Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por eltopo »

Pues ese numero coincide con la formacion de los nuevos batallones conformados por t-72 en venezuela 31 por batallon


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

eltopo escribió:Pues ese numero coincide con la formacion de los nuevos batallones conformados por t-72 en venezuela 31 por batallon
Si porque es la que se usa en Rusia ahora lo que necesitamos es saber es si esta misma formacion se usa todavia en Cuba o si la han cambiado.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Bien, no tenía nada claro como era por eso pregunté, ahora planteo lo siguiente, no sería mejor que los batallones estuvieran compuestos por 3 compañías, dos de 10 carros y una tercera de 11, de esta manera la tercera compañía con 11 carros estaría compuesta de dos carros de mando, el primer carro sería el carro de mando de la compañía y una vez formado el batallón pasaría ser el carro de mando del batallón, pasando a ser el segundo carro un carro de mando de la compañía. Este organigrama actual de las FAR deja un carro, el del mando del batallón por separado, sin subunidad en caso de que este batallón se descomponga en compañías, teniendo en cuenta que las FAR requieren de unidades de carros menos numerosas para ser usadas en efrentamientos que impliquen menor número de carros, emboscadas, para no demorarse mucho en el combate evitando las aeronaves.
Qué os parece esto que digo.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Una pregunta, que tipo de municion de RPG-7 es esta?????

http://i48.tinypic.com/2u58dpv.png

No se parece a una PG-7VR, sera algun invento cubano?


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Quiza pueda ser alguna variante 'inerte' de entrenamiento.

Saludos


Por España Resisto
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola aqui les dejo un video donde se puede apreciar bastante bien la svariantes de tanques de los coreanos del norte, tambien la abundacia de misiles antiaereos y antitanques portatiles
http://www.youtube.com/watch?v=cOEFAZez ... detailpage
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Una de las conclusiones que me llevo de este video es que a los Nor-Coreanos les gusta mucho el camion :wink:
Y bueno han montado todo tipo de armas sobre camiones y vehiculos UAZ. No se como funcionaria un camion con 4 ATGMs en la lucha contra tanques en el caso de Cuba... Lo bueno es que puede atacar a 2 tanques simultaneamente por ambos lados.

Siempre e dicho que una de las mejores variantes de T-62 hoy por hoy es la nor-coreana, muy buen video.

Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Me llama mucho la atencion tambien ver que los T-62 portan cohetes portatiles IGLA. Esto ofreceria muy buena proteccion anti-aerea contra helicopteros de ataque y A-10,ect.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

http://sp.rian.ru/images/15509/74/155097470.jpg
edito trate de poner un video del camion blindado TIFON pero no me salio
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

REDARMY45 escribió:Una de las conclusiones que me llevo de este video es que a los Nor-Coreanos les gusta mucho el camion :wink:
Y bueno han montado todo tipo de armas sobre camiones y vehiculos UAZ. No se como funcionaria un camion con 4 ATGMs en la lucha contra tanques en el caso de Cuba... Lo bueno es que puede atacar a 2 tanques simultaneamente por ambos lados.

Siempre e dicho que una de las mejores variantes de T-62 hoy por hoy es la nor-coreana, muy buen video.

Saludos Cordiales.

yo no creo que los ATGM se usen sobre camiones , mas bien creo que es solo para mostrarlos en el desfile
en el video se puede apreciar comole han alargado la torreta a los tanques , cosa que la UIM podria hacer facilment e con los tanques cubanos pues ya tienen experiencia con lo del btr-100
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

Tanto los MANPADs como los ATGM montados en los camiones (y en MBTs),tienen una clara finalidad de exhibicion mas que utilidad operativa,como muy bien ha comentado el compañero gaolong.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos estos no se si sean avispas o gallitos negros, seguro que son gallitos negros por el logo del brazo del tipo de atras que nada tiene que ver con los avispas. Que armas tienen??
http://i47.tinypic.com/35d2rmu.jpg

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

El arma es una MP5sd3.
Las avispas negras no son, eso lo digo con bastante seguridad y los gallitos negros me gustaría saber quienes son.
Las aviapas negras que yo sepa no usan subfisil, usan el fusil AKMs47b, un versión cubana del akm47, lleva silenciador como el subfusil de la imagen. Si a esto le sumamos una pistola con silenciador, las avispas negras en este aspecto están bien equipadas para las necesidades de las avispas negras, mucho mejor que los de la imagen. A las avispas negras hoy un subfusil no les sirve de nada, en caso de necesidad que recurran a la pistola.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

A las avispas negras hoy un subfusil no les sirve de nada, en caso de necesidad que recurran a la pistola.

Una afirmacion muy temeraria ya que el subfusil es un sistema muy ideal para ciertos escenarios y teatros de operaciones,incluso para las diferentes unidades especiales que hay en la isla.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Lo primero decir que ayer hable de silenciador, lo corecto es hablar de supresor como he hecho siempre.
oscar, las fuerzas armadas de la OTAN están sobradamente equipadas para hacer frente a una bala de un subfusil, salvo a los mp7 y los p90, ahora bien estos subfusiles son carísmos e inasumibles para las FAR y aunque lo fueran yo no los compraría, mejoraría la versión del akm47 cubana para sus fuerzas especiales, La capacidad de penetración de los mp7 y los p90 sobre el blindaje de los soldados de la OTAN lo desconozco, tengo dudas sobre si son capaces de penetrar el casco u otras zonas, sin embargo un ak47 es capaz de penetrar a una distancia óptima todas las partes del equipo de los soldados de la OTAN salvo la placa, ahora bien si un soldado de la OTAN es alcanzado en la placa con un akm47 a una distancia óptima, la fuerza lo tira al suelo y una vez ahí puede reatarlo, con un subfusil, sea cual sea ni lo sentiría practicamente.
Los subfusiles son para emplearlos contra objetivos sin chaleco antibalas y casco, salvo los mp7 y los p90 que te permiten penetrar ciertos chalecos antibalas.
Yo os agradecería que cuando digáis esto sirve para ciertos escenarios, expliquéis de qué escenario se trata. Cierto es que si lo que quieres es lipiar una vivienda un subfusil es mejor arma pero estamos hablando de equipar a las FAR para hacer frente a los soldados de la OTAN con su blindaje, por eso digo que para las necesidades de las FAR el subfusil no tiene sentido. Lo mejor es equipar a las avispas negras con una pistola y su supresor como arma de apoyo, aunque su empleo será y lo es cada día más limitado, de todas maneras las FAR pueden diseñar y producir una culata plegable para las pistolas que usen las avispas negras, ahora bien yo no optaría por esto, una imagen de lo que digo http://4.bp.blogspot.com/_4VQI-4sdI8c/T ... ock_02.jpg
MUY IMPORTANTE lo que me parece muy importante es que las FAR creen un supresor para los rifles alejandro.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados