mayor facilidad de poder ser silenciado, siendo la bala 5.45 x 39 ampliamente preferida. Y esa tendencia fue seguida prácticamente por todos los paises del Pacto de Varsovia: p ej. Polonia con el Tantal.
Pero precisamente para la realidad LA es que la M43 no es adecuada: Las distancias aquí son largas. De hecho, tanto en el Perú, como en Chile y Bolivia, la bala 7.62 x 51 sigue siendo estándar. Al igual que en Pakistan (con G3), en donde convive con la M43.

Finalmente, un problema accesorio de la M43: Practicamente no hay ametralladora ligera (y me refiero a una con capacidad de fuego sostenida gracias al cambio rápido de cañón) para ese calibre. Así, la escuadra deberá cargar con munición diferente para la ametralladora, cosa que no sucede con una escuadra armada con munición 5.56 que dispone de multitud de ametralladoras ligeras disponibles: Minimi, MG-4, Neguev, VectorMini, Ultimax, etc. Saludos cordiales.


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Mensaje por Peace Maker »

reytuerto escribió:Estimado Peace Maker:

Me gustaría comentar una parte de tu respuesta anterior: "...Sobre el AK 103 y su calibre ¨superado¨ es cuestion de opiniones, a mi en particular no me parece una mala compra, me parece una compra ajustada a la realidad latino Americana, como tampoco me parece correcto hablar del calibre 7.62 como superado, en ciertos escenarios y para algunas realidades todavia es valido. por cuanto tienpo mas. ¡dificil de decir!..."

En lo personal, a mi me gusta diferenciar la bala 7.62x39 del mecanismo Kalashnikov, que es otra cosa. Si bien el Kalashnikov no es un proemio de precisión, su precisión es bastante aceptable, pero todo inconveniente que pudiese haber para la puntería es ampliamente compensado por su fiabilidad a toda prueba.

La bala M43 sirve para combates a menos de 200-250 mts. Tiene buena penetración de obstáculos (sacos terreros, pared de ladrillo, carros) a esas distancias. Sin embargo para distancias más largas, el tiro es poco tenso (es decir, se eleva mucho), de hecho, para distancias mayores a 300 mts, la parábola que se forma es tan pronunciada que no es ilicito hablar de "tiro indirecto" :guino: . El otro problema es la balística terminal: la M43 es una bala limpia, no tiene tumbling effect, pues empieza a girar mas o menos a 30 cms (excepto en la bala yugoslava).
La bala 7.62x39, y es que en las mismas FAS soviéticas/rusas, ha perdido favor contra la bala 5.45 x 39 del AK-72, la cual tiene un tiro tenso incluso a distancias mayores de 600 mts (en eso es algo inferior a la SS109 de 5.56 x 45) pero con efectos terminales devastadores: practicamente comienza a girar y a "desarmarse" apenas entra, eso por su centro de gravedad retrasado. En Afganistan, el AKM se utilizaba por las FF. EE. sólo por su mayor facilidad de poder ser silenciado, siendo la bala 5.45 x 39 ampliamente preferida. Y esa tendencia fue seguida prácticamente por todos los paises del Pacto de Varsovia: p ej. Polonia con el Tantal.
Pero precisamente para la realidad LA es que la M43 no es adecuada: Las distancias aquí son largas. De hecho, tanto en el Perú, como en Chile y Bolivia, la bala 7.62 x 51 sigue siendo estándar. Al igual que en Pakistan (con G3), en donde convive con la M43.

Finalmente, un problema accesorio de la M43: Practicamente no hay ametralladora ligera (y me refiero a una con capacidad de fuego sostenida gracias al cambio rápido de cañón) para ese calibre. Así, la escuadra deberá cargar con munición diferente para la ametralladora, cosa que no sucede con una escuadra armada con munición 5.56 que dispone de multitud de ametralladoras ligeras disponibles: Minimi, MG-4, Neguev, VectorMini, Ultimax, etc. Saludos cordiales.


Muy interesante y completa tu informacion ,que viene a complementar mis algo limitados conocimientos en la materia.

Muchas Gracias


Chaco escribió:Yo lo que agregaría, que motivado a la contingencia si vienen a palear una situación deficitaria y urgente de transporte en la AMB, donde proveerán una cobertura nacional de las necesidades de la AMB, donde también por su autonomía podría cubrir en caso de contingencias de desastres naturales a los vecinos también, donde podrán cumplir dichas tareas.


Cosa muy cierta




Cordiales saludos


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Mensaje por GUARIPETE »

Carabobo: FANB y Sebin incautan 9 mil cartuchos y municiones en Valencia

Valencia, octubre 3 - La FANB y el Sebin incautaron un cargamento de 9 mil 100 cartuchos y municiones calibre 9 milímetros de fabricación norteamericana en un local de dedicado al ramo de papelería e impresión ubicado en un centro comercial de la urbanización Prebo, al norte de Valencia, estado Carabobo.

La información la suministró la noche de este martes en rueda de prensa en la sede del Core 2 el segundo comandante y Jefe del estado Mayor de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Guerra Barreto, encargado por el Ceofanb para atender el Plan República en esta entidad central.

El jefe militar explicó que el cargamento de guerra estaba camuflado en cajas de juguetes y a su vez almacenados en neveras ejecutivas y hornos microondas que se encontraban en el local comercial Imprelaser, en el centro Comercial Mediterrane de la capital carabobeña.

Informó que las labores de inteligencia y contra inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado permitieron la incautación de este cargamento, en cuyo procedimiento se logró la detención de tres personas que laboraban en el local comercial implicado. Una cuarta persona involucrada en el caso fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía mientras intentaba salir del país.

“Por la forma de traslado y de almacenaje de esa munición, nos hace suponer que las personas que poseían este material de guerra pertenecen a grupos violentos”, manifestó el Almirante.

Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la seguridad para este proceso y en unión a los organismos de seguridad e instituciones no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que grupo desafectos puedan generar esquemas de violencia para enturbiar este proceso”, enfatizó Guerra Barreto.

Las cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad venezolana, fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.


Agencia Venezolana de Noticias


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