Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

kspain_4 escribió:Reportaje hoy en La Sexta a las 21:30:

'La defensa tenía un precio'
El Gobierno debe 32.000 millones de euros a la industria armamentística y, en plena época de crisis, sigue gastando en el ejército. Las misiones en el exterior se presupuestan cada año por 14 millones de euros, cuando en realidad acaban costando 700 millones de euros. ¿Por qué acumula esa deuda el ministerio de defensa? Si España no está participando en guerras, ¿por qué se sigue comprando armamento? ¿Existe riesgo de ser atacados? ¿O más bien es que hay compromisos adquiridos con la industria militar?

En búsqueda de respuestas, Jordi Évole se cita con expertos sobre el funcionamiento de las fuerzas armadas y visita una feria de armamento en Polonia. En los últimos años se ha potenciado la exportación y venta de armas a otros países. Pero ¿existe una limitación para la venta de armamento o se puede vender incluso a países que violen derechos humanos?

Jordi Évole cierra el programa con el testimonio del ex ministro de defensa Eduardo Serra, quién nos afirma “la prioridad de un estado es la defensa, por encima de la educación o la sanidad”.


http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00070.html


No estamos participando en guerras? ¿Seguro?El resto de preguntas creo que son obvias...incluso alguna te la puede responder algún trabajador de Navantia.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

acciones humanitarias estimado... :guino:
Parafraseando a Doña Carme...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:acciones humanitarias estimado... :guino:
Parafraseando a Doña Carme...
saludos cordiales

Ah o.k,lleva usted razon :militar7:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por kspain_4 »

siroco escribió:No estamos participando en guerras? ¿Seguro?El resto de preguntas creo que son obvias...incluso alguna te la puede responder algún trabajador de Navantia.


Ya ya, si lo de que no estamos participando en guerras se sabe que España nunca jamás ha estado ni va a estar participando en ninguna nunca. :pena:

Pero de todos modos puede estar interesante el reportaje.

Un cordial saludo.

Edito: Viendo un poco el previo la verdad es que parece que va a ir por la crítica a Defensa. :desacuerdo:
Última edición por kspain_4 el 01 Oct 2012, 10:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por siroco »

kspain_4 escribió:
siroco escribió:No estamos participando en guerras? ¿Seguro?El resto de preguntas creo que son obvias...incluso alguna te la puede responder algún trabajador de Navantia.


Ya ya, si lo de que no estamos participando en guerras se sabe que España nunca jamás ha estado y va a estar participando en ninguna nunca. :pena:

Pero de todos modos puede estar interesante el reportaje.

Un cordial saludo.

Edito: Viendo un poco el previo la verdad es que parece que va a ir por la crítica a Defensa. :desacuerdo:

No lo dudo ...

Edito:he aguantado tres minutos...este hombre como siempre a lo suyo...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por kspain_4 »

Por desgracia más de la mitad de los españoles piensan como Jordi.

En resumen, en España se tienen que hacer las cosas sin que el pueblo llano lo sepa a pesar de que, aunque no lo quieran ver, es esencialmente necesario.

España es diferente y no hay más ciegos que los que no quieren ver.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:acciones humanitarias estimado... :guino:
Parafraseando a Doña Carme...
saludos cordiales



Si, si...De lo mas, humanitarias... :pena:


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Mede »

El emotivo caso del Teniente Gras Baeza, que perdió una pierna en Afganistán: ha sido excepcionalmente readmitido en el Ejército, ascendido a Capitán, y quiere volver a combatir contra los talibanes

Se trata de uno de los primeros militares heridos de gravedad –le tuvieron que amputar una pierna tras un atentado en Afganistán, en 2011- que reingresa en las Fuerzas Armadas. El Capitán Gras Baeza ya ha vuelto con sus compañeros del Regimiento Soria 9. Atrás quedan meses de sufrimiento, rehabilitación e intervenciones quirúrgicas, pero también los homenajes y el recuerdo de un ajetreado y emotivo vuelo de vuelta a España que contó en su día ECD. Su próximo reto: volver a zona de operaciones.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -talibanes


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Mede »

Medio centenar de vehículos LMV ''Lince'' rumbo al Líbano para sustituir a los BMR españoles

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Mede »



Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Mede »

Reuniones de mandos militares en Madrid. Al menos dos encuentros estos últimos quince días, con asistencia de generales y máxima discreción

Miembros del Ejército de alta graduación están manteniendo reuniones reservadas, es decir, no oficiales, según informaciones de que dispone El Confidencial Digital procedentes de fuentes militares solventes.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... discrecion


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Mede »

El JEMAD dice que no se avanzará hacia un ejército europeo sin política común

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1265473


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Bajas en la Academia de Zaragoza

Mensaje por AFOCES »

Uno de cada diez cadetes de la Academia de Zaragoza ha abandonado antes del primer mes. La instrucción militar asusta a los candidatos llegados a través de la selectividad.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... lectividad
Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Bajas en la Academia de Zaragoza

Mensaje por SLKNTKYO »

AFOCES escribió:Uno de cada diez cadetes de la Academia de Zaragoza ha abandonado antes del primer mes. La instrucción militar asusta a los candidatos llegados a través de la selectividad.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... lectividad
Saludos


Aquí se presenta una situación nueva, a la que va a haber que acostumbrarse; desde mi punto de vista, es una situación negativa, debida directamente a la implantación del nuevo sistema de ingreso. Con las antiguas oposiciones, en las que el aspirante se dedicaba única y exclusivamente a preparar su entrara a las academias de formación de oficiales, se requería vocación para aguantar las duras preparatorias; el que estaba ahi gastando tiempo y dinero en prepararse, era porque realmente quería ser militar. Y, como mucho, podía haber casos de rebotados del EA en la AGM o de la ENM
¿qué ocurre ahora? que debido a las facilidades de acceso que se dan, porque uno acaba el bachillerato y puede escoger si entrar o no a la AGM si le da la nota, muchos aspirantes barajan la opción de ser oficiales de las FAs junto con otras muchas (entrar a una ingeniería por ejemplo); por lo que ahora tenemos rebotados de mil carreras universitarias, en las que no les ha dado la nota, les pilla lejos de casa, no pueden pagarse la carrera, etc. y hacen lo que todos hacemos: yo echo la instancia en todos los sitios que pueda, que ya decidiré. Y ese "ya decidiré", es un claro síntoma de falta de vocación; de gente que, para ser claros, no sabe ni dónde se mete, porque como no les cuesta ni dinero ni tiempo tomar esa decisión, no se detienen a pensar lo que están haciendo.

Y eso, finalmente, se traduce en bajas las primeras semanas; e incluso bajas el primer día

un saludo

PD. personalmente, me alegro de que haya bajas, porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien, para que el que no quiere ser militar, se vaya a su casa, y no suponga un ENORME gasto a los españoles; porque cada día que pase en la Academia una persona que no quiere estar aquí, y que va a pedir la baja más adelante por falta de vocación, es un gasto que pagamos todos los demás.
De lo que no me alegro en absoluto es del caso contrario, de que obliguen a pedir la baja (porque no se les echa, se les invita a pedir la baja, que eso luego no sale en las estadísticas) a gente que en el plan antiguo estarían dentro de los 10 primeros tenientes del escalafón, gente de promoción interna, o gente que ha nacido para ser mando, para ser militar, pero que un profesor civil decide que no puede ser ingeniero, y por tanto no puede ser oficial. Eso es lo que no me entra en la cabeza... ¿cómo puede un profesor de universidad (muy joven, porque aquí la mayoría son novatos en la enseñanza; mucha gente con másters y estudios en Europa, pero años de experiencia dando clase en universidades la mayoría entre 0 y 1 años), decidir quién vale para ser oficial del Ejército y quién no? si el que conoce al cadete es su mando directo, que le conoce mejor que su padre, que sabe cómo es en el campo, cómo es con sus compañeros... ¿quién mejor que el jefe de CIA para decidir si uno vale o no vale para esa profesión, que es la suya misma, que ha estado ahí sentado años atrás? pues no, decide quién vale, un docente universitario que te ve en clase 3h a la semana, que no sabe nada de ti, ni le importa tu vida, y que no es consciente del poder que le ha dado el Estado; tiene más poder ese profesor (que te puede poner un 4,5 o un 5 en tu última convocatoria), que el Director de la Academia, que aunque quiera, no puede evitar que se expulse a una persona por unas décimas en una asigntura

creo que estaría bien reflexionar sobre a quién le estamos dando la responsabilidad de que los oficiales que salgan en un futuro, estén o no preparados para ser buenos profesionales

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Mira..en general...cada día estoy más en contra del actual proceso de selección..es penoso..que gente que puede tener interés real en entrar vea como en un mes...se han largado 1 de cada 10 tíos a la calle...penoso... :militar4:
debiera hacer reflexionar a alguién...
Lo del profesor universitario clama al cielo...
ahora ¿que hace la Academia...si el alumno suspende una asignatura???
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado