Futuro de la DAFAAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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REDARMY45
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Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Oscar gracias por la aclaracion, no pense que en servicio pudieran tener tantos MiG-23BN, segun tengo entendido no operan tantos BN, ese fue el numero original de MiG-23BN que recibimos de la URSS y dudo que tengamos capacidad de mantenerlos todos. Los que mas observe durante las maniobras Bastion 2004 y 2009 en maniobras aire-aire fueron los MiG-23ML y MiG-29.
Saludos.


oscar00
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Futuro de la DAFAAR

Mensaje por oscar00 »

Un concepto muy interesante que le podria venir muy bien a las FAR,las Minas Anti-helicoptero.

Una descripcion:
Basicamente se trata de una munición para emboscar helicópteros o negar sus zonas de aterrizaje.

La mina es bastante compleja; una véz abierta ésta tiene una serie de sensores acústicos que sirven para detectar la presencia de los blancos. Una véz se detecta el helicóptero la mina lleva a cabo una primera orientación hacia ese sector y, entonces, inicia una búsqueda más precisa mediante sensor térmico. Cuando el blanco ha sido fijado con precisión y en estimación de distancia mínima se proyecta la cabeza de combate que podrá dañar el blanco hasta una distancia de 140 a 150 metros.

Su capacidad de perforación es de 12 mm de acero a 100 metros.

Inicialmente la mina detectaba hasta 1000 metros pero la última información al respecto lo deja en 400. De todas formas, en su forma de empleo es mucho más que suficiente.

Aparte, parece ser que hay una nueva configuración de la mina. La última que yo haya visto tiene 25 pequeñas cabezas de combate que, supongo, deben de actuar con un efecto perdigonada cubriendo más espacio y barriendo la zona. Una suerte de a lo MON o a lo Claymore para aumentar las posibilidades.


Aqui otra descripcion;
La version anterior es una que tiene 6 microfonos y con carga giratoria. Esta version es para defender a los objetivos militares y civiles, tramos costeros donde es posible un desembarco aereo, y tambien puede ser empleado para evitar el desminado desde un helicoptero de campos de minas terrestres. Tambien puede ser empleada para bloquear los aerodromos enemigos y las zonas donde pueden ser desplegados los aerodromos de reserva y otros aerodromos.

Funcionan con censor acustico, y tras su activacion se forma un nucleo que va a 2.5-3km/seg, y gracias a esta velocidad no es necesario tomar la deflexion. Los elementos son capaces de perforar un blindaje de 12mm a 100m de distancia.

Se preve crear campos de minas en zonas de la probable aparicion de helicopteros.

El representante de la empresa fabricante dice que "es un armamento de doble accion: tiene tanto accion destructiva como sicologica. El estado agresor que sabe que el estado atacado posee estas minas se vera obligado a cambiar de tactica de empleo de helicopteros, los cuales ya no podran operar a bajas altitudes. Y si se suben de altitud, serán vulnerables a otros medios de defensa antiaerea".

Sus caracteristicas son:

- distancia de deteccion del objetivo: hasta 400m
- velocidad del objetivo: hata 80m/seg
- grosor del blindaje que se perfora a 100m de distancia: 12mm
- tiempo de funcionamiento sin la necesidad de reecargar las baterias: 6 dias


Saludos


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gaolong
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Mensaje por gaolong »

hola alguien sabe algo de este avion ruso , me parece una buena obcion para las TGF para patrullage y vigilancia , intercepcion de trafico de drogas etc, como pueden observar esta muy bien armado ..
http://img0.itiexue.net/1552/15522660.jpg
salud


Xammar
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Mensaje por Xammar »

gaolong
hola alguien sabe algo de este avion ruso , me parece una buena obcion para las TGF para patrullage y vigilancia , intercepcion de trafico de drogas etc, como pueden observar esta muy bien armado ..

Es un Technoavia SM92 Finist,un avion ligero STOL propulsado con un motor radial M14P.
Efectivamente seria una mas que interesante opcion tanto para la TGF (o MININT) como para la DAAFAR (o MINFAR),ademas de para otros servicios como la aviacion civil.Esta alternativa podria considerarse muy seriamente si por ejemplo Cuba se plantease una politica (industrial) de adquisicion de equipo que girase en torno al M14P (fabricado bajo licencia) como ya he comentado alguna vez,con los siguientes ejemplos:

- Yak-152 (o Hongdu L-7)
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/9/1/1826193.jpg

- SM-94
http://www.pilotspace.eu/user_docs/221_b_aircraft_0.jpg
- Yak-58
http://www.airwar.ru/image/idop/craft/yak58/yak58-2.jpg
- SA-20P Osa
http://www.knaapo.ru/eng/popup.wbp?picpath=/media/rus/gallery/aircrafts/civil/sa-20p/sa-20p_01_big.jpg

- Mil Mi-34 Sapsan
http://img.rian.ru/images/12269/83/122698367.jpg

- Kamov Ka-26
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/0/5/0190500.jpg
- An-14 (o Y-11)
http://forever.km.ua/wp-content/gallery/an14/an14_1.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/7/5/1341574.jpg
Es cierto que estos dos ultimos modelos se han dejado de fabricar pero pueden servir como ejemplo del camino que se podria tomar.

Un saludo


gaolong
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Mensaje por gaolong »

gracias xammar por la informacion , segun wikipedia el Technoavia SM92 tiene capacidad para 6 pasageros asi que al turismo de la isla le vendria muy bien ...... muy interesante los ejemplos que pones ,personalmente me gusta mucho el YAK-115 tiene parecido al tacan brasileno....en cuanto al Kamov Ka-26
no se s i habras leido en articulos anteriores que se postearon , segun rianovosti cuba esta interesada en la adquicision del Kamov Ka-26
para usos civiles
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Xammar
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Mensaje por Xammar »

gaolong
el Technoavia SM92 tiene capacidad para 6 pasageros asi que al turismo de la isla le vendria muy bien ......

Entre otras ramas, el SM-92 podria tener un desempeño muy util en la isla.
muy interesante los ejemplos que pones ,personalmente me gusta mucho el YAK-115 tiene parecido al tacan brasileno

Imagino que te referiras al Yak-152 y,si,a mi tambien me gusta,ademas de que seria la plataforma ideal para la formacion inicial de pilotos (aviacion deportiva e incluso,como CAS/COIN de circunstancias).
en cuanto al Kamov Ka-26
no se s i habras leido en articulos anteriores que se postearon , segun rianovosti cuba esta interesada en la adquicision del Kamov Ka-26

En realidad es su 'evolucion',el Ka-226 que va equipado con turboshaft y no con motores radiales aunque la finalidad seria la misma (o sondear la posibilidad de fabricar Ka-26 'actualizados' bajo licencia o adquirir Ka-226 con motores radiales).

Un saludo


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Pues un Harbin Y-11 'renacido' (con mejores motores de 460cv en lugar de los viejos de 285cv y nueva avionica) no estaria nada mal para la DAAFAR.
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/0/3/4/1392430.jpg

Saludos


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Mensaje por gaolong »

oscar00 escribió:Pues un Harbin Y-11 'renacido' (con mejores motores de 460cv en lugar de los viejos de 285cv y nueva avionica) no estaria nada mal para la DAAFAR.
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/0/3/4/1392430.jpg

Saludos

de acuerdo en que el Y-11 seria una buena obcion aunque a i me gustaria mas el AN-14 que a puesto xammar http://forever.km.ua/wp-content/gallery/an14/an14_1.jpg, en la foto se ve ideal , pequeno, compacto bueno para esconderlo entre el monte ,una pista pequena y sin muchas exigencias bueno para las avispas etc , pero parese ser que el AN-2 lo sento en el banco
salud


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Mensaje por oscar00 »

gaolong
Sea An-14 o Y-11 es cuestion de gustos,al menos por lo leido,el An-14 tenia una capacidad de aterrizar y despegar en menos de 100m (creo que vacio) y ya tenia incorporado la rampa trasera,ademas de poder ser usado en pistas muy poco preparadas al igual que el Y-11.
Lo minimo que se tendria que pedir a ambos seria que fuesen capaces de transportar una escuadra de soldados (8-9 efectivos) comodamente.

Saludos


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Mensaje por gaolong »

hola la noticia que traigo es del huracan sandy y la DAAFAR que salio publicada en Granma viernes 2 de noviembre de 2012. .

La respuesta fue inmediata. Tras consultar al mando central, una escuadrilla de helicópteros perteneciente a esa unidad, la cual se encontraba en plena disposición combativa, salió hacia el lugar de la adversidad.

En el interior de los aparatos viajaban pilotos, copilotos, técnicos de vuelo y paracaidistas, la mayoría de los cuales son verdaderos expertos en estas situaciones, aunque otros iban a su primera prueba de fuego; y por si fuera necesario, también iba un médico en cada helicóptero.

Para tener una idea de la magnitud de la proeza, baste decir que en el riesgoso cometido participaron cinco helicópteros MI-17 y diez tripulaciones de vuelo, quienes cumplieron un total de 157 misiones, a través de las cuales resultaron rescatadas 310 personas de los poblados de El Santo y Sagua la Chica, quienes se encontraban en los techos de sus casas, atados a la rama de un árbol, en una pequeña elevación u otro lugar que le permitiera preservar lo más preciado, la vida.

Del total de vuelos, 55 fueron de rescate y 68 de exploración, además de dos acciones para posibilitar el desembarco de la Brigada Especial del MININT; dos destinados a trasladar alimentos a las zonas aisladas y seis vuelos para socorrer a los heridos.

Héroes anónimos de la epopeya

Al paracaidista Alejandro Romero no le cabe el corazón en el pecho cuando habla de la jornada vivida el viernes 26 de octubre. Nunca había asistido a una experiencia similar en su corta vida de solo 23 años. Cuando piensa en los niños, ancianos y embarazadas que salvó de una muerte segura, se aguan sus ojos y las palabras se le entrecortan.

"Ese día me gradué de hombre, no tenga pena en escribirlo así. Había que estar en aquellos lugares para saber el peligro real que corrían esas personas atrapadas en medio de las crecidas de los ríos, quienes podían morir ahogadas", expresa el joven.....


salud


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Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:WOW muy buena historia amigo.

pues si es muy buena historia , un entrenamiento muy real ..,cinco helicópteros MI-17 y diez tripulaciones de vuelo, quienes cumplieron un total de 157 misiones , 55 de rescate y 68 de exploración, además de dos acciones para posibilitar el desembarco de la Brigada Especial del MININT( habria que ve a que se refiere lo de posibilitar el desembarco..) esto se realizo durante tiempo de tormenta o sea condiciones muy malas para volar lo que demuestra que tanto las tripulaciones como las maquinas estan en buen estado .
en cuanto a las fotos que pones seria bueno que algun experto vea las de la cabina a ver si se puede ver algun tipo de modernizacion .
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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Pues con ese mismo proposito las comparti ademas para que los foristas obtengan algun tipo de imagenes que hace mucho que se comparten.
Aqui pueden observar lo de las imagenes pero en Video. Creo que si viven en Estados Unidos no podran verlo porque me lo bloquearon en ese pais.

http://www.youtube.com/watch?v=Auhlj5s5ous


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Mensaje por Xammar »

Por lo que se puede llegar a ver,no hay novedad alguna que pueda llevar a pensar que han introducido alguna mejora.

Un saludo


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Mensaje por gaolong »

hola
no tiene que ver con la DAAFAR pero si tuvieramos esto seria de mucha ayuda o no ?los chino han ,ontado un AK630en en blindado
http://img0.itiexue.net/1568/15689988.jpg
http://img3.itiexue.net/1569/15690003.jpg
http://img5.itiexue.net/1569/15690005.jpg
http://img11.itiexue.net/1568/15689999.jpg
la IM no podria hacer algo asi ??
salud


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